29 » Mar 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  23 » Dec 2009
Elija al fiscal del año
  Los nominados son:


1) Rómulo Patti: se le escapó una apelación en un caso famoso, pero ninguna más. Fallo que se le cruza por delante, va en casación. Hasta cuando gana. Además impulsa procesos contra policías que desobedecen órdenes… lo que haga falta. Todavía no se entiende qué fue a hacer a Rincón de los Sauces unos días antes de los famosos allanamientos de enero pero seguro que hay una explicación.















2) Alfredo Velasco Copello: Calladito, con su habitual perfil bajo, pidió la absolución de la mayoría de los policías acusados en la causa Fuentealba II y apenas unos añitos para los acusados de vaciarle el ojo a Pedro Alveal.



















3) Ignacio Di Maggio: ingreso rutilante al Poder Judicial. Y una vez en al fiscalía anticorrupción, no acusó a los policías imputados en el caso de la zona liberada y avisó que tampoco acusará al ex gobernador Jorge Sobisch, aunque esa causa no esté cerrada y falte producir prueba.

















4) Pablo Vignaroli: la lista de funcionarios y ex funcionarios a los que no acusó es larga, se puede leer completa en el pedido de jury que le hicieron y que a este paso, va a cumplir un año sin resolución. Un símbolo.










Entrega de premios: el 28 de diciembre.

(G.B.)
 
Categoría : Poder Judicial | Comentarios [19]
 
