22 » Nov 2007 Martín Varsavsky compra en Hipertextual

El fundador de Jazztel, Ya.com y FON sigue apostando por la Red. El argentino Martin Varsavsky ha comprado por una cantidad no desvelada Hipertextual, una de las redes de blogs comerciales hispanas más importantes.
Hipertextual agrupa 16 blogs temáticos escritos por un equipo de más de 30 personas y una audiencia media de más de 3 millones de usuarios únicos al mes.
Además de contenidos sobre tecnología y ocio, cuenta con ALT1040, el blog más leído de Iberoamérica y uno de los cinco más leídos en España.
Según una nota de Hipertextual, el trato no conlleva ningún cambio en su estructura o en su filosofía como grupo, que seguirá teniendo a Eduardo Arcos como Consejero Delegado y a Manu Contreras como Director General.
Según Eduardo Arcos, "Tener a Martín Varsavsky como socio es realmente importante y gratificante, está invirtiendo en contenidos, en la conversación, en un cambio en el paradigma de los medios, en la posibilidad de informarnos en dos vías, en la apuesta de que cualquier persona puede tener una opinión y ser amplificada por medio de un vehículo llamado blog".
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Categoria: Lo Ultimo en Tecno

22 » Nov 2007 El Núñez de avenida Libertador sigue creciendo aún más



En el conjunto de la Capital Federal, fuertemente impactada por nuevos emprendimientos inmobiliarios, el barrio de Núñez se destaca por su adecuado equilibrio entre la construcción de edificios y la preservación de su tradicional característica residencial de alto nivel.
Así, hoy conviven las tradicionales casas de la zona con calles arboladas y silenciosas, con una abundante cantidad de nuevos edificios que proponen interesantes alternativas a las actuales formas de vida.
El barrio de Núñez posee connotaciones muy positivas para los habitantes del resto de la ciudad y, al ser geográficamente heterogéneo, se ve beneficiado con respecto de otros barrios de Capital, generando distintos “climas urbanos” que se han consolidado en los últimos años.
Otras cualidades de Núñez son la abundancia de espacios verdes y las atractivas opciones de entretenimiento, gastronomía y propuestas originales para el público junto con su ubicación estratégica con óptimos y rápidos accesos vehiculares, tanto hacia la zona norte y oeste como hacia la zona céntrica de la Capital Federal.



El eje de Av. del Libertador

Una de estas especiales zonas con un clima propio es el área delimitada por la Av. Del Libertador, las vías del Ferrocarril Mitre, la Av. General Paz y la Av. Congreso. Allí, el desarrollo de proyectos de gran magnitud se ha favorecido por los espacios más abiertos, vinculados con la naturaleza y los predios de actividades deportivas. Sin duda, esta franja de Núñez continúa el crecimiento lineal hacia el norte, iniciado en la zona de Belgrano y, en particular, de Las Cañitas y la Imprenta.
En esta zona de Núñez uno de los desarrolladores más activos es Metro Building, que durante los últimos cuatro años ha concretado cinco emprendimientos bautizados como Metro I, II, III, IV y V, hasta el recientemente adquirido número VI. La firma, cuyo director general es el Ing. Alejandro Escolar, ha elegido trabajar con el consolidado sistema de fideicomiso al costo y confía la administración de sus fideicomisos a Bairescom S.A.
La desarrolladora cuyo lema es “más calidad y diseño por metro cuadrado”, apunta a ofrecer productos de alta calidad e innovación en la arquitectura tanto de los edificios como de sus más mínimos detalles.



Metro III, Semipisos Premium en la calle Arias

Metro III es el emprendimiento recientemente terminado que esta siendo comercializado por URBAN LOT SRL.
Está ubicado en la calle Arias 1681, a 50 metros de Av. del Libertador y 300 de Av. Gral Paz. Consta de unidades equipadas con un dormitorio en suite, living comedor, toilette de recepción, cocina, lavadero y balcón corrido en todo el frente de la unidad.
Entre los detalles de calidad, cabe mencionar el ascensor automático con cabina de acero inoxidable y puertas automáticas en todos los niveles y la terraza con solarium, parrilla y salón de usos múltiples.
Cada unidad cuenta con un novedoso y exclusivo sistema de división de ambientes, el Courtain Loft, un panel divisorio entre espacios que amplía el tamaño de los ambientes permitiendo convertir el espacio en un moderno loft en cuestión de segundos.
La versatilidad de las unidades permite que se utilicen como vivienda o como estudio profesional, manteniendo los mismos conceptos de confort y practicidad, destacándose la gran luminosidad dada por el diseño de las aberturas. Dichas unidades -de 64 m2- están desarrolladas con el concepto de Semipisos Premium y también hay dos unidades Mono ambientes premium y presentan detalles de gran nivel como carpinterías de aluminio con gran superficie vidriada, pisos entablonados de madera maciza, equipos de aire acondicionado frío-calor instalados, interiores de placard completos, baños con equipamiento Premium, equipamiento de cocina con mesada de granito negro, alzada de vidrio templado negro, anafe eléctrico con placa vitrocerámica, horno eléctrico y extractor de acero inoxidable, muebles bajo y sobre mesada y agua caliente individual con termotanque eléctrico.
Estos exclusivos semipisos tienen un valor promedio de 1500 USD/m2 explican en Urban Lot.


