25 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  22 » Dec 2009
Debut estelar
  El nuevo fiscal de Delitos conta la Administración Pública, Ignacio Di Maggio, tuvo un debut estelar en causas de alto impacto: se abstuvo de acusar a Carlos Zalazar y Moisés Soto en el caso de la zona liberada.

Pero no sólo eso: anticipó que tampoco acusará al ex gobernador Jorge Sobisch en caso de que llegue a juicio por la misma causa.

“No puedo adoptar un temperamento distinto al que adopté en esta causa. Quiere decir que no acusaría. Eso no significa que tenga que apartarme del proceso”, aclaró en declaraciones periodísticas.

También pidió que lean la orden de liberar la zona que Sobisch admitió haber impartido “en un contexto general. El ex gobernador dice que dio la orden con la finalidad de asegurar la paz social. Yo leo la totalidad, nadie está autorizado a tomar parcialmente los dichos de nadie”.

Di Maggio fue afiliado al MPN, votó hasta en las internas del partido y fue asesor del bloque de diputados.

¿Se acuerdan cuando les decía que era importante ir a ver cómo eligen a los fiscales?

Bueno, ya es tarde.

(G.B.)
 
Categoría : Zona Liberada | Comentarios [18]
 
 
Comentarios
  Juicio Sobichista
  Por : Jose Manuel | 22 » Dec 2009 | 03:06 pm |
  Se podria inferir que fue un juicio sobichista.
La Dra. Gagliano, advenida en jueza correccional en la epoca del avance sobichista. El fiscal, elegido por el Consejo de la Magistratura Sobichista, en medio de un escandalo de denuncias, ademas hizo publica su afiliacion y su participacion en las internas como bien lo dice el periodista, y el defensor Cancela, abogado de Sobich y de todos sus socios y/o allegados.
Para esto necesitaba Sobich tener una justicia adicta, para que le cuidaran las espadas. Aqui estan los resultados.
  Designar un inútil
  Por : Francisco | 22 » Dec 2009 | 08:05 pm |
  Berto:
La Justicia Argentina tiene el símbolo \"Berto\", nombren a alguien que no diga de que color político es, aunque sea un inútil. Si presenció el exámen debe saber que Di Maggio ganó y bien, el concurso. Parece que se ha olvidado.
No se si usted tiene autoridad para juzgar si el Fiscal actúa así por convencimiento ó por color político. Según usted parece que Sobisch es culpable, porque le está cuestionando al Fiscal una decisión con una opinión que no tiene mayor peso que la de cualquiera de los que aquí escribimos.
¿Su opinión es justa ó solo es anti MPN como tantas hoy?. Permítame que dude, tengo derecho. Río Negro se ha preocupado mucho en los últimos años por las debilidades del Partido Provincial Neuquino, incluidos sus dirigentes, mientras en su provincia no ven \"la paja en el ojo\". Usted no parece ser la excepción.
