25 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  12 » Jan 2010
El fiscal Di Maggio elige con qué periodista hablar
 


(G.B.)
 
Categoría : Poder Judicial | Comentarios [8]
 
 
Comentarios
  Es ignorancia
  Por : Marco D | 12 » Jan 2010 | 07:43 pm |
  Di Maggio deberia tomar algun curso para saber cual es el trabajo de los periodistas. Los periodistas preguntan, el entrevistado contesta.
Si lo que él le contestó a Usted en una nota a la salida de una audiencia dejó expuesto cual es su pensamiento, (defender a sobich), el problema no es del periodista- Será Usted Berto o cualquier otro, las respuestas que él dé seran las mismas. Claro quizá no todos publiquen todo como hace usted, pero eso también ya es otro problema, de colegas suyos que se apoyan hacia donde calienta el solcito no ?
Ademas el como funcionario público debería saber que dar información a la prensa para que la población este informada es básico en el sistema democratico.
Siga asi Berto, a estos amigos del poder les molesta la transparencia, y el periodismo serio.
  Es soberbia
  Por : Juan Pueblo | 12 » Jan 2010 | 11:01 pm |
  En vista de la actitud del abogado Di Maggio le recomiendaría leer declaraciones del presidente de la Corte sobre el periodismo: “ El periodismo crítico contribuye a la mejora de las instituciones de la democracia\"….” \"No hay que tenerle miedo al periodismo crítico... que cumple la función del tábano que está por encima de las instituciones para que éstas mejoren\" “\"el ciudadano es el principal objetivo de la información judicial\" y que tanto \"jueces como periodistas cumplen la función de servidores públicos y deben trabajar en la construcción de ciudadanía”. Creo que el Dr. en derecho Ricardo Lorenzetti –además de su prestigio académico- tiene bien claro lo que es una función de servicio público. Es una lástima que no se haya podido prestigiar a la Justicia neuquina con designaciones que estén a la altura de lo que nos merecemos como Provincia.
  Periodismo crítico?? Andaaaa
  Por : Osvaldo | 13 » Jan 2010 | 10:40 am |
  Basta de macanas muchachos, no he leído una sola crítica (hablo de crítica de verdad, con fundamento) don Berto se ha dedicado a defenestrar a este señor Di Maggio, que esperaban que ¿haga?.
Lo suyo don Berto, lamentable... grabar la comunicación es casi una cama, lo hizo a propósito, esto no es espontáneo... no es de hombresitos eh?
Buen día
  hombresito
  Por : maria elisa | 13 » Jan 2010 | 09:05 pm | Email
  Reitero lo que siempre digo los funcionarios judiciales se piensan que son reyes, por lo tanto, se dan el lujo de no acpetar criticas de nadie, se creen impunes, creo que el definir muchas veces sobre nuestras vidas los confunde, o sera quizas que no quiso contestar porque es evidente a quien apaña?, pero lo que mas me sorprende es la opinion de quien dice \"no es de hombresito\"..que seria de HOMBRESITO?..COMO TIENE QUE SER UN HOMBRESITO?, esa afirmacion sera un halago o un ofensa?
  Sobischista
  Por : seba | 13 » Jan 2010 | 09:11 pm |
  Igual que todos los sobischistas. Di Maggio es un sobischista de pura cepa. Si algo faltaba para que quedara claro cuàn sobischista es, era esto: que mostrara còmo se relaciona con la prensa.
Ojalá alguien del TSJ lo llame y le explique qué es un funcionario público, y que como tal, debe bancarse que los periodistas (amigos, enemigos, afines, díscolos, o cómo carajo el quiera calificarlos) lo llamen y le hagan preguntas. Y es su deber, al menos, atenderlos con un poco respeto.
Di Maggio debe enteder que el Estado no es un empresa privada y que el no es gerente. Asì pensaron siempre, y siguen pensando, todos los sobischistas, como èl.
Y con respecto a la grabación, desde el momento que un funcionario pùblico sabe que un periodista le està hablando, debe tener en cuenta que todo lo que diga, salvo que se acuerde hablar off the record, puede ser publicado.
Decir que es una cuestión de poco hombre publicar la conversaciòn, es razonar con el sobichismo (lìnea cacho gutiérrez) en la cabeza.
  para seba y los demas
  Por : PARA MAMERTO | 14 » Jan 2010 | 02:31 am |
  CHE SEBA, di magio, sabe como atender a tipos como el chupa navo de berto, que se han creido, que porque el tipo diga que es periodista el otro es boludo y le va a tener que hacer el juego, faltaba mas, berto es lo peor del\" periodismo progre\" no se vanca ni el mismo y otra cosa, berto, anda al peluquero y afeitate los pelos de gorila, no podes ser tan alevoso, demasiado se te nota que no lo vancas a di magio, ni tampoco a los que no comulgan con tu discursito progre, tarado, vos te crees que el otro es tan boludo que te va atender a vos, quien sos?????? NADIE TE CONOCE petizo gorilam hacete dar con un BURRO , y uds manga de giles aprendan a botar taraditos progres. saludos un servidor
  Selección
  Por : Francisco | 14 » Jan 2010 | 09:46 am |
  Bien por Di Maggio! La obligación del Fiscal es trabajar no atender a periodistas supuestamente \"imparciales\". Berto ya había elegido quien quería que fuera la fiscal, de manera que no le puede sorprender que el Fiscal también lo haga. Con relación a la imputación de sobichista, conociendo a Di Maggio me causa mucha gracia. Por último, Berto..., por favor, dejélo trabajar, posiblemente se lleve una sorpresa.

  Respeto \"global\"
  Por : Ana | 14 » Jan 2010 | 12:31 pm |
 
La obligación de todo funcionario público, en el caso un fiscal de la provincia, es, sin dudas, dar transparencia a sus actos -obviamente siempre que dicha transparencia se efectúe en el momento oportuno, so pena de hacer caer por tierra una investigación-. Si ese funcionario tiene contacto con la prensa, ya la opinión pública estará al tanto de sus actos y garantizada la publicidad de los actos oficiales, y entiendo no puede \"obligarse\" a un funcionario a dar información -reitero un periodista no es \"todo el periodismo\"- cuando se abstiene de darla a algún periodista. De hecho, surge a las claras para quienes incursionan en este blog cual sería el motivo de dicha negativa, estimo que no interesa ahondar en dicho item, solo deseo recalcar -porque a veces parece que nos olvidamos- que los seres humanos tenemos obligaciones pero también derechos, y que estos derechos \"deben\" ser respetados por \"todos\". Reitero, esta circunstancia a mi modo de ver, no afecta la garantía del pueblo de estar informado, toda vez que hay otros periodistas que son informados por el fiscal, sino considero que tiene que ver mas con una cuestión personal, y cuanto me gustaría que esta bendita provincia se libere de estas cuestiones que tanto daño le hacen. Gracias.
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]