• Categorías

  • Archivo

    • Junio 2008 [75]
    • Mayo 2008 [110]
    • Abril 2008 [106]
    • Marzo 2008 [117]
    • Febrero 2008 [104]
    • Enero 2008 [40]
    • Diciembre 2007 [138]
    • Noviembre 2007 [106]
    • Octubre 2007 [191]
    • Septiembre 2007 [206]
    • Agosto 2007 [176]
    • Julio 2007 [93]

13 » Jul 2007 Una pared que va rotando



Una pared que va rotando
Richard Wilson -un respetado y conocido escultor inglés- un día tuvo la genial idea de abrir un hueco en una pared exterior de un edificio. Pero no es un hueco cualquiera: es un hueco que al girar mueve consigo todo lo que en el se encuentra, sean ventanas o material de concreto. La obra se encuentra en Liverpool y se denomina Turning The Place Over. Fue construida en el edificio Wine Lodge, y la idea de Wilson fue lograr una suerte de voyeurismo encubierto, en el cual los transeúntes pueden espiar hacia el interior del edificio mientras pasan cerca de el.
Dado que el edificio -que estaba abandonado- se encuentra cerca de la estación de Moorfields y esta es una de las más concurridas, es un hecho que Turning The Place Over será visto por mucha gente. Desarrollar el proyecto costó 680.000 euros, y luego de 8 meses de trabajo ya está listo para comenzar a gira
De 8 metros de diámetro, Turning The Place Over girará hasta mediados de 2008, y es considerado por artistas británicos como la obra de arte público más atrevida en la historia inglesa.
¿El motivo principal de esta obra? Es que Liverpool será en el 2008 una de las capitales europeas de la cultura.



Hopper, en Rusia
Visitantes en la exhibición del actor y artista Dennis Hopper en el museo Hermitage de St. Petersburg, Russia. Dennis Hopper nació el 17 de mayo de 1936 en Dodge City, Kansas, EEUU.
A finales de los 70 se vió envuelto en numerosos escándalos y acusaciones de perversión de menores, tráfico a pequeña escala, escándalo público y agresiones callejeras, de lo que ha quedado como testimonio el documental sobre el rodaje de Apocalypse Now con de apenas puede balbucear sus frases.
A principios de los ochenta, confesaba que bebía seis litros de ron y consumía quince gramos de cocaína cada dos o tres días. Al día siguiente de caminar sobre el ala de un avión comercial poco antes de despegar, fue internado en una clínica para toxicómanos de Century City. Para el cine ya se le consideraba desauciado, hasta que Bert Schneider le rescató para Terciopelo azul y Hoosiers: más que ídolos, por la que recibió un Oscar como actor secundario, papeles en los que reaparece un Hooper limpio y renacido. Desde entonces sus actuaciones como actor de reparto son intachables.
Su vida sentimental también ha contribuido a la leyenda, sus tres divorcios se han encargado de ello. Consumado pintor y fotógrafo, expone sus obras por todo el mundo, es propietario de una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más importante de los EEUU.







Un dino última versión
Nueva York siempre sorprende. Absolutamente. Como esta dino, obra escultórica de Gary Mesa Gaido.





Parabólicas asaltan el cielo


Un grupo de artistas de Amsterdam decidieron pintar, en una serie de torres en un mismo barrio, todas las parabólicas de tv para garantizar más color a la ciudad. Una buena idea para imitar.

Comentarios: [0]

Categoria: En Foco

    Su comentario

    Nombre o pseudónimo*

    Dirección de e-mail

    Sitio web

    Título

    Comentario

    Código de Seguridad


    Ingrese el Código de Seguridad :



    *Campo obligatorio.