Además, José Manuel, las denuncias se deben probar, sino son solo eso, denuncias, que a veces lo único que persiguen es el escándalo.
  Federico
  Por : Federico!!!! | 23 » Dec 2009 | 09:15 am |
  No hemos avanzado un comino en nada, nos gobiernan los mismos zatrapas de otros años, que vergüenza traicionar los mandatos del pueblo para favorecer a amigos y allegados, y ahi esta la justicia?? absteniendose de acusar, cajoneando expedientes, dejando dormir causas, mientras estos siguen estafandonos........pero bueno sucesos actuales me permiten decir que la vida se las cobra a todas y de formas aveces rara, me pregunto como dormiran estos esbirros???esa conciencia debe ser pesada de llevar........
  MAS DE LO MISMO
  Por : JUAN CARLOS | 23 » Dec 2009 | 09:42 am |
  ESTIMADO BERTO : VEO QUE LO ESTAN ACUSANDO Y DIFAMANDO SIN NINGUN MOTIVO. CREO QUE LA NOTICIA ES CLARA Y LA INTERPRETACIÓN TAMBIEN. EL DR. DI MAGGIO NO PUEDE DECIR LO QUE DIJO. EL YA TIENE QUE APARTARSE, YA ADELANTO OPINIÓN. Y ADEMAS NO SE OLVIDEN QUE HAY UNA QUERELLA QUE SI VA A ACUSAR. NO SE OLVIDEN QUE DI MAGGIO RECIEN EMPIEZA . AH... Y YA ANDA EN LA CUERDA FLOJA. PARECE QUE VIGNAROLI ES UN NENE DE PECHO. AHORA ME PREGUNTO Y EL DR. TRIBUG NO REESTRUCTURO LAS FISCALIAS Y ELIMINO UN FISCAL DE DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA? QUE PASO ? QUE ESTE SEÑOR ES EL ELEGIDO....... HAY UN PACTO ?. EN LA ZONA LIBERADA LAS PRUEBAS ABUNDAN AHORA QUIEN SE QUIERA HACER EL DISTRAIDO QUE LO HAGA PERO YA SABREMOS QUIENES SON.... VERDAD...
  QUE MEDIOCRE QUE SOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  Por : Sebastián | 23 » Dec 2009 | 11:47 am |
  Seguis con tu problemita irresuelto veo Berto.. Pones en la \"nota\" que fue afiliado al MPN, que votó en internas, que fue asesor... que tiene que ver eso cabeza de chizito ??? O sea, que para vos, haber pasado o pertenecido o militado en el MPN es de por si sinónimo de inoperancia o delincuencia o algo raro ? Eso aprendiste en la Facu o eras otro de los que iba a hacer política y despues como no te dieron las bolas para seguir te dedicaste a hacer política escondido en un blog ? Ya se, ahora vas a decir q no estas escondido, que salis a la calle y demas.. Yo te digo escondido = escudado = disfrazado.. pretendes hacer una nota \"periodistica\" y en verdad es un comentario político teñido de tu frustración y tu mediocridad y tu falta de bolas para presentarnos a los neuquinos tu idea maestra de cómo llevar un gobierno adelante..
Si la tenes tan clara, presentate o pasale la receta a alguno de los ilustres que te acompañan y que se presente a ver que opina la gente de uds. que son tan perfectos, sabios e infalibles..
No gasto más en vos.. sos peor de lo que criticas.. Si no queres no lo publiques, es para vos..

