26 » Sep 2020
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  01 » Dec 2009
Otro candidato para San Martín
  Tiene 57 años, egresó de la Universidad de Morón, provincia de Buenos Aires (1982), llegó a la provincia en 2004 e ingresó como fiscal adjunto sin haber trabajado nunca antes en la justicia ni tampoco ejercido como abogado.

Su principal actividad fue como dueño de IRM, una inmobiliaria ubicada en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, y como presidente del directorio y principal accionista de RMI SA, una sociedad “dedicada a la construcción de inmuebles po cuenta propia” constituida también en Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Cuando lo propusieron para ser juez en Junín, el Colegio de Abogados le quitó apoyo con un texto lapidario: “este Colegio viene a expresar reparos en la designación, por la ausencia de antecedentes judiciales y en la materia del nombrado, así como por la circunstancia que se haya dispuesto su designación por sobre la de postulantes con más destacados antecedentes para la función”.

Lo acusaron de participar de una sesión de torturas a un preso y de ordenar allanamientos y detenciones ilegales, durante la investigación del asesinato de las hermanas Buamscha. De esos cargos fue sobreseído.

Estuvo a punto de ser juez de Instrucción en Neuquén capital, pero justo apareció el Consejo de la Magistratura y quedó atrapado en la llamada grieta del tiempo junto con otros 11 candidatos.

¿Quién es?

Es Jorge Criado, un viejo conocido de este blog, cuyo pliego acaba de ingresar a la Legislatura propuesto como candidato para integrar la cámara de San Martín de los Andes.

Criado salió quinto en el concurso con un puntaje de 59,85. Llega a la consideración de los diputados luego del rechazo, por parte de estos mismos legisladores, a los pliegos de Juan Gago y Eduardo Sagües.

El Consejo de la Magistratura remitió su pliego siguiendo la manda constitucional como si no hubiera pasado nada con el escandaloso concurso de la Cámara de San Mrtín.

Lo más interesante será que los diputados lo citen, como hicieron con todos los candidatos (salvo los conjueces, lo que merecerá un post aparte) para indagar un poco más sobre quién es este funcionario de la justicia neuquina.

(G.B.)
 
Categoría : Consejo de la Magistratura | Comentarios [7]
 
