25 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  22 » Dec 2009
Labate al TSJ, Martínez al Consejo, las salas y más...
  Algunos detalles más de la reunión de acuerdo de hoy.

Labate fue elegido presidente casi sin debate alguno, tal como estaba acordado desde antes. Asumirá el jueves 11 de febrero de 2010.

Graciela Martínez será presidenta del Consejo de la Magistratura, un cargo que intentó ocupar este año pero se encontró con la férrea oposición del ahora jubilado Felipe Cía. También será presidenta subrogante del TSJ.

Y las salas…

Como bien observó un desinteresado colaborador del blog, 5 jueces no se pueden repartir en 3 salas a menos que algunos se repitan.

Quedó así:

Sala Procesal Administrativa: estará integrada por Oscar Massei y Ricardo Kohon;

Sala Penal: Graciela Martínez y Guillermo Labate;

Sala Civil: Ricardo Kohon y Oscar Massei.

Ahora bien. El reglamento de división en salas, publicado en el acuerdo 4464 dice en su artículo 4:

“Funcionamiento de las Salas. Asignación de causas.

Para resolver las causas sometidas a su decisión se requiere el voto coincidente de los dos integrantes de la Sala. En caso de disidencias, ésta se integrará con el Presidente del Tribunal o su subrogante legal, quien emitirá su voto a efectos de lograr la mayoría”.

¿Cómo se resuelve un caso de empate en la sala Penal, que está integrada por el presidente del Tribunal y su subrogante legal?

Supongo que el artículo siguiente, titulado “subrogancias” tiene todas las respuestas.

Lo último: en el acuerdo de ayer hubo apenas una liviana mención a las declaraciones del actual presidente, Oscar Massei, referidas al enemigo que “tengo a mi lado, acá adentro del Tribunal”.

Massei no negó sus palabras, pero le aseguró a Kohon que no se refería a él.

Tienen toda la primera quincena de enero para seguir charlando del tema, ya que los dos se quedarán en ese segmento de la feria estival.

(G.B.)
 
Categoría : TSJ - Poder Judicial | Comentarios [11]
 
 
Comentarios
  Pleonasmo
  Por : Dual D. | 22 » Dec 2009 | 06:02 pm |
  Por qué no suprimen directamente la nomenclatura? Tendria que dividirse en dos salas. Una penal. La otra contenciosoadministrativa y civil. Ya que esta última está integrada por los mismos.
  Se va acabar.....se va a acabar....el malhumoooor de oscar....
  Por : Iñiguez's boy | 22 » Dec 2009 | 11:33 pm |
  Como no va a recular este hombre si es una mariquita....
Suena fuerte IÑIGUEZ para el TSJ, un tipo con trayectoria, con verdaderos conocimientos, un verdadero DOCTOR no como esta manga de acomodaticios...
Ese sí que es un defensor acérrimo de los Derechos Humanos....,
Ojalá que entre él...y ahi van a ver salir al pitufo gruñon como rata por tirante, tienen una enemistad de años....
  Me parece que palo fue para otro
  Por : incógnita | 23 » Dec 2009 | 02:17 am |
  Che, Berto estás seguro que Massei se refirió a kohon y no a Labate en sus declaraciones? Averiguate bien eso, dale?
  Vos sabés!!!!
  Por : Fede | 23 » Dec 2009 | 09:23 am |
  jajajaja, muy bien Oscar, me demostraste que sos humano y que podes tener bronca como cualquier justiciable, aunque despues tengas que recular a fin de no generar mas divisiones de las que ya se encuentran........... algun día podrás decirle todo lo que tenes ganas, a ese MAGISTRADO que en la época que mas lo necesitabamos se escondió..........profundiza los cambios que creas necesarios, no dejes que te dobleguen, muchos confiamos en vos.
  SALAS A LA MEDIDA DE KOHON
  Por : JUAN CARLOS | 23 » Dec 2009 | 09:50 am |
  ESTIMADO BERTO, PARECE QUE NADIE SE DIO CUENTA QUE LAS % EN SALAS FUE Y ES IDEA DE RICARDO KOHON PARA ACUMULAR PODER YA QUE TIENE A SU CARGO LA RESOLUCIÓN DE TODAS LAS CAUSA COMPLICADAS QUE PUDEN SIGNIFICAR HONORARIOS Y PERDIDAS PARA LA PROVINCIA. NO SE OLVIDEN QUE SU HIJO ESTA EN FISCALIA DE ESTADO..................
ES ABSOLUTAMENTE INCONSTITUCIONAL. AVERIGUEN PORQUE?
Y ESTA HECHA PARA QUE LOS CONJUECES NUNCA ACTUEN .
QUE ADEFECIO, INTIMARON AL P.E. PARA QUE DESIGNE CONJUECES, LUEGO QUE LOS DESIGNARON, DIVIDEN EL TSJ EN SALAS, EN QUE QUEDAMOS ? Y CON LA CONCENTRACION DE PODER DE KOHON........
EN INCLINO ANTE RICARDO ES UN MAESTRO DESDE LAS SOMBRAS Y MIENTRAS MASSEI BRABUCONEA, ÉL EJERCE EL VERDADERO PODER..... EL SE QUEDA EN TODO ENERO PARA MONITOREAR ..............