  estimado berto
  Por : papa noel | 23 » Dec 2009 | 03:23 pm |
  todos a los que no le gustan lo que vos escribis en esta mierda de blog, se la agarran con vos, y por que no les decis a esos que vos sos un empleado, que ni si quiera tiene las bolas de afiliarse y tomar partido por nadie, que sos un pobre escriba tonto, que ahora que twiteas te crees mas que los demas, el dueño de la verdad, deciles berto que a vos te mandan a escribir y difamar, que vos no pensas, que tenes una sola neurona para decir \" si señor director\" jajajaj feliz navidad, pedile a mendaña que te traiga un terrenito para noche buena tonto. firma papa noel
  ANTIPATOTEROS
  Por : MENOTTI | 25 » Dec 2009 | 07:40 pm |
  SEBASTIAN Y PAPA NOEL DEBEN TRABAJAR PARA MOYANO,SON TIPOS PESADOS E IGNORANTES Y DEBEN SER BASTANTES PROPENSOS A LA CORRUPCION,POR COMO LA DEFIENDEN.SEBA LA HISTORIA POLITICA DE LOS JUDICIALES MUESTRA A QUIEN VAN A FAVORECER Y A PERJUDICAR EN SUS ACTUACIONES,LA ACTUACION objetiva DE dimagio i.ES UNA FARSA TREMENDA,ACTUO COMO MANDATARIO DE SOBISCH,LO DEFENDIO MAS QUE CANCELLA Y QUE LA JUEZA JUNTOS.FRANCISCO UN MINIMO DE SERIEDAD EN EL CONSEJO DE LA M.Y TU FISCAL NO INGRESA AL P.JUDICIAL,PERO RECIBIERON LA ORDEN DE NO DARLES BOLILLA A LAS SERIAS IMPUGNACIONES QUE LO PINTABAN DE CUERPO ENTERO AL FICAL DEL MPN Y ESTA CUMPLIENDO CON SU MISION. BERTO FRANCISCO,SEBASTIAN Y PAPA NOEL ES DI MAGIO,EL LUNES TE MANDA UNA C.DOCUMENTO.
  ASQUETE
  Por : JULIA C. | 26 » Dec 2009 | 11:30 am |
  Soy de Plaza,les cuento,cuando liberan la zona de la destileria para que actue la patota de JOS.la intendenta,actual Diputada,DE OTAÑO tenia como asesor legal a el gran fiscal DiMaggio I.este tenia conocimiento de todo lo que se haria.La intendenta les compro la comida y puso parte del DINERO ,200 a cada uno,la dip.CASTOLDI,se ocupo deL VINO para los muchachos,parte del DINERO y de la parte JUDICAL,o no es extraño que ningun funcionario haya actuado .Ese dia, en horas de la mañanaestuvo con TERAN que se ocupo de liberar la parte judicial,para despistar hablo con Urzagasti que no le dio bolilla.LA COMIDA EL VINO Y EL DINERO SE REPARTIERON EN EL MUSEO DE PLAZA,ADIVINEN QUIEN LLEVO EL DINERO DE PARTE DE OTAÑO....ACERTARON....EL FISCAL DI MAGGIO,amigazo de la DEOTAÑO Y DE TERAN.Pero no lo critiquen,el participo POR LA PAZ SOCIAL,...NO LO SAQUEN DE CONTEXTO
  TUTTI SHOW
  Por : AMARANTO | 27 » Dec 2009 | 10:16 am |
  BERTO QUERIDO,que podiamos cambiar si veiamos como lo elegian a DIMAGIO,estaba con unas impugnaciones tremendas por parte de SEJUN,y otras mas o menos de un Juez de C.Co,el Consejo ni leyo los expedientes,JOS y SAPAG dieron la orden dijeron este muchacho es del partido y las fiscalias son para gente del partido,eso es fundamental para que sigamos robando tranquilos.Lo comico,si asi podemos decirlo,es que EL CAPO DE TODOS LOS FISCALES Y RESPONSABLE DE TODOS ELLOS...EL DON..TRIBUG..NADA HACE,NI VA A HACER POR LA JUSTICIA... pero DIMAGGIO SE VA A COMER UN SUMARIO QUE TERMINARA EN NADA PERO POR LO MENOS VA A SALIR EN LOS DIARIOS ..esto es primicia BERTO .HAY QUE DISIMULAR QUE SOMOS DEL MPN LOS DE LA JUSTICIA ..Y DIMAGIO NO SABE,ES NUEVO
  DEFENSOR
  Por : RICARDO | 27 » Dec 2009 | 03:07 pm |
  No es justo que le peguen tanto a Dimagio,en causas politicas el tendra que cumplir con los compromisos que tiene,como cualquiera,hay que ver como anda en las otras.Aparte recien empieza,hay que darle tiempo.En le Asociacion de Magistrados esta por dar un curso de Violencia Familiar,los que lo conocemos sabemos que en eso es excelente.Berto estas invitado es el dia 29 de Diciembre 17 hs.en la sede de la Asociacion.
  Para Juan Carlos, Mas de lo mismo.
  Por : Ensaladera Enrique | 27 » Dec 2009 | 03:25 pm |
  si juan carlos, hay un pacto, tribug dijo que iba a reestructurar las fiscalias para la gilada.

