19 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  28 » Jul 2009
Judiciales votan ir al paro
 



(Es la foto de la derecha)


(G.B.)
 
Categoría : Poder Judicial | Comentarios [16]
 
 
Comentarios
  Ayyyyyyy
  Por : Carolina | 28 » Jul 2009 | 09:36 pm |
  Ahora me quedo mas tranquila, ya se que los pobres empleados que tan poco ganan, comienzan a realizar medidas de fuerza para que les aumenten los sueldos. Yo me pregunto? alguna vez los judiciales en lo que va del año se han preocupado por trabajar?....... haran algo antes de fin de año?................ y ya que estamos me pueden decir como se puede comprar un auto con sueldos tan bajos como los de ustedes? asi yo tambien me puedo comprar uno, o tener casas con todas las comodidades asi yo tambien puedo hacerlo,...suerte muchachos.........sigan adelante......y cuando tengan un tiempito me dan la receta por favor?
  Cuestión Previa
  Por : El interrogador | 29 » Jul 2009 | 12:05 am |
  Sería interesante, antes de formular cualquier opinión, que los empleados judiciales informen cuál es el sueldo de bolsillo del más bajo escalafón (creo que mesa de entradas) y los que le siguen.
Tengo entendido que para el año 2007 el sueldo de un mesa de entradas (5 días por semana, exactamente 6 horas de reloj) era de $ 1800 de bolsillo.
  el salariazo
  Por : INCREDULO | 29 » Jul 2009 | 01:18 am |
  Un judicial que recien entra, sin nada de antiguedad, sin hijos, ni cargas familiares, cobra 2.700 maso..... Apenas cumple 6 meses y lo confirman, asciende a escribiente ....es decir que en menos de un año y con alguna carga familiar es uno de los privilegiados que laburando 6 horas diarias, con 45 dìas por año de vacaciones, cobra casi 3.000$.
Y esos son los de las categorías mas bajas.
Tenemos los profesionales auxiliares rondando las 10.000 (aclaro por que esto h.....de p.....tambien hacen paro como si fueran empleados)....
Son unos caraduras...., desconsiderados...., de que igualdad social hablan si ellos son unos privilegiados!!!!!
Por que no se van a laburar VAAAAGOS!!!!
  para decidir ir al paro
  Por : Antu | 29 » Jul 2009 | 01:22 am |
  para votar eso decidi preguntarme: como aumenta la inflaciòn desgranando el poder adquisitivo?, el derroche de la creaciòn de tantos cargos y organismos innecesarios en la provincia debemos pagarlos los trabajadores?, le creo a sapag cuando dice que tiene las cuentas al rojo vivo y elige condonar deudas a proveedores y pagar a las empresas de sus parientes?, sirve al resto de la clase trabajadora que tiremos para abajo y acerquemos nuestros sueldos al limite de la canasta bàsica? vote bien, voy al paro
  Son unos vaaaaaaaaaaaaaaaagos!!!!!!
  Por : La enfermera, re caliente | 29 » Jul 2009 | 01:27 am |
  Truchos caraduras, pseudozurdos
No tienen verguenzaaaaa
Se las arreglaron para no laburar dos semanas antes de la feria...!!!!
Les dieron asueto el 10 de julio (por si a alguno le habia tocado laburar alguno de los dias previos para poder irse de finde largo)!!!
Cobraron los 1000 mangos!!
cobraron el sueldo completo!!
cobraron todo el aguinaldo completo!!!
De que igualdad social hablan estos cerdos, cretinos vagos recalcitrantes, cuando los empleados de salud no hemos aùn cobrado los sueldos ni aguinaldo completo.
Cobran unos sueldos tremendos para la porquerìa que hacen!!!
Caraduras!!!!
  Esto es de suma Gravedad......
  Por : Desahuciado | 29 » Jul 2009 | 01:43 am |
  En la página del SEJUN dice textualmente que el objetivo es: " definir cronograma de medidas de fuerza en el marco de un plan de lucha provincial de los trabajadores del sector; cuyo objetivo es lograr la paralización total del Poder Judicial de Neuquén"..-
Es muy grave que quieran paralizar la justicia, que ya de por sí tiene situaciones complicadas. Al ciudadano se le saca todo, y los propios judiciales, quieren sacarle la justicia.