GRANDE VENEMERITO DR. KOHON.
  Que humano Don Boy!!
  Por : Gay Williams | 23 » Dec 2009 | 10:00 am |
  La verdad boy que no conozco a Iñiguez pero vos con los adjetivos \"mariquita\" y \"rata\" de derechos humanos sabés poco y nada, suerte que vos no sos candidato sino que harías con los \"mariquitas\"? Pobre Iñiguez si tiene estos seguidores.
  PARA IÑIGUEZ BOYS
  Por : GABRIELA | 23 » Dec 2009 | 10:43 am | Email
  Me parece muy inteligente el Dr. Iñiguez, pero lo puede mas la sobervia, su omnipotencia, no es para un Tribunal, va a querer ser la figura y lo que se necesita es trabajar pero para hacer justicia, no para la tribuna.- Que siga asesorando y siga siendo profesor.- Seria un Tribunal lleno de Egos.... y no seia justicia.- Sobre el poder de Kohon, me parece que hay muchos que le tienen bronco de los que esriben aca, enviadia me parece y que bueno que Massei se jugo y le dijo al goberna... que mucho no se preocupo.- El enemigo, Berto, no es Kohon solamente, es Labate, que hace un papel tan triste que debe sacar de casillas no solo al presidente sino al resto.-Ojala no cubran la vacante... los candidatos no son de los mejores.-
  para juan carlos.
  Por : martin | 23 » Dec 2009 | 04:59 pm |
  Hay algo que no entiendo, Tan descollante es Kohon???, es el unico con ideas???. Los otros tres estan pintados??, no venían a cambiar la cara de la justicia???, Estas haciendo quedar como un \"ideota\" al pobre Massesi.
  No entiendo.....
  Por : Egg man | 23 » Dec 2009 | 05:38 pm |
  Leyendo los comentarios de este post y el de la declaración matutina del Presidente, me surgen algunos interrogantes, por que ante esta situaciòn pareciera que Kohon: a) es súperman, b) tiene 3 huevos, c) los demás tienen un severo retraso madurativo.
Recuerdo cuando llegaron los tres nuevos vocales a salvar al Poder Judicial, mas de 4 empezaron a hacerse los rulos y vaticinaron la caída del imperio romano. Nó solamente que no fué asi, sino que parece (por los comentarios) que el único que manda es Kohon.
Ante ese fenómeno sociológico, hay pocas explicaciones y se me ocurren algunas ideas:
a) El sujeto es verdaderamente Brillante.
b) Es el único que sabe de derecho.
c) Tiene verdadera autoridad moral y académica entre otras para bancarse los embates que seguramente debe sufrir.
d) realmente FUE BUENO lo que hizo durante su gestión (por supuesto, que hay que analizarlo a la luz de la calamidad de pares que tenía y que durante mas de medio año estuvo solo, con un solo vocal.)
e) Sus compañeros de cuerpo realmente valoran el aporte que hace.

Los demás vocales -que son gente adulta- no creo que sean sonsos. Tal vez puede ocurrir -MAL QUE LES PESE- a muchos, que realmente la mirada profesional de Kohon sea muy buena. Por que si no, estamos subestimando muchisimo al resto de los vocales.
En definitiva, advierto que desde afuera (muy pocos por cierto, pero resentidos siempre hay) estamos pidiendo GUERRA Y SANGRE, y tal vez, sólo tal vez, no sea la realidad tan asi. Y que a pesar de las diferencias politicas que seguramente tienen, hayan aprendido a convivir en la diversiddad aún con los diferentes caracteres que tiene cada uno de ellos.
Sería muy bueno, que las diferencias las arreglen adentro de una oficina, y los funcionarios de los demas organismos, no nos eteremos de las cosas que no nos hacen bien.
  Para Egg Man
  Por : Felipe | 25 » Dec 2009 | 12:47 am |
  Tenés mucha razón en lo que decís. Es una de las primeras veces que alguien razona desde la lógica y la buena fe y no desde el resentimiento. No se puede fomentar la guerra y el derramamiento de sangre allí donde no la hay. Creo que deben tener muchas diferencias, pero que los cinco son inteligentes, saben y sabrán convivir. Mal que les pese a muchos de lo resentidos de siempre, Kohon es un tipo que ha aportado mucho al Poder Judicial y algún día se lo tendrán que agradecer, y seguramente hará mucho más de otros que dicen tener trayectoria en la justicia, que si la tienen no han hecho absolutamente nada. Además es un tipo de una moral intachable. Claro, que en este medio si hacés algo, seguro que está mal. Conviene a veces no hacer nada para que no te critiquen, o no?
  IÑIGUEZ?????????????
  Por : NQN | 26 » Dec 2009 | 05:33 pm | Email
  Por favor Sapag deja de hacer negocios con Iñiguez....y con Kohn hijo.-No hay otro postulante????? Hace años que se postula Iñiguez( solito) ira?.- El 4to.piso va a ser la compulsa de egos.- Elija bien gobernador.- Ya se equivooco bastante,por favor otra vez no
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]