Una exposición de Pablo Picasso en Buenos Aires y una actividad recíproca referida al escritor Jorge Luis Borges en Madrid fueron acordadas hoy por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi y su par madrileño, Santiago Fisas Ayxelá, mediante un convenio de cooperación entre ambas ciudades.
El acuerdo, que se convirtió en la primera actividad pública del flamante ministro de Cultura, fue firmado este mediodía en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura por ambos funcionarios, quien coincideron en resaltar los lazos que unen desde siempre a las dos metrópolis.
"Anida en el corazón de cada porteño una relación muy particular con Madrid. Y lo que queremos es hermanar y estrechar vínculos con España y en particular con la comunidad autónoma de Madrid", destacó Lombardi. Tras resaltar que la firma del convenio "no es un acuerdo simplemente marco, sino que está lleno de contenidos que vamos a empezar inmediatamente a ejecutar", el ministro porteño adelantó que las actividades de intercambio comenzarán con la llegada del nuevo año.
"Durante enero se verá la presencia del corazón de Buenos Aires en el corazón de Madrid y el de Madrid en el de Buenos Aires, particularmente a través de eso que más nos hermana que es la cultura y que seguro reaprovecharemos desde el turismo", indicó el titular de la cartera de Cultura.
*Campo obligatorio.