25 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  26 » Sep 2009
Hablando del perfil del juez
  Combo de noticias.

Perfil del juez. Cada tanto surge en el blog un interesante debate sobre este tema. Quizá algunos recuerden que incluso se organizaron unas jornadas allá por junio (a las que hice algunas críticas, ver aquí). Un debate similar vuelve en octubre, según me enteré aquí. Los organizadores y algunos de los protagonistas son los mismos. Esta vez parece más ambicioso, incluso por el espacio elegido para las conferencias.

Exámenes concluidos. La semana estuvo un tanto agitada así que les debía esta información. Rindieron examen escrito y oral los candidatos a jueces civiles para el juzgado 4 de Neuquén capital. Los resultados, aquí:





Exámenes por venir. El lunes 28 rinden los candidatos a juez de Familia y Juicios Ejecutivos de Zapala. Dicen que este concurso viene un poco enmarañado. Un poco bastante, si es cierto lo que me contaron: que le abrieron un sumario a una de las inscriptas aunque están investigando si realmente había razones, o fue para entorpecer su participación. Veremos.

Se justificó el combo, ¿verdad? Está todo muy relacionado.

(G.B.)
 
Categoría : Consejo de la Magistratura | Comentarios [26]
 
 
Comentarios
  Cristina
  Por : Pregunta | 26 » Sep 2009 | 02:40 pm |
  Berto, en las jornadas anteriores sobre el perfil del Juez, uno de los organizadores era la Asociacion de Magistrados y Funcionarios de Neuquen ??, entiendo que ahora no participan....sabes porque???
-----------------------------------------------------------------------------------
No. Me acabo de enterar de que se hacen estas jornadas de octubre así que aún no tuve tiempo de averiguar nada.
(G.B.)
  Varios temas.....muy interesante
  Por : Ramiro | 26 » Sep 2009 | 04:53 pm |
  Berto, en ese concurso, hay al menos 3 postulantes que son judiciales.
El concurso -segun la página del CM- salío el 1ero de Setiembre, si les iniciaron sumario despues de esa fecha, tendría que haber algun expediente. Sería cuestion de averiguar ese dato, y si no se confirma era puro chusmerío. (cosa que no sería extraña).

Al margen, sería bueno - Que el Consejo de la Magistratura , como dato importante a tener en cuenta-pregunte a los compañeros de trabajo, jefes, empleados -si tuvieran a cargo-, profesionales que concurren y son atendidos por estos funcionarios, inclusive algun "usuario" que haya sido atendido en alguna audiencia por ellos (hay dos secretarias de juzgado, asique seguro que tienen que haber tomado alguna audiencia).-
Estos datos son importantes en un cargo como el de Juez de Familia -nada menos-.

Otro tema:
Estaba mirando en la nota del Rio Negro referido a las Jubilaciones de Magistrados, y es sorprendente la diferencia de sueldo que hay entre los magistrados de Rio Negro y los de Neuquen. En R.N cobran por lo menos 6.000 mas por mes que los de Nqn.(juez de 1era. instancia/ de Camara/Vocales).



