28 » Mar 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  08 » Nov 2009
El denunciante, si perdió, debe pagar
  Por unanimidad, el Jurado de Enjuiciamiento que hace casi un año absolvió a la jueza laboral Elisabeth Rivero de Taiana ratificó que el gremio Sejun debe pagar las costas del proceso.

El Jurado volvió a reunirse para tratar la apelación del Sejun, denunciante, al pago de las costas.

La jueza, recordarán, se jubiló meses después de que el jury se pronunciara. El concurso para designar a su reemplazante acaba de ser publicado.

(G.B.)
 
Categoría : Jurado de Enjuiciamiento | Comentarios [9]
 
 
Comentarios
  NO FESTEJEN ANTES DE TIEMPO!!!!!!!!!!!!!!!
  Por : SANSEGUNDO | 08 » Nov 2009 | 05:06 pm |
  Estimado Berto, lo primero que habría que decir es que es un absurdo, y un grave obstáculo a la ciudadanía, que si uno denuncia con fundamentos serios a un juez o funcionario, después tenga que pagar las costas cuando ni siquiera pudo ser parte en el proceso. Porque es así. Se puede denunciar, pero a renglón seguido lo máximo que se puede hacer es escuchar y observar el desarrollo del Jury desde las gradas de la Legislatura. Esto es abiertamente inconstitucional. pero de todas maneras, mis contactos próximos al sindicato, me chimentaron que SEJUN no va a pagar un mango porque va a seguir apelando si es necesario hasta Júpiter. Pero insisto: si el Jury absuelve y premia a Vignaroli (algo bastante posible por lo que observo) va a ser justo que Convocatoria Neuquina pague las costas??????????? En el caso de Taiana fue evidente el pacto entre el Poder y la jueza: te salvamos (entre otras cosas para no darle un triunfo al gremio) pero enseguida te vas, acogiéndote al beneficio jubilatorio, que en el caso de los jueces más que un beneficio es un privilegio.
  Cuesta creer esto...-
  Por : Carolina | 08 » Nov 2009 | 06:54 pm |
  Que dificil me resulta leer y escuchar todos los argumentos que dan los gremios y sus defensores cuando las opiniones o como en este caso el resultado de una denuncia no es lo que ellos esperaban,... y no me resulta dificil por incapacidad intelectual, sino porque realmente no se si pensar que son dioses y que por ello nunca deben ser alcanzados por los malos resultados o se consideran con tanto poder que cuando ver que el poder no es tan fuerte como lo creen se desencajan de tal manera que terminan diciendo y escribiendo tantas cosas absurdas.... MUCHACHOS y MUCHACHAS de SEJUN aprendan a aceptar las derrotas como aceptan los triunfos, tal ves hubo algun acuerdo,pero por ahi no es tan así, y lo dicen solo para no aceptar ante quienes deberan pagar las costas del juicio o SEA LOS AFILIADOS AL SEJUN- porque entiendase bien - ni chervavas ni rubio ni ningun otro integrantes de la conducccion sacara plata de sus bolsillos, que se equivocaron. En algunas oportunidades leo opiniones y me pregunto, son tan perfectos los integrantes de la conduccion que nunca se equivocan, siempre los que se equivocan son los demás? no hay otra persona en esta provincia mas inteligente que ellos, porque no empiezan por aceptar los errores y analizar un poco lo que han hecho y van corrigiendo las cosas que no estan bien? Porque no escuchan las opiniones de los que no piensan igual que Uds.? Porque no se empiezan a comportar como cualquier ciudadano y aceptan que si perdieron tienen que pagar, como Uds. mismos al ser empleados judiciales le hacen pagar a quienes pierden los juicios? cuando uno se equivoca se debe hacer cargo......
  Acceso a la justicia
  Por : Cristina | 08 » Nov 2009 | 09:37 pm |
  Disculpen, pero poner esto en término de quien gana y quien pierde como si fuera un partido de fétbol, me parece sumamente preocupante. La solicitud de jurado de enjuiciamiento y/o de juicio politico son las únicas herramientas de participacion real que tenemos los ciudadanos para con los funcionarios y/o magistrados del Poder Judicial. El único poder del Estado que no elegimos los ciudadanos y que sin embargo nos regula la vida, nuestro trabajo, la tenencia de nuestros hijos de nuestras propiedades y de nuestras libertades, etc. En estos terminos creo que estos dos institutos son herramientas de control ciudadano y por ende no pueden ser honerosas. Los magistrados y funcionarios judiciales, saben que tienen que dar explicaciones de sus conductas, lo dijo hace poco el Dr. Lorenzetti de la corte Suprema. Esto no es un partido de futbol son las instituciones de la democracia que funcionan en la medida que los ciudadanos las hagamos funcionar con respeto, en libertad y en el marco del disenso.
La actual ley de jurado de enjuiciamiento esta desfasada en el marco normativo, no se reformo luego de las reformas constitucionales. En la legislatura hay un proyecto del Dr. Inaudi, (que no creo que sea amigo de SEJUN) que actualiza la ley y pone un poco las cosas en su lugar, quien denuncia es parte y se permite la participacion ciudadana.etc. y se reconoce como herramienta de acceso a la justicia. En fin........creo que debemos ser cuidadosos con nuestras instituciones y tener en cuenta incisto que los magistrados y funcionarios judiciales deben explicar y se salen airosos de esas explicaciones mejor.......sino responderan por sus actos como cualquiera de nosotros.