 
Comentarios
  y los demas?
  Por : Cristina | 23 » Dec 2009 | 05:05 pm |
  Toda entrega de premios y lista de nominados, (cualquiera) es antojadiza y arbitraria pero a esta para ser un poco mas justos se le deberian agregar el nombre del resto de los fiscales, Sandra Gonzalez Taboada, Maitini, Dolores Pinochetti, Lucero, Carrea....y creo que me estoy olvidando de alguno. Las comparaciones son odiosas pero de esta manera se puede apreciar mas las diferencias entre unos/as y otros/as. Muy buena su idea Berto y los lectores del blog estamos esperando su análisis del año que esta por terminar.
  PATY TE QUIERO!!!!
  Por : Hanna | 23 » Dec 2009 | 05:38 pm |
  Voto a Rómulo por que es el mas llindo!!
  Otros que son un desastre
  Por : Jaimito | 23 » Dec 2009 | 07:48 pm |
  No se olviden de la Fiscal Gloria Lucero, que hace como que trabaja pero es una perfecta inutil. A pesar del nombre se irá con pena y sin \"gloria\".
O Sandra Ruixo que no coordina nada, y tiene menos luces que un cementerio.
Tambien lo podríamos incluir a Tribug, que supuestamente es el jefe de los fiscales y campeon de las subrrogancias. Ahora empieza de vuelta.
No se olviden de ..... Teran. Otro desastre y para colmo desequilibrado.
  Y la autocrìtica don Berto?
  Por : Osvaldo | 23 » Dec 2009 | 07:55 pm |
  El otro día hice un pequeño comentario en aquella supuesta autocrítica por lo que sucedió con toda la prensa nacional a propósito del lamentable accidente de la familia Pomar. Si lo leyó, recordará que le señalé algunos puntitos, digamos perlitas más que nada relacionadas con los que Ud., dice \"Nosotros los periodistas repetimos casi sin darnos cuenta\" y ahí nomás tiraba algunos títulos como el de \"Superbandas\" o \"sofisticados ingenieros\" . Mienten Berto, inventan, dicen lo que nadie dijo... Dimagio dijo que con la pobreza que se llegó al Juicio de Zalazar y Soto no se podría acusar a Sobisch.. cual fue el título por uds inventados?? \"No acusará a Sobisch\" vio como mienten??
Un abrazo amigo, siga así, trate a la gente como estúpidos, lo hace muy muy bien...
  Evidentemente faltan candidatos, porqué???
  Por : Yanina | 23 » Dec 2009 | 08:56 pm | Email
  No tengo dudas de como Ud, Berto, protege a algunos fiscales, en la misma medida en que ataca a otros. Nada dice, por ejemplo, de Sandra González Taboada, quien deja mucho, pero mucho que desear con su trabajo.
Recuerden los lectores que Patti fue sumariado por no apelar la sentencia de Muñoz (el policía que embarazó a una menor, y al que sólo condenaron por abuso sexual).
Sin embargo Ud. Berto nunca informó debidamente que quien no pidió el examen médico de la menor durante la investigación (prueba fundamental e irreemplazable para probar la violación), fue justamente Sandra González Taboada. Claro que no fue sumariada porque no sólo es la preferida de Berto, sino también de Tribug (por ser incondicional de Mendaña).
Recuerden también que los acusado de matar al policía Jara fueron absueltos del homicidio porque la fiscal no logró probar su culpabilidad. Lean el voto de Castro en la sentencia y verán como la trata por su ineficiencia.
Sepan además los lectores que en la fiscalía de Sandra González Taboada se archivan sistemáticamente todas las causas en las que ciudadanos comunes denuncian a policías por ser víctima de espantosas palizas. Ninguna causa en la que un policía esté acusado de apremios ilegales llega a juicio, salvo, claro está, que se trate de un policía al que ya no se puede salvar, como lo fue Poblete.
Mi afirmación es muy sencilla de corroborar, y estoy seguro que Berto llegaría a esa información rápidamente. Basta con preguntar en la oficina de estadísticas del TSJ cuantas causas se iniciaron por apremios ilegales, y cuantas de esas legaron a juicio y recibieron condena. Se sorprenderán con saber que ninguna causa llegó a juicio, salvo en casos que tomaron estado público y ya no se pueden ocultar, los que no llegan ni al 1%.
Averigüe Berto y si estoy equivocado pediré disculpas públicas.
  No creo que Berto se tome el laburo de averiguarlo
  Por : Descreído | 23 » Dec 2009 | 09:51 pm |
  Estimada Yanina: si tenés razón en lo que decís, no lo vamos a conocer por este medio. Berto no hace investigaciones en serio. Tira rumores así nomás y con eso le sobra para que la mayoría de los giles crean todo lo que pone.
  Para Yanina