  enmarañado???
  Por : MAliciajusticiera@gmail.com | 26 » Sep 2009 | 05:33 pm |
  No Berto, no viene enmarañado el concurso para Zapala. Lo que pasa es que el Fiscal de Ira Instancia y su mujer (sec. de Instancia civil) están acostumbrados a jugar muy sucio y no pueden soportar que ésta última haya rendido dos veces ante el consejo, y no haya ganado!!! En lugar de inventar denuncias falsas, y utilizar sus influencias, tendrían que ponerse a estudiar y quizà si ocupan su tiempo en eso, algún día puedan ascender... me refiero a ella, porque a él no le da ni para prosecretario.. (sin ofender a los honorables pro secretarios del fuero penal)
  zapala
  Por : zapalina | 27 » Sep 2009 | 12:09 am | Email
  La super extra y diligente secretaria dijo que no se presentaría más hasta que este consejo no cambie! Pero evidentemente sigue pensando que sus influencias darán resultado! los litigantes estamos cansados de los atrasos de su secretaria -claro ella tiene que estudiar- y cansados del maltrato diario. Pregunten a los viejos abogados que trato les dispensa.-
  PARA MALICIA
  Por : Empleada | 27 » Sep 2009 | 12:21 am |
  Creo que lo tuyo mas que un comentario es una denuncia, en lugar de escribir en este blog porque no haces una denuncia formal, es muy grave lo que decis. Yo trabajo en un estudio juridico y tuve la oportunidad de tratar muchas veces con la Secretaria a la que te referis y la verdad que para nada creo que tenga el puesto por sus influencias, todo lo contrario, con solo tratarla y hablar con ella uno se da cuenta de la gran capacidad que tiene para trabajar y es mas tuve la oportunidad de participar en una conversacion entre varios profesinales y tienen un concepto altisimo de esta señora, por la preparacion profesional que tiene, ademas del excelente trato con todas las personas. Algunos chicos del juzgado me han comentado que es muy exigente pero que se aprende mucho a su lado. En cuanto al esposo, me tome el atrevimiento de hacer algunas consultas porque soy zapalina, por consiguiente neuquina, trabajo en un estudio de la capital. y me interesa que los cargos sean ocupados por neuquinos en lo posible, porque hay muy buenos profesionales en nuestra provincia. Pero bueno para ir a lo que les iba a comentar, tuve la oportunidad de hablar con una persona que justamente hacia unos días me había comentado que tuvo que concurrir por problemas personales a la fiscalía, entonces dije quien mejor que una persona de mi confianza para que me comente algo de este señor. Ella me dijo que es una persona que tiene muy buen trato con la gente, es un hombre joven que demuestra mucho interes por los problemas de las personas que concurren a la fiscalia, y no tiene inconvenientes en atender a quien sea y a la hora que lo necesiten, adema me dijo que un epleado le comentó que tiene directivas del fiscal de atender a todo el mundo aunque no sea algo en lo que no deba intervenir la fiscalia deben orientar a la gente, porque no tolera que la gente de vueltas sin saber donde ir. Cuando me comentó esto y volvi a leer lo que dijo Alicia, me puse a pensar si quien lo escribe no sera una de las candidatas al concurso, porque hay mucha bronca en lo que dice, ademas de una acusacion muy grave..... Volvi a preguntar a conocidos de Zapala si conocer a las tres candidatas al concurso que son de mi ciudad, y me hablaron que dos de ellas son secretarias desde hace unos años y otra es una pro secretaria de menos de un año de antiguedad. YO digo en la justicia no se debe respetar la carrera, como lo han hecho otras personas que hoy son jueces? y adquirir experiencia antes de pretender se juez, no es un cargo cualquiera, no seria mas justo? sino de que vale esmerarse, adquirir experiencia......... espero que quienes deban decidir tengan en cuenta esto.....
  que pena.....
  Por : Julio Cesar | 27 » Sep 2009 | 04:06 pm |
  Alguien sabe si el Consejo de la Magistratura podría declarar "desierto" un concurso, si ninguno de los inscriptos reúne las calidades para ser Juez de Familia en Zapala?

Tener que elegir entre sólo 4 postulantes (sin ánimo de desmerecer a nadie), puede llevar a que se elija el "menos peor".
En un cargo con inamovilidad "mientras dure su buena conducta", es bastante peligroso, teniendo en cuenta que se jubila a los 60 años un magistrado.

No estoy diciendo que alguno de los inscriptos se merezca o no el cargo de juez, por que no los conozco(este comentario no tiene la finalidad de aludir a ninguno de los postulantes del concurso de Juez de Zapala). Lo que me parece, es que en estos caso no es suficiente ser bueno.

