07 » May 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  12 » May 2009
Otro presupuesto en rojo
  Habrán notado que nunca publico comunicados del gremio judicial en el blog.

Este caso tampoco es una excepción ya que no se trata de un comunicado de prensa sino de una comunicación interna, destinada a los afiliados al Sejun.

Sin embargo por al menos dos motivos me parece de interés general: hace un detallado análisis de la actual situación presupuestaria del Tribunal Superior de Justicia y, para el debate, fija postura sobre el supuesto origen de esta situación.





informe



(G.B.)
 
Categoría : TSJ | Comentarios [46]
 
 
Comentarios
  SE ACABÓ LA FIESTA?
  Por : chofitol | 12 » May 2009 | 08:39 pm |
  Y mientras el anterior TSJ y sus adictos bailaban que hacía esta conducción del SEJUN?? Te lo contesto Berto BAILABAN TAMBIÉN. Ahora van a decir que resistieron...dan pena estos atorrantes metieron gente por la ventana como sus creadores, sí "laburaron juntos". Hay que cambiar a todos estos que se creen que dirigir es tranzar. No se puede creer parecen amnésicos.
  GREMIO DIGNO
  Por : MARIELA | 12 » May 2009 | 10:52 pm | Email
  EL GREMIO SEJUN NO HA TRANZADO NUNCA. ES FÀCIL HABLAR DESDE EL ANONIMATO. HAY QUE HABLAR CON HECHOS CONCRETOS: SEJUN IMPUSÓ INNUMERABLES DENUNCIAS QUE DEJARON AL DESCUBIERTO HECHOS DE CORRUPCIÒN.- TAMBIÈN ALERTÒ ACERCA DE LO QUE PASARÌA CON EL PRESUPUESTO SI SE CONTINUABA CON LA FIESTA SOBISCHISTA.- ESTÀ DOCUMENTADO TODO LO QUE SE HIZO PARA TRANSFORMAR LA JUSTICIA. ALGUNOS, COMO EL COMENTARISTA QUE ANTECEDE, NO COLABORARON. AL CONTRARIO: PUSIERON PALOS EN LA RUEDA PARA QUE LAS INVESTIGACIONES NO VAYAN A FONDO.- LOS MILITANTES DEL GREMIO SEJUN TRABAJAMOS A DIARIO POR UNA JUSTICIA DEMOCRÀTICA E INDEPENDIENTE.- NO HAY NI UN SOLO EMPLEADO QUE HAYA INGRESADO "POR LA VENTANA" A INSTANCIAS DE SEJUN. INVITO A QUE PRUEBEN LO CONTRARIO., ESTOY ORGULLOSA DEL GREMIO AL QUE PERTENEZCO POR SU COHERENCIA, CAPACIDAD DE LUCHA, DEMOCRACIA INTERNA Y CORAJE.-
  INJURIAS
  Por : Andrès | 12 » May 2009 | 11:03 pm | Email
  Respecto a lo que dice CHOFITOL, en primer lugar creo que hace IMPUTACIONES INFUNDADAS, a pesar de lo cual se publica su comentario. Por lo tanto quisiera que los datos que aporte sean corroborables.- No conozco ni siquiera UN JUDICIAL que haya ingresado SIN EXÀMEN de la mano de SEJUN. Por el contrario, permanentemente se escrachò y se denunciò a todo aquel que no ingresara por la via CONSTITUCIONAL.- De què fiesta hablàs CHOFI?? LA ÙNICA FIESTA EN EL TSJ NEUQUINO LA TUVIERON LOS SOBICHISTAS Y SUS FUNCIONARIOS ALIADOS...Te contàs entre ellos Chofi ??
  COINCIDO
  Por : MARTINA | 12 » May 2009 | 11:18 pm |
  Soy una de las funcionarias judiciales "desterrada" por Sommariva, Badano, Kohon, etc. Siempre me llamó la atención el coraje de los dirigentes de SEJUN. Por caso cuando decididamente cuestionaron el copamiento judicial de Sobisch. O cuando defendieron a Mendaña. También cuando fueron "pioneros" en los pedidos de juicio político. Coincido en el enfoque sobre la crisis presupuestaria y su origen Solo les pido a Cherbavaz, Rubio y compañía que no sean tan "clasistas". Los abogados también somos asalariados y trabajadores.
  CONTESTA INFAMIA
  Por : izquierdopete@yahoo.com.ar | 12 » May 2009 | 11:40 pm | Email
  ES EVIDENTE QUE "chofitol" ES UN AMARGO, PERO NO SOLO ELLO ES QUIZAS EL MAS FANATICO DE LA FIESTA SOBICHISTA POR ESO EL ATAQUE AL GREMIO QUE DENUNCIO AL T.S.J. Y LOGRO QUE 3 DE LOS 5 VOCALES FUERAN DESPLAZADOS PARA TERMINAR CON LA IMPUNIDAD. DE LAS TRANZAS QUE HABLA QUE LAS PRUEBE QUE NO SEA GALLINA Y DE SU NOMBRE,APELLIDO Y DIRECCION Y ADEMAS,VAYA AL GREMIO CON PRUEBAS QUE LO ATENDEREMOS COMO HACEMOS CON NUESTROS ADVERSARIOS, ENEMIGOS Y POLEMISTAS. ES FACIL ESCUDARSE EN EL ANONIMATO PARA DESCALIFICAR DE LA FORMA QUE LO HACE. EN MI CASO DOY LA CARA Y LE DIGO QUE ES UN MEDIOCRE Y LO DESAFIO A QUE PRUEBE SUS DICHOS. JORGE IZQUIERDO
  PRESUPUESTO ROJÍSIMO
  Por : MARIO | 13 » May 2009 | 12:02 am | Email
  Cómo no va a estallar el PRESUPUESTO si en NQN hay una FABRICA de ABOGADOS que han INUNDADO la justicia !!! Los empleados son quienes les enseñan y ellos son quienes cobran suculentos salarios.- Alguien puede explicar para que fue creada la cámara de San Martìn??? INSÓLITOS CARGOS Y DEPENDENCIAS CREADAS CON LA GESTIÓN DEL ANTERIOR TSJ....Y
  RECONOCIMIENTOS
  Por : Ernesto | 13 » May 2009 | 12:15 am | Email
  Según mi memoria de viejo empleado judicial (algo gastada por cierto pero veraz) Sejun es el gremio neuquino que cubre más eficazmente todo el espectro: defiende los intereses sectoriales de sus afiliados y cuestiona este modelo decadente de Poder Judicial (que no es sinónimo de justicia). Ha denunciado y enfrentado la persecusión político-ideológica (a Mendaña y otros), denunció los nombramientos truchos de jueces, funcionarios y empleados (se acuerdan del amparo contra Vita, Creado, Lucero, etc?), cuestionó este Consejo de la Magistratura pergeñado por Sobisch-Quiroga, impulsó los juicios políticos en soledad inicialmente, combatió y combate la violencia laboral (casos Tiana, Gigena Basombrío, Graciela Rossi, Jofré, etc), Propuso un sistema de autolimitación de las facultades del Gobernador para seleccionar vocales del TSJ. Ahora plantean bien la cuestión presupuestaria. Qué más les podemos exigir. Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS DÓNDE ESTÁN?
  CONSULTA A BERTO
  Por : ALEJANDRA SANTARELLI | 13 » May 2009 | 12:20 am |
