La Isla del Coco, un territorio costarricense enclavado en el océano Pacífico, fue nominada entre 300 monumentos naturales del mundo para seleccionar vía internet las siete maravillas naturales del planeta, confirmó hoy a la AFP la organización local Mar Viva.
El concurso es organizado por la fundación suiza New7Wonders y comprende dos etapas. Desde enero hasta el 31 de diciembre de este año, todos los votos emitidos por los internautas se contabilizarán y los 21 sitios con más nominaciones seguirán en la competencia. Los restantes quedarán eliminados. Durante todo el año 2009, los siete lugares que reciban más votos serán las nuevas maravillas naturales del mundo, las cuales se darán a conocer a mediados del año 2010, precisó Dany González, portavoz de Mar Viva.
La Isla del Coco, con 2.400 hectáreas de extensión terrestre y 97.235 en la parte marina, es Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1997. Sus aguas albergan a unas mil especies únicas de flora y fauna. La Isla es considerada un laboratorio natural para el estudio de la evolución de las especies. Es extremadamente lluviosa, unos 7.000 mm por año, y está cubierta de un bosque siempre verde, el cual presenta condición nubosa en el Cerro Iglesias, a 634 metros de altura. Según leyendas, en la Isla del Coco los piratas escondieron valiosos tesoros, entre ellos uno de Perú, consistente en toneladas de lingotes de oro y plata, y láminas de oro que cubrían cúpulas de las iglesias. González dijo a la AFP que esperan que los internautas ticos y también del exterior voten por la Isla del Coco.
Comentarios: [0]