25 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  19 » Nov 2009
Violencia familiar
  A propósito de esta noticia sobre un nuevo episodio extremo de violencia familiar ocurrido en Zapala, publicado en la edición on line de “Río Negro”, un lector dejó este comentario con preguntas que por el momento todos nos hacemos:

“Estimado Berto: al leer la noticia del asesinato de la Sra. de zapala, me retrotraigo y digo: este matrimonio tenía alguna causa en el juzgado civil de zapala por violencia familiar y que medidas habrá adptado la jueza?? me pregunto esto porque no es la primera muerte que ocurre en esta ciudad y casualidades de la vida estaban las denuncias en el juzgado, pero me gustaría saber si a esta pareja le habían adoptado alguna medida tal como lo establece la ley 2212, habrán evaluado el gabinete interdisciplinario, evaluaron los riesgos??
No sé la noticia obviamente me movilizó y pido a los jueces de familia que no minimicen los conflictos familiares, porque nunca sabes que final pueden tener. Lo digo porque en otro diario lo titularon: crimen pasional, y es una vergüenza escribir eso.
y por último tenes novedades de cuando va a entrar en funcionamiento el juzgado de familia de zapala?”


Respecto de esta última pregunta, la ganadora del concurso todavía no fue convocada a la Legislatura para la entrevista en la comisión de Asuntos Constitucionales, paso previo al tratamiento de su pliego.

(G.B.)
 
Categoría : Violencia familiar | Comentarios [30]
 
 
Comentarios
  tema importante
  Por : Andrea Barros | 19 » Nov 2009 | 05:28 pm |
  Berto, me encantó que hayas publicado una nota respecto de violencia familiar, aunque en este momento es doloroso por la muerte ocurrida.
Pero si es verdad creo que no es la primera muerte que ocurre en Zapala por motivos de violencia conyugal. También es sabido que mujeres (te lo digo con conocimiento) realizan la denuncia y sabes que no pasa nada de nada. Digo llega al juzgado civil porque no tenemos juzgado de familia y después ni siquiera una asistente social nos visita para saber que pasó, porque se hizo la denuncia y ni hablar del psicólogo que te cita para dos o tres meses después de haber realizado la denuncia, y para esa fecha puede ocurrir de todo, como en este caso LA MUERTE!!!!
Yo la verdad no entiendo como trabaja el juzgado? que hacen con las denuncias de violencia????? a nosotros soluciones no nos llegan, y citarnos a una audiencia ni pensar.....
  preocupación colectiva!!!!
  Por : Guillermo p. | 19 » Nov 2009 | 05:47 pm |
  tengo dos hijas Berto y mi preocupación es la siguiente: Dios quiera que no lleguen a ser vvictimas de violencia conyugal, pero si lo fueran me asusta pensar que la justicia civil no haga nada para evitar un mal mayor, como le ocurrió a esta joven.
es verdad lo que publicaste, no hay que minimizar un hecho de violencia, porque cuando se denuncia algo pasa, nadie va a la policía alegremente a hacer denuncia porque si nomás.
Respecto del Gabinete si evaluó, me gustaría saber. Pero funciona el gabinete? sabés que yo no tengo claro cual es la función del psicólogo, asistente social, medico, porque la asistente social hace tareas administrativas, entonces sabes que no entiendo nada.....y me duele porque a cualquiera de nosotros nos puede pasar, la violencia familiar no es ajena a nadie....es un PROBLEMA SOCIAL!!! y que se va agravando cada vez más.
  Acuerdo con Guillermo
  Por : ALBERTO | 19 » Nov 2009 | 06:12 pm |
  si Guillermo, la violencia es un problema social y como tal el juzgado, si hiciste denuncia tiene que brindar soluciones apoyandose en la famosa ley 2.212. Ahí enuncia todas las medidas que puede adoptar un juez para evitar una situación aún más grave de violencia, como pasó en este caso lamentable.