  SR. GUILLERMO BERTO: PODRÍA EXPLICAR POR QUÉ (TAL COMO COMIENZA DICIENDO) NUNCA PUBLICA COMUNICADOS DEL GREMIO JUDICIAL?? Y SEGUNDA PREGUNTA (CON TODO RESPETO) POR QUÉ INCLUYE EN SU BLOG A LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS (ASOC. DE JUECES Y FUNCIONARIOS) Y NO AL SEJUN QUE ES LA ORGANIZACIÓN QUE REPRESENTA A TODOS LOS TRABAJADORES ??
------------------------------------------------------------------------
Las actividades del gremio, las declaraciones de sus dirigentes y sus comunicados tienen una extraordinaria difusión en todos los medios de prensa de la región, por eso me parece innecesario repetirlos también aquí. Otra de las razones es que presentía que podía desatarse un intercambio de agravios como el que está produciéndose justo ahora.
(G.B.)
  PUESTA EN SUPERFICIE DE UN PROBLEMA
  Por : Jorge FONSECA | 13 » May 2009 | 12:48 am | Email
  Opino desde afuera. No estoy en el Poder Judicial ni tengo en mente la desdicha de pertenecer a él. Sin embargo como hombre politizado debo reconocer que en Neuquén si se sabe algo de lo que pasa allí (los horrores y miserias) y si al menos hay algunos indicios de debate para armar algo más digno, eso se le debe reconocer a Mendaña, Convocatoria Neuquina y Sejun. Ahora me pregunto: Qué hace Massei ante el desastre con que se encontró? Va a investigar a sus antecesores? Y la Legislatura, No debiera controlar lo que se hizo y hace con los dineros públicos? o el Presupuesto del Poder Judicial es un coto divino?
  NADIE VA A HACER NADA?
  Por : Alberto daniel Pérez | 13 » May 2009 | 12:58 am |
  Si lo que SEJUN plantea fuese cierto, y pareciera que lo es, dado que nadie salió a desmentirlo, me pregunto: NADIE va a hacer nada? Que opinan Massei, Labatte y martínez de Corvalán? Y el Gobernador de la "Tierra Nueva? Y los que habitan el fastuoso palacio de la calle Leloir?
  A PROPÓSITO
  Por : NÉSTOR MERIÑO | 13 » May 2009 | 01:11 am |
  Y A PROPÓSITO DE LA ASOC. DE MAGISTRADOS QUE SE MENCIONA MÁS ARRIBA...QUÉ OPINAN LOS SRES MAGISTRADOS DE SEMEJANTE DESCALABRO EN EL PRESUPUESTO DE LA JUSTICIA ?? UNA VEZ MÁS VAN A GUARDAR SILENCIO ??
  SE ARMÓ LA GORDA
  Por : chofitol | 13 » May 2009 | 01:17 am |
  Disculpen muchachos rectifico todos mis dichos, no pensé que estaban tan sensibles!!. Si sabía que no podía expresar mi punto de vista no lo hacía de esta manera. Aclaro que tampoco lo haría personalmente. Tengo miedo...mejor acepto sus dichos, comentarios y aseveraciones "sí señores" "me pongo firme". Berto si sacar mi comentario facilita el intercambio de ideas y en tu blog se pueden expresar con propiedad, hacélo. Yo "chofitol" no doy mi nombre porque tengo miedo y mas ahora. Autorizo a Berto a sacar mi comentario porque provoqué reacciones en su elevada y bien ponderada "platea preferencial". Les pido disculpas a todos los que pude haber herido con mis palabras totalmente infundadas ( esto me puede traer problemas laborales). Gracias Berto prometo no opinar más de esta manera. Podes sacar mi primer comentario y este con total seguridad. Yo, chofitol lo afirmo.
----------------------------------------------------------------------
Lo tomo como una ironía suya, ¿verdad? (en estos casos la experiencia indica que nunca están de más las aclaraciones).
(G.B.)
  sobichismo residual
  Por : claudio salazar | 13 » May 2009 | 02:16 am | Email
  Para chofitol: Su comentario se inscribe en la campaña de difamación de las viudas de Badano, Sommariva, Fernández y de Kohon y Cia que estan colgando de la rama.
El Sejun es reconocido en todo el país por la lucha que va mas allá de lo sectorial; y no hacemos otra cosa de tomar las banderas históricas de la Federación Judicial Argentina de luchar por un poder judicial verdaderamente independiente y democrático.
Por si no lo sabes y si participaste en alguna asamblea donde informábamos y denunciabamos la polìtica de colonizaciòn del poder judicial por parte de Sobisch, te comento que varios integrantes de la conducción fuimos sumariados por nuestra actividad sindical y por denunciar los actos de corrupción de los personeros de Sobisch.
Por supuesto la lucha continúa. Chofitol te recomiendo memorex
  como yo no se hablar hago comparaciones
  Por : como yo no se halbar hago comparaciones | 13 » May 2009 | 02:59 am |
  porque a mi me parece que todo se parece, se parece por ejemplo a un grupito incipiente, apenas inocente que discute salarios y lo demas no importa, que importa compañero si el techo se nos cae, la cosa no es el techo sino el 30% despues viene el silencio igual que los guagliardos, acaso por las dudas inicio algun sumario, la cosa no es el fondo sino la llamarada, despues importa poco que todo sea mentira, como yo no se hablar hago comparaciones comparo por ejemplo que nunca fue lo mismo un sumario que otro, digo la cosa es diferente, una cosa es el mobbing.... que cosa que aberrante!!! salimos a la calle es algo intolerable!!! sucede que ese dia un pobre compañero fue ferozmente perseguido, que horror!!! no duermen los rubios, los izquierdos, es algo intolerable, de lesa humanidad, una persecucion.... pero como se atreven...canallas....aqui vamos...juicio politico, perpetua...Libertino acudid!!!! discriminacion, es un compañero!!!! ohhhhhhhh es del interior....el interior tambien existe?...estamos con uds. alli vamos, denuncien, no importa si es mentira, saldra publicado, ahi esta la condena, resulta suficiente, seguimos mientras tanto, ...en que estabamos..., cierto, ....el 30%...que detalle...seguimos...si el interior...que?...cual?ohh el interior...si ...compañeros!!!!! estamos con Uds.!!!!!
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.



