15 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  22 » Sep 2009
Candidatos al TOCF Roca
  Listado de Inscriptos en el concurso 252 (Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca).

1) Belenguer, Mónica Teresa.

2) Cervera, Mariana Elizabeth.

3) Charlin, José Antonio.

4) Díaz, Federico Santiago.

5) Ferrando, Alicia Mónica.

6) Iglesias, Juan Manuel.

7) Imas, Luis Alberto.

8) Iribarren, Pablo Eduardo.

9) Koltes, Diego.

10) López Da Silva, Walter Ezequiel.

11) López Meyer, César Bernabé.

12) Meynet, Alvaro Javier.

13) Morán, Pablo Fernando.

14) Nacul, Juan Carlos.

15) Silva, Alejandro Adrián.

16) Vincenty, Juan Luis.

La resolución completa, aquí.

(G.B.)
 
Categoría : Consejo de la Magistratura Nacional | Comentarios [10]
 
 
Comentarios
  Googleando espero......
  Por : Socrates | 23 » Sep 2009 | 02:36 am |
  Aburrido, de vacaciones y con tiempo, haciendo uso de Google, se me ocurrió poner los nombres de los postulantes de este concurso y ver que aparece......me sorprendí.
La verdad, es que diría que casi es una tragedia, teniendo en cuenta que es un cargo de Juez de Camara.


De belenguer y Cervera, no encontré nada - salvo sus inscripciones en diferentes concursos.

De José Charlin encontré que (no alcanzo el puntaje mínimo hace un año en otro concurso)
http://www.perfil.com/contenidos/2008/08/26/noticia_0017.html
un comentario (apoyando una fórmula de mussa y nespral) en la siguiente publicación:
http://www.rionegro.com.ar/diario/2007/09/12/20079n12s31.php?nc=1
y otro llamativo comentario en el siguiente link
http://camaleonx.wordpress.com/2008/04/22/el-ahora-de-la-justicia-no-pueden-investigar-al-poder-politico/

De Diaz Federico Santiago, unas publicaciones de derecho Agrario y ambiental.
http://www.sicytar.secyt.gov.ar/busqueda/prc_imp_cv_int?f_cod=0000784346

De Ferrando Alicia Monica
Que es Fiscal Federal de 1ra. instancia y por eso aparece en un par de listados.

De Juan Manuel Iglesias, tiene unos homónimos con páginas en facebook, asique supongo que no será.

Imas Luis Alberto, sólo encontré una página en facebook
http://www.facebook.com/people/Luis-Alberto-Imas/1400556376

Pablo Eduardo Iribarren
Que es docente de la Univ. del Comahue. y actualmente Juez de instruccion de roca

Diego Koltes (además de unas páginas en facebook que no se si serán de el), aparece como integrando un equipo de trabajo sobre discapacidad.

López Da Silva, Walter Ezequiel y López Meyer, César Bernabé, Morán Pablo Fernando, Silva Alejandro Adrian, vincenty Juan Luis: salvo la inscripción en los concursos, nada.
Meynet, Alvaro Javier, alguna participación en algunas jornadas (parecido a un camarista de la justicia provincial de roca)

Nacul Juan Carlos
Hay uno concursado (http://ar.vlex.com/vid/nacul-juan-carlos-concurso-preventivo-34678765) y pareciera que tiene un homonimo por las páginas de facebook que encontré. Hay un artículo en el que se menciona un Juan Carlos Nacul en http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=242537Por lo demás, solo inscripcion en concurso.

Esto me recuerda, que en Neuquen se inscribieron 7 personas y en zapala 4 o 5, en ambos casos para un cargo de JUEZ.

Y entonces sigo reflexionando y pienso: POR QUE SERÁ QUE LA JUSTICIA NO ES ATRACTIVA PARA LOS PROFESIONALES CON MUCHA EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA?
Sin desmerecer a los inscriptos por supuesto.












  no todo es google
  Por : Pericles | 23 » Sep 2009 | 02:35 pm |
  Sócrates, te busque en Google. Halle que solo te dedicas a pensar haciendo del ocio creativo tu actividad favorita. Hablas mucho y haces poco. Podes pedir copia de los currículum de cada uno por ejemplo. Hay vida después de la notebook Claro que tampoco se si eras vos o un homónimo.-
  yo tambien podría armar un "currículum"....
  Por : socrates | 23 » Sep 2009 | 07:18 pm |
  Pericles, dos cosas:
a) un currículum lo arma cualquiera, asique si vos te guias exclusivamente por eso, te encargo.

b) con mi tiempo hago lo que quiero...por eso es mio y dispongo....

c) la idea era ver si alguno de los 16 postulantes, era conocido. No pretendía que los 16 tuvieran publicaciones, o sean expositores renombrados, o docentes de varias facultades, en varias materias o aaaaaaaaalgo....

