19 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  25 » Feb 2009
Me sacaron de contexto
 

Esto pretende ser una nueva sección: fragmentos de entrevistas realizadas por los medios que no salieron al aire, que no se publicaron, o que (a veces) no merecen el olvido.

Entrevista de Mauricio Rojas al presidente del TSJ Oscar Massei:
MR: Hace unos años la Legislatura aprobó una ley que la llamaron la ley Kohon, por la cual los abogados en la justicia cobran antigüedad desde el día que se recibieron de abogados y no desde el día que ingresaron a la Justicia. Fue muy criticada porque había muchos que no habían hecho carrera judicial y sin embargo cobraban desde el día que se reciben de abogados. ¿Usted estuvo de acuerdo con la aprobación de esta ley? Sé que no era diputado en ese momento, pero ahora como presidente del TSJ podría pedir la derogación de dicha ley, ¿no?
OM: No, no, yo le comento, en el caso del doctor Kohon, como me pasó a mí en el año 91 cuando yo ingresé al TSJ, yo venía de tener 25 años de actividad privada; y yo después estaba sentado en el TSJ con 4 miembros más que uno venia de haber sido 30 años empleado del Banco Hipotecario, otro 20 años en el de la provincia, otro 30 años en la justicia y cobraban el 60% más que en el caso mío o que en el caso del doctor Kohon porque no tenía antigüedad, porque no se computaba el tema del ejercicio de la actividad profesional. Y esto ocurre, le diría, en la mayoría de las provincias, en la provincia de Buenos Aires, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la provincia de Río Negro y demás, es decir, la antigüedad se computa no desde que uno se recibe sino desde que uno se matricula en un colegio de abogados. Además para estar dentro de la justicia no solamente hay que hacer la carrera judicial, con todo respeto le digo que los mejores resultados se obtienen cuando la gente que está en la justicia ha vivido las dos etapas, y conoce la realidad social porque ha litigado, sabe lo que es recorrer tribunales, sabe lo que es conocer la realidad social; y después viene y trae su conocimiento y aportes en campo campo judicial. Así que no, eso es una ley que está bien, más allá de lo que pasó, o no pasó.
FM Río 100.9, Programa Río revuelto, de 7 a 9, conductores Mauricio Rojas, Franco Zabaleta, Lorena Ortiz.


* * * * *

Entrevista para el diario "Río Negro" al vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Miguel Valero (24 de febrero):
GB: ¿Uno de los planteos que le llevó la Asociación de Magistrados a la vicegobernadora Ana Pechen fue la equiparación de los sueldos de la justicia provincial con los de la justicia federal?
MV: No fue un tema central, fue nada más comunicarle a la vicegobernadora nuestra postura pero sin hacerle ningún reclamo actual.
GB: Nos hicieron llegar la versión de que lo plantearon en tono de reclamo y la vicegobernadora les dijo que no los iba a acompañar...
MV: Nos dijo que no nos iba a acompañar, pero sinceramente espero que a la vicegobernadora le haya quedado en claro que nuestra preocupación principal pasa por lograr consensos para la reforma del Consejo de la Magistratura y las reformas procesales.

* * * * *

Otra entrevista de Mauricio Rojas, en este caso al ministro de Seguridad, Justicia y Trabajo César Pérez.
MR: Usted desmintió una mala relación con el jefe de la Policía y con la Plana Mayor; pero ¿cómo se lleva con el ministro Tobares? Porque son los dos de Cutral Co, y siempre se habla de una interna, de una competencia, de cuál de los dos está más cerca del gobernador.
CP: Me (ja), me tenías que preguntar eso. Bueno, pero yo le voy a responder, no evado las preguntas. Nosotros nunca fuimos amigos, o sea, en Cutral Co, nunca, fuimos colegas, nos conocimos, teníamos buena relación de colegas y hoy tenemos buena relación de colegas en el gabinete. O sea, si vos me preguntás si comemos juntos y si tenemos una relación asidua, no la tenemos, tenemos la relación normal y natural que teníamos antes, en Cutral Co, la tenemos acá, nos hablamos por teléfono de las cosas que van sucediendo, de lo que me va preguntando y esa es la relación natural y tratamos de tener una relación de información y de coordinación natural para el desarrollo de las acciones de gobierno (...) Yo no estoy peleado con él. O sea, eso que te quede claro. Yo no estoy peleado, ni tengo cortado el diálogo con él. Tenemos una buena relación.


Habrá más.

(G.B.)
 
Categoría : Entrevistas | Comentarios [3]
 
 
Comentarios
  Tranquilidad
  Por : Socrates | 25 » Feb 2009 | 09:08 pm |
  "yo venía de tener 25 años de actividad privada; y yo después estaba sentado en el TSJ con 4 miembros más que uno venia de haber sido 30 años empleado del Banco Hipotecario" Me quedo más tranquilo con las composiciones del TSJ, toda gente de carrera judicial, que sabe lo que pasa adentro, porque en esos 25 años de actividad privada podria haber tenido una inmobiliaria (como hay casos) y nunca haber visto un expte. o con 30 en el bco hipotecario lo unico que vio fueron juicios de desalojo o por ahi estubo 30 años en la caja o era chef (como hay otro caso). O sea gente de justicia. ¿Y el de ahora, que pergaminos tendrá?
  WATT PASS Estimado Berto??
  Por : Josefina | 26 » Feb 2009 | 05:34 am |
  Que paso querido Berto? te quedaste sin malas noticias que tuviste que salir a desempolvar estupideces, para ver si se enganchan los resentidos de siempre a decir barbaridades??. Por que siempre Neuquen? No pasa nada malo en Rio Negro??,....es decir...pasa algo en Rio Negro? el edificio judicial de 60 millones, con el que el Colegio estaba furioso, esta todo barbro ahora, por que no se habló mas del tema?, nadie usa peluquin ? estan al dia con las sentencias? El fuero de familia tiene guardias las 24 hs. como en Neuquen? y te fijan la audiencia de alimentos en el plazo legal?. Por que será que la gente pacta jurisdicción en neuquen?, denuncia como último domicilio conyugal mi ciudad?, por que somos tan malos?. Por que los delitos de Rio Negro no se esclarecen nunca?
Viste la noticia del Diario Judicial de Hoy "Santa Fé: Avanza el sistema de autoconsultas de expedientes", Sabes cuanto hace que neuquen tiene ese servicio, con computadoras en los Juzgados para los Profesionales?? Hace casi diez años.....si....aunque no lo creas.
Por que no se dice nada de lo bueno??, o hay instrucciones precisas al respecto para sembrar siempre ese manto de disconformidad y negatividad en nuestra Provincia??
Que casualidad que las buenas noticias no son noticias para vos.
Muchos Saludos berto
  me extraña de Masei
  Por : Luis Mas | 26 » Feb 2009 | 12:29 pm |
  Oscar Masei deberia estar en contra, ya que es un hecho de corripcion. Pero bue, el debe cobrar antigüedad desde el año 70.
Saludos
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]