  como yo no se hablar hago comparaciones
  Por : como yo no se hablar hago comparaciones | 13 » May 2009 | 03:07 am |
  Hay algo que va a quedar en los anales de la historia, jamas, absolutamente jamas alguien del sejun fue sumariado con razon, cierto??? siempre hubo atras una operacion politica, una persecucion, una casa de brujas, un error de interpretacion, un equivoco aberrante, una fatalidad de la historia, siempre, absolutamente siempre algo sucedio, coincidieron los astros, el vigilante de la esquina, la tabla del promedio, el riesgo pais, un ataque de Osama y la voluntad manifiesta de TSJ de turno que hizo que ese pobre asociado fuera injustamente sumariado.
Hay que tener mala suerte che!!!
  No sabes ni hablar ni ironizar...
  Por : Vivi | 13 » May 2009 | 01:05 pm |
  Vos, "como yo no se hablar hago comparaciones"... tenes un olor a funcionario y/o magistrado!! O peor... compañero que cobro TODOS los aumentos conseguidos sin moverte de tu puesto de trabajo y criticando lo que resuelve en asamblea...
No tenes cara...
  BATALLA
  Por : Paloma | 13 » May 2009 | 06:26 pm | Email
  Que pasa que todos los comentarios son tan agresivos, Izquierdo, Salazar,que poco nivel de discusion del tema, parecen patoteros de verdad muchachos, que las viudas de ex-vocales, ...otros colgado de las ramas, otro con una invitacion nada grata al local sindical.- Bajó el nivel de discusion Berto ,con tanta agresion y descalificacion ....lamentable.-
  ¿quien controla a la Justicia?
  Por : Mario Merino | 13 » May 2009 | 08:10 pm | Email
  esta discusion que para algunos esta cargada de agravios y violencia (quienes consideran esto piensan que la critica es asemejable a un golpe de karate) nos muestra unas cuestiones que tenemos que tener en cuenta: el control verdadero a la justicia, en el que se pone el cuerpo (no el que se habla desde la tribuna como hacen los diputados) lo han hecho los gremios y organizaciones populares. no solo sejun, tambien aten, ate, zanon... porque sus reclamos a la justicia no surgen de meros intentos de imposicion de reclamos sectoriales, sino que han marcado y puesto al desnudo como los funcionarios de esta justicia han pretendido beneficiar a padrinos políticos y económicos. recordemos la camara oculta a sobisch nomas, eso fue vergonzoso, y nunca se investigo pues los "magistrados" se excusaban por amistad (amistad surgida del ingreso irregular a la justicia). por ello, los hechos lo han demostrado, estas organizaciones han tenido coherencia y sejun no es la excepcion. este presupuesto en rojo es el resultado de poner a todos los amigos de un sector político cooptando el aparato judicial y destrozando todo prestigio que debería tener el aparato judicial. hoy mas que nunca, los trabajadores y demas sectores populares, la ciudadania en general, debemos ser los verdaderos guardianes del ese concepto llamado justicia, pues lo que heredamos no se ha erradicado en su conjunto. Tenemos por ejemplo nefastos fiscales que se "olvidan" de apelar fallos que avalan comisarios violadores de menores, y son los que ganan suculentos sueldos que con condicen con su aporte a la justicia.
  Para Vivi
  Por : Un afiliado, poco activo, por cierto | 14 » May 2009 | 01:43 am |
  No se si "como yo no se hablar..." es magistrado, funcionario, empleado, afiliado al gremio o no, pero Vivi no ayudas en nada con tu critica, primero yo si soy empleado y si bien no participo activamente en el gremio por no compartir algunas cuestiones, no creo que tenga que quedar excluido de los aumentos que se otorguen, o si??? Segundo, dejemos de apelar a lugar comun de encontrar todos nuestros males en algun "funcionario y/o magistrado", y tercero, alguna vez una minima autocritica tendriamos que hacer. Va con onda Vivi, pero me parece que acaso puede resultar util eso, justamente, compartiendo lo expresado por chofitol imaginaras que no puedo dar mi nombre, me gustaria pero....saludos vivi.