Sería necesario que el C.M. tuviera la posibilidad de elegir una persona con una vasta trayectoria, gran formación técnica, que sea un contribuyente cumplidor (que tenga al día sus impuestos, expensas, tarjetas de crédito, que no figure en Veraz en condicion 2,3,4, etc).
Que sea -como dice ramiro en su comentario- una persona con buenas cualidades de manejo de personal y de publico.
(el otro día en un post, una comentarista dijo algo de un Defensor del Niño, que si fuera cierto, no es para nada positivo, por que esperar hasta que ya ingrese al cargo?)

Estos 'informes de abono', no podrían hacerse como parte de la 'entrevista personal'?

Despues se juntan a Evaluar el perfil del uez, se hacen Jornadas, vienen Expositores, se sacan conclusiones y todo......, PERO NO SERIA IMPORTANTE tener en cuenta esto, al momento de realizar la SELECCION?
  Juan Pablo
  Por : Juan Pablo | 27 » Sep 2009 | 04:36 pm | Email
  El reglamento prevee que se declare desierto el concurso, ya en otras oportunidades se trató el tema.-
  La selección
  Por : Ignacio | 27 » Sep 2009 | 06:49 pm |
  Yo me pregunto, si en cualqueir exámen de facultad, de curso de formación de posgrado, y en general en cualquier proceso de selección, se exige un mínimo de conocimientos.
Como puede ser que aquellos profesionales, que no alcanzaron el 50% de los conocimientos técnicos, continúen el proceso de selección?
El examen tecnico (oral y escrito), no debería ser eliminatorio?
O sea.....no llegan a la mitad de lo que tendrian que saber.
  un viejo abogado......
  Por : Ulpiano | 27 » Sep 2009 | 07:08 pm |
  Por el sueldo que cobra un Juez, si uno ya tiene una trayectoria y cierta estabilidad, de ninguna manera conviene ser juez.

Demasiada exposición para tan poco reconocimiento, económico y social. Siempre dejas desconforme a alguien, y como viene la realidad política/social del país y de la región, cada vez se judicializan mas cuestiones que un Juez (salvo que fuera un semi Dios), no tiene posibilidad de resolver.

Te tenes que bancar al personal de paro, a los justiciables alterados, a los abogados lógicamente 'haciendo nuestro negocio', que no siempre favorece la resolución del conflicto, ya que es una cuestión de estrategia.....