  A PAGAR MUCHACHOS
  Por : CLARISA | 09 » Nov 2009 | 01:04 pm | Email
  Como es costumbre de SEJUN ensuciar a tdos los que pertenecen al Poder Judicial (magistrados, funcionarios, empleados, vocales, etc), todos son malos menos ellos.- Despues del jury a esta jueza, tienen que pagar.- En cualquier juicio el que pierde paga, aca igual, mas alla de todos los recursos que presente.- Estaria bueno que estos vagos de la conduccion, que hacen uso de licencia sindical paga, hagan alguna changa y pongan ellos la $$$.- Quiero aclarar que no me interesa la jueza y ni la conozco, si veo a estos dirigentes al pedo gritando en cuanta marcha, piquete, usurpacion y quilombo hay en neuquen y cuando PIERDEN NO QUIEREN PAGAR.- que dirá el ciudadano comun que pierde un juicio.... Nuequinos/as ahoran tienen argumentos NO PAGUEN HAGAN COMO SEJUN.-
  Y LA CONSTITUCION?
  Por : EUGENIO | 09 » Nov 2009 | 01:14 pm |
  Cómo es esto? En un juicio común (Daños y Perjuicios, Accidentes de tránsito, ejecución de un pagaré, etc, etc) si uno es parte (demandante o demandado), cuando termina el juicio, si lo perdió, paga honorarios y costas. Pero acá estamos hablando de una acción ciudadana casi obligatoria, denunciar fundadamente a un juez o funcionario, porque incumplió su función o tuvo mala conducta. El Jury si la denuncia es seria declara la admisibilidad de la denuncia y suspende al denunciado. El denunciante no es parte. Cómo entonces se le pueden imponer costas? No es una forma de desalentar o casi restringir que la ciudadanía controle y denuncie a los malos jueces y funcionarios?. Y la Constitución? Y los Tratados Internacionales que garantizan el acceso a la justicia? Pareciera que en la REPUBLICA DE NEUQUEN NO RIGEN.
  pagar?
  Por : maria elisa | 09 » Nov 2009 | 02:22 pm | Email
  Ademas de que sea inconstitucional el tener que pagar sin ser parte, es evidente que el objetivo principal sea el de disciplinar, q ue nadie denuncie a las/os fncionarios, es sabido por todo el poder judicial, y por tod@s l@s emplead@s que pasaron por el juzgado de taiana, el abuso y la violencia que siempre ejercio, pero tambien era claro que el poder judicial, esencialmente jerarquico no aceptaria el castigo porque abriria una puerta para los cientos de denuncia que se haria de todos los abusos que cometen sus funcionarios/as, por eso, disciplinarnos es el objetivo principal de esto, los/as funcionarios/as judiciales no quieren ser interpelados, los jueces se piensan dioses, no solo en determinar sobre la vida de quienes acuden a pedir justicia sino en la relacion con los trabajdores/as y es evidente que estamos transitando un camino de abusos, de mano dura, de disciplinar a todos/as aquellos/as que luchan, y este es un ejemplo mas.
  Me das lástima Berto!!!!!
  Por : adriana | 09 » Nov 2009 | 07:48 pm |
  Y Berto??? la verdad no te entiendo, solo publicas los comentarios en contra del SEJUn, mmmm, tu blog es una fantochada, es una pena, un poco de seriedad por favor y publicá todos los comentarios, no solo los que te gustan a vos. Se entiende????
Sigo insistiendo hice varios comentarios y no los publicas, a quien o a que le tenés miedo????
Pero no te preocupes que lo voy a publicar en la carta de lectores, porque tu actitud sumisa y obsecuente me cansó y me asqueó.
Fin. No voy a leer más tu porquería de blog, porque no muestra las opiniones de todos los ciudadanos y me voy a encargar de difundirlo......
-----------------------------------------------------------------------------------
Le recomiendo que relea las condiciones para publicar comentarios y se conteste, con honestidad, si los suyos cumplen con esos requisitos.
(G.B.)
  para adriana
  Por : Marcelo | 09 » Nov 2009 | 10:01 pm |
  bueno, adriana cuanta bronca contenida!!! Que pasa....? me encantaría saber que no te publicó Berto, me imagino que es algo grave, lo digo por tu comentario. Una lástima perderte en el blog, pero estaré esperando la carta de lectores.
Ahora me quedé con la duda, que habrá escrito esta chica y vos no querés publicar Berto.....nos está retaceando información jajaja
  EL PETE DE ADRIANA
  Por : poniendo | 10 » Nov 2009 | 04:08 pm |
  Adriana, sabés algo de libertad? y democracia? Publicá todo lo que quieras en "tu"medio, en "tu" página cibernética, democrática y revolucionaria, pero no rompas las... reglas de un medio masivo como este blog. A quien recibe el poder judicial? Este poder se da el lujo de tener gremialistas de éste perfil? Sres. de recursos humanos ustedes se dejan presionar por gente como adriana?.Sr. presidente e integrantes del TSJ a donde están ustedes cuando elijen personas que no reconocen la libertad de expresión, que manchan con violencia todo lo que tocan? Que esperan hacer?Otro pete?
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]