  acerca del gremio
  Por : marcela | 14 » May 2009 | 01:53 am |
  Estimados: sabemos que el gremio siempre necesita un conflicto para tener protagonismo, que tranzó con los integrantes del otro tribunal para recategorizar mucha gente... fácil es comprobarlo lean los acuerdos de esa época; el propio sec. general siempre dijo que mientras puedan sacarle algo a los que mandan.... allí estarán... vamos todos sabemos quienes son, lástima los de abajo que aún creen en que todo lo que hacen es por una mejor administración de justicia... muchachos avívaos de una buena vez.
  DEBATAMOS EN SERIO
  Por : Carlos Juárez | 15 » May 2009 | 12:05 am | Email
  Veo que se manifiestan en este debate al menos dos vicios argentinos: a) Poner en duda lo que se formula, propone o denuncia en función de impugnar al formulador, proponente o denunciante. O lo que es lo mismo: invertir los términos e investigar al denunciante y b) No discutir el punto, es decir el objeto de la polémica. No me interesa analizar el accionar gremial de SEJUN, pues ello le corresponde a sus afiliados (no soy judicial) en asambleas, elecciones, etc. Sí debo reconocer, aún asumiendo mi antipatía por los sindicatos, que tuvo una conducta firme, clara y decidida en el cuestionamiento al sobischismo y sus chirolitas en la justicia. Y, esto es lo importante, creo que lo ocurrido con el presupuesto judicial es lo mismo, en pequeña escala, que pasó con la economía y las finanzas provinciales: corrupción, irracionalidad y despilfarro.
  APOYO A LA COHERENCIA
  Por : Hernán | 15 » May 2009 | 12:17 am | Email
  Sejun ha mantenido coherencia e iniciativa propositiva en su lucha contra este verdadero mamarracho que es el Poder Judicial pergeñado por Sobisch. Cuestionó el pacto Quiroga-Sobisch que parió este nefasto Consejo de la Magistratura. Integra y es uno de los fundadores de Convocatoria Neuquina por la Justicia y la Libertad. Cuando muchos se escondían salió a bancar abiertamente a Mendaña cuando cacho Gutiérre y la banda salieron a cazarlo. Denunció los nombramientos truchos y la corrupción. Presentó los pedidos de juicio político a Badano y compañia. Pidió la autolimitación de Sapag para seleccionar vocales del TSJ. Defiende a rajatabla la transparencia en el ingreso al Poder Judicial. Como trabajador judicial estoy orgulloso de mi sindicato, más allá de ocasionales discrepancias con la conducción como con la toma de la sede del TSJ o algunas "apretadas" a jueces. Lo que plantean sobre el presupuesto es regurosamente cierto.
  AUSENCIAS
  Por : Guido Parisier | 15 » May 2009 | 03:48 am |
  No tengo nada que ver con estos tipos de sejun. atiendo mi kiosco, no tengo salario, ni jefe, ni horario. tampoco me va muy bien. me interesa que no haya curro, ni que estafen a la gente. Hace 10 años que vine a neuquén , leo el diario, escucho lu5 y calf y me parece que estos tipos se la juegan. denuncian y proponen. ojala esto se desparramara y que todos gastáramos el cuero. Berto le pregunto: porqué no le pregunta a Russo, benítez, inaudi todos diputados, qué opinan de este despilfarro. No creo que sea un invento del sindicato, esos tipos que no hablan están mirando al sudeste.
  APUNTALAR A MASSEI
  Por : pedro palacio | 15 » May 2009 | 04:01 am |
  Hay sectores del Poder Judicial que se la tienen jurada a Rubio, Cherbavaz, salazar, Alonso, trujillo, santarelli. Escrachron feo a los corruptos, han impedido negociados y frustraron acomodos varios. Y eso, acá en neuquén y en la China, te lo cobran. Los conozco y es gente limpia, no tienen un mango. Esto del presupuesto lo vienen planteando desde hace años en asambleas. pero hay "bolsones" privilegiados como los empleados de la AG que están en contra porque apañaron la corrupción. Festejaron la llegada de Marta Cernaz, paponi, frasetto, arias, se acomodaron y ahora se les terminó la fiesta. Hay que apuntalr a Massei para que haya cambios. espero que el gremio no me defraude y siga poniendo cuero.
  PREGUNTO
  Por : juan de junin | 15 » May 2009 | 04:10 am |
  si no salía sejun, quién ventilaba el desastre presupuestario del poder judicial?. O massei no tuvo que salir a reconocer después que el presupuesto es estrecho o ajustado- otra vez el chamuyo-. O no le tiró la manga a Sapag para aumentar el presupuesto. Qué dijeron los intendentes de Cutral Co, San martín, Rincón o Villa la angostura cuando crearon los elefantes blancos judiciales y encima con jinetes impresentables? Y la Asociación de Magistrados que tiene al fiscal Rubio de dirigente? basta de macanas. Te guste o no el gremio se ha jugado. Otro tema: cuando vamos a discutir los nombramientos de los jueces de Paz, porque la mayoría son impresentables¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  NO SE TRANZA
  Por : ELISEO G. | 16 » May 2009 | 01:30 am |
  Soy empleada judicial. Y me preocupo como tantos de estar presente en cada asamblea y en cuanta movilización haya.- Confío en ésta conducción porque contrariamente a lo que opina èsa tal MARCELA, nunca ha tranzado con el poder.- Al contrario. Las críticas que se les hacen son "por demasiado confrontativos....demasiado duros con los jueces y vocales..etc" Siempre se ha resuelto todo COLECTIVAMENTE, porque èsa es la modalidad desde hace años. Resolvemos entre TODOS Y TODAS.- INFÓRMENSE o pongan las pruebas arriba de la mesa.- No admito las acusaciones infundadas...es cobardía.-
