En momentos en que muchos estadounidenses cancelan sus teléfonos fijos, probablemente el 2007 sea el primer año en que las viviendas del país gasten más en celulares, indicaron autoridades gubernamentales y del sector de comunicaciones.
Los datos más recientes proporcionados por el gobierno muestran que los hogares gastaron 524 dólares, en promedio, en facturas de teléfonos celulares en el 2006, en comparación con 542 dólares para servicios telefónicos residenciales y de monedas.
Sin embargo, para este mes de diciembre es casi seguro que los consumidores gasten más en sus celulares, indicaron varios funcionarios gubernamentales y analistas de la industria de telecomunicaciones.
"Lo que estamos encontrando es que hay un enorme número de personas que cancelan totalmente su línea terrestre y sólo usan teléfonos celulares'', dijo Allyn Hall, director de investigaciones sobre el consumidor para la empresa In-Stat, especializada en investigación de mercados.
En el 2001, las viviendas estadounidenses gastaron tres veces más en servicios telefónicos residenciales que lo que hicieron en celulares. Pero la expansión de las redes inalámbricas ha hecho que los celulares sean más convenientes, y un menú más amplio de servicios, incluyendo mensajes de texto, video y música, le ha facilitado a los consumidores gastar dinero en su celular.
*Campo obligatorio.