28 » Dec 2007 Argentino inventa novedoso dispositivo para autos

Un diseñador industrial argentino inventó un dispositivo que evita que el automóvil se ponga en marcha si el conductor posee un nivel de alcohol en la sangre superior al permitido para conducir o si no se ha colocado el cinturón de seguridad.
El invento se denomina "Alcolest'' y fue creado por Luciano Lussello tras la muerte de su hermano en 2001, víctima de un conductor alcoholizado. En diálogo con el portal local de noticias Infobae.com, Lussello contó los detalles de su invento. "En enero de 2003 inicié los trámites de patente de mi invento, que terminaron en 2007'', dijo Lussello que reside en la provincia de Córdoba, unos 750 kilómetros al noroeste.
El "Alcolest'' es un pequeño dispositivo que actúa como un corta corriente, impidiendo el encendido del automóvil, cuando el conductor posee un nivel de alcohol superior al máximo permitido o no se ha colocado el cinturón de seguridad.
El sistema puede ser programado para repetir la medición de alcoholemia durante el recorrido y permite almacenar hasta 400 datos. Si el conductor se niega a realizarse la prueba o el control de alcoholemia resulta positivo, el vehículo se detiene y una potente sirena comienza a sonar en el interior de la cabina.
Desde el 20 de diciembre el "Alcolest'' funciona en los camiones recolectores de residuos y las palas mecánicas, aunque el alcalde de la localidad cordobesa de La Falda adelantó que buscará implementarlo en todo el transporte público de la ciudad.
"Los choferes estaban contentos, hubo una muy buena acogida'', dijo a Infobae.com el alcalde Marcos Sestopal. De acuerdo con estimaciones de la organización no gubernamental Luchemos por la Vida--dedicada a la seguridad vial-- Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad producida por accidentes de tránsito: unas 20 personas mueren por día, cerca de 7.000 muertos por año, y más de 120.000 personas resultan heridas en accidentes que reportan 10.000 millones de dólares anuales en pérdidas materiales.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

28 » Dec 2007 TEMOR EN EE.UU. POR LA CRISIS INMOBILIARIA

Los temores sobre la situación del sector inmobiliario se reavivaron este viernes luego del anuncio de que la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos bajó 9% en noviembre en relación a octubre, para situarse en 647.000 unidades (en ritmo anual), anunció este viernes el Departamento de Comercio.
Se trata del nivel más bajo desde abril de 1995, precisó el Departamento del Comercio, y una decepción para los analistas, que preveían 715.000 unidades.
Además, las cifras de octubre fueron corregidas claramente a la baja a 711.000, en lugar de las 728.000 anunciadas antes.
A ritmo anual, las ventas cayeron 34,4% en noviembre. Los precios medios, por su parte, disminuyeron 0,4% en un año para quedar en 239.100 dólares.
No obstante, con relación a octubre, esto representa un aumento del 4,2%. Los stocks de viviendas nuevas en venta disminuyeron 1,8% a 505.000 unidades en noviembre, lo que representa el equivalente de 9,3 meses de reservas, de modo que, habida cuenta de la desaceleración de la actividad, hubo un aumento con relación a octubre (8,8 meses).
El mercado inmobiliario residencial es una de las principales preocupaciones de los analistas, que temen las repercusiones sobre el resto de la economía, con un descenso del consumo.
Comentarios:[0]

Categoria: General

20 » Dec 2007 Aprenda a dominar la carpeta Mis Documentos

Por Jay Dougherty, de la agencia DPA



Aunque parezca raro, uno de los grandes problemas de muchos usuarios de computadora es saber dónde se encuentran sus documentos, y cómo trasladarlos y guardarlos. Sin este conocimiento fundamental, puede ser difícil ubicar más de algún documento cuando usted lo necesite o simplemente quiera sentir que tiene su computadora bajo control. La buena noticia es que el dominar la carpeta Mis Documentos no es tan difícil como parece.
Un lector, por ejemplo, nos confía: uso Windows XP y entiendo que mis documentos de Word se guardan en la carpeta Mis Documentos. Pero cuando me pidieron copiar esa carpeta a un CD, no supe cómo hacerlo. ¿Dónde está Mis Documentos?
Para hallar la carpeta Mis Documentos, abra el Explorador de Windows: presione la tecla Windows al tiempo de pulsar la letra E. Ubique el disco C (generalmente titulado Disco Local) en el lado izquierdo de la pantalla y selecciónelo. En el lado derecho verá aparecer una lista de carpetas, entre las cuales habrá una titulada Documents and Settings (Documentos y Ajustes).
Dé un doble clic sobre la carpeta Documents and Settings y ubique la carpeta que lleva su nombre de usuario o el nombre que dió usted la primera vez que instaló Windows. Dé un doble clic sobre esa carpeta. Verá una lista de carpetas, entre las cuales se halla una titulada Mis Documentos.
Esa es la que contiene todos los documentos que usted guarda con Word u otras aplicaciones de Office. Puesto que es fácil olvidarse de la ubicación de esta carpeta, lo útil es crear para ella un acceso directo en el escritorio de Windows. Para hacerlo, dé un clic derecho sobre la carpeta y, en el menú desplegable que se abra, seleccione Enviar a... Escritorio (Crear acceso directo).
Al hacer esto, una carpeta llamada Mis Documentos aparecerá en su escritorio. En adelante, bastará dar sobre ella un doble clic para ver en cualquier momento los documentos que ha guardado.