  campaña
  Por : nimo | 16 » May 2009 | 03:03 am |
  ¿Alguien puede decirme cuándo es la fecha de las elecciones en sejun y si el cherba va por la re-re-re elección? es evidente que la campaña ya empezó.
  EN QUE ANDAN?
  Por : Alfredo | 16 » May 2009 | 04:58 am |
  Soy judicial. Estuve en la asamblea del gremio dónde informaron en detalle la situación presupuestaria. Además Rubio lo manifestó en varias radios, el diario y la TV. Como nadie salió a desmentir y los datos parecen ser contundentes me pregunto: son todos cómplices? están de acuerdo con el despilfarro? Quieren una justicia cara, mediocre e ineficiente? el gobierno, la legislatura y los partidos políticos en que andan que no opinan sobre una cuestión sensible para la institucionalidad democrática?
  Interrogante
  Por : JESÚS | 16 » May 2009 | 05:03 am |
  Estimado Berto: le reconozco su preocupación y la difusión de todos los despropósitos judiciales. Así como el espacio que le da a la gente honeta que quiere cambiar la justicia. pero hay algo que me llama la atención: Ud. en su blog tiene un link especial para la Asociación de Magistrados. Pero no veo que los interpele sobre este tema de la crisis presupuestaria derivada de los nombramientos masivos e irregulares de jueces, fiscales, defensores, etc. Porque no se le escapará que esa Asociación incrementó su padrón de asociados con semejante cantidad de abogados devenidos funcionarios.
  ESTADO DE EMERGENCIA
  Por : Zapalino | 16 » May 2009 | 05:13 am |
  Me parece muy lúcida la opinión de Carlos Juárez y la comparto en un todo. Soy judicial y voté a Paula Sánchez cuando enfrentó a Izquierdo en la interna de SEJUN. El gremio necestitaba un cambio y lo está haciendo. Por eso Izquierdo cada vez se diluye más. Me sorprende que haya reuniones conjuntas del Secretariado con los delegados y que el Lic. González explique a 35 militantes la situación presupuestaria. Y que eso se difunda en asambleas y en los medios de prensa, sin especular con las "buenas" relaciones con el TSJ. El Poder Judicial está en emergencia, pues todo el fuero penal está copado por obsecuentes, nefastos y dependientes del poder. Hay que poner en comisión al Poder Judicial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  Funcionario crítico.
  Por : ERDOSAIN | 16 » May 2009 | 05:33 am |
  Soy funcionario judicial y por ende no me voy a identificar, porque aunque los "vientos están cambiando" es mejor curarse en salud. Ingresé en 1998 y lo que vivimos a partir de Febrero del 2004 supera la ficción. Se "tranzan" sentencias en el fuero civil, se desestiman denuncias aprovechándose de la ignorancia de mucha gente, se viatica al por mayor (averiguen los viáticos mensuales de CIA), se cobró el plus electoral (Tribug también lo recibió), el fuero penal persigue solo a los ladrones de bicicletas, hay secretarios y prosecretarios que no tienen tareas asignadas por su inutilidad (nadie los recibe, prefieren a nadie antes que a estos ineptos), hay zonas liberadas en San Martín de los Andes y Rincón, Kohon montó una verdadera agencia de colocaciones con el Colegio de Abogados. Por eso lo que afirma Sejun es cierto, más allá de la consideración que tengamos de su dirigencia. Creo que son honestos, aunque muchas veces no comparta sus métodos. Eso me lleva a dudar en afiliarme ahora que reformaron el estatuto.
  Interrogante
  Por : Julián | 16 » May 2009 | 06:05 am |
  Sr. Berto: nos podría informar si los principales dirigentes del SEJUN militan en algún partido político. Porque la información que manejan, su discurso, las propuestas que hacen, su presencia en los medios, está muy por encima del sindicalismo tradicional. No es que quiera escracharlos ni desmerecerlos, pero como ciudadano independiente que trato de estar informado y me interesa el tema judicial, los veo con un nivel de actividad y una exposición que supera con creces las pautas del sindicalismo. Más allá de este interrogante (por supuesto no impugnante) coincido con la minuciosa descripción que hacen sobre el presupuesto judicial y su historia.
  Que no nos conforme el maiz que nos tiran......
  Por : Babe.... | 17 » May 2009 | 04:58 pm |
  Que no nos atrapen como chanchos:
(adaptación)
Un día, fuí de vacaciones con mi familia, y llegamos a una finca, en la que había grandes corrales, con un tipo de cerdos que yo nunca había visto.
Bajé y pregunte que tipo de cerdos eran, y señor que me atendió, me dijo: “espere que llamo a mi padre.....- el le contará la historia”
Apareció un señor muy canoso, con andar dificultoso y me dijo:
-¿Ud. sabe como se cazan los chanchos salvajes del monte?-
Supongo que con los perros de caza.-dije dudoso-
-Ja... En este caso, no es así...., yo tengo una técnica para cazarlos, y cuando se la cuente, va a comprender por que les llamo de raza argentina, si es inteligente, podrá sacar algunas conclusiones acerca de por qué a los argentinos les va como les va.
-En el fondo de la finca, -prosiguió- hay un monte inculto y sin trabajar. Dentro de ese cuadro, suele haber chanchos salvajes del monte.