  Por : Judicial de Neuquen | 24 » Dec 2009 | 12:49 am |
  Creo que deberias informarte un poco mas, no pretendo defender a Gonzalez Taboada porque no conozco su trabajo, pero respecto del caso que mencionas, si lo conozco y no fue olvido de la fiscal, el problema fue segun me dijeron porque se pudo acceder a examinar a la niña despues del alumbramiento, por eso los SEÑORES JUECES.......... dijeron que no se había probado la penetracion ya que una vez producido el parto es imposible saber por una cuestion logica, los organos sufren muchas transformaciones en el trabajo de parto, si la niña presentaba signos de penetracion. Aca creo que a quien mas se debe pedir explicaciones es a los señores jueces, que evidentemente no tienen hijas mujeres y por esta razon resolvieron de la manera que lo hicieron, ............ no creyeron en la niña, dudaron de su relato y dieron por probado que Muñoz no la habia penetrado porque despues de producido el parto esto como dije antes no se puede establecer...........
  fiscales
  Por : maria elisa | 24 » Dec 2009 | 11:32 am | Email
  No se a quien podriamos votar como el/la mas impresentable...y celebro que los/as lectores/as aporten datos de otros/as..y con respecto al comentario de la violacion de la niña, rescato que aun jueces fisclaes, etc, gozan de una ignorancia que no es casual, ya que si quisiera podrian leer, estudiar etc. la formas de como se investigan las violaciones pero por supuesto no les interesa y siguen siendo complices de los abusos de poder de los violadores, determinar tan tecnicamente si hubo o no penetracion, ademas de ser un grave y terrible error es desconocer la ley que toma a los/as menores como sujetos de derecho...a los/as que hay que oirlos como tales..y cuando digo escucharlos/as...no digo solo de palabras...porque para una victima de violacion es muy dificil poner en palabras tal horror...pero al mismo tiempo...se puede \"hablar\" de otras formas...con actitudes, con cambios en su conductas, pueden \"hablar\" sus allegdos/as...hay muchas formas de poder \"escuchar\" a los/as menores...como sujetas de derechos...porque sus vidas fueron atravesadas por el HORROR...y condenar a los violadores...pero los funcionarios judiciales..los fiscales..jueces solo hacen honor a su ignoracia premeditada...apelando a \"pruebas\"...tecnicas...SIENDO COMPLICES DE LA IMPUNIDAD QUE GOZAN LOS VIOLADORES..NO SE A QUIEN VOTAR...PRIMERO...DIGO....EN MI LARGA LISTA DE IMPRESENTABLES...que nos llenan de dolor nuestras vidas....
  que buscas ????
  Por : Serio | 24 » Dec 2009 | 08:11 pm |
  Boberto que buscas ??? porque no tenés directamente una revista \"culos\" o \"jetas\" con todos los del P.Judicial y listo, todo esto que haces es de ultima y de la mas baja calaña, cuando vivias en la Fiscalía de Mendieta eras feliz porque eras el vocero del \"gran\" petiso fiscal, ahora lo intentas con la infanta Sandra G. Taboada, que no le da el cuero mas que para rosquear con Tribug, que seguro algo le debe a su papá el Gran Goose Arturo, y bien calentita se quedo de no ganar el concurso de camara...No se puede creer lo tuyo , de que te la das, hace cosas serias y se serio con la información, no de dediques a la desinformación
no te das cuenta que nadie te da credibilidad, fijate como van las opiniones en todos los temas que tratas y vos solito te ganaste el descredito personal.-
  pobre justicia
  Por : TAITA | 25 » Dec 2009 | 08:26 pm |
  VER LAS CARAS DE ESTOS TIPOS YA TE LO DICEN TODO.OBSECUENTES CON EL PODER,RASTREROS.EL TSJ DE SOMARIVA,FERNANDEZ Y BADANO,Y SU CONTINUACION EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA HACEN LAS COSAS BIEN LOS QUE DEBEN ACUSAR TIENEN QUE SER INFLUENCIABLES POLITICA Y ECONOMICAMENTE,Y EN LO POSIBLE AMORALES.EL PEOR LEJOS ES EL QUE YA SE VA VIGNAROLI,PERO COMO SE VA VOTO POR EL FISCAL RECORD 44-D EL MAS SOBISCHISTA A CARA DESCUBIERTA IGNACIO DI MAGGIO.
  LA DSINFORMACION
  Por : la vieja del poder jud | 26 » Dec 2009 | 05:16 am |
  POCO LE[O ESTE BLOK, realmente desinforma y desforma la realidad a partir, de los malintencionados comnetario,que tira quien permite y publica lo que se le entoja, que es don BOBBERTO al decir de un comentarista, con quien coincido si es que permite BOBERTO QUE SE PUBLIQUE COSA QUE NO CREO ASI QUE BOBERTO CONSUMILO SOLO VOS, QUE O DEJAS DE SER UN MERCENARIO DE LOS CHUSMERIOS.