Es muy triste que ese sea el objetivo de un sindicato que debería pelear por la vigencia de los derechos DE TODOS no solos los de ellos.
Hasta cuando vamos a seguir con esto? cuando van a trabajar y ganarse el sueldo que les pagan?
  6 horas en que reloj??
  Por : El mono relojero | 29 » Jul 2009 | 02:03 am |
  Interrogador....6 horas?(ese es el horario en la teoría) alguna vez tuviste que ir a una Mesa de Entradas? realmente cuantos llegan a las 8 de la mañana? Y ni hablar cuando les cambian el horario y entran a las 7.
Pero eso si.... a las 14 hs. en punto, no queda nadie.
Y eso no es todo .....esto ya se denuncio en otro post....., salen a hacer tramites en horario de trabajo, van a pagar las cuentas, a valorizar las ordenes en issn, al medico, a todos lados...son una verdadera verguenza...no tienen cara. Por que no renuncian si estan todos tan desconformes.....
  Esto es una operación.....no hay duda...
  Por : Jose | 29 » Jul 2009 | 02:09 am |
  Che...una pregunta..., la foto de al lado por que sería???
No se por que se me cruzo por la cabeza que tal vez....solo tal vez......, esa 'alianza' sea la que esta operando para reventarle la gestion a otro..., por que no consultan, por que parece ser que este señor que esta brindando con los de SEJUN, le ha conseguido gratarola algun terrenito por ahi..., por que no averiguan ?? Este paro, será el pago por los servicios prestados?
  Izquierdo, la fatiga, y no llego a fin de mes
  Por : Un abogado sin tribunales | 29 » Jul 2009 | 05:03 am |
  Hablo en nombre de la ley, jeje, en realidad desde mi profesión de abogado. Con la gripe A1 nos tuvieron un mes sin actividad judicial (en realidad, se comentó de la extensión de hecho de la feria judicial porque el sindicato presionaba porque no tenía adonde dejar sus hijos con las escuelas paradas), y ahora se agrega el reclamo salarial (y van...) de estos pobres trabajadores.
Cuando era más pibe, el dirigente Izquierdo fue a mi secundaria (a la mañana, cuando debía estar trabajando) para dar una charla sobre democracia.
Cada día que pasa me doy cuenta que me equivoqué de profesión, lo mio tendría que haber sido tribunales, pero del otro lado, un humilde "mesa de entradas". Por lo menos llegaría a fin de mes, haciendo paro.
  Respuesta
  Por : Juan Perez | 29 » Jul 2009 | 09:51 am | Email
  Incrédulo: Inventaste los números. Un empleado sin carga de familia ingresa al Poder Judicial cobrando alrededor de $1750. A los 6 meses, si lo nombran, accede a una categoría adicional (unos $150 más), y ahí queda hasta que pueda ganar algún concurso (hace 10 años que casi no hay concursos). Alrededor de un 65% de los empleados están en las últimas 4 categorías (con responsabilidades que exceden largamente las de su situación escalafonaria) y no superan los $3000 pesos de sueldo de bolsillo (con antiguedad, familia y ayuda escolar) y el 90% no supera los $4500. Unos pocos empleados (menos de 15, en toda la provincia) ganan más de $7000, pero esos nunca reclaman nada... En el caso de los profesionales no abogados (contadores, médicos, psicólogos, etc.), un 70% gana menos de $6000 mensuales (excepto los asistentes sociales que ganan más). Son muy pocos (menos de 10) los que ganan más de $10000. Mono relojero: Tus afirmaciones son falsas. Te invito a cualquier juzgado de instrucción y podrás ver que los empleados ingresan a las 8 (o 7) y salén siempre después de las 14 (o 13), y muchos vuelven a laburar por la tarde o los fines de semana (lo mismo pasa en los juzgados civiles y en otras dependencias). Por supuesto que siempre hay algún que otro chanta, pero son los menos (por mucho).