Bebió un sorbo del brevaje que estaba tomando y continuó:
-Para cazarlos hay que buscar un manchón sin matorrales y tirar un poco de maíz en el piso.
Cuando los chanchos lo descubren, van a comer todos los días, y Ud. solo tiene que reponerles diariamente la ración. Una vez acostumbrados, construye una cerca en uno de los lados del sitio y les sigue poniendo alimento.

Con un poco de tristeza, y la mirada perdida en el horizonte dijo:
-Por unos días van a desconfiar, pero después terminan por volver por que les resulta cómodo. Entonces se hace otra cerca a continuación de la anterior, y les sigue poniendo comida hasta que dejen de dudar y regresan a comer.
Y así sucesivamente, hasta que casi cierra los cuatro lados y solo deja una abertura para un portón. Ya para entonces se han acostumbrado al maíz fácil, le han perdido el miedo a los cercos y entran y salen casi con naturalidad… -Un día va y coloca el portón, lo deja abierto y sigue poniendo maíz, hasta que encuentra la piara comiendo, entonces le cierra la puerta.

Con inocultable tristeza en los ojos, finalizo la historia:
-Al principio empiezan a correr en círculos como locos, pero ya están sometidos. Muy pronto se tranquilizan y vuelven al alimento fácil que ya se olvidaron de buscar por si mismos, y aceptan la esclavitud.

