La exposición "El infierno de la Biblioteca, Eros en secreto", presentada actualmente en la Biblioteca Nacional de Francia (BNF), va a instalarse durante un mes en una estación desafectada del metro de París, que será decorada con estampas eróticas, velos que se levantan y luces rojas. Del 17 de diciembre al 15 de enero próximos, los usuarios de la línea 10 del metro parisino podrán vivir, entre dos estaciones, "una experiencia sensorial particular" cuando los trenes pasen por la antigua estación Croix-Rouge, desafectada desde la Segunda Guerra Mundial, indica la red de transportes parisinos (RATP).
El andén de la vieja estación, iluminado de rojo, será decorado con velos transparentes cortados en tiras, que serán levantadas por el viento producido al pasar los trenes. Los viajeros verán en ese momento carteles de 4 x 3 metros, que reproducen detalles, solamente sugestivos, de algunas de las estampas libertinas expuestas en la BNF. La instalación, realizada por el taller de creación C-Album que trabajó para la exposición, está ideada para que el viajero del metro perciba "una suerte de flash furtivo, de alucinación, durante un breve lapso" de unos seis segundos, indicó a la AFP el grafista Laurent Ungerer.
La exposición "El infierno de la Biblioteca, Eros en secreto", abierta al público el 4 de diciembre, es una muestra de libros, grabados, estampas y fotos "contrarios a las buenas costumbres" y que estaban guardados en secreto en "el infierno" de la biblioteca. Ese "infierno", un lugar imaginario, es en realidad una clasificación creada en 1844 en la que se incluían las obras consideradas "licenciosas"
Comentarios: [0]