en fin.....ganas mas plata y tenes menos lio afuera, que siendo juez.....SUERTE A LOS VALIENTES...!!
(Encima en estos "procesos de selección" te evalúan como si estuvieras de nuevo en la universidad...y uno ya esta viejo para eso)
  Para Zapalina y Julio Cesar
  Por : Carolina | 27 » Sep 2009 | 09:02 pm |
  Zapalina deja de mentir, no ensucies escudandote en un anonimo, tu comentario es muy diferente al que se escucha en la calle, de la gente y los profesionales, y segun me dijeron su secretaria esta al día. Vos no seras una de las candidatas NO? .............. A JUlio Cesar quisiera decirle que una gran cantidad de inscriptos no garantiza elegir el mejor, la prueba esta en la defensora y otros cargos que se han cubierto donde fueron varios los inscriptos. Ademas porque pensar en que se eliga el menos peor, quien te dice que las cuatro sno sean buenas candidatas. Yo conozco a las dos que son secretarias en Zapala, son personas con buen concepto tanto del interior del poder judicial como del exterior, de la que no te puedo decir nada es de la pro secretaria que se postula porque no lleva ni un año en el poder judicial, ademas soy de las que piensan que la carrera se debe respetar y que se deben subir los escalones como lo han hecho los que hoy son jueces de camara y fiscal y defensor de camara, la experiencia se adquiere con el tiempo, no en la facultad menos de un año de antiguedad es poco tiempo. y con respecto ala otra postulante no la conozco. NO voy a dar nombres pero te puedo asegurar que una de las postulantes sería una garantía en el Juzgado de Familia
  Para Malicia II
  Por : Ricardo | 28 » Sep 2009 | 03:55 pm |
  Querido Berto: No quiero pensar que hayas convenido con Malicia (la opinante, claro); la publicación de semejante disparate. Permitime corregirte: lo que se presentó no fue un pedido de sumario, sino una denuncia penal por un particular ex cliente de la participante en cuestión. Parece que quien te pasó el dato, tiró la piedra y fue a esconderse a Europa; a esperar si otra vez puede acomodar a alguien de su entorno. Lo de Malicia, francamente lamentable... no da para contestar. De paso, para los romanos Julio Cesar y Ulpiano: El CM ya perdió la oportunidad de oro para declarar desierto un concurso con el de la Cámara de Zapala... lástima. Que tal si esperamos el resultado de los exámenes técnicos para ver quien es quien? Un abrazo.
  a esperar!!!!
  Por : Dani | 28 » Sep 2009 | 08:50 pm |
  Un poco de tranquilidad sería bueno... porque no esperan el resultado de los exámenes (escrito y oral). Quizà se desangran en discusiones y agresiones innecesarias y resulta que la cuarta postulante que no es de Zapala termina ganando el concurso!!!!! Esperen y dejen la pelea.... Además quizà los consejeros se dignen a venir y la entrevista sea en Zapala... sería interesante ir a escuchar no??
  EXAMENES DE FACULTAD INUTILES
  Por : BANNER | 28 » Sep 2009 | 10:29 pm |
  Ignacio: tuve oportunidad de escuchar los exámenes orales del concurso 23. Ganaba el que más memoria tenía, no el que sabía aplicar los conocimientos. Se les preguntó a los candidatos sobre cualquier cosa menos sobre casos concretos para ver cómo aplicaban su criterio. No se sabe si los candidatos saben pensar. El que recordaba más ganaba. Los que tomaban el examen eran autistas mudos que tiraban el tema al aire y no preguntaban o planteaban situación alguna. Nadie supo qué era lo que querían que los concursantes digan.
Además, ni en los orales ni en los escritos, en ningún concurso, existe un parámetro objetivo de evaluación. Hubieron concursantes que llegaron al mismo resultado en los proyectos de sentencia que escribieron, usando de igual manera la prueba, y se sacaron notas diferentes. No hay un método de evaluación definido. Y los que evalúan, no se sabe qué evalúan. Tampoco se sabe si saben. Es un problema. Sin criterios de selección se elige cualquier cosa, y así estamos. Hay casos patentes dentro de la justicia.
Ganar el técnico es más aleatorio que la entrevista personal a veces. Y de hecho, quienes ganaron en el técnico, luego se demostró que no servían en el ruedo. En definitiva, la manera en que se evalúa no es la mejor ni la más infalible. Es lo que hay y punto, y en la cancha después se ve que no es el mejor dato para ver si una persona sirve o no para juez.
  Concurso 23
  Por : Laurita | 29 » Sep 2009 | 01:03 am |
  A tal punto el concurso 23 fue para memoriosos que el jurado externo, el contratado por el Consejo, hacia preguntas por la bolilla.....o sea, creia que le estaba tomando examen a alumnos de la facultad. No hubo preguntas para el análisis, ni para cotejar criterios........no se supo que es lo que estaban evaluando. Y de esto tiene responsabilidad el consejo, que con total caradurismo pretende debatir el perfil del juez. Si ni siquiera nos han podido decir en casi cuatro años, que perfil ellos estan buscando. Y abría que buscar ahi tambien la falta de interes en inscribirse para concursar. Con este consejo no se sabe a que atenerse. Para cargos estrategicos elegieron a los amigos del MPN y para los otros cargos no se sabe que es lo que estan buscando. Las concursantes del 23 no sabian que les iban a tomar de memoria definiciones, esperaban un concurso de criterios y análisis. Frustrante desde todo punto de vista.
