29 » Mar 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  20 » Mar 2009
Soja coparticipada
  soja


Aquí está el texto del decreto de necesidad y urgencia que crea el fondo federal solidario con las retenciones de la soja.


(G.B.)
 
Categoría : Decretos | Comentarios [7]
 
 
Comentarios
  CRISIS ECONOMICA
  Por : walter | 22 » Mar 2009 | 10:20 pm |
  Estimado Berto: ya que te has ocupado del tema de retenciones... ´habría que averiguar que pasa con las finanzas del Poder Judicial; la semana anterior hubo una reunión en la que personal que maneja el dinero del poder judicial informaron a jueces y funcionarios que el poder judicial entró en cesación de pagos.. y que además no hay plata para pagar los sueldos a fin de mes, no se pagan a los proveedores, y se debe mucho dinero en alquileres; ante esto algún miembro del T.S.J. se ha enojado pero no demuestra lo contrario con números. Esta realidad los estará ahogando a este tribunal y no quieren darse cuenta del desastre que se viene? ocupate del tema.
  PUBLICIDAD
  Por : fucó | 23 » Mar 2009 | 09:03 pm |
  Los dineros del Poder Judicial, y de toda la administración pública, son públicos y su manejo y estado también lo deben ser. Res (cosa en latín)-pública. Estoy recontraseguro (y desafío a debatirlo publicamente a quien opine lo contrario) que la nueva mayoría del TSJ es absolutamente honesta. Así que no veo motivo para que algún vocal se enoje. Decime Walter quién se enojó y por qué?
  a ver....este es un diálogo de sordos.
  Por : Neuquina preocupada | 24 » Mar 2009 | 12:42 am |
  Walter habla de que habrìa un problema con los pagos..., un tema eminentemente presupuestario (si yo no veo mal, està todo el presupuesto del poder judicial publicado en este mismo blog) y el enojo vendrìa por que alguien dijo que el poder judicial estaría en cesación de pagos.
Fucò, habla de la honestidad?? explicame fucó cual es el razonamiento para relacionar esas dos cuestiones. Y si tenes alguna denuncia que hacer en relaciòn a la honestidad de "la minoría", deduzco por tus impresionantes disquisiciones en otros blogs, que sabrás cuales son los canales para hacer las denuncias que vos entiendas que corresponde hacer. Ese seria el mecanismo republicano correcto, en lugar de sembrar -desde la comodidad del anonimato- sombras de dudas. No te parece? No fuiste vos el que propuso un blog que se corra del chusmerío?? en que quedamos.
  crisis economica
  Por : walter | 24 » Mar 2009 | 02:05 am |
  estimado fuco: pronto te enterarás quien se enojó y dentro de unos meses se verá quien tiene la razón.
  ACLARACION
  Por : fucó | 25 » Mar 2009 | 10:12 pm |
  Veo que es necesaria una aclaración. Decir que estoy seguro que la nueva mayoría es honesta es afirmar nada más ni menos que eso. Estoy seguro que Massei, Labate y Corvalán son honestos. De la minoría no tengo fundamentos serios para pronunciarme publicamente -aunque sea en forma anónima - en uno u otro sentido. No es mi intención arrojar sombras sobre nadie (lo que sería cobarde desde el anonimato). Existe una gran diferencia entre una afirmación (la honestidad en el caso) y una negación (la deshonestidad). Sobre la primera tengo una convicción personal. Sobre la segunda no tengo elementos serios para sostenerla. Si los tuviera hubiera recurrido a las vías institucionales. También quiero aclarar que cuando relacioné publicidad con honestidad fue para que nadie supusiera que pudiera existir alguna duda entre la crítica a alguna actitud no demasiada "publicista" (el enojo por la difusión del tema financiera) y alguna sombra de deshonestidad. Espero que se haya entendido algo sino I'm sorry. En síntesis, creo en la honestidad de la mayoría del TSJ, no emito opinión respecto al resto pero: Jóvenes del TSJ así se acaban los trascendidos con información por qué no la dan y good show se sigue trabajando en mejorar el funcionamiento del Poder Judicial?
  Aclarado ....
  Por : Neuquina preocupada.... | 26 » Mar 2009 | 12:19 am |
  Estimado fucó, valoro su aclaración. Siempre es preferible el diálogo para que no queden entripados, si no en algun momento explota la panza.
De todos modos déjeme aclararle que ni los derechos constitucionales son absolutos, asique -sin animo de contradecirlo por que no conozco a la nueva integracion- yo igualmente por la experiencia que mi larga vida me ha dado, no pondria las manos en el fuego por nadie.
Y por otro lado, habría que definir que se entiende por honesto.
Por otro lado -te reitero que no tengo el placer de conocer a ninguno de los que integran el tsj- me parece que para gobernar un poder del estado hace falta un poco mas que honestidad.
Esperemos el vaticinio de walter, y el tiempo nos dira....
  Una Idea!!! a ver Berto si te gusta
  Por : Neuquina preocupada.... e imaginativa | 26 » Mar 2009 | 03:11 am |
  Berto, es mucho lío -técnicamente hablando- poner un contador de visitas en cada eje temático que propongas? Creo que sería un dato muy interesante -para los asiduos lectores y comentaristas del blog- conocer esa información.
Es una idea, si te interesa sería una manera de que vos nos des a nosotros algo de "información".
Gracias
----------------------------------------------------------------------------
He probado con varios contadores de visitas y todos tienen el mismo problema: toman cada página del blog como una unidad, sin diferenciar cuántos visitantes ingresan a cada uno de los “post” (lo que llama “ejes temáticos”). Y cuando la página en la que está el contador va quedando atrás, pierde más efectividad aún. Es un problema de la estructura del blog.
Según uno de los contadores, “Fuera del Expediente” recibe en estos momentos alrededor de 2.000 visitas por mes. La mayoría de los lectores ingresa más de una vez por mes (muchos lo hacen todos los días) y se toman el trabajo de revisar los post para ver si hay comentarios nuevos.
(G.B.)
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]