La gata que trabaja con tribug \" copio\" un proyecto de reestructuracion, (lo de gata es para otro gran espacio en el blog, son muchos los que pasaron por esa colectora) ,
pero el PE le ordeno a tribug no sacar a dimayo de la fiscalia a favor de la administracion publica.
La gata se quemo mostrando a todo el mundo su proyecto, al presidente de la asociacion tambien se la mostro.
lo mas trascendente es que a dimayo no lo mueven de la fiscalia a favor de la adm publica. tribug se hace el incomprendido, tirara alguna bomba de humo y listo. y la gata seguira en cuatro patas como es su costumbre, el ciervo del marido (que con un ojo lee y con el otro repasa) limpia techos con las astas.
  NO ES FACILVer tanta corrupcion
  Por : DAMIAN P. | 31 » Dec 2009 | 02:22 am |
  tanta truchada,esto es el mundo del reves,el fiscal dimagio,que debe acusar a los imputados los defiende,en que pais del mundo se ve una cosa asi,solo aqui.Por mucho menos en los EEUA,ESTE FISCALTRUCHO ESTARIA PRESO,aqui seguro que lo felicitan y lo ascienden
  JULIA
  Por : MARIA S. | 01 » Jan 2010 | 03:18 pm |
  Lo que decis es muy,grave y solo huele a difamacion,presentate en la justicia y decilo si es verdad,conozco los DI MAGGIO,los creo capaces de todo lo malo,pero no se puede hablar asi sin pruebas de nada.Los mezclas con Castoldi,Teran,SILVIA DE OTAÑO ,que es la unica que se salva porque es una divina y nos decis que son como una asociacion ilicita,que pruebas tenes de esto nena.Ojo.
  QUEDATE TRANQUILA
  Por : JULIA | 02 » Jan 2010 | 03:22 am |
  Maria S.,se muy bien lo que digo,se que esto se va a probar,no te adelanto como porque no lo se bien,pero te va a sorprender la cantidad de gente con los h..... bien puestos que van a hablar,los arrepentidos que declraran,y otras pruebas que vendran de la Comarca Petrolera.Esta gente actuo con soberbia y desprecio,por todo,asi cualquiera deja huellas.Lo veras
  VERDAD
  Por : JUDICIAL | 02 » Jan 2010 | 12:47 pm |
  Lo que dice julia es al menos en un alto porcentaje real,en los ministerios de cco.sabemos la clara participacion de Teran en la zon liberada,y lo vamos a decir cuando corresponda,sabemos que Teran y Dimaggio,son amigos que superviso la Castoldi,participo la intendenta Otaño y su asesor Dimagio,no los van a condenar pero por lo menos van a saber que hizo cada uno de estos corruptos.
  CHISMES DE CONVENTILLO
  Por : GONZALO | 07 » Jan 2010 | 11:08 am |
  Muy interesante el blog. Me asombra el nivel de esta gente, sobre todo JUDICIAL, quien si como dice trabaja en un Ministerio debiera saber que las denuncias se hacen ante la justicia y no en un blog en el que es muy fàcil ensuciar a alguien que tal vez no te cae bien. En cuanto a Julia, que decir, evidentemente estuvo presente en la CENA DE FIN DE AÑO que aparentemente se hizo entre todas las personas que dice estan involucradas. ¿Còmo serà que sabe tanto??? Yo desconozco quien sì, quien no, si hay algùn culpable de algo o no. Para eso estan las vìas pertinentes, o acaso somos anárquicos?,Julia, Judicial, y todos los que emiten calumnias, lindo serìa que expongan sus nombres reales asì la gente tambièn puede opinar sobre ustedes, sus funciones y cualquier cosa que se les ocurra. LINDO CONVENTILLO INFORMATICO ESTE.-
  CHUPA MEDIAS
  Por : NICO | 08 » Jan 2010 | 07:16 pm |
  GONZALO SE VE QUE SOS UN FUNCIONARIO APRENDIZ ORTIVA,DE PEQUEÑO CORRUPTITO,NO PODES DEFENDER LO INDEFENDIBLE,TODOS SABEMOS QUE LO QUE ES CIERTO Y MENTIRA,ESTOS TIPOS SON TODOS DELINCUENTES Y VOS SO UNO DE SUS COMPLICES O UNO DE ELLOS.LA VERDAD SALDRA A LA LUZ
  DIOS
  Por : Gonzalo | 10 » Jan 2010 | 01:02 am |
  NICO, EVIDENTEMENTE VOS NO SOS NI FUNCIONARIO, NI CORRUPTO NI NADA DE ESOS, SOS DIOS. NADA MÁS POR DECIR. NO FALTÉ EL RESPETO, EVIDENTEMENTE NO LEISTE QUE NO SE PUEDE USAR LENGUAJE OFENSIVO POR ESTE MEDIO, NO SE PUEDE CALUMNIAR NI TAMPOCO ENJURIAR, BUENO... PROBABLEMENTE NO CONOZCAS EL SIGNIFICADO DE TODAS ESTAS PALABRAS,
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]