26 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  05 » Sep 2009
Mingitorios con wi-fi
 


Los mingitorios de la Ciudad Judicial ya tienen patente de escándalo nacional, como pueden ver en esta nota.

Inaudi (UCR), quien en una reunión legislativa preguntó si tenían wi-fi y por eso eran tan caros, se ha convertido en uno de los paladines de la denuncia de los presuntos sobreprecios.

Pero detrás hay otras pulseadas.

Al parecer el primero que miró en detalle los números del edificio que se construye sobre calle Leloir fue Guillermo Labate, tal como hace más de un año anticipamos en el blog que haría (el vocal está mirando hasta cuánto se gasta en yerba).

De alguna manera se enteró Sejun y lo publicó discretamente en su página web, entreverado con otra noticia.

Inaudi retomó el tema cuando el Administrador del Poder Judicial fue a la Legislatura (click aquí).

Con el escándalo instalado en el diario, la Cámara de Apelaciones pidió de oficio una investigación, y Alberto Tribug desde Buenos Aires ordenó a la fiscalía de Delitos contra la Administración Pública que actúe.

Pablo Vignaroli tomó el tema (quién si no) y citó a declarar como testigo a Inaudi, quien ratificó la denuncia. O más precisamente, le dio elementos al fiscal para que siga la investigación.

También blanqueó que Labate le había mencionado el tema del precio de los mingitorios en una de las reuniones que tuvieron este año con motivo de integrar, ambos, el Jurado de Enjuiciamiento.

Inaudi tomó como base un documento oficial publicado en el blog para comparar precios, y concluyó que efectivamente había sobreprecios. (Click aquí para ver más grande la planilla).

Hasta aquí los hechos que se conocen.

Por detrás siempre se cuenta otra historia.

Por ejemplo, que sería la segunda vez que Labate intenta dejar expuesto a Tribug. La anterior fue con los presuntos sobreprecios de la cárcel de Senillosa que el vocal denunció pero aclarando que la tarea de investigar le correspondía a otro organismo. A las corridas, Tribug mandó a abrir una IPF (investigación preliminaria fiscal).

El motivo de estos roces habría que buscarlo en una antigua disputa laboral que involucra a la hija del fiscal del TSJ, empleada del juzgado federal.

Y respecto de la cruzada emprendida por Inaudi, en el gobierno se preguntan si el abogado cordobés no esconde alguna otra jugada.

Les llama la atención que ningún otro diputado lo acompañe con entusiasmo, y están listos para recordarle -si es necesario- que patinó al denunciar que habían perdido o cajoneado un expediente en la Legislatura vinculado con la expropiación de tierras de Senillosa.

Es así, todos los caminos se cruzan en este pequeño reino.




cotiza


(G.B.)
 
Categoría : Ciudad Judicial | Comentarios [11]
 
 
Comentarios
  Las "cruzadas"
  Por : Marcelo Inaudi | 05 » Sep 2009 | 01:39 pm | Email
  Amigo Berto: lo felicito por la nota. Está plagada de pautas objetivas que se obtienen a un "click". Le debo decir que utilicé su blog para efectuar las comparaciones de precios, tarea a la que dedicaré mi atención los próximos días, ya que he podido tener acceso al expediente. En cuanto a las elucubraciones del gobierno, ni escondo nada, ni esto ha sido una "jugada". Son datos aportados en el marco de una declaración testimonial, dispuesta por el Fiscal. Lo grave de todo esto, no son los inodoros, sino las cotizaciones que han elevado el costo de la obra a mas de $ 140.000.000. Ahora le toca al Fiscal.
  esperanza...
  Por : Isabelita | 05 » Sep 2009 | 01:48 pm |
  de que se pueda llegar a probar quiènes fueron los responsables de este enorme hecho de corrupción, acontecido en el corazón del a justicia de la provincia, un hecho inédito, pero real. Qúiénes por razones estrictamente laborales hemos asistido a la bochornosa firma del Acuerdo por el que se otorgó la licitación a la empresa Riva, con entretelones patéticos y vergonzantes, hacemos votos, por lo menos yo, para que se llegue a la verdad y estos "señores" (entre los cuales se encuentran dos actuales vocales del T.S.J.) paguen como corresponde, algunos penalmente, y otros (los que todavía están) con el correspondiente juicio político. Solo les menciono que quiénes negociaron los entretelones y la adjudicación fueron por el tribunal superior de justicia, el entonces poderoso contador y Badano; por el ejecutivo R.S. (la mano derechìsima de Sobisch) y por la empresa Riva, el representante o gerente local, Rufrancos. Diputado Inaudi no baje los brazos y que la investigación llegue hasta el final y por favor controlen lo que hacen porque en esa Fiscalía no hay nadie confiable, pues no solo Vignaroli, intimo amigo de Badano y amigote del contador, sino también la adjunta, Gonzalez, quien simplemente es la actual mujer de Kaiser y la ex del juez Muñoz, con lo que quiero decir que a lo mejor puede ser una funcionaria capaz, pero sin ninguna duda en este tipo de investigaciones, por lo menos, va a estar condicionada y va a responder a los intereses que le ordenen. Capítulo aparte el gran Fiscal. Sin palabras. Solo espero que alguna vez se haga justicia y este señor esté donde debe estar, en su casa y destituido.
  Y ahora....a trabajar....!!!
  Por : ciudadano comun | 05 » Sep 2009 | 02:25 pm |
  Me alegra mucho que las cosas estén en manos de quienes tienen que estar.
Diputado Inaudi, ya que es asiduo lector y (ahora) comentarista del blog, por que no se investigó al IADEP pon la misma inquietud que ahora se investiga esto?
Pregunto, por que entiendo que si realmente se hubieran investigado los créditos millonarios que se han dado, en la provincia tendríamos menos problemas.
Y me viene a la mente, y sería importante que usted -que tiene estas inquietudes de justicia distributiva-, investigue por que se archivo la causa del BPN en el Tribunal de Cuentas. Se decía en aquella epoca, que se canjeó la estructura presupuestaria y sueldos del TC por el archivo de esa causa.
Sería interesante investigarlo no? Digo, usted que puede, nosotros los ciudadanos comunes no tenemos eese privilegio.

