26 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  29 » Dec 2009
Denegación de justicia y encubrimiento
  Mariano Mansilla concretó su presentación contra el fiscal Ignacio Di Maggio. Pero no fue un pedido de Jurado de Enjuiciamiento, sino una denuncia penal.

Mansilla invocó las declaraciones de Di Maggio (en el sentido de que no acusaría a Sobisch en la causa de la zona liberada) para imputarle “denegación y retardo de justicia” (artículos 273 y 274 del Código Penal y presunto encubrimiento (artículo 277.

(Mansilla no tuvo mejor idea que proponerme como testigo. ¿Por qué a mí, si fuimos tres los periodistas que grabamos las declaraciones de Di Maggio?)

La denuncia pasó a la fiscalía de Cámara para que se decida quién se hace cargo de investigarla.




denuncia contra maggio



Anexo: averigüé cómo está distribuido ahora el trabajo en las fiscalías, y resulta que el supervisor de Di Maggio es Pablo Vignaroli.


(G.B.)
 
Categoría : Zona Liberada | Comentarios [18]
 
 
Comentarios
  Debiera sorprender?
  Por : Andrea Lopetegui | 29 » Dec 2009 | 08:53 pm |
  Digo, lo del \"anexo\", es una confirmación desagradable, pero ya no sorprende. Como tampoco sorprende que nadie apunte más arriba en las responsabilidades que cabrían al fiscal Tribug por la actuación de sus... ¿subordinados?
  A veces me pregunto yo.......
  Por : Abelardo | 29 » Dec 2009 | 09:23 pm |
  Sinceramente a veces uno no sabe si realmente estos tipos -Mansilla en este caso-,quieren que las cosas verdaderamente se modifiquen o no.
La denuncia tiene dos párrafos elaborados por el profesional, y lo demas es COPIAR Y PEGAR unas notas \\\"web\\\" y unos artículos del Codigo Penal, (que no es necesario transcribir, por que se supone que los jueces y fiscales deben tener por ahí en la oficina algun código penal y si no lo pueden buscar en internet) y por último la única prueba es un testimonio (uno solo....el suyo Berto)
Esto indica claramente, que este muchachito flojo, lo único que quiere es armar alguna situación mediática que despues le sirva para alguna campaña.
Leyendo la denuncia, los artículos del código y las declaraciones de Di Magio, ya mismo le anticipo que esto es un bluf....
Puedo estar equivocado, por que ejerzo mi profesión en otra materia jurídica, pero me parece que la grabación no sirve como prueba, por que no fué ordenada para eso. Ese debe ser el motivo por el cual han citado al periodista que grabo la nota y no pidieron directamente la grabación.
No es una situación cómoda la de ser testigo, (si no, acordémonos de Lopez Proumen).
Yo por las dudas, si me citan, consultaría a algun amigo abogado, especialista en la materia.
Y a este denunciante, hubiera esperado uno o dos días mas, y hubiera hecho una presentación decente, ya que es abogado.
------------------------------------------------------------------------------------------
Le agradezco los consejos. No me creo más que nadie, pero me parece completamente desafortunada la comparación con López Proumen.
(G.B.)
  Coincido
  Por : Ernesto | 29 » Dec 2009 | 10:34 pm |
  COINCIDO plenamente con Abelardo: previo a leer la denuncia formulada por Mansilla esperaba encontrarme con un modelo de denuncia, una presentación acabada, preparada, digna de un abogado con prestigio. Total fue mi decepción cuando después de leerla descubrí que lo realizado no supera lo que podría confeccionar cualquier mortal que hubiera superado el 7mo grado de la primaria...con total respeto pero pensé encontrarme con algo más elaborado. Disculpe Dr. Mansilla pero con una denuncia así no creo que convenza a nadie. Saludos cordiales.
  Diario
  Por : Karla Marx | 29 » Dec 2009 | 10:36 pm |
  Che, ¿no le alcanza para comprar un ejemplar del rio negro a mansilla? eso de copiar y pegar, via web, queda muy feito...
  Aclaración....
