14 » Jan 2008 Muebles y moda

Comenzó hoy la imm cologne 2008, la Feria del Mueble de Colonia en Alemania, una muestra de que el cosmos de los muebles tapizados se mueve al unísono del universo de la moda.
Sus organizadores explican que hoy existe más demanda que nunca de creatividad y variedad. Los buscadores de tendencias encontrarán por ello en la imm confort 2008 todas las formas de sofás que se pudiera uno imaginar. Junto a las formas cúbicas, discretas e indestructibles, se podrán ver también ópticas ovales con curvas lúdicas circulares. Ursula Geismann, experta en hábitat y diseño de la Asociación de la Industria Alemana del Mueble en Bad Honnef explica: “Lo voluminoso está poniéndose absolutamente de moda. Además se observa una tendencia a los muebles tapizados más bajos”. Según esta fuente, se mantienen también de moda las formas retrospectivas.
Tanto los consumidores como los comerciantes dan una gran importancia a los aspectos funcionales. “Los sofás estáticos están pasados de moda”, informa Geismann.
Los nuevos tejidos para sofás contribuyen a que los muebles blandos para el relax se estén convirtiendo cada vez más en los más sensuales de todos. Junto a materiales brillantes de alta tecnología y tejidos con flores, ornamentos o decoraciones estampadas de fantasía, los de un sólo color con estructuras refinadas que hacen posible unas nuevas vivencias tactiles. El espíritu creativo de las tejedurías europeas se filtra además en forma de tejidos de Chenille y Jacquard a través de los pabellones dedicados a los muebles tapizados. Al ser mucho más sencillos de cuidar y estar dotados de protección contra las manchas, los tejidos para tapizar resultan cada vez más atractivos en comparación con las microfibras de un sólo color. Como alternativa al tejido y a las microfibras se sigue recomendando, por otra parte, el apreciado cuero, especialmente con una cuidadosa elaboración natural y suave. ¿Qué colores van a encontrar los visitantes de la imm confort? Se apuesta por tonos marrones desde el café con leche hasta el chocolate fuerte, cromatismos saharianos, naranja y rojo, verde suave, metálico, intensos acentos cromáticos…en definitiva, por alta costura presentada sobre una pasarela mucho mayor que en cualquier desfile de moda.



Comentarios:[0]

Categoria: General

10 » Jan 2008 Ultranuevo

El salón de la electrónica de Las Vegas (Consumer Electronic Show, CES) que se desarrolla esta semana ha visto presentar una curiosa serie de artilugios de todo tipo.
Entre los más sorprendentes, destacan:
- Una guitarra invisible: Se toca en el vacío con una púa, imitando los gestos de un guitarrista de rock (por ejemplo), usando alrededor de la cintura un cinturón que integra un pequeño amplificador y un captor de movimiento: cuando se toca "en el aire" resuenan los acordes de la guitarra virtual (presentado por Guitar Hero Air Rocker, de la empresa californiana Jada Toys);
- Una máscara de buceo que integra una cámara submarina, para que los nadadores puedan filmar videos y sacar fotos sin utilizar las manos (empresa Liquid Image);
- Un teléfono portátil video para sordos y personas con problemas de audición, que permite sostener video-conferencias en el lenguaje de señas (empresa Viable);
- Una computadora portátil "ecológica", cuya cobertura está fabricada con un plástico biodegradable (Fujitsu), ya comercializado en Japón -tal vez una solución para las aproximadamente 14 a 20 millones de computadoras tiradas a la basura cada año en Estados Unidos;
- Altoparlantes de vidrio: las membranas son incorporadas a vidrio transparente, un producto ya existente que la sociedad francesa Waterfall quiere lanzar en Estados Unidos;
- Varios objetos alimentados por pilas con combustibles alternativos: una pila equipada de baterías especiales pero que se recarga simplemente con agua, HydroPak, capaz de recargar los pequeños aparatos portátiles, o una pequeña pila que se recarga con una mezcla de 10% vodka y 90% agua, capaz de hacer funcionar un mini-ventilador (empresas Horizon Fuel Cell y Millennium Cell). (Agencia AFP)
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