Nombre: Metro III
Ubicación: Arias 1681, a 50 metros de Av. del Libertador
Características: Exclusivo edificio de diez pisos de altura, de diecinueve unidades en total: diecisiete semipisos de 64 m2 y dos de 45 m2, equipados con un dormitorio en suite, living comedor, toilette de recepción, cocina, lavadero y balcón corrido en todo el frente de la unidad y un estudio en Planta Baja de 44 m2.
Desarrollista: Metro Building
Comercialización: Urbanlot
Valor: desde USD 90.000



Más info,
en info@barberosarzabal.com.ar
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Categoria: General

22 » Nov 2007 FERNANDO ESPUELAS, creador de Starmedia

VUELVE A LA WEB CON SITIO HISPANO

Por Mauricio Rabuffetti


Fernando Espuelas, uno de los gurúes de la web en América Latina a mediados de los años 90 cuando lanzó starmedia.com, vuelve ahora a la red con un nuevo sitio comunitario, voyplaza.com, que busca captar el interés del creciente mercado hispano en Estados Unidos.
"Básicamente lo que 'Voy' ha hecho es lanzar una plataforma que ofrece por un lado la capacidad de conectarte con personas que te puedan interesar y que están interesadas en los temas generales representados en la cultura latina, y por otro lado contenidos relevantes que son parte de esa cultura latina. Eso lo ponemos todo junto en un sitio en donde el propósito es entretener y conectar socialmente", explicó Espuelas durante una entrevista telefónica con la AFP.
Con versiones en inglés y castellano, voyplaza.com tiene un fuerte componente de espacios comunitarios, a los cuales los internautas pueden acceder para conocer personas y mantener conversaciones vía chat. Precisamente, una de las innovaciones que ofrece el sitio, señaló Espuelas, es la posibilidad de crear un alter ego virtual ('avatar'), seleccionando sus características según los deseos de su creador. "
Es tomar la web y llevarla a tres dimensiones", resume el empresario de 41 años, de origen uruguayo y radicado en Estados Unidos desde hace más de tres décadas.
Aunque sostiene que el proyecto de crear una comunidad latina en internet incluye a los consumidores de América Latina, Espuelas destaca particularmente el potencial que ofrece el público hispano nacido en Estados Unidos. "En términos de cuál es el mercado en Estados Unidos, el mercado (hispano) ya es mayoría nacido en Estados Unidos. (El) 63% de latinos en Estados Unidos hoy nacieron en Estados Unidos", enfatizó.
"Es un mercado que hoy en día ya es grande, (...) y su poder de compra está creciendo a un nivel dos veces más rápido que el resto de los norteamericanos. O sea que es un grupo de personas de alto rendimiento económico dentro de la economía estadounidense", observó.
El hispano nacido en suelo estadounidense "es un consumidor que aunque puede tener cierto nivel de capacidad de hablar en castellano, en realidad ya se ha mudado al mundo del inglés. Pero mantiene un altísimo nivel de identificación con ser latino y quiere manifestar esa identificación", opinó.
Espuelas asegura que en Estados Unidos, lo que los hispanos buscan en internet "primero es cultura, la búsqueda de elementos culturales, segundo es comunidad, y más que nada el chat, la posibilidad de conectarse, interactuar, encontrar amigos, y de esa manera encontrar identificación" con su origen cultural. "Se llama 'plaza' a propósito. (...) (La plaza) es el lugar donde se pueden juntar todos los habitantes de la ciudad, donde se pueden conectar uno con el otro, donde pueden conectarse (con) la cultura de la ciudad, donde pueden encontrarse con información, donde pueden comunicarse. Es un lugar para reunir muchos tipos de latinos tanto en Estados Unidos como en América Latina", sostuvo.
Espuelas se volvió una figura conocida en la región cuando, en pleno despegue comercial de internet, lanzó el portal starmedia.com, que se convirtió en un éxito de bolsa cuando empezó a cotizar en el mercado de valores norteamericano, hasta su estrepitosa caída cuando explotó la burbuja bursátil de las firmas punto com a comienzos de siglo.
"Para mí siempre el sueño de Starmedia no era una empresa simplemente que cotizaba altamente en la bolsa. La orientación mía nunca fue comercial per se. Siempre vi el internet como una herramienta esencial en el proceso histórico de los latinos", rememoró Espuelas. El empresario prefirió no proporcionar datos sobre la inversión destinada a su nuevo lanzamiento, en el que, según detalló, trabajan unas 20 personas a tiempo completo y 20 consultores externos. El sitio contiene información esencialmente sobre música y estrellas y, entre otras innovaciones, permite al usuario crear su propia estación de radio en la web.
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Categoria: ENTREVISTAS