Pero también es lamentable la forma en que trabajan en zapala las causas de violencia, si ingresas a la pag oficial del poder judicial verás que por día solo toman una audiencia de violencia!!!! vergonzozo por la cantidad de denuncias que ingresan. y para colmo de males es verdad que la asistente social en vez de salir a ver a las víctimas de violencia hace tareas administrativas....Sres del poder judicial como derrochan recursos, le pagan a una asistente social jun sueldo con categoria de funcionario para que haga tareas administrativas???????
Es verdad yo también me quedo sin palabras, esto me supera.
  que pasa con el juzgado civil?
  Por : Marina | 19 » Nov 2009 | 06:54 pm |
  Berto: lo comentarios de las otras personas me dejan muy preocupada. Que está pasando en el juzgado civil de Zapala? porque los profesionales psicólogos y asistente social no hacen entrevista psicosocial como plantea la Ley 2212? quien controla eso? guuuuaaauuuu, me quedé muda, es mucha cosa.... No entiendo porque una asistente social no hace entrevistas sociales y actualmente hace tareas administrativas, si concursó para el cargo de asist.soc. que cumpla con su función. Y lo del psicólogo nosé que decir cómo va a entrevistar a una víctima de violencia por primera vez después de dos meses, es lamentable. Tanto trabajo tiene?
acá en nqn las asistentes sociales del juzgado todos los días salen a hacer visitas domiciliarias, evaluan indicadores de violencia, riesgo, esa es su tarea no estar atrás de un escritorio cociendo expedientes.
concidero más allá del comentario que sería necesario que se comience a implementar la Ley 2212 en el juzg civil de Zapala, y que pronto ingrese el nuevo juez de familia para poder organizar la tarea. Y sobretodas las cosas que se tomen medidas que eviten futuros asesinatos!!!!! porque está clarisimo que la chica era víctima de violencia doméstica
  Sin concurso
  Por : Desconfiada | 20 » Nov 2009 | 11:03 am |
  La A.S. del Juzgado Civil, no concursó para el cargo, trabajó ad honorem creo que dos años y luego, bueno luego la confirmaron.
  para desconfiada!!!!
  Por : roberto | 20 » Nov 2009 | 12:53 pm |
  desconfiada que queres dar a entender?, nos explicas? estás segura de lo que decís, de que esta profesional no concursó, porque es grave lo que decís porque en justicia siempre se concursan los cargos!!!!
y si es así, entonces aún es más grave lo que pasa en el juzgado civil porque entonces hay alguién ocupando un cargo para el que quizás no está preparada.........
  femicidio
  Por : maria elisa | 20 » Nov 2009 | 02:07 pm | Email
  otra mujer muerta en manos de su pareja..hace unos dias una niña...porque no queria seguir una relacion con su novio...que es una tragedia..que hasta el maximo tribunal de la argentina, la corte suprema a implementado una oficina de violencia familiar, hace pensar que el poder judicial toma esto con la seriedad que corresponde..pero que pasa en los juzgados de familia de la pcia de neuquen?..si pensamos que la causa es que que los gabinetes interdisciplinarios que existen dentro de este `poder no cumplen con sus funciones..debo acotar que cualquier informe que hagan no es tomado por los jueces con la importancia que esto debiera, por lo tanto...aunque cumplieran con sus deberes, no seria conducente para solucionar este flagelo, me gustaria decir que una mujer hace una denuncia y esta comprobado, despues de haber vivido violencias entre 5 y 8 años..llega a la justicia, donde comienza el llamado \"camino de la victima\" donde es juzgada..interpelada..donde se le piden \"pruebas\" heridas..testig@s etc. los jueces..sec..etc.de familia no tienen ninguna formacion al respecto, por lo tanto revictimizan..si el poder judicial quisiera revertir esta situacion debiera obligar a sus funcionarios a especializarse en violencia..condicion obligatoria para ejercer cargos en este ambito, no veo entre las pautas de evaluacion en los concursos por ej conocimientos sobre genero..etc. si esto sigue asi...lamentablemente las mu jeres seguiremos muriendo y solo seremos una nota escandalosa en un diario..que siguen titulando..crimen pasional una verguenza..y de paso digo que la violencia no es solo un problema de \"mujeres\"..sino tambien de hombres y seria bueno que se interpelaran al respecto...nosotras vivimos luchando..nos juntamos...hacemos actividades..y...les pregunto..donde estan aquellos hombres que quieran luchar contra esta tragedia ?que se interpelen sobre este....\"sos mia\"..etc... porque nuestras vidas importan.....