  Miedo
  Por : Maria | 29 » Sep 2009 | 01:09 am |
  Leo estos comentarios y pienso que cualquiera que gane, salga, sea elegido, ya no sé, va a decidir sobre familia, menores, tenencia, adopcion etc. tiemblo, que quieren que les diga. Y todo es tan sospechoso, no?, el que denunció, ¿justo ahora denunció? ¿cuanto hace que la denunciada esta en el cargo que ocupa?, me resulta dudoso. Si con muchos postulantes no garantiza elegir el mejor, como dice alguien por ahí, ¿como será elegir entre pocos?. La que dice que quiere neuquinos en los puestos, la verdad a mi me importa muy poco de donde vengan si hacen bien su trabajo y eticamente, para que me sirve un neuquino que no es idoneo si se presenta un salteño que si lo es, por ejemplo. Además que yo sepa, y mientras no cambie nada este es UN pais, la Argentina. ¿O aca tambien ataca el virus NAP (neuquinidad al palo)?. Y como ultima pregunta ¿se dan cuenta que deciden sobre personas? digo por ahi nadie se dio cuenta que detrás de un numero de expediente y unas siglas hay muchas vidas, algunas que recien comienzan.
  Para Malicia III
  Por : Opinion | 29 » Sep 2009 | 02:13 am |
  Para completar lo dicho por Ricardo, les cuento que la persona que denuncio a una de las candidatas dijo ante un grupo de profesionales que estaba indignado que se presente en un concurso alguien con s us antecedentes y que se decidio a denunciar cuando se entero que se postulaba........... creo que algunos colegas del colegio hicieron oidos sordos por el momento.......
  Pasar por lo mismo
  Por : Susana | 29 » Sep 2009 | 07:42 pm |
  Bueno, en definitiva lo que les pasó a los concursantes es lo que pasa cuando alguien se presenta a sus concursos en los respectivos juzgados....te evalúa una persona que se cree que sabe (ojo algunos saben, otros no tanto) y lo hacen según criterios subjetivos también. Es casi inevitable que así sea y está bueno que a veces les toque estar a ellos del otro lado...a veces volver los pies sobre la tierra nos viene bien...
  Cuanta Maldad.
  Por : Juan Pablo | 30 » Sep 2009 | 01:46 pm | Email
  Cuanta maldad se expresa en nombre de la codicia y del resentimiento. Por qué no tienen en cuenta que se está lastimando a una persona, a una familia y que eso es injusto (mucho más que un concurso para el cargo que sea). ¿Hasta cuando vamos a seguir opinando y soportando el "todo vale", el "pisar las cabezas" y disfamar por que me veo en inferioridad de condiciones y entonces debo recurrir a la descalificación permanente?. Eso lo padecimos hace una década (y fue moneda corriente) con un riojano y que era presidente. Y no aprendimos nada.
Consejo: A la persona que siente que una postulante a concurso puede ganarle, quedese tranquila, que si UD se lo merece, le va a llegar , todo a su tiempo, tarde o temprano, todo llega.
Pero buscar el reconocimiento desmedido, trepando hacia "lo más alto" en la escalera judicial, intentando pisotear a otros colegas en esa "carrera" desenfrenada, eso si le hace mal a la justicia. Porque después uno va por alguna citación o a ver algún expediente y ni bolilla. Recibe indiferencia (maltrato) en el escritorio de entrada.
Además, una de las candidatas que tanto se cuestiona, es usual verla cumplir el trabajo de dos o más personas dentro del juzgado, solo falta que atienda el teléfono (y creo que además lo haría muy bien). Pero hay algo que se llama reconocimiento, al trabajo, al esfuerzo, al respetar los tiempos institucionales, a los ciudadanos más allá de su condición social y respetar a los demás colegas, eso también ha sabido respetar esta concursante que se encuentra en el juzgado de Familia de Zapala y no es pro secretaria.
Para ir finalizando, debo decir que la justicia necesita imperiosamente, y todo el sistema judicial, personas altamente calificadas, responsables y coherentes que la conformen. Y no creo que sea mediante el golpe bajo y artero, y la descalificación, la falza acusación y el perjuicio personal que se arroja sobre terceros, que esto se logre. Creamos en la desición ecuanime del jurado.
Y si tenemos pruebas de todo lo que se ha dicho (pero no se ha demostrado) presentenlas donde corresponde. Ya que eso haría todo buen abogado y funcionario que, por lo menos se crea digno de ocupar un cargo dentro de esta institución fundamental para el crecimiento SANO de la sociedad. Como dice un opinante anteriormente, si tengo pruebas, denuncio, acudo a la justicia (que irónico , no?) y si no, no hago nada. Menos desalificaar inpunemente.
