26 » Oct 2007 PATAGONIA, mucho más indómita si la pinta Juan Lascano

El consagrado Juan Lascano (1947) expone hasta desde este 23 de octubre hasta el 30 de noviembre "Patagonia", en Zurbarán, Cerrito 1522, Capital Federal.

Obviamente, la obra del maestro deslumbra con su arte. "eH!" muestra algunas de ellas, para deleite de nuestros lectores.









Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

26 » Oct 2007 Decibel Sudamericana, clave en una gran obra salteña

El Centro de Convenciones de Salta, la obra a obra terminada en agosto, es la más importante que se inauguró en esa provincia este año, con una inversión de 40 millones de pesos, logró el desafío de contar con un salón con capacidad para 2.400 personas que puede ser dividido
en dos o tres espacios para convocatorias simultáneas. Para ello fue convocada la empresa Decibel Sudamericana, que implementó un sistema de Paredes Móviles Acústicas, cubriendo importantes luces de 37 metros de ancho y hasta 7 metros de altura, en un espacio principal de 2.600 m2.
Además, la firma ofreció soluciones para lograr un deslizamiento óptimo de los paneles acústicos, aún con un peso aproximado de media tonelada por panel. El proyecto y dirección de esta obra estuvo a cargo del estudio Sánchez Elía Sepra Arquitectos -Santiago Sánchez Elía, Gregorio de Laferrere y Matías Aldanondo-.
El Centro de Convenciones está ubicado frente a la Rotonda de Limache, en la ciudad de Salta Capital fue encomendado por el Gobierno de Salta a través de la Secretaría de Turismo, que dirige Bernardo Racedo Aragón y está concesionada por 10 años al grupo francés Exposium America Latina.

Más info, www.decibel.com.ar



Comentarios:[0]

Categoria: General

26 » Oct 2007 Bob Dylan expone sus pinturas por primera vez

La primera exposición de pinturas del músico y cantante estadounidense Bob Dylan abrirá el domingo en un museo de la ex Alemania oriental, en la ciudad Chemnitz, antes conocida como Karl-Marx-Stadt. La exposición, que durará tres meses, incluye unas 175 acuarelas y "gouache" a partir de dibujos publicados en 2004 en un libro titulado "Drawn Blank". Ingrid Mossinger, curadora del museo de la ciudad, indicó que había convencido rápidamente a Dylan de que expusiera en su museo. "Creo que estaba encantado de que alguien se interesara por sus pinturas", afirmó. Bob Dylan, de 66 años, no asistirá la inauguración porque tiene previsto un concierto en Chicago.
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

26 » Oct 2007 Murió la legendaria galerista Ileana Sonnabend, en EE.UU.

La legendaria galerista neoyorquina Ileana Sonnabend, que ofreció un espacio de difusión a artistas como Andy Warhol, Georg Baselitz y Robert Rauschenberg, murió el domingo a los 92 años tras una larga enfermedad, informó su hija al diario The New York Times, en su edición de hoy.  Sonnabend, casada en primeras nupcias con el galerista Leo Castelli, falleció mientras dormía en su apartamento de Nueva York.  En los años 60, era una de las fuerzas motoras más importantes del ámbito artístico e hizo conocidos en Europa a importantes pintores modernos de Estados Unidos e impulsó con mucho valor y "buen olfato" a talentos nuevos.  En su Galería Sonnabend en Nueva York y en la Galería Ileana Sonnabend en París exhibió durante cuarenta años todo tipo de arte moderno, desde pop art hasta neo-expresionismo, pasando por los minimalistas estadounidenses.
Comentarios:[0]

Categoria: General

24 » Oct 2007 Fuerte caída en las ventas de viviendas en EE.UU.

La venta de viviendas en Estados Unidos cayó un 8% en septiembre, su peor desempeño desde 1999, en momentos en que la confusión en los mercados hipotecarios añadió más problemas a un sector que registra su situación más difícil en 16 años. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios señaló que la debilidad en las ventas se tradujo en ulteriores presiones de los precios de los hogares. El precio intermedio de una vivienda _el punto en el que la mitad de las viviendas se vendieron por encima de lo previsto, y la otra mitad por menos_, bajó a 211.700 dólares en septiembre. Eso representó una baja de 4,2% con respecto al precio de las ventas de hace un año. Los analistas señalaron que la drástica caída fue consecuencia de la crisis en los mercados hipotecarios y crediticios durante agosto.
Comentarios:[0]

Categoria: General