  juzgado particular
  Por : Claudia, zapalina descorazonada | 21 » Nov 2009 | 04:58 pm |
  Si bien la ley 2212 se convirtió en \"guarda\", \"alimento\", \"divorcio\", \"entrega del hogar conyugal\" todos \"de manera rápida y sin pruebas\"...
Es innegable que dicho juzgado, especialmente la Secretaría 3, dista de ser un ámbito donde los \"procesos de familia\" se lleven a cabo con regularidad.
Así, si el denunciado tiene plata, seguro que tendrá abogado; pero la mujer -quien por lo general no tiene donde caerse muerta- NO; obviamente, eso no lo vé la jueza, ni la secretaria, con lo cual demuestran que tienen en muy poco el DERECHO A LA DEFENSA EN JUICIO.
Apelar a la Cámara es ridículo, quedó solo Sagues, con un solo juez no se puede hacer una Cámara y menos cuando a su \"antigua secretaria\" se la convirtió en jueza de primera instancia.
Cualquiera que trabaje con mujeres vulnerables en Zapala sabe que no hay \"gabinete\", y es muy injusto recriminar al psicólogo la demora en citar, puesto que es PSICOLOGO PARA TODO USO: penal, civil, familia, menores, y hasta de vez en vez también psicologo.
La única asistente social que hay disponible, el juzgado la usa como \"escribiente\" desperdiciando su capacidad técnica y ocupando una categoría que debe tener un empleado.
Pero, el problema no es tener psicologo, o asistente social, sino que la jueza no cita nunca a audiencia; si cumpliera con los procedimientos, muchas denuncias caerían en lo que son: maledicencias, así se prestigiaría perseguir la violencia de género.
Pero también, y lo que es muchísimo más trascendente, muchas mujeres verían mejorada su calidad de vida en una ciudad cada vez más árida, sin trabajo, sin recursos.
Obviamente, por más que haya habido denuncias contra la Secretaria y la Jueza, de muy arriba siempre pararon las investigaciones.
  para desconfiada y roberto: ingenuos
  Por : Claudia - zapalina ruborizada | 21 » Nov 2009 | 09:06 pm |
  ni la jueza concursó, ni mucho menos la Secretaria que se encarga de Familia, a la primera la pusieron con el acuerdo del Colegio de Abogados ¡pregunten a los que tengan memoria!
  ZAPALA DA PENA
  Por : apenado | 22 » Nov 2009 | 02:24 am |
  Para mí en Zapala la justicia no funciona como debe, la mayoría son acomodados políticos y vedettes. Se creen los creadores de los derechos y son soberbios e incompetententes. Hace ya varios meses que salen en las tapas de los diarios y no es por cuestiones positivas, más bien todo lo contrario. Mi comentario se basa en lo publicado por este mismo medio y en este último tiempo. Yo opino que o bien se creen los dueños de la verdad o nadie los tiene en cuenta. Desconocen los nuevos marcos teóricos, los nuevos problemas. Es decir no se actualizan, les estalló el problema mapuce, no eligieron a un camarista para San Martín de los Andes y creo que fue porque quería terminar su carrera, \"cómodo\" casi vacacionando. Es poco serio. La verdad es que me apena porque nadie se acuerda del interior y además todo es envidia, y además se pierde tiempo en estupideces y la gente espera soluciones, no gente problemática y arrogante, machistas representantes de modelos autoritaros que solo buscan pasarla bien. Esto se transparenta y es lo que expresan los medios regionales. Quien va a cambiar todo esto? El gremio? El gobernador? la gente? La verdad es que Zapala da pena.