Los argentinos no nos queremos dar cuenta que esta dirigencia demagógica que tenemos y que
proceden de la misma manera que el señor de los chanchos…
Nos tiran maíz gratis disfrazado de “conquistas”, “luchas”,”denuncias”, “traslados” , “inmunidades” y ventajas para cualquier cosa.-
No queremos ver que no existe la comida gratis y el éxito sin esfuerzo
¿Acaso no ven que toda esa maravilla, es a costa de la degradacion de las libertades individuales? Una vez dentro del corral, ya no tenemos derecho a opinar? Solo a decir “si....”?
¡¡¡Es el momento de un verdadero cambio, y no hay cambio posible si no nos comprometemos verdaderamente a arremangarnos y trabajar -basta de comer maiz blando....!!!
  COMPLICES
  Por : ALFREDO | 17 » May 2009 | 10:31 pm |
  Para Nimo que pregunta por las elecciones del SEJUN, es sabido que se votará este año, pues los mandatos vencen en Septiembre. Respecto del Cherba, si va o no por la reelección, la verdad que a los judiciales no nos importa porque por suerte es evidente que hay un equipo de trabajo coherente y homogéneo y no hay personalismos. Cualquiera puede ser secretario general. Sería bueno que los sectores que apoyaron a CIA, Badano, Paponi, se presenten a elecciones así se desnuda y da la cara el sector acomodaticio y cómplice de la corrupción y la impunidad. Porque hay que decirlo: hay un sector de empleados judiciales, minoritario pero activo, que es igual que Vignaroli, Patti, Jofré, Muñoz, Kohon y demás personajes y que comía asados en la casa de CIA para orquestar ataques al sindicato.
  Próxima Elección
  Por : IRINA | 18 » May 2009 | 01:12 am |
  Estimado Nimo: No te preocupes por las elecciones del gremio SEJUN porque ni siquiera sus dirigentes están pensando en ellas todavía. Si NO QUERÉS que el Cherba vaya por la reelección podés presentarte como candidato a secretario general.- Es una organización democrática, y se acepta el disenso y la confrontación de ideas. ESO SÍ: HAY QUE TENER IDEAS Y CAPACIDAD PARA LLEVARLAS A CABO.- También responder UNICAMENTE a los trabajadores afiliados y no coquetear con el poder.-
  Podria ser Secretario General un Funcionario????
  Por : El Canditato | 18 » May 2009 | 08:12 pm |
  Tengo una duda....., ahora que los del SEJUN nuclean tambien a funcionarios, podría ser candidato a secetario general un funcionario???

les dejo la inquietud

  Verguenza ajena......
  Por : Avergonzado | 18 » May 2009 | 08:20 pm |
  El sindicato nunca luchó verdaderamente por los intereses de los empleados....
Denunciò solo lo que podía denunciar....
Denunció solo los contratos que podía denunciar..., de lo demás no dijo nada
Denunció solo los regalos de categoría que podía....de lo demás, nada
Denunció las tranzas, cuando les pidieron que armen lio para desocupar los cargos que necesitaban ocupar los nuevos..., tenían que hacer espacio.
Siempre lo mismo....el mismo romance con cada nueva presidencia, despues viene el escándalo....la pelea....
Vamos a ver cuanto dura este romance.......
siguen armando lio - buscando mas espacio en el tribunal- por que los deben haber mandado a que "desocupen".....,
son impresentables
  los "totiman"
  Por : The Monster | 18 » May 2009 | 08:33 pm |
  El sindicato se cansó de denunciar a un psicologo, por haber formado parte del grupo del toti, cuando se armó todo el lío de la 2302...-
Ademas, sigue denunciando más gente relacionada con esa persona.....
Pero....curiosamente no dijo nada del que va primero en la lista de Delitos Violentos contra la Propiedad....


Les dieron orden de callarse...??

Son patoteros y totalitarios, cuando hay medidas de fuerza, Claudio, Alejandra, el Rafa, Andres, y los demás que forman la comisión directiva...(muchos de ellos cobran los sueldos gratis sin laburar), te van a arrear a los despachos, y se quedan paraditos en la puerta de la oficina, hasta que juntas todas tus cositas...y te mandas a mudar..., y eso es libertad....???

Quieren mas detalles....?
por que no se fijan si todos los que estan mencionados en el comentario de los que estan mas arriba que "conformaban" la comisión directiva todavía estan.....o le han pegado un boleo a alguno de ellos por opinar diferente....
Ojala en estas elecciones haya gente como la gente.
Por que este gremio se ha ocupado de concentrar a todos los vagos que no tienen amor por el laburo, y entonces nos meten a todos en la misma bolsa.....-

El sindicato nunca denuncio todos los sobresueldos....solo algunos....
nunca denuncio todos los sueldos altìsimos....solo algunos
Nunca denuncio todos los contratos truchos....
solo algunos
nunca denuncio todas las designaciones sin concurso...solo algunas...., depende lo que estan autorizados a denunciar....

Y yo me pregunto....el año pasado se consiguiò un 26% de sueldo, dos categorias regaladas, los profesionales auxiliares recibieron categorías SIN CONCURSO, y por eso pasaron a cobrar en algunos casos mas de 10.000,

Que venimos consiguiendo hasta ahora..., en concreto...., que han logrado...., en concreto. En que se ha avanzado...., pero de verdad...

Son una manga de impresentables.....
  Pasion de Gavilanes
  Por : Pantalon cortito | 18 » May 2009 | 09:09 pm |
  Luego de haber visto tantas cosas...., creo que finalmente la triste historia se repite.....
En uno de los comentarios, un blogista dice que no hay que coquetear con el poder.....
Es verdad....el gremio no coquetea..., el TSJ nunca tuvo siquiera que coquetear, les manda a bajar los lienzos y listo......
Hicieron lo mismo con cada presidente que asumiò...y si no , recordemos el romance que tenían con los ahora innombrables....
Yo solo quiero ver el final de esta novela..., cuando termine el romance....

Creo que los usan para "limpiar" el tribunal cuando quieren cambiar alguno de los miembros, y estos tontitos se prestan creyendo que luchan.

El "candidato" del sindicato es el actual presidente....el mismo que les sacó a las mujeres un artículo que las beneficiaba...que era el 27 del reglamento de licencias. Pero se olvidan de todo...o lo callan....

habría que ver como les responde este candidato, por ahora...no se ve ningun resultado concreto..puras promesas...basura....

son una lágrima...

