• Categorías

  • Archivo

    • Junio 2008 [75]
    • Mayo 2008 [110]
    • Abril 2008 [106]
    • Marzo 2008 [117]
    • Febrero 2008 [104]
    • Enero 2008 [40]
    • Diciembre 2007 [138]
    • Noviembre 2007 [106]
    • Octubre 2007 [191]
    • Septiembre 2007 [206]
    • Agosto 2007 [176]
    • Julio 2007 [93]

25 » Sep 2007 Los neuquinos Bolsadeosos, exitosos en Capital

Los integrantes de Bolsadeosos, un estudio taller de diseño gráfico radicado en Neuquén capital, fueron eleccionados para participar de una exposición en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCBA), que inaugura este miércoles 26 de setiembre, en Capital Federal.
Jorgelina y Luciana Alvarez y Héctor Zúñiga, egresados de la Escuela de Diseño en el Hábitat, son los únicos patagónicos invitados a formar parte de esta iniciativa del estudio Bernardo + Celís, encargado de realizar los newsletters con las actividades mensuales del mencionado centro cultural.
El año pasado estos tres neuquinos fueron invitados a formar parte de la producción gráfica correspondiente al mes de Julio. El diseño realizado les valió un lugar en la exposición que se realizará del 26 de Septiembre al 3 de Noviembre en Paraná 1159 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí expondrán sus trabajos junto a otros doce estudios de todo el país.
Participan de este evento: Kid Gaucho, Gastón Caba, DGPH, Atypica, Pes, Dogo, Super-dd, Bolsa de Osos, Sabrina Prieto, Maybe, Sonni, Himnofeda! y Seniorita polyester.
Curaduría estudio Bernardo + Celis.
La muestra, que se inauguración este miércoles 26 de septiembre permanecerá hasta el sábado 3 de noviembre de 2007.
Habrá proyecciones de video de 18hs a 20hs (lunes a viernes).
La cita es en Paraná 1159, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires.
El cruce de fronteras disciplinares, los géneros indefinidos y la cultura del híbrido son algunas de las manifestaciones de UniversosGráfica, una muestra realizada por trece ¿diseñadores? ¿ilustradores? ¿artistas? que proponen nuevas lecturas dentro y fuera del género del street art a partir de una obra de intervención experimental múltiple y colectiva que transforma la percepción del espacio del CCEBA.
Los participantes utilizarán diversas técnicas gráficas y soportes expresivos que van desde el stencil y la pintada callejera, hasta el plotter y el video animado.
Los trece participantes de UniversosGráfica desde junio de 2006 vienen interviniendo de manera individual los desplegables de noticias Rutas del CCEBA, bajo la curaduría del estudio Bernardo + Celis.


Quiénes son los BOLSADEOSOS
Joven estudio / taller de diseño, con base en Neuquén Capital, donde la imaginación, el compromiso, la música y la diversión son piezas fundamentales para el bienestar creativo.
Nace hace un año con la motivación de promover, difundir y compartir nuestro trabajo. Formado por 3 diseñadores gráficos independientes con la inquietud de experimentar en el desarrollo de ilustraciones y de productos con diseños originales, remeras, stickers, pins y packs en, trabajo conjunto con diseñadores afines.
Distribución por web a diferentes provincias argentinas (Córdoba, Bs. As, La Plata, ) y otros países como Chile y España, además de la venta a través de medios especializados en diseño grafico como Linkodromo, Malba tienda de diseño, Tienda Consumo Diseño. Sponsor del Encuentro Latinoamericano de Diseño Grafico realizado en la Universidad de Palermo. Stand de venta en Trimarchi 2006. Stand Festival Buen Día (Rosario), y diferentes participaciones regionales muestras, y charla / workshop en la Universidad de Flores sede Río Negro.

Algunas participaciones:
Ilustración para afiche desplegable, Newsletter del CCBA (Centro Cultural de España en Bs. As) convocados por el estudio de diseño Bernardo + Celis.
Do It your Mole para DGPH.
Colaboración para REACH+ de Taiwán para su posterior exposición junto a 1000 artistas de todo el mundo, entre otras.


Quienes tengan interés en obtener mayor información al respecto pueden ingresar a las páginas:
www.ccba.org.ar


Contactos bolsadeosos:

Tel: 0299 – 4482262 / Cel: 0299 - 154 117575

Info:
www.bolsadeosos.com.ar
info@bolsadeosos.com.ar

Comentarios: [1]

Categoria: General

  • Diana N.

    Es bueno ver reflejado a través de esta nota el trabajo que durante todo este tiempo han realizado los chicos de Bolsadeosos. Ya los había visto en un programa de televisión regional dedicado al diseño. Y mi hijo tiene un par de pins dibujados por ellos. Son divertidos y originales; algo poco común en diseños para niños. Felicitaciones!

  • Su comentario

    Nombre o pseudónimo*

    Dirección de e-mail

    Sitio web

    Título

    Comentario

    Código de Seguridad


    Ingrese el Código de Seguridad :



    *Campo obligatorio.