23 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  27 » Aug 2009
Baño de Caballeros
 
Transcribo el acuerdo que emitió hoy la Cámara de Apelaciones para pedir que se investiguen los costos de la Ciudad Judicial:

"ACUERDO Nº 10/09.

"En la ciudad de Neuquen, Capital de la Provincia del mismo nombre, a los veintisiete días del mes de agosto de dos mil nueve, se constituyen en la Sala de Audiencias de esta Excma. Cámara de Apelaciones en lo Criminal con Competencia Provincial, sita en calle La Rioja Nº 765 de esta ciudad, los Sres. Jueces de Cámara, Dr. Daniel Gustavo Varessio y Dr. Walter Richard Trincheri, bajo la presidencia en subrogancia del primero de los nombrados atento a encontrarse en uso de licencia el Dr. Héctor Guillermo Rimaro y con la presencia del Sr. Secretario de la dependencia, Dr. Néstor Alberto Estebenet.

"Seguidamente se expresa que los miembros de esta Excma. Cámara de Apelaciones han observado la repercusión que ha tenido en la prensa las noticias relacionadas con la obra “ciudad judicial”.

"En notas periodísticas del Diario Río Negro de fecha 26/08/09 y de fecha 27/08/09 se hace referencia a que un mingitorio y/o inodoro para el sector detenidos cuesta cada uno $ 20.000, y siendo que son un total de 26 la suma global a apagar por dicho concepto sería la suma de $ 326.000 solamente para este rubro.

"En virtud de ello, y en cumplimiento de las funciones asumidas, y atento a que hasta el presente no se tiene conocimiento si existe alguna investigación relacionada con los hechos detallados supra, es que estimamos pertinente a los efectos de poner en conocimiento de la autoridad competente y que se inicie la respectiva investigación, remitir copia del presente Acuerdo a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, adjuntando las extraídas de internet del periódico Río negro de fecha 26/08/09 y 27/08/09 detalladas, y otra copia al Tribunal Superior de Justicia para su conocimiento y efectos.

"Con lo que no siendo para mas se da por finalizado el acto, el que previa lectura que en voz alta se da por Secretaría, firman los Dres. Daniel Gustavo Varessio y Dr. Walter Richard Trincheri, no suscribiendo la presente el Dr. Héctor Guillermo Rimaro por encontrarse en uso de licencia, todo por ante mi, el Secretario, de lo que doy fe".


Hasta aquí el acuerdo en cuestión.

No sé cuándo los mingitorios que denunció Sejun se convirtieron en los inodoros que mencionó Inaudi en una sesión legislativa. Lo importante es que la carroza no se convirtió en zapallo, al menos hasta ahora, y habrá una investigación.

Propuesta: estos mingitorios japoneses pasan avisos para sus usuarios. Yo no lo descartaría como un camino para recuperar la inversión.

Propuesta II: hay descuento si adivinan quién es el famoso que está usando el mingitorio de la segunda foto.


(G.B.)
 
Categoría : Ciudad Judicial | Comentarios [11]
 