  Es una pena....una verdadera pena
  Por : ca | 30 » Sep 2009 | 09:50 pm |
  Es una pena...
Que bueno hubiese sido que alguien empezara aportando algun tema a tener en cuenta en el nuevo juzgado, alguna cuestion de interes...una idea...pero no...sucedio esto...que pena...que lastima...
O por lo menos, sostener algun candidato honestamente desde su idoneidad, su entereza, su persona...pero parece que no...que eso no se puede...
Como dijo Yupanqui "...cada uno se tapa hasta donde alcanza su cobija...", no?
  Bien Juan Pablo
  Por : Judicial | 30 » Sep 2009 | 09:52 pm |
  Al fin alguien pensante escribe como corresponde, sin faltar el respeto, sin criticar ni tratar de destruir con palabras a una persona. No hay que dejarse llevar por lo que algunos dicen, porque si fueran tan buenos profesionales y estuvieran tan seguros de que se merecen el cargo y de que estan preparados para ello, porque tratar de destruir al contrincante, si no hay mejor triunfo que el que se logra por merito propio, por capacidad....... aprendamos a opinar cin lastimar y sin hablar desde la envidia y el rencor por favor, todos sabemos de sobra que los que escriben en este blog pertenecen a la justicia, MAGISTRADOS, FUNCIONARIOS y EMPLEADOS demostremos que tenemos educacion no sigamos ensuciando la justicia que ya bastante mal parada esta ante la sociedad
  cuanta maldad!!!!
  Por : Barbara | 30 » Sep 2009 | 11:39 pm | Email
  Por favor, que fácil es hablar,juzgar, lastimar ... sin dar la cara. Realmente quien escribe en contra de la Dra ,Secretaria de 1era Instancia del juzgado de Zapala...es alguien que no la conoce, escribe por impulso de ira, resentimiento y sobretodo de una maldad absoluta. Me quedo, con la única Justicia..que es la Divina...la que está iluminada por Díos el todo poderoso...y que va actuar en consecuencia .Que Díos bendiga a ésta funcionaria y a su flia....
  Concurso 24
  Por : Ramiro | 01 » Oct 2009 | 12:19 am | Email
  Todos queremos una juez dispuesta a trabajar con ánimo que forme un equipo de trabajo interesante para que juntos logren las metas de la justicia. Que en la mesa de entrada exista el respeto y la considración por el pojimo sin poner fallas innecesarias, queremos gente que trabaje con compromiso y no sólo por el afan de ascender acomodarse en cualquier cargo un juez y ( un secretario elegidos por concurso) que sean capaz de llevar adelante este desafío!
  cuanta miseria
  Por : federico | 01 » Oct 2009 | 12:42 am |
  Soy un estudiante de derecho y quizás mi carencia de conocimientos sobre el ejercicio de la profesión, el funcionamiento interno del sistema judicial, las relaciones que se dan en el mismo, el “amiguismo”,"el acomodo", los "meritos", la “legitimidad”, y todo lo bueno o malo, que con el consentimiento explicito o tácito de quienes lo componen y por que no de los que estamos afuera, es avalado día tras día. Hagan que vea solo una parte de la realidad o limiten mi punto de vista.
Pero hay algo en lo cual no me siento para nada condicionado, todo lo contrario, me siento apto para opinar ya que soy una buena persona que no esta dispuesta a pasar por arriba de los demás pisoteando sus cabezas con una actitud cuasi maquiavélica, sin importarle el otro y mucho menos su familia. Creo que los celos, envidias no son otra cosa más que “carencias humanas” que ponen de manifiesto la involución como persona y la negatividad de sentimientos que se poseen.
Me da mucha "PENA" leer este tipo de comentarios y bajezas provenientes de personas que componen el poder al que el día de mañana aspiro poder integrar.
Es una lastima que se derroche tanta energía en este tipo de cuestiones y que queden al descubierto tantas diferencias que existen dentro del poder judicial. Por lo visto hay mentes tan disminuidas y esto lo digo por aquellos “que hablan y acusan ensuciando a otras personas, sin darse a conocer”. (Aunque seguramente entre ustedes sabrán quienes son). Que tienen el tiempo para hablar de los demás, descalificarlos, tratarlos de trepadores, etc y no detenerse a mirar su propia persona. Es que claro! esto es mucho mas difícil, y más aún si la “vanidad, egoísmo y envidia” no se los permite. Lo peor de todo y más triste es que diciendo lo que dicen, no hacen otra cosa que ensuciar y quitarle legitimidad a su propio lugar de trabajo “el poder judicial”.
Me parece que esas personas tienen que replantearse la manera de actuar y empezar a madurar para que gente como yo de tan solo 22 años no se de cuenta de lo “miserables que son como seres humanos”.
¿O no tienen las herramientas suficientes para plantear esto donde se debe, “ la justicia”? Mmm “en la justicia” aquella que ellos mismos componen. Pero por suerte para nosotros también esta compuesta por gente que trabaja, es responsable, humilde y por sobre todo coherente con su forma de pensar.