Y por último, ahora que ya esta encarrilado el tema de la Ciudad Judicial, que oportuno sería que el sr. vocal preocupado por los mingitorios y la yerba (lei bien???), se dedique a sacar sentencias, por que por cierto, estan bastante atrasados.

  y por que no va a declarar isabelita?
  Por : Judicial | 05 » Sep 2009 | 02:41 pm |
  Si usted estuvo presente en esas negociaciones, por que no lo denunció? Si las circunstancias en ese momento se lo impedían, por que no se presenta ahora -que sabe que hay una investigación- y ofrece su testimonio?
O va a seguir encubriendo ese enorme hecho de corrupción como usted lo llama?
Y si los que 'negociaron' eso, fueron el Nefasto y poderoso contador y el nefasto y poderoso entonces presidente del tsj, por que no aporta lo que usted sabe. Es la única forma de que los verdaderos responsables -según lo que usted dice( los que participaron de ese negociado)- respondan por lo que hicieron.
Le recuerdo que en la causa penal, aún cuando esos sujetos no esten actualmente en el Poder Judicial, son pasibles de responsabilidad penal.
De otro modo, un monton de gente inocente -que interviene en el trámite por que es su función (como por ejemplo el personal de la Administración General)- puede llegar a salir manchada e involucrada en toda esta cuestión injustamente.
Como usted dice: intervinieron el Contador del Poder Judicial, el Presidente, R.S (que no tengo idea quien es) y el representante de la empresa Riva.
Ellos son los que deberían responder por esto.
Vaya isabelita no sea cobarde, ya que usted estuvo, lo vió y le consta, que mejor que canalizar correctamente todo lo que sabe.
Por que si no, todo queda en rumores, muchas veces los jueces y fiscales tienen las publicaciones en los diarios y en los blogs, pero ningún testimonio concreto, y despues cuando tienen que terminar absolviendo -por que no tienen elementos de prueba contundentes-, ellos son los corruptos, y lo que en realidad pasa, es que la gente que sabe -como usted- no va a aportar su testimonio.
Vaya por favor.....se lo pido como ciudadano.
  AUDI-IN
  Por : inodoro pereyra sistem | 05 » Sep 2009 | 05:26 pm |
  La verdad es que para un periodista ser llamado "amigo" por un diputado me hace un poco de ruido. No por su investidura ni su ideología ni nada que tenga que ver con los actores de la democracia sino que en mi opinión los periodistas no tendrían que tener "amigos" en el poder de turno. Es mucho pedir no? bueno que se le va a hacer así son las cosas en nuestra aldea. Eso sí Berto si llegás a publicar algo que afecte el buen nombre y honor del poder de turno pasas a ser "conocido" a secas no?. Para cuando la verdad...para cuando?
  Amigo
  Por : (G.B.) | 05 » Sep 2009 | 06:46 pm | Email
 