En definitiva, tu razonamiento -estrecho por cierto- no te permite ver cual es el problema que tienen los Poderes Judiciales (o los Consejos de la Magistratura) con los concursos

Se inscribe poca gente, (me referí a nqn), y la poca gente que se inscribe, salvo algunas excepciones, no tienen trayectoria.

Un juez, es una persona que debe decidir sobre los bienes, el patrimonio, la libertad, los derechos de los demás ciudadanos. Es una función de suma responsabilidad y muy delicada. Es necesario que el profesional esté formado, tenga conocimientos técnicos, pero además que tenga la experiencia, equilibrio, templanza, etc., que nos asegure que no lo vá a influenciar (o lo va a influenciar lo menos posible), algun factor externo.

Por eso me preocupa como ciudadano. (por supuesto que si vos querés ver en el comentario, la estupidez que viste, sos libre de hacerlo).

Seguimos con el debate sobre el perfil, lo que se evalúa..., pero ANTES, tenemos que tener a quien evaluar....y volvemos al inicio.
Quienes se presentan y por que la justicia EVIDENTEMENTE, no es atractiva para los profesionales con mucha trayectoria.
  a Socrates
  Por : Moli | 25 » Sep 2009 | 12:30 am | Email
  Creo que algo falla en tu modo de buscar...... fijate bien por favor, volvé a poner en Google o Yahoo los nombres, y vas a ver que hay cientos de paginas. El Dr. Iribarren tiene serios problemas en su desempeño como Juez, y està en Internet. Nacul se ha inscripto en 30 concursos ya, fue el abogado de Malevo Ferreyra en Tucumán y está en iternet; la Dra. Ferrando está hace años de licencia..., Belenguer es defensora de menores y le dedican varias pàginas....¿que buscador usás???
  a moli...
  Por : Socrates | 25 » Sep 2009 | 01:39 am |
  Fijate lo que escribi...., buscaba antecedentes que valieran la pena, es decir algo positivo... y eso fue lo que no encontre justamente.

Es decir, la mayoría eran inscripciones en otros concursos, o en el caso puntual del Dr. Iribarren, sus escandalos.

en definitiva moli...., dejando de lado el buscador, coincidis conmigo o no en lo que planteo...?
  ESTAR AL PEDO también aparece en google
  Por : Don google mail de yahoo(h) | 25 » Sep 2009 | 03:31 am |
  Hola! Don Sócrates como va todo??. Veo que usted es un investigador del blog. Ya que está al pedo, por que no averigua quien está escribiendo estas líneas?. Sí... le doy una pista...tengo 50 años estoy preocupado como muchos por mi país. Siempre soñé con un país mejor etc. Con todo respeto le digo que no puedo creer en su lógica, hace tiempo que no veía un comentario tan pobre como el suyo, con una lógica que raya las prácticas de un escolar de escuela media queriendo averiguar rápidamente la teoría de la relatividad EN UN BUSCADOR VIRTUAL. Mire don sócrates usted cree que Google es el libro de la vida?. Por que no nos da su nombre? lo pondríamos en el buscador y listo!!!. Ésto representaría su vida??. Usted cree que los medios dicen la verdad?. Sí es así le aviso que en Irak todavía están buscando las armas químicas. Le recuerdo que Bush está vivo!! por las dudas...por si no lo leyó en ningún diario. Que la gripe porcina todavía funciona y que ahora encontraron agua en la luna. Gracias Berto. Un saludo a todos los que trabajan en condiciones insalubres y que tienen mucha bronca cuando existe gente que contamina el alma y los corazones de gente que todavía cree que se puede ser mejor. Sócrates una pista...no aparezco en google y sin embargo soy felíz!!! usted lo sabía???.
  a Socrates
  Por : Moli | 25 » Sep 2009 | 08:43 pm |
  Estoy de acuerdo con vos. Sobre tu opinión de lo que significa ser Juez, y tambíen sobre la poca gente que se inscribe.
Y tambíen estoy de acuerdo, que hoy Internet es la mejor herramienta para saber que está ocurriendo con personas que se desenvuelven en lugares con cierta publicidad, o que han hecho de sus vidas. Aconsejaría a los Consejos de la Magistratura, no decidir sin consultar internet.
Te doy un ejemplo; en los primeros lugares de otros concursos de la zona, por ej. una Fiscalia del tribunal Oral, está primero el Juez que estuvo suspendido 60 días el año pasado...se ve que no lo saben.....
En otro concurso Juez del tribunal Oral de Nqn, en los primeros lugares está Nacul, un tucumano de unos 60 años, que a Neuquen la viò solo en mapas, y ni hablar de que puede entender de la idiosincracia de su gente.....sería un juez natural como exige la Constitución? Sin embargo en Nqn nadie dice nada.... no ven Internet. Tambìen está en los primeros lugares, una persona que capital, que se recibió hacen 10 años y pretende iniciar su carrera judicial como Camarista..... pobre Nqn....
En fin igual insisto en que no sabes buscar, si ponés nombre y apellido y páginas en argentina, muchos de los inscriptos están y han hecho muchas cosas..
  Bien Moli ....esa era la idea......
  Por : Socrates | 26 » Sep 2009 | 03:26 am |
  Moli..., pido las disculpas del caso por no ser bill gates, la verdad es que la idea era generar alguna reflexion sobre el tema.
Por ello, te agradezco el comentario.