Mas alla de todo de SANDRA RUIXO, mejor ni hablarm pues coincido con un comentairo anteior no tiene luces para nada pero pero aun tampoco responsabilidad ni criterio labaral ya que de ello se tratan los comentarios, es un verguenza esa fiscalia, sin lugar a dudas es la peor, y sino dese una vueltita por alli y ya lo verificara, habria que hacerla desaparacer, no opino lo mismode la otra sandra gonzales TABOADA, mas alla de la portacioicial.n del nombre que la pobre sufrio es una chica muy trabajadora, estudiosa, honesta, que ya es mucho decr e el poder judicialo de hoy dia.l
  LO CONOZCO OROZCO
  Por : COZCO | 27 » Dec 2009 | 09:34 am |
  Soy de C.Co,conozco a IGNACIO DI MAGGIO,se como LABATE un tipo derecho,con errores,pero derecho,lo hizo renunciar del cargo de Sec. de Instrccion,dije que era una verguenza con los antecedentes que tiene que lo acepten otra vez,NO ME EQUIVOQUE,es un desastre,pura soberbia,poco conocimiento,todo manipulacion,no quiere a nadie ,nadie lo quiere,no llego a vender humo con la denuncia que le tomo al VASCO,nadie le creyo,se saco la careta enseguida,es un chupasobisch,sabe que el dueño de la justicia en Neuquen es el,maneja el CONSEJO DE LA MAGISTRATURA,y casi todos los que meto el TSJ ultrarecontrasobichista.VOTO,POR IGNACIO DI MAGGIO,MI VECINO SOBICHISTA.
  ????
  Por : Juan C | 27 » Dec 2009 | 02:23 pm |
  Cozco, disculpe, pero me podria responder dos cuestiones.
¿si Di Maggio maneja el consejo de la magistratura, por que no se postulo a un cargo de camarista?
¿me podria comentar que denuncia le tomo a ese tal VASCO?
Coincido con ud. cuando lo describe como un tipo altanero, soberbio, sabelotodo y pavote. Con estas cualidades lo unico que puede manejar es el auto.
  ERA SABIDO
  Por : ZULMA | 27 » Dec 2009 | 02:50 pm |
  Que entraba para protejer a los peces gordos del MPN. estabamos todos avisados.DI MAGGIO,no anduvo con vueltas,no solo pidio la absolucion de los policias,sino que fue mucho mas alla,encubrio descaradamente a SOBICH,CONVIRTIENDOSE EN INTERPRTE AUTENTICO del ex.Goberna.afirmo que dejo a los maestros que ejercian un derecho constitucional a merced de la banda de alcoholicos,drogadictos y sinverguenzas que armados los fueron a correr de alli,pagados por OTAÑO,CASTOLDI Y TERAN,ello por la PAZ SOCIAL,SE PUEDE SER TAN CARADURA
  para los innombrables
  Por : compañero de seccional 1ra | 28 » Dec 2009 | 02:49 am |
  epa, que les pasa a los muchachos, estan nerviosos ?,Soto y Zalazar no tenian nada que ver todo fue un circo montado por mendicrim y sus secuaces, ..----..0QUE TE PASA CLARIN ESTAS NERVIOSSCHO ....... calentaron la pava y el mate se lo tomo el MPN, son todos unos verdaderos fascios, los que no piensan como uds al paredon, felices fiestas, Y AFLOJENLE EN EL 2011, sigan participando, NEUQUEN ES CONFIANZA Y TIERRA NUEVA GILESSSSSSSSSSSSSSSS
  groserias y ataques
  Por : Cristina | 28 » Dec 2009 | 02:20 pm |
  A este blog accedemos si queremos, por lo tanto no estamos obligados a leer lo que el periodista vuelca, ya sea información y/o análisis. Pero a su vez él nos da la oportunidad de opinar, debatir, para profundizar ideas, y mejorarnos nosotros.
Lamentablemente esto se ha tergiversado y los comentarios y/o opiniones lejos de contribuir al debate, se han convertido en groserías, ataques a terceros y/o al periodista, y todo esto refugiados detrás del anonimato. Confundiendo deliberadamente los nombres y convirtiendo este espacio en terreno minado donde no dan ganas de entrar.
Lamentablemente esto no es mas que una muestra de lo que somos, de nuestra intolerancia y nuestra incapacidad para el debate, el dialogo y la construcción de ideas y lo que es mas grave aún, quienes escriben en este blog dicen ser empleados, funcionarios y magistrados de esta provincia.
Comparto la amplia idea de libertad de expresión que lleva el editor responsable a publicar estos comentarios llenos de groserías y ataques, a pesar que va en contra de la calidad del blog.
Muchas gracias Berto, y lamento que este espacio que recuerdo nació como una plaza publica donde los vecinos podían juntarse a debatir, se este tergiversando de esta manera.
  DISCONFORME
  Por : SUSANA | 30 » Dec 2009 | 04:44 pm |
  BERTO,le presento una queja,porque no lo puso a TERAN,la COMARCA PETROLERA ,quiere tener dos representantes en la galeria de desastre juridico que ud.armo.Aparte TERAN Y DI MAGGIO son INTIMOS AMIGOS.TERAN le dio la formula para evitar que TRIBUG SE META CON EL,en realidad no se mete con nadie,hace la plancha a lo pavote,y como cobra.Nunca sanciono ni formo sumario a ningun fiscal significa que debe estar conform con sus super impresentables fiscales.COMO LOS ECHARIAN A TODOS SI EXISTIERA UN MINIMO DE JUSTICIA..reitero la queja aparte teran es el mas lindo y el mas impresentable,no me queda otra opcion,aunque no me gusta para nada VOTO POR DIMAGGIO.
  POBRE JUSTICIA
  Por : MABEL | 31 » Dec 2009 | 02:13 am |
  CON ESA BANDA QUE PRESENTAS BERTO,COINCIDO QUE FALTA UNA DE LAS MAS RUTILANTES ESTRELLAS EN EL FIRMAMENTO DE LA CORRUCION,TERAN DEBERIA ESTAR,A HECHO MUCHO PARA LOGRARLO,Y DEBERIA ESTAR EL PAPA DE TODOS ELLOS MI QUERIDO AMIGO .....TRIBUG.....PADRE Y ENCUBRIDOR DE TODOS ELLOS,SE DICE QUE FUE UNO DE LOS QUE APOYO A DIMAGGIO PARA QUE LO NOMBREN EN LA LEGISLATURA.ESTAMOS BARBARO NO.
  parece
  Por : ELISA F. | 02 » Jan 2010 | 01:05 pm |
  que cco.se plego a este tema y no lo quieren mucho a su fiscal de camara.Mas alla de que lo puso el inombrable ,tsj de sobich,poco se sabe de sus andanzas,como para que lo repudien tanto por que no cuentan las hazañas que se ha mandado ese otro pillin,corruptin de esta mal llamada justicia neuquina.
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]