  Por : Abelardo | 29 » Dec 2009 | 11:09 pm |
  Sr. Berto, relei lo que escribi, y no surge del comentario alguna    comparación     con el Dr. Lopez Proumen.
La alusión de ese señor, tuvo que ver con lo incomodo de la situación de ser testigo en una causa penal. Es mas, recuerdo en alguna oportunidad haber presenciado un juicio oral, y el testigo    no recordaba nada    ...., El juez no le creía que no recordara, y le dijo que lo iba a dejar detenido hasta que recupere la memoria y recuerde (fue una situación muy incómoda para ese testigo, por que estuvo a punto de quedar detenido en dos oportunidades..)
Si usted se siente comparado, corre por su cuenta, considero que nadie es mas ni menos que nadie -como bien dice-, pero el punto es que no hubo ninguna comparación entre usted y ese señor.
Y, sinceramente, la intención fué sugerirle que se asesore, no vaya crudo mi estimado.
  IGUALITO AL DR PALMIERI!!!!!!!
  Por : José | 30 » Dec 2009 | 12:27 am |
  ESTO DE COPIAR Y PEGAR ES LO MISMO QUE HIZO EL DR. PALMIERI EN LOS \"ALEGATOS\" DEL JUICIO ORAL (QUE TANTO EL COMO FISCALES SOLO LEYERON) ...BAH... DEL CIRCO QUE MONTARON PARA CONDENAR A DARIO POBLETE!!!.. DE QUE SE ASOMBRAN???? EN AQUELLA OPORTUNIDAD NADIE DIJO NADA....
  co-dalicuentes
  Por : Mariel | 30 » Dec 2009 | 04:21 pm |
  Berto el dolicuente o ´pr lo menos acusado de delicuente,Dimagio,empezo a defenderse en el BLOG.El es la unica persona que se puede defender,no existe otra,cualquier energumeno sabe lo que es ese fiscaltrucho.Los que lo apoyaron en el consejo de la magistratura,y en diputados son CODELINCUENTES,sabian para lo que lo ponian.Creo que Dimagio no va a poder andar solo por Neuquen,si lo veo lo reputeo.
  DELINCUENTES
  Por : ANDRES | 31 » Dec 2009 | 01:14 am |
  Eso son varios Fiscales de esta Pcia.DIMAGGIO,el mas torpe,VIGNAROLI,el que mas causas va a tener en su contra cuando lo echen,PATTI,el mas astuto,TERAN el mas obsecuente y desquiciado....pero el reponsable de todos ellos es TRIBUG.aunque quieran tapar todo,aunque sea amigo del Gobernador.TODO ESTO CAUSA NAUSEAS,NO.
  ridiculos
  Por : RICARDO M. | 31 » Dec 2009 | 01:27 am |
  asi son varios comentarios de este blog,Mansilla denuncia y le pegan a el,muchachos el delincuente es DIMAGIO,que les pasa,no leyeron,dijo que no acusaria a SOBISCH,SIN CONOCER UN EXPEDIENTE,TRATO A UN TESTIGO,COMO A UNA BASURA,Y SE JACTO DE ELLO AFIRMANDO QUE LO HIZO TRANSPIRAR COMO TESTIGO FALSO.No se puede ser tan soberbio,deshubicado y delicuente,los ignorantes le pegan al denunciante sobichistas pudranse en el festival de la corrupcion.
  PERVERSOS
  Por : LOPES PLUMA | 31 » Dec 2009 | 02:08 am |
  Querido Berto lo único que debés hacer es decir la verdad. Nada más. Todos los comentarios cuasi mafiosos, que se regodean haciéndote la psicológica, son pura basura. Comparto el show mediático que realizará mansilla con este caso. En fin suerte y no tengas miedo. Un abrazo y buen año.