  Empleados
  Por : Perry Tyson | 22 » Nov 2009 | 08:58 am |
  A Claudia: Vos decis que la asistente social hace el trabajo que deberia hacer un \"empleado\". Te recuerdo que desde los miembros TSJ hasta el ultimo que entró al PJ son TODOS empleados. No hay dueño del Poder Judicial. O sea jueces, secretarias, administrativos, vocales de Camara, etc. son todos empleados en distintos roles, en el servicio de administrar justicia o sea de dar a cada uno lo suyo.
  Para Perry
  Por : Delia | 22 » Nov 2009 | 05:37 pm |
  Sr. Perry, si muy explicito lo suyo, que un profesional haga lo que no tiene que hacer, (Asistente Social), que haya entrado sin concurso en la epoca nefasta del TSJ (Badano, Somariva etc), serà nefasta tambien....le pagan un sueldo muy superior al de cualquier empleado, por una tarea especifica, digo yo la Sra. Juez, atiende la mesa de entradas, creo que no, hace sentencias, lo que me parece que es ese Juzgado es un descontrol y no hay ningun Jefe, va no hay Jefatura que ponga un porquito de orden a favor del pueblo de Zapala.
  Empleados II
  Por : Perry Tyson | 23 » Nov 2009 | 10:18 am |
  Lo que quise decir es que esa diferencia entre profesionales, funcionarios y los administrativos como que estos ultimos son empleados como si los otros no lo fueran. Todos son empleados del Poder Judicial, en ROLES DISTINTOS y responsabilidades distintas.
  pregunta
  Por : ingenuo | 23 » Nov 2009 | 01:21 pm |
  Bueno, generalmente del ridiculo no se vuelve nunca, aunque hay excepciones, la Brujita Veron por ejemplo, pero todos aquellos que efectuan opinion cual estilo Rial Canosa debieran preguntarse si concocen a fondo la problematica de la que opinan, y no obstante ello estar al tanto tambien de cual es la realidad de la Jueza a cargo del Juzgado Civil, con 15 hs. juzgado multifueros. 40 mil habitantes ultimo censo. como se hace a ver??????
  Para Ingenuo!!!!
  Por : Alberto | 23 » Nov 2009 | 03:45 pm |
  Pero quien sos, el defensor de ausentes y pobres, por favor..... que la pobre jueza trabaja 14 horas??? vamos!!!! ojalá porque cobra $17.000.- Y de que cantidad de causas me hablas, si con solo entrar a la pagina oficial te das cuenta que hay muchos: AGREGUESE y sabes que es eso, hacerle un agujerito a una hoja y ponerla en el expediente!!!!!! Por favor, ingenuo no será que algo más te acerca a tu jueza. Deja de defender lo indefendible y ponete a pensar cuantos asesinatos por violencia familiar se podrían haber evitado en zapala si tu jueza hubiese tomado las medidas que correspondieran......