21 » Nov 2007 Crearán "auténtico restaurante francés" en la torre Eiffel

En una lista de lugares favoritos para pedir la mano, el restaurante Jules Verne ocuparía seguramente un puesto privilegiado.
El lujoso establecimiento en el segundo piso de la Torre Eiffel siempre se contó entre los sitios más románticos de París, aunque eso sí, con la necesaria reserva previa. Eso no cambiará en diciembre, cuando tras una amplia reforma el local será reabierto al público.
En un lugar así, no puede haber cualquier chef, y por eso se le encomendó la tarea al famoso cocinero Alain Ducasse. "Jules Verne tiene que convertirse en un auténtico restaurante francés, tanto en el diseño como en los platos, y también más accesible", afirmó Ducasse al "Journal du Dimanche".
La idea es que el menú de mediodía cueste 75 euros (111 dólares) y por la noche el doble, sin contar el vino. Dirigir un restaurante ubicado a 125 metros de altura en una estructura de hierro es un desafío logístico.
"No subiremos ningún pollo no desplumado ni zanahorias sin pelar", asegura Ducasse. Por eso, habrá una cocina de preparación de los platos en el sótano, bajo el Campo de Marte. La comida será subida luego en un montacargas especial hasta el local. También bajo el Campo de Marte estará la bodega, si bien en el propio restaurante pueden ser almacenadas 2.500 botellas. Tampoco se podrán realizar platos cocinados al fuego delante de los comensales, pues el riesgo de incendio sería muy alto. Para Ducasse es especialmente importante lo que llegue al plato. "No queremos ningún restaurante futurista que sirva rollitos de primavera en la Torre Eiffel. Pero tampoco quiero ninguna 'cocotte con aligot (puré de papas con queso)'", según Ducasse.
El jefe de 22 restaurantes, cinco hoteles, tres escuelas de cocina y una editorial de libros de recetas ha conseguido en los últimos años 14 estrellas Michelin. Su objetivo es que el cliente viva "la magia del comer" al visitar un local en la Torre Eiffel, asegura este chef de 51 años.
"No se tratará a los turistas como turistas", subraya. El diseño del lujoso restaurante ya está definido: Los colores combinarán el crema con el marrón chocolate. Los camareros serán casi invisibles detrás de placas de aluminio y las sillas de fibra y cuero serán especialmente livianas para no afectar la estructura de la torre. Al fin y al cabo, ésta está tan genialmente construida que su peso sobre la tierra por centímetro cuadrado no es mayor a la de una silla sobre la que hay alguien sentado. El restaurante existe allí ya desde los tiempos del escritor Guy de Maupassant, quien en 1887 protestó sin éxito junto con otros artistas contra la construcción del "horrible esqueleto". El autor solía ir a menudo a comer allí por una sencilla razón: Es el único lugar de París desde el que no se ve la Torre Eiffel.
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Categoria: Hoteles & Diseño

21 » Nov 2007 Exitoso cierre de la Bienal de Venecia

La 52 Bienal de Arte de Venecia cierra hoy sus puertas con una fiesta, entradas gratis para los venecianos y un concierto de vanguardia tras más de cinco meses de apertura. Desde el 10 de junio pasaron por la exposición en las enormes salas del Arsenale (un antiguo astillero) y los Giardini 300.000 personas, informaron los organizadores, que para esta bienal habían elegido el lema "Piensa con los sentidos, siente con la mente. Arte en tiempo presente".
Las urbes, la vida moderna y la guerra fueron hilos conductores en esta edición de la mayor bienal de arte del mundo, en la que en total participaron 76 países.
El León de Oro al mejor artista fue a manos del argentino Léon Ferrari, por una escultura en la que se ve a un Cristo crucificado sobre un bombardero estadounidense. Hungría se llevó el galardón al mejor pabellón nacional, que fue dedicado al austríaco Andreas Fogarasi. Este año se contó además con una participación récord de medio centenar de artistas de América Latina, con la novedad de que México presentó por primera vez un pabellón propio con el artista Rafael Lozano-Hemmer. Entre los latinoamericanos presentes estuvieron el argentino Guillermo Kuitca -invitado tanto por la organización internacional de la Bienal como para el pabellón de su país-, el brasileño José Damasceno, los colombianos Rosario López, Óscar Muñoz, José Alejandro Restrepo, el mexicano Mario García Torres o el chileno Claudio Bravo.
En un coloquio internacional se analizará los próximos 27 y 28 de noviembre el modelo de la "Bienal de Venecia" en todos sus apartados, que además del arte incluyen la arquitectura, danza, música, teatro y cine. "Llamamos a los expertos de todo el mundo a diseñar la Bienal del Tercer Milenio", afirmó el presidente de la región del Véneto, Giancarlo Galan. El tema principal a tratar es de qué modo el foro cultural que es Venecia servirá mejor a las innovaciones que se producen en los distintos campos del arte.
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Categoria: Galería de Arte