16 » Jul 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  25 » Sep 2009
Mail-crónica de un amigo
  Todos tenemos un amigo impresentable. El mío es un militante que se pensó que hoy a la mañana no había ido a cubrir la indagatoria así que me mandó este mail con algunos datos. No sé si estoy autorizado a publicarlo o no, pero bueno, ahí va como anticipo de la cobertura del caso:


Guillermito, ¡qué mañana maravillosa que hemos vivido! ¡Cuánta nostalgia! Me sentía en la época en que despertaron a la bestia, cuando devolvíamos piña por piña. Otra vez saludando a tantos amigos queridos, el Pollo, el Flaco de los números, la Gloria, el Osvaldo, ese que no lo encuentran por ninguna lado para notificarlo (juajua) el Cacho, que manejó a la poli como cuando era ministro. Toda gente de bien che, sin prontuario, las causas están todas cerradas, eh.

Fue maravilloso, volver a sentir la militancia, volver a apretar periodistas que preguntan pelotudeces… ya sé, vos sos periodista, pero reconoceme que preguntan pelotudeces che, qué es eso de joder con que dio la orden si él no la dio. No-la-dio, hermano, no-la-dio, son los milicos brutos que se mandan solos. ¿O no te quedó claro y te lo tengo que explicar de otra manera?

Vos sabés, te cuento que llevamos un cojudo equipo de música, con la música de nuestra militancia, “me gusta la gente/que cuando saluda”…

Bueno, sí, dicen que Jorge no lo saludó al juez, que no le dio la mano, pero bueno, ¡el hombre no se puede acordar de todos los jueces que nombró!. ¡Fueron tantos! Además este chico vino como auditor, si estuvieron charlando como una hora en el despacho, mirá que no lo va a junar. Lo que pasa es que el número 1 por algo es el número 1, está un paso delante de todos. Mirá que se va a deschavar que lo tiene re junado al juez, entendés, eso de dejarlo con la mano tendida fue para la gilada, un guiño.

Vos fijate qué clara la tendrá el tipo que los docentes, los de ATE, se recomieron el amague. Ayer meta marcha y paro, igual que en el juicio a este otro muchacho Poblete, y se comieron el amague papá, el namber uán fue el día que quiso, con su gente, con el juzgado decorado a su gusto.

¿Ah, no sabías? El miércoles era un asco lleno de carteles de cárcel, asesino, esas cosas que escriben los zurdos que vos publicás en el bloj, en cambio para hoy se lo dejamos hecho una pinturita, todo con consignas de amor que pintaron las chicas, equipo de música al taco para que el personal del juzgado disfrute, porque nosotros pensamos en el bienestar de los demás… Guarda, te van a decir que había carteles tratando de cagón al juez. No sé, no sé, ese no sé quién fue. ¿Cagón? No, no sé por qué.

Fue una risa cuando llegó Ricardito, el abogado nuestro, porque lo aplaudimos. Mirá vos, nosotros aplaudiendo a este que es recontra peronista. Pero la risa fue porque algunos no lo conocen y lo empezaron a putiar, se creyeron que era el otro Ricardito, ese hincha pelotas que le mandaríamos de nuevo el helicóptero, lo que pasa es que el pecho frío lo vendió, y ese era el que necesitábamos, el otro no nos sirve.

Bueno y al final la hizo así como él quiso, le dejó una cosa que le escribió el boga y a otra cosa, que se dejen de joder con esto de las causas, de ir a los juzgados, que no sean hincha pelotas. Aunque entre nosotros, mal no nos vino. Porque si no, ¿cómo hacemos para que alguien nos preste un poco de pelota para salir en los diarios?

Te dejo Guillermito, tamos organizando el acto en el Ruca Che para noviembre. ¿A ese vas a venir?. Chau, un abrazo. Ojo con lo que publicás eh.
 
Categoría : Zona Liberada | Comentarios [4]
 
 
Comentarios
  Sobisch entraba o salía?
  Por : confundido | 25 » Sep 2009 | 03:31 pm |
  Acabo de ver en la edicion digital del diario Rio Negro una foto de Sobisch en la esquina de San Martin y Santiago del Estero, saludando a un grupo de amigos (no me refiero a los de las bodegas del Chañar). No aparece como fondo el edificio del Juzgado, sino de una vinoteca, con una imagen bastante grande de una copa de vino. Me quedó una duda: Sobisch salía de la vinoteca, o entraba a los tribunales. Digo esto pues todos recordamos que el dijo que no "quería andar recorriendo los tribunales"; de las vinotecas no dijo nada y no agrego nada sobre las bodegas, pues nadie puede negar que tiene un amor especial por las mismas.
  se acabó la maldición
  Por : pepito | 25 » Sep 2009 | 04:50 pm |
  en el dia de la fecha se acabó lo que se dijo en la cámara oculta... que no deseaba recorrer los tribunales... alguien recuerda que pasó con dicha causa? sigue en la corte suprema?
  Decadente
  Por : Cristina | 25 » Sep 2009 | 06:38 pm |
  lo que paso hoy no es mas que una muestra de lo que Sobich representa. La soberbia, la descalificación del otro, el patoterismo, la imposibilidad del dialogo y del consenso . El cree que esta mas allá de todo, incluso de los poderes de la democracia republicana, como es el Poder Judicial. Decir no tengo nada que hablar con el juez, es deconocer al juez y lo que el representa, la busqueda de la verdad y la justicia. Tener que ir a declarar le genero tanta violencia que necesito de la compañia de Cacho y sus muchachos para que apretaran periodistas y vivaran cual semidios. Vergonzoso y decadente.
  y...fue
  Por : MARIA ELISA | 26 » Sep 2009 | 03:25 pm | Email
  CLARO....tuvo que ir, y no es poco, para el ni para tod@s l@s que sabemos, que para un sobervio, cuando se le termina la impunidad, la caida, es asi...terrible, podra disimular, que no le importa, pero sabemos lo que es para el y sus aliados, me da risa que presente un escrito, no se si sus abogados le dijeron que eso podia ocurrir cuando tenia privilegios, ahora es un imputado mas..decir ademas que es para boicotear su carrera politica, es una risa, de cual carrera habla? no se dio cuenta todavia que PERDIO!!!, QUE NO PUEDE SALIR A LA CALLE, QUE ES REPUDIADO EN TODO EL PAIS, QUE ES UN ASESESINO!!! QUE ES UN COBARDE QUE SE TUVO QUE ESCONDER PARA QUE MILES DE PERSONAS NO LO REPUDIARAN!! o no recuerda a tod@s l@s que salimos a la calle espontaneamente, gritando lo que era? me da risa, es PATETICO, FUE...TUVO QUE IR...y disimular...que ni le importa...CLARO QUE LE IMPORTA!!!
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]