  DE ACUERDO
  Por : GIMENA | 31 » Dec 2009 | 12:15 pm |
  Comparto lo que dice lopez p.,intentan apurarte con amenazas de cuarta,un testigo dice la verdad,punto,no creo que tengas problema con ello,se me caeria un idolo.Pienso que todos debemos colaborar para sacar a los corruptos de donde estan,sabemos que Tribug es coautor de todas esas tramoyas que permiten que Neuquen sea una pcia muy corrupta de lo contrario VIGNAROLI ,no podria haber estado tranquilo tapando causas contra los capos del MPN,y sin ninguna acusacion durante dos años,que hacia TRIBUG,consentia su accionar,dale pibe que vas bien,le decia.Ahora recontra quemado el VIGNA,ponemos un nuevo zoquete,un poco mas ignorante,con menos experiencia,mas soberbio,perfil mas alto,personaje con un interesante coctel de desviaciones de conductas,que va a durar muy poco,en su cargo,lo echan o lo ascienden,pero ya a los 44 dias esta tan o mas quemado que el VIGNA.BERTO CREO QUE ES UN HONOR SER TESTIGO DE ALGO QUE SIRVA PARA SACAR A LOS CORRUPTOS.CHAU IDOLO
  Aguante Bertooo!!!
  Por : MAS JUSTICIA PARA NEUQUEN | 31 » Dec 2009 | 03:10 pm |
  No quiero pecar de obsecuente, pero cuando el tiempo pase, porque todo ciclo termina - o que quedó del menemismo??? sino un reguero de causas judiciales, terminarán los KK y también el MPN. Cuando todo termine, habrá tiempo para rendir homenaje a un periodista -ante todo ciudadano- que nos ayudó a todo a correr el velo de la corrupción descarada de nuestra querida provincia. Muchos de los que se critican en el blog son cobardes escondidos tras seudónimos, obviamente forman parte de los intereses de turno. El MPN ya no es un partido político, es una CORPORACIÓN y como tal atraviesa todo los estamentos de la sociedad. Felicito a Berto y no afloje, que el reconocimiento llegará, a pesar de tantos cobardes que amenazan por todos lados. Feliz Año.
  ME ENCANTO
  Por : ROBERTO | 01 » Jan 2010 | 02:24 pm |
  El aguante BERTO,de la corrupcion de estos FISCALES,sin dignidad,honor,que en su escala de valores se deben tener a ellos mismos primero,segundo al dios dinero,,,no nos enterariamos sino fuera por este blog.El diario pone un noticia y la corta no hay seguimiento,nos olvidamos pero asi no,aguante BERTO.QUE MAMARRACHO QUE EL ILUMINATTI DE DEMAGGIO diga que la zona liberada lo fue por LA PAZ SOCIAL tal como lo dijo su padre Sobich,como si hubiera sido algo espontaneo la represion de estas triple A ,a los maestros,el fiscal cree que puede engañarnos,que somos estupidos e ignorantes,esta probado que fue una operacion en la que tomaron cuidada participacion todos los poderes del Estado.Poder Ejecutivo,Sobisch da la orden a la Policia que no actue el Ministro de Justicia,transmite esa orden,,Poder Legislativo,la Diputada Castoldi realiza tareas de campo,lleva parte del dinero,le pide a Teran que libere la parte judicial,este Fiscal siempre dispuesto para entongues con el MPN,cumple rapidamente,P.Ej. la OTAÑO Intendenta de plaza aporta mas dinero,comida para los cruzados de la triple A,consigue el lugar para que todo se organice,el Museo de P.H.,alli,el preso politico JUAN ANTIO,intisimo de Castoldi,y teran ,planifica el ataque,con sus amigos alcoholicos y drogadictos,algunos armados.DI MAAGGIO ,no era un tercero ajeno a esto era ASESOR DE LA MUNI.DE PLAZA SABIA TODO ESTO,AHORA LE TOCA BORRAR TODO,y lo intenta pero no va a poder MENDAÑA le probara todo sin inventos,gente de la muni.de la justicia y comerciantes van a colaborar en esto.Veremos este año.
  REFLEXIONES...