A Don Google..., el blog no necesita investigadores, propuso en varios post alguna discusiòn sobre la evaluacion de los jueces, y por eso, ante ese concurso hice la busqueda que usted critica.
Es posible que si lo busco en google....no tenga que recorrer un camino demasiado largo, ya que deduzco que lo podría encontrar dentro de los 16 inscriptos.... De otro modo, no se justifica tanta agresión.
Pero, ya que usted es tan profundo, acido, inteligente y sabio, por que no nos cuenta lo que opina sobre el tema??
Por que no lo veo haciendo algun comentario constructivo. En definitiva, tengo que pensar, que los "inteligentes" como usted, sólo participan para agredir o insultar .....o escribir la estupidez que escribio, pero no para hacer algun aporte significativo sobre el verdadero objeto de varios post, que fue la cuestión de la evaluación de los Jueces.

De todos modos, le deseo que se mejore.......

  Moli-do
  Por : Don google mail de yahoo(h) | 26 » Sep 2009 | 09:37 pm |
  Moli le recuerdo que la Camara de San Martín de los Andes tiene un juez de camara joven desde hace más de 1 año y que jamás ejerció ni siquiera en la provincia, creo que se llama Arla, arrancó su carrera judicial como camarista. Don sócrates disculpeme si le pareció agresivo mi comentario pero es una reacción a sus dichos, piense usted desde dónde analiza la situación de cada postulante. Le aclaro que no participo de ningún concurso. No estoy en la lista, se dacuenta usted que dispara cosas sin pensarlas. Que indicios tiene?. Chau y gracias por sus consejos. Le deseo lo mejor.
  RESPUESTA DE UN CANDIDATO
  Por : PABLO FERNANDO MORAN | 29 » Sep 2009 | 07:28 pm | Email
  mi nombre es Pablo F. Moran, sin querer entrar en polemicas, le hago saber a los interesados que en Consejo de la Magistratura se encuenttran los legajos que acreditan con copias certificadas los antecedentes de los postulantes. Si quiere saber acerca de mis 18 anos de experiencia profesional, tanto en la Provincia de Bs As como en la Capital Federal, tanto en el Fuero ordinario como en el Federal, o mi actuacion anterior a la fecha de mi matricula en BS AS cuando trabaje en los anos 1992-1993 en Neuquen, o mis antecedentes curriculares, cursos de posrado, carrera de especializacion y demas, le recomiendo consulte donde corresponde, no en google. Mis antecedentes no estan en internet simplemente porque jamas los he publicado, no tenia porque hacerlo. Mi trayectoria es impecable, solo que en la actividad privada, y es por ello que -al no ser publica- no esta publicada en internet. Le recuerdo que vivimos en un mudo real, no virtual, y que los postulantes acreditamos nuestra idoneidad mediante certificados que se presentan en el legajo real, en papel, que es publico y esta a disposicion de cualquier ciudadano. Para eso estan los periodos de impugnacion, para que los ciudadanos puedan objetar a los candidatos que no merexcan el cargo, al margen de las pruebas de oposicion. Tal vez haya que modificar los procedimientos para dar a publicidad los antecedentes, o Ud pretenda como lo hacen algunas provincias que haya que tener residencia anterior en la provincia en la que uno se postule, pero esas son decisiones de politica legislativa y constitucional, que no corresponde imputar a los postulantes. Le saluda muy atte PFM
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]