 
Comentarios
  TORTURADOR
  Por : Jorge | 02 » Dec 2009 | 09:47 am |
  Este señor le ordenó a los policías que torturaran a un detenido. Los policías \"cumplieron\" y por eso fueron condenados por la Cámara de Zapala. Sin embargo Criado fue sobreseido por la Jueza Galvan a pedido del fiscal González (su jefe) quien sostuvo que para considerarlo \"instigador\" del delito de torturas la instigación debía ser pública, haciendo una deliberada confusión entre el instigador como partícipe y el autor del delito de \"instigación al delito\". El fiscal de Cámara Trova enterado de ese pedido de sobreseimiento le habló a la jueza Galván para pedirle que rechazara la solicitud y le enviara la causa porque él iba a acusar. Sin embargo la jueza no le hizo caso y sobreseyó. Todo esto está en el expediente que está en el Juzgado de Junin, archivado. Los diputados deberían pedirlo porque ahí están las pruebas. También la Cámara de Zapala, al condenar a los policías, mandó copias a Junin para que investigaran a Criado por otros hechos delictivos. ¿Cómo puede ir este señor a la Cámara?
  hablen de todos
  Por : silvina | 02 » Dec 2009 | 11:02 am |
  No ensucien sólo a algunos. hay perores y mas antiguos. En San Martin hay vagos que no trabajan, juezas que acomodan funcionarios por pertenecer a la familia judicial y no a la que tenía mas antiguedad y antecedentes. En zapala, borrachos, vagos y pegadores, locos y soberbios, enfermos, y jueza acocomdada que sale con niños, y jueces que acomodan concursos y onen amigos. Cornudos manjedaos por su mujer. En neuquen corruptos y acosadores, de rodillas a los turcos. Sean justos hablen de todos o no hablen. En los de arriba no se salva casi nadie. Que tal recordar los que hacen bien las cosas.
  JAJAJAJA
  Por : pepeganga | 02 » Dec 2009 | 11:08 am |
  Lo que faltaba. ¿Ahora que argumento van a tener? ¿Segiran rechazando los pliegos o habrá sorpresa?
  quien es?
  Por : maria elisa | 02 » Dec 2009 | 11:25 am | Email
  en otras palabras puedo decir que es uno de los paracaidistas que llegaron a neuquen en la peor epoca que vivio el poder judicial, amparado por un vocal del tribunal del cual es amigo intimo, cita la sin ningun antecedente, tod@s sabemos de su incapacidad, las/os que hemos trabajado con el podemos dar fe, si puedo citar antecendentes de su fiel accional, como ejemplo, cuando MANGANARO, hizo el despliegue en la investigacion de la muerte de las hermanas BUAMSCHA, con helicoptero incluido, y ante la inoperancia de todo ese despliegue, prestamente busco a un pobre..un muchacho al cual le pegaron, maltrataron etc. hasta que declarara, hecho del que fue sobreseido claro, el muchacho era un pobre..humilde, estaba claro a quien le creerian, tambien otro antecedente de este funcionario es el de haber sido FISCAL ADJUNTO DEL FISCAL LIMA, que no es poco, dejo a criterio de los que leen el pensar las causas por las que nunca se dio cuenta del ilicito que cometia LIMA,trabajando los mismos expedientes, trabajando en conjunto con LIMA,durante un tiempo prolongado, al menos, resulta raro, como raro resulta su carrera tan meteorica para llegar a camarista, si asi fuera, debemos seguir pensando que aca no cambia nada, que seguimos con las mismas practicas de la epoca mas nefasta queha vivido el poder judicial.
  Para Silvina
  Por : La anónima | 03 » Dec 2009 | 04:32 pm |
  mmmm!!! Me suena mucho lo que decís!!! Estás hablando de un reciente concurso en S. M. Andes????...que lástima que uno sigue creyendo en la transparencia de los concursos...
  Lean las acordadas
  Por : No difamen con mentiras | 06 » Dec 2009 | 12:38 pm |
  Muchachos si van a despolmar colegas desde el Monte Taigueto amparados en las polleras del anonimato, al menos no lo hagan faltando a la verdad: el Dr. Criado entró al Poder Judicial cuando Rolando Lima ya era Juez, nunca comprtieron el Ministerio Público juntos. Tener cómo antecedente haber ejercido el dercho no no es poca cosa, les da a los Magistrados una visión de los dos lados del mostrador y una calle que sirve a la hora de fallar con justicia. Decir lo contrario es afirmar que estamos todos inscriptos en Colegios de inútiles. Además, tiene dos postgrados, uno aprobado en su totalidad y otro a medias y en vías de cursación. Una estabilidad familiar que también influye, cuando la mayoría traslada sus infelicidades y mediocridades al trabajo. No es el RH negativo que le sirve a todos , quién lo es?pero si van a
tirarlo a los leones, háganlo con verdades. Sería bueno que lean las acordadas (que no muerden), refrescquen principios básicos cómo el non bis in idten, y repsten la profesión que de un modo u otro les llena las pancitas.
  AMIGOS SON LOS AMIGOS
  Por : Elisa Sosa | 12 » Jan 2010 | 08:42 am |
  Como dice Maria Elisa, este Señor entro en la peor epoca del Poder Judicial, es inevitable no relacionar su ingreso; su postulación como Juez a dedo por la \"barra brava\", y ahora como último favor y previo a Jubilarse se anima el vocal a remitir el 5º pliego a la legislatura. Sacamenos las caretas..... y para no difamen con mentiras te digo: mas allá de la persona que pueda ser CRIADO, sos consciente que lo condena su ingreso, sus aceptaciones a cargos sin legitimidad y su suspuesta aceptación ahora a través del Consejo de la Magistratura, luego que el 1º sea alevosamente excluído y el resto.. bueno entre otras cosas renunciaron.
Si es tan ETICO el Sr. Criado, que se presente a un nuevo concurso y quede PRIMERO y no 5º y con ese puntaje, QUE DEJE DE SUBIRSE A CUALQUIER COLECTIVO. GRACIAS
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]