  las cosas por su nombre...
  Por : idola | 01 » Oct 2009 | 08:55 pm |
  las cosas se deben decir por su nombre y lo que se ve.... es desesperacion por subir, pisando cabezas y denostando a quien sea con tal de tener el tan ansiado cargo de juez..... TODOS sabemos muy bien quien es quien en ese concurso, las ansias de poder los corrompe... pregunten sino en zapala si no fueron alguna vez objeto de la soberbia y del maltrato de estas funcionarias que se matan por subir.... por favor... todos saben y conocen la clase de personas que son.... y aquellos que defienden lo indefendible despues no se quejen cuando se imponga el autoritarismo y el favoritismo politico, sin contar el hecho de que tecnicamente dejan mucho que desear... por otro lado... respecto de la concursante que lleva menos de un año en el poder judicial...averiguen en la provincia de formosa quien es, se van a sorprender... y van a rogar que no obtenga el cargo de juez.
  Para Idola
  Por : Neuquina | 01 » Oct 2009 | 09:50 pm |
  A quien te referis a la que esta primera o a la que esta segunda, porque ninguna de las dos es neuquina.... aunque analizando el mensaje me parece que vos sos la segunda porque seguir tirando materia fecal a las otras dos candidatas, si estas tan segura de tu capacidad porque no ganas sin ensuciar y faltar el respeto, con capacidad como profesional ...o no te tenes fe y pensas que los del consejo se van a dar cuenta de lo que sos?
  había q esperar el examen!!!
  Por : Dani | 03 » Oct 2009 | 10:17 pm | Email
  Hace unos días escribí en este blog, que antes de seguir peleando y agrediendo gratuitamente a los inscriptos... que esperáramos a los resultados de los exámenes porque había una candidata (la 1ra en antecedentes) que podía sorprender. Y los años que tengo en esto y el tiempo me enseñaron que así fue.... Ella fue la que mejor nota obtuvo en el examen técnico. Entonces ahora me parece que en base a esos resultados, sería sano terminar con las agresiones inútiles hacia las candidatas e incluso dirigidas a la que no se conoce en Zapala y ha quedado primera, ya que he visto en este blog que tambièn están intentando ensuciarla.
Me parece que hay una campaña muy sucia dirigida ahora hacia la primera en el orden de mérito ya que por la diferencia de puntos que la separa del resto, sería la ganadora inobjetable, al menos que alguien desde su mediocridad piense lo contrario a partir de contactos espurios e injurias destinadas a derribarla.
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]