  maria
  Por : maria elisa | 29 » Jul 2009 | 02:13 pm | Email
  por lo menos un comentario es veraz..gracias juan perez...eso ya esta aclarado ..ahora...me sorprende que en todas estas criticas..no se mencionen los funcionarios..que son los verdaderos responsables del caos que es esta justicia neuquina, tampoco se menciona que siempre los/as trabajadores/as son los que sostienen y dan respuestas a la sociedad que la padece...que al igual que los/as docentes, se enferman por la condiciones precarias en que trabajan...lo que si NO ME SOPRENDE! son los comentarios de los ABOGADOS que con los paros no pueden cobrar y abusar de sus clientes..por lo que por supuesto estaran desesperados pensando en que no podran seguir viviendo de la usura que practican con su profesion...no leo cuestionamientos a la cantidad de cargos que se crearon en la epoca sobichista...que colaboran aun con la impunidad de poderosos, incluyendo a el ex gobernador..no leo ni la sociedad acompaño cuando el gremio denuncio que los funcionarios cobran antiguedad desde que se reicibieron..en fin..siempre los/as trabajadores/as son los cuestionados...me da un poco de verguenza de leer comentarios tan poco relfexivos
  Algunas aclaraciones necesarias en apoyo al Mono y a incrédulo
  Por : Juan Ignacio | 29 » Jul 2009 | 07:58 pm |
  Juan..., no hay un solo empleado judicial por debajo de los $ 2200, asique lo tuyo es lamentable. "Ahí se quedan hasta que haya concurso" es mentira, por que en el 2006 se les regalaron 2 categorias a cada uno, asique el 65% ese que vos decis, son oficiales auxiliares y cobran 3000. Si contas 12 meses hacia atrás, hubo un monton de concursos y corrimientos, por lo tanto muchisimos ascensos. Asique lo que vos decis es total mentira. El minimo de un empleado judicial es de 3 luks.
Los medicos y contadores (y psiquiatras) que referis que cobran menos de $6000 es por que tienen "dedicación no exclusiva" es decir que pueden seguir teniendo sus actividades particulares, consultorios médicos psiquiátricos, etc. Son 20 asistentes sociales en toda la provincia, asique que 10 de ellos cobren mas de 10 luks, y hagan paro, y no hagan guardias y no quieran trabajar, es una barbaridad desde donde lo mires. Pregunta en Accion Social cuanto cobra un Asistente Social???
DEJATE DE QUERER ENGAÑAR A LA SOCIEDAD, y los que laburan mas horas o vuelven a la tarde, justamente son los menos, los que realmente son responsables de su trabajo, y/O compensan las horas que salieron durante la mañana a hacer tramites personales.
Maria elisa, ese discurso esta caduco y es decadente, propio de la ordinaria 'patota sindical' que les tiene consumido el cerebro a los vagos.
En el periodo previo a la feria, se quedaron laburando los funcionarios, no los empleados, y son los funcionarios y magistrados los que vienen sosteniendo la mafia esta que no labura y encima con ese discurso vetusto, reciben todas las puteadas. O por que te pensas que con la cantidad de medidas de fuerza que hubo cada año, no se va todo al carajo, por que los funcionarios son los que se quedan haciendo el trabajo. (Eso esta bien por que para eso les pagan) pero ese verso de que el empleado es el que sostiene, era en otra epoca, ahora los empleados no saben hacer la "o" con un vaso, no jodamos.
Y por último estimada M.Elisa, te cuento que lo de cobrar a partir de la fecha del título se le ocurrió primero a vuestro benemérito presidente actual, es un régimen que existe en muchas provincias argentinas, y no me enteré que ninguno de los Don quijote actuales, renuncie a ese beneficio. O sea que ya fué ese versito ridículo. El que consiente en silencio comparte.