PRECAUCIONES
¿No es peligroso guardar sus documentos en el mismo disco en que está instalado su sistema operativo? Cómo cambiar la ubicación por defecto de la carpeta Mis Documentos en Windows? Sí, es conveniente separar los documentos de los archivos del sistema operativo, colocando los documentos en un disco distinto, si es posible.
De este modo, si algo ocurre al disco del sistema o si decide reinstalar Windows, no perderá usted sus documentos en el proceso. Pero la mayoría de usuarios tiene sólo un disco en su computadora. Es verdad que puede configurar un solo disco con particiones de modo que parezca que tiene más de un disco en la computadora, pero eso lo hacen muy pocas personas - y seguirá habiendo el riesgo de que, si el disco duro se estropea, todos sus datos se irán con él.
No obstante, si usted desea conectar otro disco a su computadora y trasladar allí su carpeta Mis Documento, eso es posible.
Clique el botón Inicio de Windows y en el menú Inicio ubique el título Mis Documentos. Dé un clic derecho sobre Mis Documentos y, en el menú desplegable que aparezca, elija Propiedades. En la casilla de diálogo Propiedades de Mis Documentos hay una ventana rotulada Destino, donde se especifica la ubicación actual de la carpeta Mis Documentos. Verá también botones titulados Restaurar valores predeterminados, Mover... y Buscar destino.
Si desea usted trasladar todos los documentos actualmente guardados en Mis Documentos a otra ubicación, que es lo que muchas personas quisieran hacer, clique el botón Mover y navegue a la carpeta en la cual quisiera guardar sus documentos. Tiene incluso la opción de crear en el acto una nueva carpeta.
Una vez completada esta operación, todos sus documentos se hallarán en la nueva ubicación, e incluso los programas que guardan documentos en la carpeta Mis Documentos por omisión comenzarán a guardar documentos en el nuevo sitio. Puede volver los documentos a su ubicación original clicando el botón Restaurar valores predeterminados en la casilla de diálogo Propiedades de Mis Documentos. Sólo recuerde que, no importa dónde guarde usted sus documentos, debe mantener siempre un sistema de copia de seguridad o "backup".
Lo mejor es guardarlos en un lugar externo. Para ello se prestan servicios gratuitos de almacenamiento y backup tales como Mozy (http://mozy.com).


PRIVACIDAD
Un lector nos escribe: en Windows XP, todos los documentos que he visto o en los cuales he trabajado recientemente son visibles para todos en el menú Inicio, a través del menú Mis Documentos Recientes. ¿Cómo quitar esto? Para eliminar la lista Mis Documentos Recientes del menú Inicio, dé un clic derecho sobre el menú Inicio y seleccione Propiedades en el menú desplegable.
Aparecerá la casilla "Propiedades de la barra de tareas y del menú inicio". Clique el botón Personalizar y aparecerá la casilla de diálogo "Personalizar el menú inicio". Seleccione la pestaña Opciones Avanzadas. En la parte inferior verá la sección Documentos recientes, debajo de la cual se halla la casilla "Mostrar los documentos abiertos recientemente". Si esa casilla aparece marcada, clique allí para borrar la marca, y clique dos veces Aceptar (OK) para regresar al escritorio de Windows.
La entrada "Mis Documentos Recientes no volverá a aparecer en su menú Inicio.