 
Comentarios
  MEA CULPA
  Por : pitilín | 27 » Aug 2009 | 09:44 pm |
  A ver quien hace un "mea culpa" por tanto descontrol. Digo yo no existe nadie del anterior tribunal superior que pueda dar alguna explicación!!!. Yo no sé porque pero todo lo anterior está relacionado con el "miembro" superior Freud se haría un un festín con tanto simbolismo sexual. Va con onda!! para cojon y compañía.
  Además de tenerla corta......seguro que no te funciona.....
  Por : Trépano | 27 » Aug 2009 | 11:29 pm |
  Che pitilin, además de tenerla corta...seguro que no te funciona....(la mente digo, que habías pensado?)
Que tiene que ver el Poder Judicial con el pliego elaborado por Obras Publicas -en el que seguramente los especialistas habrán sugerido los inodoros antivandálicos-?
Por que alguien del tribunal (actual o anterior), tendría que dar alguna explicación? Por que no le piden explicaciones al titular del Poder Legislativo de aquel momento? si total, por pedir explicaciones a cualquiera, sigamos revolviendo mierda....total, eso se suele hacer cuando no hay nada concreto para decir.
Respecto al simbolismo y al miembro superior:
No se quien hace tanto simbolismo......, pero si vos decis que se habla mucho del miembro, la biblia dice "de la abundancia del corazón habla la boca" ....., será por que algunos tendrán mucho y otros nada......
Y algunas desearan mucho....y no obtendran nada...,
  Sin dios
  Por : Ateo | 28 » Aug 2009 | 02:47 am |
  Uh, si arrancámos con metáforas bíblicas que será de nosotros. A propósito, cuánto cuesta cada meada, no?
Aclaración: dios se escribió adrede en minúscula.
  COMER VIDRIO ES SANO?
  Por : pitilín | 28 » Aug 2009 | 04:01 am |
  Oiga Don Trépano no se enoje que no digo nada importante y usted contesta con escaso sentido del humor, la verdad es que a lo mejor mi ignorancia no permite imaginar un inodoro antivandálico. Yo imagino que como no se puede controlar el momento en que un vándalo hace sus necesidades éste le puede arrojar la tapa del inodoro en la cabeza a su custodio. Mire la verdad es que...no lo puedo imaginar. Le pido discupas si ofendí sus funciones fisiológicas o las que tenga en el poder en que usted trabaje. Como ciudadano, si me permite, le digo que venga de donde venga la decisión de comprar este inodoro me parece que no tengo porque pagar yo semejante cifra. No se pero me cuesta entender, se lo digo con todo respeto y sin ironías usted pagaría por un inodoro de estas características? yo no. Y sin embargo tengo que pagarlo, no revuelvo mierda pero tampoco como vidrio. Gracias por su respuesta.
  quien investiga?
  Por : Antu | 28 » Aug 2009 | 10:36 am |
  Tribug investiga? el que hace manuales para que los fiscales avancen con desalojos, pero ninguno para que se investiguen casos de corrupciòn? este va a ser el primero en reservarse uno de esos mingitorios para su despacho
  No se confunda Pitilin
  Por : Trepano | 28 » Aug 2009 | 11:06 am |
  Mi estimado amigo, no se confunda, que arranqué con una frase con sentido del humor.....es lo que me sobra.
Quiero decirle que no se como será un mingitorio antivandálico, y sinceramente creería que salvo alguna desgracia o accidente que a cualquiera le podría pasar..., no lo voy a conocer instalado en una carcel.
Usted menciona en su comentario (en el segundo), una serie de cosas que no dijo en el primero. En Aquél, en tres líneas, pide que el Tribunal explique.
En realidad, si usted lee - con humor- mi respuesta, verá que en definitiva lo que dije, es que el tribunal no tiene que dar ninguna explicación, por que no se hicieron los pliegos en el Poder Judicial.
Creo que el TSJ tiene suficientes complicaciones, y este tema ya se ha tornado en insufrible, como para que encima le pidan explicaciones.
Si usted o yo, tenemos que pagar esa cifra, no se pero tal vez antes de opinar, habría que conocer un poco mas del tema. Desconozco cuales son las medidas de seguridad que se piden para habilitar un lugar donde va a haber personas privadas de la libertad alojadas. Tal vez, solo tal vez, se me ocurre pensar que estos parámetros esten fijados en algún documento internacional de Derechos Humanos - no lo se- pero no me extrañaría. El punto aquí, es que se supone que las características de los baños, de los hierros de las rejas, de las puertas etc. Lo habrá definido personal de seguridad especializado.
Por eso, mal puedo decir yo, si eso esta bien o mal, por que no lo se, y no tengo como saberlo, no soy especialista.
Lo que en definitiva me parece fuera de lugar, es que con los despioles que tiene el Poder Judicial hoy, se utilice esta pavada - en la que no intervino por que se hizo todo en el Ejecutivo-, para pedirle explicaciones.
Era eso nada mas.....
Quedese tranquilo que no ha ofendido nada
  PORQUE
  Por : OMAR | 28 » Aug 2009 | 11:54 am | Email
  Me parece que la investigación debe hacerse en el MINISTERIO DE OBRAS PUBLICA, que fue el que intervino.- El Poder Judicial no se puede poner a hacer compras ni de mingitorios ni de nada de esto.- Me parece barbaro que se investige, lastima que los dipu como Inaudi no lo haya hecho con la mole en la que trabaja, QUE TRUCHOS SON.- Investigar SIIIIIIII pero al ejecutivo, a este y al anterior y alo responsable del ministerio (GUTIERREZ).-
  para trèpano
  Por : raul | 28 » Aug 2009 | 09:25 pm |
  Creo Trèpano que detràs de tu idea hay un quedarse quieto, que no es importante, que es el ejecutivo, etc, etc. No señor, el ùnico que puede investigar y establecer si chorearon o no con la millonaria "ciudad de las fantasìas" es el poder judicial a travès de la Fiscalìa. Y si los fiscales no estàn a la altura de las circunstancias que se vayan con los corruptos del Tribunal Sobichista .
  sopa fria
  Por : mario | 28 » Aug 2009 | 10:31 pm |
  Hay pitulin, pitilin!!!, y ahora resulta que sos un ciudadano común!!!! Pero sabes que, creo que en algo tenés razón, vos solo tendrías que pagar por los inodoros que usas cuando orinas sentado, porque parado la pancita no nos deja!!! Ahora entiendo tus seudo metáforas referidas al “miembro”, lo que natura non da!!, en fin, consejo: ponéte a laburar para justificar el lugar que ahora rapiñaste, bandido!!! Digo, porque la platita de tu sueldo en la Justicia también la ponemos todos, y sabemos que sos bastante remolón para laburar!! No pasa la auditoria por tu despacho?? Va con la misma onda que vos le ponés campeón!!!
  Que se investige.....pero de verdad y quienes tienen que investigar....
  Por : Trépano | 29 » Aug 2009 | 02:12 am |
  Raúl, al contrario, que se investige. Lo que yo menciono en mis comentarios, es que nos dejemos de embromar con eso de pedir explicaciones, por que no llegamos a nada. (no es una vía que nos lleve a algun destino)
Que el fiscal que corresponda, inicie la investigacion, cite a quien tenga que citar, impute a quien tenga que imputar si considera que hay algun ilícito cometido, y si se cometió algún ilícito, que responda el que tenga que responder y ya esta.
Por que acá el problema, es que se desparrama caca para todos lados, y nadie hace lo que tiene que hacer.
Asi, para que le quede claro, yo estoy en desacuerdo con la acusación barata y sin sentido, y MUY DE ACUERDO con una investigación formal y seria.
Saludos
  fiscales vergonzosos
  Por : carlos | 30 » Aug 2009 | 11:04 pm |
  Siguiendo un poco lo escrito por Antù: lo de Tribug es realmente lamentable, muyyyyy lamentable. Por què no iniciò èl o algunos de sus fiscales esta investigaciòn y ahora...quien va a investigar ? el "transparente " Vignaroli???? o la Dra. Celica Gonzalez, esposa del funcionario sobichista KAISER????? que acaba de ingresar al equipo de Sapag??, por favor no engañen mas a la gente!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]