  Para el Sr. Diputado
  Por : Maria | 05 » Sep 2009 | 07:11 pm |
  El tema de la ciudad judicial no es nuevo, usted lo sabe, porque hubo dos pedidos de juicio politico a los vocales del tribunal superior anterior que lo tenian en sus argumentos; sin embargo, Usted fue quien apoyo lo idea de ir a discutir esto en una comision, contrario a lo que dice la Constitucion, y luego voto en contra de estos pedidos de Juicio Politico. El ejercicio de la memoria es lo que nos lleva a muchos a pensar........si antes lo rechazó, porque ahora se embandera con este tema.........
La ciudad Judicial estaba planificada y presupuestada por el TSJ anterior, cuando llegaron los hombres de Sobich, decidieron que esa no se hacia, que se hacia otra, que forma parte de otro monumento a la corrupcion, junto con la carcel de Senillosa y la mismisima legislatura que se la quiebran los simientos y se llueve. Y todo esto para usted no es novedad.
Porque no nos cuenta como es que ahora se puso a la cabeza de este tema, cuando antes lo cerró?
  Un técnico por alla.......
  Por : Mauricio | 05 » Sep 2009 | 09:31 pm |
  Che, mandenle un tecnico al Diputado, que parece que la maquina no le anduvo mas.....
Hizo el primer comentario y desapareció.

1) Me parece poco serio el Diputado, que siendo uno de los pocos ciudadanos, que tienen el privilegio de 'pedir informes' de lo que se le de la gana, venga a decir que se entera de las cosas por un blog. (sin desmerecer el blog Berto, yo a usted lo admiro mucho.....-quedese tranquilo que no soy político...je-)

2)no me extraña de ese diputado, analizando un poco su trayectoria político/partidaria, que ahora ande haciendo estos espectáculos mediáticos, en vez de trabajar seriamente. Ya no se no por cual partido ocupa la banca.

3) Por favor, investiguen tambien lo del BPN que menciona un comentarista...me acuerdo que había venido un pianista que se llama Di Blasio, y le habian pagado no se cuantos miles de dolares...como 300.000. Y nadie dijo nada

Ya que se decidió a trabajar, trabaje en serio.
  DE QUE LA JUEGA
  Por : RUBEN | 06 » Sep 2009 | 12:35 am | Email
  Ahora el dipu... escribe en el blog.- Ya que se deica a investigar, porque no lo hizo con la obra faraonica de la legislatura, una mole con espacios al pe.., el recinto es chico (un poco mas comodo que el anterior), tuvieron que sacar las alfombras, la medidas son erroneas, etc, etc.- Da lastima Inaudi, porque no se dedica a laburar, lo mismo que el gordito pelado (vocal), porque mas de uno que lo voto a Ud Inaudi debe ahora querer botarlo.- Labure diputado, pero no en bolu... en temas serios, lo demas que lo investige la justicia, el fiscal que a Ud. no le guste.- Sea serio y deje de chusmear con el gordito (que saque sentencias).-
  Casa de herrero......
  Por : Martin Fierro | 06 » Sep 2009 | 08:15 pm |
  Sr. Diputado, ya que está con ganas de investigar obras públicas tengo una consulta para hacerle:
Recuerdo que tuvieron que postergar la inauguración del edificio legislativo por que no lo podían habilitar, dado que el carro de bomberos no pasaba.....
Tuvieron que hacer una modificación por ello....
Quien era el responsable del proyecto, de esos planos y de aprobarlos. Cuanto salió la modificación? quien la tuvo que pagar ? (nosotros ....los ciudadanos....es obvio)
Digo, ya que estamos con inquietudes .....vamos por todo!
No le parece?
  Para vomitar.......
  Por : El gran simulador | 06 » Sep 2009 | 08:38 pm |
  La verdad es que resulta muy preocupante que un vocal del poder judicial, haga uso de su poder para tomar represalias......
Ya se le conocían esas habilidades, como cuando le hizo hacer lagartijas a un custodio por que lo mando a comprar "quatro pomelo" (gaseosa) y le trajo 4 pomelos (fruta).
Existían esos rumores de abuso de poder....
Lo peor de todo esto, es que el Sr. Vocal tiene todo el derecho del mundo -como cualquier ciudadano- de hacer la denuncia que crea conveniente.
Ahora....jugar asi, repartiendo chusmerío a quien le ponga la oreja, es repugnante. (cuando usted Berto escribe "de alguna manera se entero SEJUN") es evidente como se enteró.
Lo que critico -para que no se malinterprete- es el modo, que haga la denuncia, que aporte las pruebas, y se termino la cuestión.
Que habrá pasado con la hija del fiscal,.....no le habrá querido succionar las medias y por eso se ofendió.....? que feito...y que peligro...., como mono con navaja.

El diputado...., de cuarta, es un zorro mas viejo que matusalen, que se viene a hacer el carmelo descalzo.

Que investigue todo lo que denuncian los comentaristas en este blog, y salga y lo publique, asi todos nos quedamos tranquilos de que realmente quiere hacer algo.

Estos dos ......, no hay duda que se traen algo entre manos..., que habrá pasado..., no les habran querido 'participar' en la medida de lo requerido...?


 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]