La construcción del cuarto puente sobre el Gran Canal en Venecia entró en una fase decisiva: anoche fue transportada en una embarcación especial la enorme parte central del diseño del español Santiago Calatrava hasta el lugar en el que será instalado.
Unas 4.000 personas siguieron desde las orillas el espectáculo fuera de lo común.
La parte central del puente pesa 250 toneladas y mide 55,2 metros de largo. Ya a fines de julio se habían trasladado los extremos del puente, que unirá la estación de trenes con la Piazzale Roma en tierra firme cruzando el Gran Canal.
La unión definitiva de todas las partes del puente se realizará la noche del sábado, informaron medios italianos. El diseño de Calatrava mide 94 metros de largo y permitirá a los turistas y residentes alcanzar cómodamente a pie la ciudad de los canales, en vez de tener que hacerlo en "vaporetto" (autobús acuático). Sin embargo, hubo algunas protestas: varios cientos de seguidores de partidos de derecha se manifestaron en las cercanías del Puente de Rialto en contra de los altos costos de la construcción.
En el transcurso de los ocho años que duró la planificación y construcción del puente, ascendieron de cuatro a diez millones de euros (de 5,5 a unos 13,5 millones de dólares). Venecia dispone hasta ahora de tres puentes sobre el Gran Canal: El famoso puente del Rialto, el Ponte dell'Accademia y el puente Scalzi. (DPA)
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