• Categorías

  • Archivo

    • Junio 2008 [75]
    • Mayo 2008 [110]
    • Abril 2008 [106]
    • Marzo 2008 [117]
    • Febrero 2008 [104]
    • Enero 2008 [40]
    • Diciembre 2007 [138]
    • Noviembre 2007 [106]
    • Octubre 2007 [191]
    • Septiembre 2007 [206]
    • Agosto 2007 [176]
    • Julio 2007 [93]

04 » Oct 2008 ELLOS también usan muchas cremas...

al menos así lo indican algunas cifras:
MERCADO DE COSMETICOS DE ALTA GAMA PARA HOMBRES YA ALCANZO A 1.200 MILLONES DE PESOS


El mercado de cosméticos de alta gama para hombres ya alcanzó a 1.200 millones de pesos, y creció 30 por ciento en el último año. De acuerdo a los números de la industria recabados por DyN, las de cosméticos masculinos representan 25 por ciento de las ventas totales del sector.
Los hombres consumen en promedio tres veces al año y gastan de 300 a 500 pesos cada vez que lo que hacen. Un producto de cosmética de alta gama para hombres tiene un precio promedio de 120 pesos.
Se trata de un negocio que pasó de 900 a 1.200 millones de pesos en un año.
La industria que el año pasado movía 300 millones, en éste aumentó su facturación a 400 millones; y el comercio se lleva el doble.
El crecimiento de este mercado respondió en parte al aumento de los precios, entre 15 y 18 por ciento; pero también al volumen, entre 10 y 12 por ciento.
De todos modos, el mercado todavía está 15 por ciento debajo de los niveles de 1998, por lo cual aun resta margen de negocio por atrapar. Recién con el crecimiento de este año, se alcanzaron los niveles previos a la crisis de 2001.
De todos modos este segmento no escapó a la crisis que el conflicto entre el Gobierno y el campo generó en el consumo.
"El año comenzó de manera espectacular.
En el primer trimestre se registró un crecimiento interanual de 50 por ciento, y la industria no podía abastecer la demanda", remarcó a DyN, el director de Productos de Lujo de L'Oreal, Valentín González.
Sin embargo, subrayó que "después del 'efecto campo', se produjo un serrucho en las ventas, con altibajos, y vino una depresión", aunque explicó que "el mundo selectivo depende del humor, no guarda relación con el poder adquisitivo".
El uso de productos cosméticos ya no es visto como propio de un segmento acotado, como metrosexuales, sino como un hábito cada vez más incorporado dentro de la población.
Según una investigación de Biotherm Homme, sobre el uso de cosmética masculina en el mercado argentino, 80 por ciento usa crema humectante; 69 por ciento usa crema para manos; 64 usa gel de ducha; 33 usa loción astringente; 32 usa antiacné.
El 72 por ciento le otorga importancia al cuidado de su imagen para su propia vida personal; 69 por ciento lo hace para impactar en su vida social; y 65 para lograr éxito en el ámbito laboral. Además, 40 por ciento cree que usar cosmética masculina es algo normal, socialmente aceptado, cotidiano y común.

Comentarios: [0]

Categoria: General

    Su comentario

    Nombre o pseudónimo*

    Dirección de e-mail

    Sitio web

    Título

    Comentario

    Código de Seguridad


    Ingrese el Código de Seguridad :



    *Campo obligatorio.