Un manual de cartas de amor que presumiblemente es el más viejo del mundo de su tipo fue encontrado en una biblioteca de la norteña ciudad italiana de Verona la ciudad que se hizo famosa por el romance entre Romeo y Julieta.
El libro, que data del siglo XII y está escrito en latín, fue encontrado por casualidad por un grupo de investigación estudiantil en la "Biblioteca Capitolare".
"Se trata de la guía más antigua para la escritura de cartas, con un capítulo dedicado por completo a las cartas de amor", declaró Francesco Stella, profesor de Literatura Medieval y director del grupo de investigación. El manual fue escrito bajo el título "modi dictminum" por un tal "Guido".
"Mi amor por ti es tan profundo, que no podría expresarlo con palabras, cada miembro de mi cuerpo podría manifestarlo" y "Te envío tantos saludos como peces hay en el mar", son algunas de las frases recomendadas. Muchas de las cartas están dirigidas a mujeres, lo cual indica que ya en la Edad Media había un público lector femenino.
Buenísimo, ¿no?
Muero por tenerlo.
*Campo obligatorio.