  Respuesta a Juan Ignacio
  Por : Juan Perez | 29 » Jul 2009 | 10:29 pm | Email
  Juan Ignacio: Tus acusaciones son falsas, prejuiciosas, reflejan una falta absoluta de información sobre el tema y una alarmante incapacidad para comprender el contenido de mi comentario anterior (quizá te hubiera convenido hacer algún esfuerzo por ocultar tu ignorancia al respecto). En fin, paso a aclararte algunas de tus muchas inexactitudes: 1) Los empleados que no llegaron a la recategorización del año pasado, quedaron como escribientes auxiliares, ganando unos $2000 o $2200 por todo concepto. 2) Las categorías las dieron, justamente, porque durante más de 15 años no hubo concurso en la mayoría de las dependencias (especialmente en el interior de la provincia). 3) Un oficial auxiliar (la categoría tope para la mayoría del personal) con 6 años de antiguedad y 2 hijos cobra entre $2800 y $2900, lo que es (precisamente) lo que dije en mi post anterior. 4) En el lapso un año, hubieron unos 6 o 7 llamados a concursos, casi todos en las 3 o 4 dependencias de siempre y algún que otro juzgado (antes de la feria se suspendieron varios concursos). 5) La situación de los profesionales no abogados (médicos, contadores, etc.) es insostenible, pero no me corresponde salir a defenderlos. No obstante eso, aclaro que tu acusación respecto de su situación es tan falsa (y poco informada) como la que hiciste respecto de la de los empleados. 6) No puedo decir mucho de la situación de las asistentes sociales. 7) En el periódo previo a la feria quedaron tan pocos funcionarios como empleados, y en varias dependencias sólo faltaron las personas que estaban en los grupos de riesgo (incluyendo, lógicamente, funcionarios).
Para terminar: estoy seguro de que son muchos los funcionarios judiciales que realmente merecen toda la confianza que les tenés (especialmente en los juzgados), pero también hay de los otros... y también son muchos (quizá más). En cualquier caso, si te tomaras el tiempo para comprender realmente qué es y cómo funciona el poder judicial, en lugar de limitarte a expresar prejuicios y acusaciones poco informadas, podrías ver que los empleados son casi tan importantes como los funcionarios (y en muchos casos, lo son aún más).
  Osco....querido....el pueblo esta contigo...Cuidate !!!
  Por : Mariano | 31 » Jul 2009 | 02:57 am |
  El sujeto nefasto de la foto ..... el gordito "gelamon", le esta orinando la huerta a su colega.
Por favor que se cuide!!!
  casi china....casi muerta
  Por : Chin Chulin | 31 » Jul 2009 | 03:05 am |
  Eso de la tierrita que dice por ahi un comentario es totalmente acertado. No es 'tierra nueva' y no es un balde de tierra..., es un predio interesante.
Ese será el precio por la campaña de 'lavada de imagen' ?
  SON COMICOS
  Por : Zapalino | 18 » Aug 2009 | 04:27 am |
  Las críticas que nos hacen varios de los que escriben son muy cómicas.- Y digo esto porque estas personas están preocupadas porque nosotros, los empleados judiciales, ganamos "mucho", y no porque ellos ganan poco.- Son los típicos envidiosos que cuando llegan a su casa y chusmean el 0 Km. del vecino por la ventana se vuelven locos de envidia y comienzan a criticarlo, pero no hacen nada para mejorar ellos.- No se dan cuenta del motivo por el cual ganan poco, que es muy simple: es porque están todos echados sobre un sillón esperando que alguien de la patronal les tire un aumento, COSA QUE NO VA A PASAR NUNCA SI NO LA PELEAN.- Creo que mientras sigan chusmeando por la ventana y retorciéndose de envidia por lo bien que les va a los demás, se les va a pasar la vida y serán siempre unas ratas inmundas, como lo son ahora.- Así que piensen un poco y dense cuenta de que si en vez de chusmear y criticar "lo mucho" que ganan otros sindicatos chusmean hacia adentro de su propio gremio verán que solo son una sarta haraganes que no quieren pelearla para mejorar sus salarios.- Bueno, los dejo porque me tengo que ir al centro a gastar mi supersueldo.- CHAU
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]