• Categorías

  • Archivo

    • Junio 2008 [75]
    • Mayo 2008 [110]
    • Abril 2008 [106]
    • Marzo 2008 [117]
    • Febrero 2008 [104]
    • Enero 2008 [40]
    • Diciembre 2007 [138]
    • Noviembre 2007 [106]
    • Octubre 2007 [191]
    • Septiembre 2007 [206]
    • Agosto 2007 [176]
    • Julio 2007 [93]

09 » Feb 2008 Alojarse en un vagón de tren, una opción turística más

ES LA PROPUESTA DE UNA ESTANCIA DE BAVIO


Una estancia en la localidad bonaerense de Bartolomé Bavio, cerca de la ciudad de La Plata, ideó una manera original de rescatar la mística del ferrocarril: ofrece alojamiento en viejos vagones de tren reciclados y convertidos en viviendas turísticas.
Se trata de "Los Dos Vagones", un emprendimiento de la farmacéutica Miriam Gattari, que de desempeñarse a nivel gerencial de laboratorios pasó a comprar un pequeño campo en Bavio donde creó esta novedosa oferta turística.
Como su nombre lo indica, el establecimiento cuenta con solo dos vagones de ferrocarril como capacidad de hospedaje, lo que da cuenta de un lugar que promete "verdadera" tranquilidad.
"Había hecho un curso sobre Turismo Rural en la Universidad de Buenos Aires, y se me presentó la oportunidad de comprar un campo, después de la crisis de 2001", indicó Gattari a DyN.
Explicó que "los vagones de tren estaban en el campo ya instalados como vivienda, solo fue necesario reciclarlos". Los vagones corresponden a un viejo ferrocarril de cargas, cuenta con dos habitaciones, una con cama matrimonial, y la otra con dos marineras; un baño y una cocina comedor; y una galería exterior con parrilla propia.
En el interior, hay calefacción con estufas eléctricas y aire acondicionado, televisión satelital, horno a microondas, equipo de música, termotanque, heladera, vajilla completa, ropa de cama y de blanco.
"En general cualquier habitante de este país tiene una historia ligada a los ferrocarriles, por su parientes, por su pueblo, porque lo veía pasar, o lo iba a ver salir", señaló Gattari.
A su criterio, "el tren es muy representativo de la filosofía territorial, es símbolo de crecimiento, es un transporte al que se le tiene mucho cariño, despierta muchas emociones".
"Al alojarse en un vagón de tren que circuló por los rieles de la patria, se produce una mística", destacó Gattari, quien añadió que "por eso en el lugar se ha reciclado como una estación de ferrocarril".
Para el futuro inmediato, la farmacéutica está desarrollando un proyecto de elaboración de cremas cosméticas a partir de extractos naturales, en un laboratorio taller en el campo, para que las personas puedan tener la oportunidad de ver cómo se elabora un producto natural, y hasta utilizarlos en el spa del predio.
El establecimiento cuenta con 21 hectáreas, una pileta de natación, otra de lona para niños, servicios de recreación y esparcimiento tales como paseos en bicicleta, sulky y a caballo, caminatas, recorridos por la huerta, la granja
Además, hay cría y venta de pollos, gallinas, gallos, patos, pavos, gansos, conejos, cerdos, corderos, vacas También hay gran salón para la utilización de quienes alquilan los dos vagones, con un área de estar y otra de juegos.
El área de estar tiene televisión satelital, equipo musical, biblioteca, mesas, sillas, sillones, una galería exterior con excelente vista al campo y con una gran parrilla.
Los Dos Vagones están ubicados a la altura del kilómetro 100 de la ruta provincial 36 en la zona rural de Bavio, partido de Magdalena; distante solo 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y 50 de La Plata.

Comentarios: [0]

Categoria: Hoteles & Diseño

    Su comentario

    Nombre o pseudónimo*

    Dirección de e-mail

    Sitio web

    Título

    Comentario

    Código de Seguridad


    Ingrese el Código de Seguridad :



    *Campo obligatorio.