  Por : JUANA | 01 » Jan 2010 | 06:09 pm |
  QUIENES TRABAJAMOS EN LA JUSTICIA Y CONOCEMOS A ESTOS FISCALES DESDE SU FUNCION, QUE ES LO UNICO QUE DEBE IMPORTARNOS: \"\"COMO EJERCEN SU FUNCION\", CON QUE RESPONSABILIDAD, CON QUE CONOCIMIENTOS, ETC. ETC. SABEMOS QUE SON UNOS TRUCHOS. UNOS IMPUNES QUE HABLAN DE CUALQUIER PAVADA, MENOS DE LO QUE TENDRIAN QUE HABLAR: DEL TRABAJO, DE LA CAPACITACION. LES PUEDO ASEGURAR QUE PROVOCA NAUSEAS ESCUCHARLOS HABLAR, POR EJEMPLO ESTAS ULTIMAS SEMANAS EL TEMA RECURRENTE: LAS VACACIONES, LOS ALQUILERES DE VERANO, SI CARILO O PINAMAR...ETC. ETC. TODOS TEMAS MUY IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCION JUDICIAL Y SOBRE TODO PARA LA PLATITA QUE GANAN (SE ACUERDAN NO? MONEDAS MAS MONEDAS MENOS 20.000). PATTI VIENE A LAS AUDIENCIAS SIN HABER LEIDO LOS EXPEDIENTES. CONCURRE A AUDIENCIAS PRELIMINARES SIN SABER DE QUE SE TRATA EL EXPEDIENTE, NI QUE VAN A HACER. SOLO ESPERAMOS QUE ESTE FUNCIONARIO -PATTI- SEA DEBIDALMENTE CASTIGADO POR SUS SUPERIORES POR TODOS LOS EJERCICIOS NEGLIGENTES EN VARIAS CAUSAS EN LA QUE LE TOCO INTERVENIR. MUCHAS YA SE CONOCEN POR ESTE BLOG, Y HAY OTRAS QUE PERMANECEN EN EL OCULTAMIENTO EN LAS QUE SE LE HAN PASADO LOS TERMINOS PARA OFRECER PRUEBA. ESTA SITUACION ES MONEDA CORRIENTE...ACTUALMENTE HAY UN EXPEDIENTE EN CASACION POR UNA PRESENTACION DE UN DEFENSOR DE CAMARA OFICIAL. TODAVIA EL TRIBUNAL NO RESOLVIO NADA AL RESPECTO, Y HACE MUCHO TIEMPO QUE ESTA. VEREMOS SI CASTIGAN LA NEGLIGENCIA FUNCIONAL COMO CORRESPONDE, SI SE OLVIDAN DEL SENTIMIENTO CORPORATIVISTA Y SE DEJAN DE SALVAR A LOS INCOMPETENTES PORQUE CUANDO SE TRATA DE UN NORMAL SERVICIO DE JUSTICIA HAY QUE OLVIDARSE DE LOS AMIGOS...ESTA JUSTICIA TIENE UN ENORME PROBLEMA...HAY DEMASIADOS AMIGOS Y ESO NO ES BUENO. DEBERIA HABER MEJORES Y MAS RESPONSABLES PROFESIONALES QUE A LA HORA DE JUZGAR A SUS PARES SE OLVIDEN DEL AMIGUISMO Y SE ACUERDEN DE LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE TIENEN Y A QUIEN SE DEBEN. FIJENSE SOLAMENTE LO QUE PASA CON EL JUICIO A VIGNAROLI. HACE UN AÑO QUE ESTA EN VEREMOS Y NO SE ANIMARON A RESOLVER EL PRIMER PASO ESTE AÑO...LO PASARON PARA FEBRERO: REALMENTE UNA VERGÜENZA, Y ESO QUE ESTAMOS CON EL NUEVO TRIBUNAL, EL TRIBUNAL DIFERENTE, SERIO, QUE TODO LO IBA A RESOLVER CON CELERIDAD Y RESPONSABILIDAD...UN AÑO PARA NO RESOLVER NI SIQUIERA LA ADMISIBILIDAD O INADMISIBILIDAD DE UN JURADO DE ENJUICIAMIENTO...LA VERDAD TENDRIA PARA ESCRIBIR UN LIBRO...TANTAS ANECDOTAS PATETICAS PARA CONTAR DE ESTOS INEPTOS Y NEGLIGENTES FUNCIONARIOS NUESTROS DE CADA DIA..PERO YA ME ABURRI...SERIA BUENO QUE EN EL 2010, -a pesar de Berto- ,PUDIERAMOS HABLAR DE OTRAS COSAS, CON OTRO NIVEL, DEJARNOS DE TENER QUE BOTONEAR LAS IRREGULARIDADES DE LA JUSTICIA Y DE LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES. PERO EN REALIDAD SI ALGO HAY QUE RECONOCER ES QUE GRACIAS A ESTE BLOG -INTRUSOS EN LA JUSTICIA- SE PUDIERON EMPEZAR A CONTAR ALGUNAS MUCHAS COSAS QUE DE OTRA MANERA JAMAS SE HUBIERAN CONOCIDO. ES LAMENTABLE TENER QUE RECURRIR A ESTO PARA INTENTAR QUE A PARTIR DEL CONOCIMIENTO DE ESTOS CHUSMERÍOS, ALGO CAMBIE, PERO BUENO ES NUESTRA REALIDAD. ¡FELIZ 2010!.
aH.... LO DE MANSILLA UNA EQUIVOCACION, PUES HABRIA QUE HABERLE PEDIDO EL JURADO DE ENJUICIAMIENTO Y NO UNA DENUNCIA PENAL. SEGURAMENTE NO HAY DELITO PERO SI UNA INCONDUCTA FUNCIONAL INADMISIBLE, INACEPTABLE EN UN FISCAL ANTICORRUPCIÓN. PERO... A ALGUIEN LO SORPRENDE QUE DI MAGGIO HAYA ANUNCIADO PUBLICAMENTE QUE VA A PROMOVER EL SOBRESEIMIENTO DE SOBISCH? MENOS MAL QUE SU MUJER NO LO SOBRESEYÒ, AUN A COSTA DE SU VIDA. Y TEMA PARA OTRO DIA Y QUE TE PROPONGO INVESTIGUES BERTO ES QUE FUNCION CUMPLE EL AUDITOR DEL PODER JUDICIAL. SI CREARON SEMEJANTE CARGO Y ORGANISMO PARA QUE HAGA ESTUPIDAS ESTADISTICAS O PARA QUE INVESTIGUE Y HAGA UN SEGUIMIENTO DEL TRABAJO DE LOS MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS Y RESUELVA RÁPIDAMENTE Y CONFORME A DERECHO LOS SUMARIOS ADMINISTRATIVOS QUE SE LES INICIAN A LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES.
  Juana, Que feo lo tuyo...
  Por : Martin | 01 » Jan 2010 | 08:45 pm |
  Acaso no hay ovarios para decir las cosas de frente??.. digo, que se yo..
  GRACIOSO
  Por : GIMENA | 02 » Jan 2010 | 03:03 am |
  Lo de Martin,pretende que lo que escribimos se los digamos en la cara para que nos querellen y encima se hagan los ofendidos los corruptos estos.Hay formas de decirlo en la cara,nos juntamos y lo planificamos,los repudiamos publicamente,a donde vayan,parece que hay gente que lo va a hacer.JUANA seguro que se prende,vos MARTIN,TE ANIMAS A DECIRLE A LOS CORRUPTOS,LO QUE SON EN SUS CARAS,Y EN PUBLICO.TENES LO QUE HAY QUE TENER.
  Se puede
  Por : jose manuel | 02 » Jan 2010 | 07:40 pm |
  gimena y martin, tambien podemos pedir juicios politicos o jurados de enjuiciamiento, hay gente que lo ha hecho y firmado y no le pasa nada.......eso si, tienen claro que no le caben las prebendas del poder. No se puede estar con dios y con el diablo o pretender que otros hagan lo que tenemos que hacer entre todos.
  OBVIO QUE SE PUEDE
  Por : VERITAS | 07 » Jan 2010 | 11:24 am |
  Coincido con Juan Manuel, se pueden hacer las cosas como corresponden y no asì, Ojo, acá tiramos nombres como si nada, es una buena oportunidad para dejar mal a cualquiera. En un juicio político seguramente nos cuidaríamos más. De que querella tienen miedo?? Si hablan o hablamos con la verdad no hay que temer a nada. A ANIRMARSE MUCHACHOS
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]