10 » Jan 2008 El nuevo Museo de la Acrópolis

Aunque aún no está inaugurado completamente, el Museo de la Acrópolis en Atenas ya es una realidad y abre sus puertas dos horas por día para permitir una visita a obras de más de 2.500 años que fueron trasladadas hacia el edificio. Este nuevo museo fue diseñado por el arquitecto Bernard Tschumi y su construcción tuvo un costo de 129 millones de euros (unos 189 millones de dólares).
Aquí, un breve paseo por las antiguas cariátides.





Comentarios:[0]

Categoria: Fotogalería

08 » Jan 2008 Una maravilla costarricense



La Isla del Coco, un territorio costarricense enclavado en el océano Pacífico, fue nominada entre 300 monumentos naturales del mundo para seleccionar vía internet las siete maravillas naturales del planeta, confirmó hoy a la AFP la organización local Mar Viva.
El concurso es organizado por la fundación suiza New7Wonders y comprende dos etapas. Desde enero hasta el 31 de diciembre de este año, todos los votos emitidos por los internautas se contabilizarán y los 21 sitios con más nominaciones seguirán en la competencia. Los restantes quedarán eliminados. Durante todo el año 2009, los siete lugares que reciban más votos serán las nuevas maravillas naturales del mundo, las cuales se darán a conocer a mediados del año 2010, precisó Dany González, portavoz de Mar Viva.
La Isla del Coco, con 2.400 hectáreas de extensión terrestre y 97.235 en la parte marina, es Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1997. Sus aguas albergan a unas mil especies únicas de flora y fauna. La Isla es considerada un laboratorio natural para el estudio de la evolución de las especies. Es extremadamente lluviosa, unos 7.000 mm por año, y está cubierta de un bosque siempre verde, el cual presenta condición nubosa en el Cerro Iglesias, a 634 metros de altura. Según leyendas, en la Isla del Coco los piratas escondieron valiosos tesoros, entre ellos uno de Perú, consistente en toneladas de lingotes de oro y plata, y láminas de oro que cubrían cúpulas de las iglesias. González dijo a la AFP que esperan que los internautas ticos y también del exterior voten por la Isla del Coco.
Comentarios:[0]

Categoria: General

08 » Jan 2008 ¿Adiós a la PC?