Ah...., nombres obviamente no se puede dar, por que sistematicamente se dedican a perseguir..., son unos patoteros....

Como ellos tienen la impunidad de los inimputables, alegremente denuncian gente en el 90% de los casos sin fundamentos, total.....no les importa nada, no tienen nada para perder...son unos perdidos....
  Esto si es libertad.......!!
  Por : Estatua de la libertad | 19 » May 2009 | 12:55 am |
  Que bueno que se puso esto...!!! parece que la gente se está animando a participar. Mirá vos de las cosas que uno se entera......


A proposito, muy bueno lo de "como yo no se hablar", excelente.
  DEN LA CARA
  Por : Ricardo | 19 » May 2009 | 05:43 pm |
  Evidentemente la minoría activa que agachó la cabeza, transó y fué cómplice de todos los desmanes quiere cuestionar al gremio. Sería bueno que se presenten a elecciones. Veremos que programa y propuestas hacen. Son los que se opusieron al Juicio Político, a la denuncia por el Plus Electoral, a los escraches a los que entraron por la ventana, a la lucha contra las pasantías rentadas. Son los que comían asados con Badano y Cia y querían dirigentes "blandos". Sáquense la careta y den la cara. Pero no opinan nada del Presupuesto? Y del pedido de Jury a Vignaroli? (esto es difícil porque son amigos de este innombrable y de Marielita, su esposa).
  LADRAN SANCHO
  Por : HUMBERTO DE CUTRAL CO | 19 » May 2009 | 05:49 pm |
  Otra vez la desviación. Los debates internos del SEJUN que se den en sus asambleas y es de sus afiliados. Acá estamos discutiendo esta grave denuncia sobre el deroche presupuestario. Y lo que denuncian los dirigentes del SEJUN es conteste con el reconcocimiento público del TSJ de que no hay plata, que hay que fusionar organismos, que hay que congelar ingresos, etc. Y para muestra tenemos el pedido de dos puntos más de la coparticipación que Massei le hizo a Sapag.
  CERTEZA E INTERROGANTE
  Por : AUGUSTO | 19 » May 2009 | 11:00 pm |
  Por mi trabajo he analizado el presupuesto general de la provincia (verdadero dibujo de mal gusto que "oculta" por lo menos 500 millones de ingresos adicionales) y el presupuesto particular del Poder Judicial. Este último es mas serio en su presentación, pero, como afirma SEJUN, demuestra que las finanzas del poder judicial más que rojas están moradas. Creo que es atinado el diagnóstico de ls razones por la que se llegó a esta crisis, lo cual se agrava porque se gastó para una justicia injusta e ineficiente. Una duda, que me devele Sejun u otro: Porqué si con 1560 cargos cubiertos se está en rojo, se presupuestan casi 1800 cargos para el 2009? Seguirán los nombramientos masivos?
  LAMENTABLE
  Por : FRANCISCO DE ZAPALA | 19 » May 2009 | 11:07 pm |
  Es tristísimo que se haya gastado tanto dinero público en una justicia de republiqueta bananera. Evidentemente el criterio era ir hacia la nada, como el ferrocarril trasandino. Esta lamentable situación de la justicia no veo ni oigo que sea asumida por ninguno de los candidatos a Diputados nacionales, por lo que deben estar de acuerdo. Es muy sano que estas cosas se ventilen y se debatan. Si Sejun no lo planteaba el tema quedaba oculto a los ojos de la ciudadanía, como tantos otros. Y Massei que opina de la situación y su origen?
  Sobreprecio y corrupción.
  Por : Germán | 19 » May 2009 | 11:13 pm |
  Muchachos del sejun: muy bueno el estudio del presupuesto que hicieron con el gordo González. Les echo una sugerencia, aunque al pasar y de manera genérica hablan del tema,: porqué no investigan el costo de la obra faraónica de calle Leloir. Trabajé en la Secretaría General de la Gobernación y en los pasillos se habló de un negociado muy pero muy grande. Se trata de un sobreprecio de por lo menos 40 millones. Algunos nombres para armar el rompecabezas: Sobisch, Rodrigo Salvadó, el gerente de Riva, Jorge Brillo y Badano. Chiflen que algún dato más puedo arrimar.
  PROPUESTA
  Por : BEATRIZ | 19 » May 2009 | 11:27 pm |
  SERÍA MUY SANO PARA LA DEMOCRACIA QUE SE HICIERA UN DEBATE PUBLICO, CON TODA TODA LA INFORMACION DISPONIBLE, SOBRE LOS PRESUPUESTOS DE SALUD, EDUCACION, JUSTICIA, OBRAS PUBLICAS, Y QUE SE EXPLICITEN LOS PRESUPUESTOS EJECUTADOS DEL EJERCICIO ANTERIOR DE CADA UNA DE LAS AREAS. QUE LA MINISTRO DE ECONOMÍA, EL MINISTRO DE SALUD, EL PRESIDENTE DEL TSJ EXPLIQUEN Y SEAN CONTRASTADOS POR OTRAS OPINIONES. SUENA SURREALISTA PERO SERIA UN APASIONANTE EJERCICIO DE CIUDADANÍA. POR LO DEMÁS COINCIDO CON EL DIAGNÓSTICO PRESENTADO POR EL GREMIO.
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]