• Categorías

  • Archivo

    • Junio 2008 [75]
    • Mayo 2008 [110]
    • Abril 2008 [106]
    • Marzo 2008 [117]
    • Febrero 2008 [104]
    • Enero 2008 [40]
    • Diciembre 2007 [138]
    • Noviembre 2007 [106]
    • Octubre 2007 [191]
    • Septiembre 2007 [206]
    • Agosto 2007 [176]
    • Julio 2007 [93]

16 » Oct 2007 Google arremete contra piratería de videos en YouTube

El buscador de Internet Google ha introducido un esperado sistema de filtro para YouTube con el fin de preservar los derechos de autor de los videos que se comparten en la página. La herramienta de seguimiento e identificación de videos fue desarrollada como respuesta a las quejas de grandes compañías mediáticas, que acusaban a la página de que la mayoría de sus contenidos son pirateados. En marzo, Viacom, dueña de MTV, VH1, Nickelodeon y Comedy Central, demandó a Google por violar masivamente las normas sobre el "copyright" y exigió una indemnización de mil millones de dólares. Tras conocerse el anuncio de la nueva herramienta, Viacom acusó a Google de estar dando largas al asunto, pero celebró la iniciativa.
"Estamos encantados de que Google parezca estar incrementando su responsabilidad y ponga fin a la práctica de beneficiarse incumpliendo las normas", dijo Michael Fricklas, consejero general de Viacom, en un comunicado. La herramienta "YouTube Video ID" crea una imagen abstracta de videos sujetos al "copyright" y la compara con imágenes similares extraídas de videos colgados en YouTube. Este sistema, que todavía se encuentra en la fase de prueba, tardará algún tiempo en estar plenamente operativo, ya que necesita que los dueños de los derechos de autor proporcionen copias de su material a la base de datos de Google para realizar las comparaciones. "Necesitamos la colaboración de la comunidad que cuelga los contenidos", dijo el director de contenidos de YouTube, David King. "Necesitamos su ayuda para poder ayudarles". Según informó Google, nueve empresas, entre ellas Disney y Time Warner, participan en el test inicial, que se llevará a cabo durante diez días. Los dueños de derechos de autor que envíen a Google copias de sus contenidos tendrán la posibilidad de bloquearlos, si son colgados en YouTube sin su consentimiento, o dejarlos en la página para promocionarlos.

Comentarios: [0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

    Su comentario

    Nombre o pseudónimo*

    Dirección de e-mail

    Sitio web

    Título

    Comentario

    Código de Seguridad


    Ingrese el Código de Seguridad :



    *Campo obligatorio.