Por HIROKO TABUCHI TOKIO

Masaya Igarashi quiere unos auriculares de 200 dólares para su nuevo iPod Touch, y está indeciso entre la consola de juegos Wii de Nintendo Co. y la PlayStation 3 de Sony. Cuando ahorre de nuevo, piensa hacerse de una cámara digital o un televisor de pantalla plana. Pero hay una omisión notoria en la lista de compras de este estudiante universitario: Una nueva computadora personal.
El papel de la PC en los hogares japoneses se vuelve más discreto, dado que su poder de procesamiento de información, otrora asombroso e incomparable, ha sido imitado por dispositivos tales como los llamados teléfonos "inteligentes'', que funcionan como computadoras de bolsillo, así como por las consolas avanzadas de juegos, que pueden conectarse a la internet, y las grabadoras de video digital, cuya memoria alcanza niveles de terabytes. "Una nueva PC no es mi prioridad por ahora'', dijo Igarachi, en una tienda de electrónicos en el centro de Tokio. Añadió que su computadora de tres años es "suficiente por ahora''. "Por ese costo, preferiría comprar algo más'', señaló.
El mercado de la PC en Japón se contrae ya, lo que ha llevado a que los analistas se pregunten si Japón será el primer gran mercado en atestiguar una declinación en el uso de la computadora personal, unos 25 años después de que ese invento revolucionó la industria de los electrónicos. También hay preguntas sobre si este fenómeno anticiparía lo que ocurrirá en otros países.
"El mercado de la PC doméstica pierde impulso frente a otros electrónicos, como los televisores de pantalla plana y los teléfonos móviles'', dijo Masahiro Katayama, jefe del grupo de investigación en la firma IDC. El suministro de computadoras personales en general ha caído durante cinco trimestres consecutivos en Japón, la primera declinación en las ventas de PC en un gran mercado, de acuerdo con IDC.
La tendencia no da señales de revertirse: En el segundo trimestre del 2007, las computadoras de escritorio cayeron 4,8% y las portátiles 3,1%. Las ventas de NEC y Sony han descendido desde el 2006 en Japón. El 22 de octubre, Hitachi Ltd. informó que se retiraría por completo del negocio de computadoras para el hogar, a fin de concentrarse en otras operaciones de mayor crecimiento. "Los consumidores no se impresionan ya con los discos duros más grandes o los procesadores más rápidos. Eso no es tan emocionante como una TV más grande'', dijo Katayama. "Y en Japón, los niños crecen ahora utilizando teléfonos móviles, no PC. El futuro de la PC no es brillante''.
Los fabricantes de computadoras se atreven a discrepar, y comercializan agresivamente sus productos en los países donde experimentan el mayor crecimiento en las ventas, lugares donde los habitantes nunca han tenido una PC. La industria responde en otras dos formas: Recordando a los detractores que la PC es todavía fundamental para conectar con el universo digital, y lanzando varias computadoras portátiles con precios menores a 300 dólares en la temporada de compras navideñas.
Aunque las ventas en Estados Unidos se vuelven más lentas también, el auge de la demanda en los países en desarrollo elevaría la producción mundial de PC en 11%, a 286 millones en el 2007, la mayor cifra de la historia. Y salvo por Japón, Asia es una zona crucial para el crecimiento. Las ventas ahí saltaron 21,9% en el segundo trimestre de este año.
Hitachi había dejado ya de fabricar PC para consumidores domésticos, desde que lanzó sus modelos veraniegos de este año. Pero la fabricante, con sede en Tokio, seguirá produciendo algunas computadoras para empresas. La PC representaba ya menos del 1% de las ventas anuales de Hitachi.
Está claro por qué los consumidores desdeñan a la PC. Millones descargan música directamente a sus teléfonos móviles, y muchos más utilizan sus celulares para realizar compras en línea o jugar. Las cámaras digitales se conectan directamente con las impresoras y los televisores de alta definición para ver imágenes, marginando a la PC. Ahora, las películas se descargan directamente al televisor.
Más del 50% de los japoneses envían correo electrónico y navegan por la internet mediante sus celulares, según una encuesta realizada en el 2006 por el Ministerio de Asuntos Internos. El mismo sondeo detectó que 30% de la gente con correo electrónico en sus teléfonos utilizó menos los mensajes basados en computadoras, incluido un 4% que dejó de enviar por completo correo desde la PC.
La página de red social que crece más rápido en el país es Mobagay Town. Está diseñada exclusivamente para celulares. Otros sitios, como mixi, Facebook y MySpace, pueden ser consultados y actualizados desde el teléfono móvil, lo mismo que la página YouTube, para compartir videos.
Y aunque buena parte de la declinación se presenta en las PC domésticas, las empresas esperan también más tiempo para reemplazar sus computadoras, en parte por las mejoras tecnológicas recientes en la PC no son tan espectaculares, señalan los analistas. Durante una exposición de electrónicos realizada en octubre en Tokio, los puestos menos populares mostraban computadoras nuevas, en contraste con los que exhibían televisores de pantallas planas, los cuales lucían repletos.
"Nadie niega que la PC ha perdido su atractivo a los ojos de los consumidores japoneses'', dijo Hiroyuki Ishii, ejecutivo de ventas en NEC Corp., la fabricante de computadoras. "Parece haber menos cosas que pueden hacerse sólo en una PC'', agregó. "El valor de la PC se reducirá a menos que pueda ofrecer algunas funciones novedosas''. (AP)

Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno