• Categorías

  • Archivo

    • Junio 2008 [75]
    • Mayo 2008 [110]
    • Abril 2008 [106]
    • Marzo 2008 [117]
    • Febrero 2008 [104]
    • Enero 2008 [40]
    • Diciembre 2007 [138]
    • Noviembre 2007 [106]
    • Octubre 2007 [191]
    • Septiembre 2007 [206]
    • Agosto 2007 [176]
    • Julio 2007 [93]

21 » Aug 2007 Buscadores: quedarán 2 competidores fuertes, según Microsoft

El vicepresidente de servicios en línea de Microsoft, Stee Verokowitz, dijo que esa empresa está dispuesta a ganar terreno en el negocio de los buscadores de internet, donde consideró que quedarán "dos competidores fuertes", en referencia a su compañía y Google.
La empresa de software está dispuesta a dar batalla en el negocio de los buscadores donde los jugadores se disputan los 4.000 millones de dólares que las diferentes marcas invierten en publicidad en internet.
Hasta ahora Google se lleva el 50 por ciento de esa torta, mientras que Yahoo mantiene un 25 por ciento y el buscador de Microsoft tiene un 13 por ciento, según consultoras internacionales.
Además de los comentarios del responsable de servicios en línea de la empresa fundada por Bill Gates, un hecho que demuestra la decisión de Microsoft de ganar terreno en este negocio es la compra de la empresa de publicidad en internet aQuantive por 6.000 millones de dólares.
Sobre la evolución del mercado de buscadores, para Google "no se trata de una guerra de suma cero en la que si gana uno pierden otros, porque la gente puede tener diversos tipos de búsqueda, no tenemos una visión de monopolio, creemos que la gente quiere diversidad", señaló a Télam el vocero de la firma para América Latina, Alberto Arébalos.  Ambas empresas por separado coincidieron en la importancia de invertir en la mejora de los motores de búsqueda, ya que a medida que la web se expande se complejiza la identificación de la información.
También marcaron la diferencia entre el actual negocio de los buscadores y los emprendimientos que en la década del 90 explotaron cuando los mercados se cansaron de financiarlos.
En días de crisis financiera mundial, Arébalos (Google), consultado por Télam aseguró que Google tiene un negocio "que factura muy bien" y que los inversores valoran los modelos que implican ganancias, a diferencia de lo que ocurría en los 90. 
En ese sentido Berkowitz, en una conferencia que ofreció en Buenos Aires, sostuvo que el negocio de los buscadores, a diferencia de los "punto com" que en los 90 perdieron el favor del mercado financiero mundial, tiene "un modelo de negocio, de ganancias y de beneficios, que aseguran el acompañamiento de los inversores". En las diferencias con Google, insistió en que Microsoft es "más que una compañía de un solo producto", y se explayó sobre la variedad de herramientas en línea de Microsoft que dice estar "muy focalizado en hacer conexión con el consumidor".

Comentarios: [0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

    Su comentario

    Nombre o pseudónimo*

    Dirección de e-mail

    Sitio web

    Título

    Comentario

    Código de Seguridad


    Ingrese el Código de Seguridad :



    *Campo obligatorio.