¿OTRAS CONSULTAS? - Envíenos sus dudas mediante email directamente al Consultorio Informático de dpa (jayd@csi.com).
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

18 » Dec 2007 Venden míticos muebles del Hotel Savoy, de Londres




EMILIA PÉREZ, de EFE, publicado en el diario EL MUNDO, de España


¿La cama donde durmió Bogart? ¿El sofá donde se sentó Katharine Hepburn? ¿O el escritorio donde hizo alguna anotación Hitchcock? Alguno de los más codiciados muebles del mítico Hotel Savoy de Londres ahora pueden ser suyos.
Este cinco estrellas, situado a orillas del Támesis, cerrará sus puertas este mes, por primera vez en 118 años de historia, para una restauración valorada en 100 millones de libras (unos 140 millones de euros), la mayor a la que se ha sometido.
Una renovación que afectará no sólo al continente, sino también al contenido, porque el Savoy va a ofrecer al mejor postor, en una subasta organizada por la casa Bonhams, 3.000 piezas de su valioso pero algo rancio mobiliario, desde un par de arañas de luces que pueden alcanzar los 21.000 euros hasta unos pequeños decantadores de cristal de unos 20 euros.
Así saldrán algunos artículos de las más selectas estancias del hotel, como la suite Monet, donde el célebre artista pintó sus impresiones del Támesis.





Por un precio de entre 1.400-2.100 euros, se ofrecerá también al mejor postor la cama de la habitación 410, donde se alojó no sólo Humphrey Bogart, sino también Lauren Bacall y Coco Chanel.
Pero, a lo mejor, prefiere un sofá donde descansó la protagonista de 'La fiera de mi niña': sale a subasta con un precio estimado de entre 560-840 euros.
Además pueden comprarse, si se decide a desprenderse de entre 420-700 euros, las cortinas a rayas amarillas y blancas de la habitación donde se alojó Oscar Wilde; el escritorio de caoba de la estancia usada por Alfred Hitchcock, con un precio estimado de entre 560-840 euros, o un armario estilo Luis XVI, que puede superar los 1.000 euros, de la alcoba donde pasó unos días María Callas.
Pero no sólo se venderá el mobiliario de las habitaciones. También será posible adquirir piezas de las áreas públicas. Por ejemplo: ¿No le interesa una jardinera situada en la entrada delantera del hotel, el único sitio del Reino Unido donde los coches pueden conducir por la derecha? Pues puede ser suya por varios cientos de euros.





Aquellas inolvidables fiestas extravagantes

Más de un millón de libras (1,4 millones de euros) se espera obtener con la venta del mobiliario del Savoy, que abrió sus puertas el 8 de agosto de 1889 entre una gran expectación, ya que era uno de los primeros lugares públicos del Reino Unido en ser alumbrados por electricidad.
El primer gerente del hotel fue César Ritz, quien antes de fundar el renombrado Ritz Hotel en la céntrica calle Piccadilly de Londres, revolucionó el sector con iniciativas como suavizar la luz en las áreas públicas y contratar músicos para que tocaran de fondo.
El nuevo siglo trajo al Savoy algunas de las más lujosas y extravagantes fiestas que se recuerdan, como aquella cena, a la que asistió el tenor italiano Enrico Caruso, para la que el gigantesco patio central del hotel se llenó de agua a fin de crear la ilusión de un canal veneciano.
El hotel salió indemne de la I Guerra Mundial y, al término de la contienda, las celebridades volvieron a frecuentarlo.
Vivien Leigh y Laurence Olivier fueron presentados en el vestíbulo del hotel, desde Francia llegaron estrellas como Josephine Baker y diseñadoras como Coco Chanel y de EEUU, Laurel y Hardy, Errol Flynn y Katharine Hepburn.





Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45), Winston Churchill almorzaba frecuentemente con los miembros de su gabinete en una habitación privada del Savoy, que resultó dañado durante los bombardeos del Blitz.
Una vez declarada la paz, el lujoso establecimiento se dispuso a dejar atrás las huellas de los seis años con nuevas fiestas, cenas y bailes que permitieron, por ejemplo, ver por primera en público a la entonces princesa Isabel y su entonces prometido, el príncipe Felipe de Grecia.
En las décadas siguientes, el Savoy siguió recibiendo ilustres huéspedes: Elizabeth Taylor se alojó allí durante su primera luna de miel y Liza Minnelli anunció su compromiso con Peter Sellers en el hotel, que alojó también a Mick Jagger y Robert de Niro.
La subasta de los muebles del Savoy se prolongará durante tres días, desde el 18 al 20 de diciembre próximos, en plena temporada de compras navideñas. ¿Ya tiene pensados todos sus regalos?


Comentarios:[0]

Categoria: General

18 » Dec 2007 DE SHOPPING, en el dowtown Hamedieh, en Damasco, Siria



AP Photo / Bassem Tellawi
Comentarios:[0]

Categoria: IMPRONTA URBANA