• Categorías

  • Archivo

    • Junio 2008 [75]
    • Mayo 2008 [110]
    • Abril 2008 [106]
    • Marzo 2008 [117]
    • Febrero 2008 [104]
    • Enero 2008 [40]
    • Diciembre 2007 [138]
    • Noviembre 2007 [106]
    • Octubre 2007 [191]
    • Septiembre 2007 [206]
    • Agosto 2007 [176]
    • Julio 2007 [93]

30 » Oct 2008 Los problemas de compartir la PC

Por Jay Dougherty, de la agencia DPA


Compartir una computadora es hoy una cosa normal en muchas familias y entre estudiantes. Sea que usted comparta su PC permanentemente o sólo parte del tiempo, no hay razón alguna para que no retenga cierto grado de personalización para cada persona que lo use. Veamos algunas ideas.



PREGUNTA: En casa usamos Windows XP. A veces mis hijos usan la computadora y cambian algo o descargan archivos, y yo hubiera preferido que no lo hicieran. ¿Hay alguna herramienta que pueda usar para impedir que esto ocurra? RESPUESTA: Sí. Usted aprendió quizás de la forma más dura lo que es convertirse de pronto en el servicio técnico en casa cuando uno de sus hijos modifica algo en la computadora y luego se asombra por qué las cosas no funcionan como antes.
Microsoft ha escuchado sus preocupaciones y ha sacado una herramienta gratuita llamada SteadyState, que trabaja tanto con XP como con Vista (http://www.microsoft.com/protect/products/family/steadystate.mspx).
SteadyState le permite bloquear cualquier parte de su computadora - incluyendo los ajustes y los archivos del sistema - de modo que no pueda ser modificada.
Esta herramienta puede ser también empleada para controlar qué material se puede o no se puede descargar, e incluso tiene incorporado un rudimentario control paternal bajo la forma de bloqueo de determinados sitios o actividades en la Web.
Si alguien que usa su computadora le hace alguna modificación, puede usted usar SteadyState para restaurarla al estado anterior a los cambios. En este sentido, SteadyState es útil para muchos usuarios de Windows, y no sólo para aquellos que comparten regularmente su computadora.
El uso de SteadyState para revertir un sistema a un estado previo eliminará asimismo todo cambio hecho como resultado de la instalación de un virus o spyware (programas espías).



P: Preferiría no abrir en nuestra computadora cuentas individuales para cada miembro de la familia, porque no quisiera que los niños hicieran algo que no puedo controlar. ¿Hay una forma de compartir una computadora - incluyendo el correo electrónico - sólo con una cuenta de usuario y retener los ajustes individuales para cada persona?
R: Si quiere compartir una sola cuenta de usuario con varias personas, la única forma de establecer cierta personalización consiste en acordar qué zonas o qué programas pueden ser compartidos.
Por ejemplo, se pueden establecer carpetas de Favoritos separadas para cada persona que use la computadora, designar que determinadas aplicaciones de correo serán usadas sólo por ciertos miembros de la familia - Internet Explorer por una persona, Firefox por otra, y así sucesivamente.
Se puede separar el correo electrónico usando diferentes cuentas con base en la Web para cada persona o usando diferentes programas de correo para cada uno.
Se puede instalar correo Outlook, Outlook Express, Thunderbird en la misma computadora, con un usario diferente para cada uno.
No se puede hacer que dos personas usen el mismo programa de correo dentro de la misma cuenta y al mismo tiempo separar el correo.
Recuerde, no obstante, que diferentes cuentas de usuario en un mismo PC no significan que no pueda controlar lo que ocurre en estas cuentas separadas.
Como administrador de la computadora, tiene usted el control sobre la instalación de las cuentas y de los permisos otorgados a cada una.
Mientras tenga establecido que las contraseñas para las cuentas le sean siempre conocidas, puede abrir cualquier cuenta en cualquier momento para ver qué se hace con ellas.
Por su parte, Windows Vista tiene incorporados controles paternales que puede usted aprovechar en cuentas de usuarios separadas.
Estos controles le permiten determinar cuándo y cómo se puede usar la computadora y qué se puede ver en ella. Un adolescente técnicamente hábil puede ingeniarse formas de romper o eludir los controles paternales, pero es aquí donde entran a jugar los buenos viejos controles bajo forma de disciplina.



P: ¿Cómo debo configurar mi computadora XP para compartir archivos con otras personas en nuestra red de casa?
R: Primero, asegúrese de que en su computadora figura usted como administrador. Si fue usted quien instaló el PC, con toda seguridad lo es. Segundo, ubique el archivo que quiera compartir.
Si es una carpeta dentro de Mis Documentos, simplemente abra el menú Inicio y clique Mis Documentos.
Allí hallará todas sus carpetas con sus archivos normales. Dé un clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo que desea compartir y, en el menú emergente que se abra, seleccione Propiedades.
Aparecerá la casilla de diálogo Propiedades de ese archivo. Desde esa casilla de diálogo, clique la pestaña Compartir y seleccione después el botón "Compartir este archivo".
En la casilla de texto Compartir Nombre escriba un nombre que el otro usuario verá cuando busque la carpeta que usted quiere compartir. Si lo desea, puede mantener el nombre que se le presente por omisión y que se convertirá en el nombre de la carpeta misma.
Explore el resto de la pestaña Compartir para ajustar otras opciones, tales como cuántos usuarios pueden acceder simultáneamente a la carpeta y quién específicamente tendrá acceso a ella dentro de su red doméstica. Cuando haya terminado, clique Aplicar y luego Aceptar.
A partir de ese momento, su carpeta aparecerá como compartida a los demás usuarios de la red cuando cliquen en Mis Lugares Compartidos en el Explorador de Windows o desde el menú Inicio de XP.

Comentarios: [0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

    Su comentario

    Nombre o pseudónimo*

    Dirección de e-mail

    Sitio web

    Título

    Comentario

    Código de Seguridad


    Ingrese el Código de Seguridad :



    *Campo obligatorio.