Un desnudo pintado por el británico de origen alemán Lucian Freud batió con 34 millones de dólares el récord de venta para un artista vivo, durante las subastas de arte contemporáneo de Christie's en Nueva York, anunció un portavoz. Hasta ahora, la suma más alta pagada por la obra de un artista en vida era 23,4 millones de dólares, y había sido alcanzada por un cuadro del norteamericano Jeff Koons subastado por Sotheby's a fines de 2007 en Nueva York.
La tela "Benefits supervisor sleeping", pintada en 1995 por el nieto de Sigmund Freud, era considerada de antemano como una de las estrellas de la subasta del martes. Su protagonista es Sue Tilley, una corpulenta mujer --apodada "Big Sue"-- recostada en un sillón.
En las últimas dos semanas Tilley relató en diversas entrevistas con medios norteamericanos que el pintor le pagó 40 dólares para posar desnuda. Una tela de Mark Rothko de 1952 fue adjudicada en poco más de 50 millones de dólares por un comprador anónimo, suscitando una salva de aplausos en la sala. Las ventas de Christie's, que totalizaron 348 millones de dólares en 15 días según dijo la casa el martes, se suman a las cifras obtenidas por Sotheby's la semana anterior en Nueva York para desmentir rumores de crisis en el mercado del arte en Estados Unidos. (AFP)
Comentarios: [0]