  Conocer
  Por : Desconfiada | 23 » Nov 2009 | 06:48 pm |
  Si conozco y no digo más en este espacio porque no me parece el medio adecuado, si algo esta mal hay que ir por las vías que correspondan (aunque últimamente las vías están levantadas)
  Estudiante de ts
  Por : Sabrina | 23 » Nov 2009 | 11:08 pm |
  Hola!....Cómo están?....Se que esto es viejo y tal vez no lo lea nadie. Les cuento que soy de Zapala, actualmente estoy en Buenos Aires, en la UBA, cursando la carrera de Trabajo Social, por ende no voy a ser asistente social sino Trabajadora social. Para muchos quizás la etimología del térimino no sea importante, para mi si. Y les explico porque. Si es verdad que la Ts del juzgado hace eso evidentemente le cabe el nombre de asistente social, o peor aún no hace valer ni su trabajo ni sus conocimientos!. Nosotros tenemos la obligación de intervenir, y no solo eso, sino correctamente. Es fundamental hacer un informe socioambiental y también es basico el trabajo interdisciplinario, es decir, que tanto los informes piscológicos como sociales deben ser tomados en consideración por el/la juez de la causa. Sino pasan estas cosas. Si quien debe aplicar la ley se considera tan omnipotente ignorando otros saberes tan importantes como el suyo, esta claro que la cosa no se resuelve sino todo lo contrario. Pero también es cierto que si esta Señora que se hace llamar Trabajadora social no hace nada, es muy poco probable que se llegue a alguna solución. La verdad es que no entiendo a los profesionales que se convierten en meros ejecutores de las decisiones de otros o como agentes asitenciales, la razón de ser del Trabajo social, es la transformación, el cambio pero fundamentalmente el estar comprometido con la realidad social para poder cambiarla!....Lo de los acomodos es sabido en Zapala, y no es solo una verguenza, es grave, porque juegan con la vida de la gente y es muy triste porque por unos pesos pierden la dignidad.
  para claudia y apenado
  Por : Argentina | 25 » Nov 2009 | 01:09 pm |
  ¿Saben ustedes que la A.S. del juzgado civil de Zapala ha realizado -a su exclusivo costo- capacitación para la prevención de la violencia familiar dictado por profesionales miembros de la Asociación Argentina de la prevención de la violencia familiar, organizado por el Colegio de Abogados de la ciudad de Neuquen, seis módulos.- Capacitación sobre derechos del niño y la familia, tambien en la ciudad de Neuquen, auspiciado por la Universidad Nacional del Comahue y el Consejo Provincia de Educación del Neuquen, 120 horas cátedra.- Otra capacitación organizada por el Grupo de Violencia Familiar del hospital de Zapala, 8 módulos dictados por la Dra. Patricia Paggi?????.- No sería mas productivo saber ¿porque? el Organo de aplicación de la Ley 2212 Ministerio de Desarrollo Social no cumple con lo que indica la Ley.- Por otra parte si creen que con la creación del Juzgado de familia, se van a evitar hecho desgraciados estamos mal.- Logremos que el organo de aplicación cumpla con las disposiciones vigentes.-
  Para gracielita!!!!! Argentina
  Por : un compañerito cercano que no soporta a las Vedette!!!! | 25 » Nov 2009 | 07:30 pm |
  y que hacemos con todos los cursos que hiciste y todas las horas que invertiste en capacitación si no lo aplicas en el juzgado??? Por favor deja de defenderte, porque hay personas indefendibles y una es la a.s. del juzgado de zapala, o sea vos Argentina, que hacés trabajo administrativo!!!!
Me olvidaba de contar que el año pasado leí un decreto en el que te obligan a cumplir con la función de asistente social, está publicado en la pagina oficial del poder judicial, osea que todos la leimos, y que pasa que no cumplis, estás esperando un nuevo llamadito de atención???? Porque mucha capacitación, mucha formación pero que hacemos con eso: sigo trabajando como administrativa y le quito el lugar a otra persona para que pueda ingresar al poder judicial y vos empieces a trabajar en lo que te corresponde y en la función que te pagan que es el doble de sueldo de lo que gana un administrativo!!!!!!!!
  para Argentina tan capacitada y formada!!!!
  Por : Maria antonieta | 25 » Nov 2009 | 07:53 pm |
  UFFFF!!!!! cuanta capacitación tenes argentina!!!! entonces porque seguis cociendo exptes y no trabajas por lo que te pagan, cual es tu cargo en el poder judicial? queres que le cuente a los judiciales y mis compañeros los de las otras instituciones cuanto cobras por hacer trabajo de administrativo??? cuando tu tarea sería otra....
y dejá de culpar a los que trabajamos en otras instituciones, porque yo he ido al juzgado y vos me has tomado una audiencia como lo hace un administrativo, no te vi saliendo a la calle a hacer informes sociales, nunca!!!!!!!
La única que salió en tu defensa sos vos y ni siquiera te dió la cara para poner tu nombre, quien más va a saber con exactitud cuantas horas tiene de cada capacitación o curso realizado????? solo él que los hace y está mirando sus certificados???
igual está bueno que te capacites así empezás a trabajar en lo que te corresponde, porque no te olvides que se creó el juzgado de familia y me imagino que la persona que ganó no va a tolerar las irregularidades que hay en esa secretaria!!!!!!
y por último todos tenemos que capacitarnos y nunca el estado nos pagó un cursito de morondanga, así que dejá de alardear con eso, porque lo tuyo no tiene nombre.
Parece que hay mucha gente que está desconforme con lo que sucede en la secretaria de familia, lo digo por los comentarios de arriba, SON DEMASIADOS!!!!!!!!!!!!
  cuanto irregularidad para un juzgado!!!
  Por : Walter | 25 » Nov 2009 | 08:21 pm |
  Che, no fue el auditor al juzgado civil, a que??? no es su tarea detectar las irregularidades??? o la A.S. le sirvió un cafecito como lo hizo con el ex vocal Fernandez para que la pase a planta permanente!!!!! y esta vez le sirvió el cafecito al auditor para que no diga lo que realmente pasa en ese juzgado del interior (zapala)
AAAHH!!!! y segui haciendo cursos, que por ahí te enseñan a tratar mejor a la gente y no tenes una nueva denuncia por maltrato....
  Argentina de mier...
  Por : Zapaleño | 25 » Nov 2009 | 10:34 pm |
  Argentina, se ve que reprobaste todo lo que cuidadosamente has explicado, porque en Zapala, se siguen asesinando esposas maltratadas, y las causas se archivan, la vedettè de la A. S., lo unico que hace bien es sevrle mate a la Jueza, y algun abogadito que le guste, es el asmereir cuando baja la escalera estilo vedetonga, porque para eso si tiene predisposiciòn. A SABRINA, te felicito la A. S. tendria que aprender algo de lo tuyo, no todo esta perdido, ojala algun dia puedas trabajar para el pueblo de Zapala. Ha si entro de la mano de Fernandez, no habria que echarla, ò hacerle Juicio Politico a la Juez....
  NO VEN MÀS ALLÀ DE LA NARIZ
  Por : Tercermundista | 26 » Nov 2009 | 08:52 pm |
  El problema de la violencia familiar no es un problema del Juzgado Civil de Zapala, es un problema de los paìses que sufren una decadencia social tan terrible como èste.- La ùnica forma en la Argentina de evitar que los hechos de violencia familiar pasen a mayores es poner en cada domicilio de las denunciantes guardias policiales las 24 hs., es decir, tener que ocupar tres policìas por caso para poder cubrir ese tiempo, y eso es imposible: cuantos policìas harìan falta para cubrir todos los casos??? La otra \"soluciòn\" serìa encarcelar al denunciado, pero como bien sabemos, las lesiones son un delito excarcelable, y ademàs, hasta que se llegue a sentencia hay un principio de inocencia para el denunciado.- Lamentablemente no hay soluciòn. La ùnica soluciòn posible es educar a la gente, pero esto lleva años, y ademàs es necesario tener gobiernos serios, que no es el caso nuestro.- No estoy de acuerdo con que se culpe al Juzgado Civil de Zapala cuando la violencia familiar es un problema que ocurre en todo el paìs y con una cantidad de casos impresionante.- Creo que los que opinan en este blog no quieren ver màs allà de su nariz.-
  para tercermundista!!!!
  Por : el sol no se puede tapar con un dedo | 26 » Nov 2009 | 09:38 pm |
  me parece que vos tampoco ves mas allá de tu nariz, porque acá lo que se denuncia son irregularidades en el funcionamiento de un juzgado (civil de zapala) que está para atender a las personas que sufren una situación de violencia y no para que maltraten y la revictimicen..... Porque no le preguntan al Sr. Fiscal si la Asist social \"argentina\" como se dice llamar, tiene DENUNCIAS POR MALTRATO a víctimas de violencia, cuando su tarea sería realizar una entrevista dejando de lado sus prejuicios y aplicando toooodoooss los conocimientos que menciona tener...
Obviamente me imagino que sos parte de la coorporación secretaria 3, porque intentan justificar lo injustificable. Ahora decis que se necesitan más policias??? de que estás hablando?, parece que vos no hiciste ninguna especialización en familia y si la hiciste no aprendiste nada de nada porque hay otras formas de resolver los conflictos en la familia sin poner tres policias en la puerta
  para alberto
  Por : ingenuo | 27 » Nov 2009 | 12:35 am |
  Parece que no tenes idea de la funcion del defensor de pobres y ausentes. Me da la sensacion de que el magistado de Zapala no esta ausente ni carece de fondos suficientes...no obstante utilizas las palabras como los pares de media, el asunto es que usas pantalones cortos...entendes... Onetti (que no es Ondetti el bioquimico) decia que cuando no hay que decir, mejor es el silencio, lo recuerda siempre Galeano (seguro no tenes idea de quienes son, este ultimo no es el defensor de independiente por las dudas).
Va esto para vos: La politica judicial se cocina en Neuquen, de tal modo, el interes en la problematica por parte del TSJ se advierte en la medida en que destine recursos (humanos y economicos) suficientes para prevenir la violencia familiar en la medida de lo posible. Si en cada jurisdiccion existieran varios psicologos (especialistas en niños por ejemplo) y varias asistentes sociales dedicadas a un juzgado de familia, quizas el juez a cargo del juzgado que sea algo podria hacer, pues el problema, por si no sabes... no es meramente juridico (no es ejecutar un pagare, para que te quede mas claro).
En cambio, si pocos son los profesionales especializados en el area, que existen dentro del poder judicial, sera que al TSJ aun no le ha interesado demasiado prevenir, entendes?? si no lee nuevamente y mas despacio por favor...
Alguien dijo aqui que hay otros modos de resolver el conflicto, con lo cual, sabe sobremanera de lo que estamos hablando, pero lo interesante de esto no radica en cuestionar a la AS de turno y dedicarle todo el blog (en todo caso, poco vamos a rescatar) me parece que la cuestion viene por otro lado, sobre la politica judicial y el interes del estado (nac, prov y munic) en crear instituciones que de modo alguno colaboren con este asunto.
Vale decir...es mas interesante dedicarle unos parrafos a las AS o ver el asunto de otro modo...
Otra cosa alberto, no se cuanto asesinatos se podrian haber evitados...tenes alguna estadistica o algo parecido??
Walter: vos fajaste a tu mujer o ella te fajo a vos? como sabes que las AS maltrata a la gente en las audiencias?? te tomo audiencia??
Bueno alberto....te cuento nomas quienes eran los primeros que nombre...Onetti era un gran escrito uruguayo, seguro al unico que conoces es a Francescoli, jugaba bien ese...pero nada que ver. Y Galeano tambien es uruguayo. Los Adioses es un buen titulo del primero...Las venas abiertas...te recomiendo del segundo. Tambien tengo una radiolandia con la tapa de Alfano, quizas te interese mas.
Sabes que pasa...el nombre \"alberto\" siempre me parecio medio tonto...y me da la sensacion de que vos completas la otra mitad.
Abrazo

pd: perdon Berto por esto ultimo...imagina que \"al\" es un prefijo negativo
saludos
  PARA el sol no se puede tapar con un dedo
  Por : Tercermundista | 28 » Nov 2009 | 12:04 am |
  No soy empleado del juzgado civil.... especializaciòn de familia???? jajajaja, pero què ignorante que sos!!! no se puede creer... asì que vos pensas que con una entrevista, o con la \"especializaciòn\" vas a parar estos problemas.... No ves lo que està pasando en este paìs???? O te crees que la violencia familiar es un problema de Zapala porque el Juzgado Civil no funciona???? EN TODO EL PAÌS HAY MUJERES CON GRAVES PROBLEMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y QUE LAMENTABLEMENTE NO TIENEN SOLUCIÒN ....ES COMO SI QUISIERAN TERMINAR CON LA INSERGURIDAD EN ESTE PAÌS.... TODO ES PARTE DE LO MISMO....\"ESPECIALIZACIÒN\"????? JAJAJAJAJAJAJA .... SEGURO QUE SOS UN EMPLEADUCHO O ALGÙN SECRETARITO DE ESOS QUE ESTÀN CONTENTOS PORQUE HICIERON UNA \"ESPECIALIZACIÒN EN VIOLENCIA FAMILIAR\" JAJAJAJAJAJAJA QUÈ IGNORANTE DIOS MÌO....SALUDOS AL SR. \"ESPECIALIZADO\" JAJAJAJA, NO PUEDO PARAR DE REIRME
  Ayuda por favor, mi ignorancia me supera
  Por : ignorante | 29 » Nov 2009 | 12:46 pm |
  A todos los ilustrados que opinan, desconozco como es la organización del Juzgado que tanto cuestionan, pero tengo entendido que cada secretaria cuenta con un profesional abogado con cargo de secretario, y que en familia hay una secretaria exclusiva, ¿qué pasa con ella?, no tendria que dar fe de todos los actos que diariamente pasan por alli, ¿ ó es la misma AS la que firma?.- Disculpen mi ignorancia.-
  por que esto??
  Por : Doña !! | 30 » Nov 2009 | 10:06 pm |
  No puedo creer que entre compañeros opinen asi de sus propios compañeros. donde esta la solidaridad y el respeto? Soy profesional y por suerte no trabajo en justicia, una vez pense que estaria bueno, pero dios....como pueden hablar asi? ah...alguien fue a expresarse a la marcha realizada el dia 25 de noviembre Nomas violencia contra las mujeres!!! creo que no vi a nadie de ustedes...si no hacemos valer cada espacio con la participacion, somos unos pechos frios que sacamos el cuero atra ves de esta fria modalidad carroñera....porque no aclaran las cosas de frente, me pregunto no??.....y no reproduzcan mas estas formas hipocritas y nefastas.
  Para doña
  Por : Un trabajador judicial | 01 » Dec 2009 | 09:58 pm |
  si doña, es verdad en el poder judicial somos unos hipócritas que hablamos mal de todos y después nos juntamos a cenar como si nada!!!! Sres, eso es el poder judicial, HIPOCRESÍA AL POR MAYOR!!!!!! y esa forma en la que la mayoría se maneja en este espacio te enferma, terminas loco.....Pero si es verdad hay mucha falsedad y la propia gente que habla mal de un compañero (como ocurrió acá con la chica esta del juzgado civil), después es el que toma mate todos los días con el que destruyen en el blog!!!!!!!! Osea tus propios compañeros te tiran mer... y después te dicen: Hay pobre, mira lo que dicen de vos.....No hay nada más para decir
  CHE QUE ENTRETENIDO EL BLOG
  Por : Guevarà | 01 » Dec 2009 | 10:59 pm |
  Que repercusiòn mediatica ha tenido lo de violencia familiar en Zapala, que bueno lo de vedetonga, lastima para el pueblo de zapala que tiene que pasar por sus manos, ah esta ella y unos cuantos mas..... quiere decir que la estrella es ella, por que serà!!!! Otra cosa en Zapala esta casi toda la justicia al pepe, porque se ve al Sr. que hace investigaciones, durante toda la mañana que esta instalado en un Jardin de Infantes, que estarà investigando?¡\'¡ volvio a estudiar....
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]