• Categorías

  • Archivo

    • Junio 2008 [75]
    • Mayo 2008 [110]
    • Abril 2008 [106]
    • Marzo 2008 [117]
    • Febrero 2008 [104]
    • Enero 2008 [40]
    • Diciembre 2007 [138]
    • Noviembre 2007 [106]
    • Octubre 2007 [191]
    • Septiembre 2007 [206]
    • Agosto 2007 [176]
    • Julio 2007 [93]

23 » Sep 2008 T-Mobile presenta primer "Google phone"



Por Charlotte Raab, desde NUEVA YORK

De la agencia AFP


El gigante de las búsquedas en internet Google ingresó al codiciado mercado de los teléfonos móviles el martes al presentar un aparato desarrollado junto a la telefónica T-Mobile para competir con el popular iPhone de Apple.
El T-Mobile G1 -el primero que utiliza el sistema operativo abierto "Android", creado por Google- es fabricado por la firma taiwanesa HTC y estará disponible en las tiendas estadounidenses el 22 de octubre, a un costo de 179 dólares, menos que los 199 dólares que cuesta el iPhone 3G.
Los clientes también tendrán que abonarse durante dos años a T-Mobile, filial de Deutsche Telekom, a 25 a 35 dólares por mes. Cole Brodman, director de tecnología e innovación de T-Mobile, consideró que el G1 "propulsará un nuevo internet móvil del futuro".
Un poco más grueso pero más angosto que el iPhone, el G1 saldrá a la venta en Gran Bretaña a inicios de noviembre y en otros países europeos donde está T-Mobile, a inicios de 2009.
El G1 tiene muchas de las características del iPhone y del BlackBerry de Research in Motion, como una pantalla táctil, internet de alta velocidad, Wi-Fi, GPS, correo electrónico y textos SMS. Incluye una cámara de 3.0 megapíxels y un teclado QWERTY escondido.
Además, la tienda de venta por internet Amazon.com anunció poco antes del lanzamiento que los usuarios del nuevo teléfono móvil podrán acceder a su catálogo musical para descargar fragmentos, lo que lo ubica en competencia directa con la tienda iTunes de Apple.
El flamante aparato ha sido integrado a aplicaciones de Google, como Google Maps y G-Mail, y puede mostrar videos de YouTube, el sitio de intercambio de videos comprado por Google en 2006.
"La estrategia de Google se centra en el amplio alcance de sus servicios", estimó Charles Golvin, analista de Forrester Research. "Es solo el primer paso en un largo viaje estratégico de Google".

Comentarios: [0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

    Su comentario

    Nombre o pseudónimo*

    Dirección de e-mail

    Sitio web

    Título

    Comentario

    Código de Seguridad


    Ingrese el Código de Seguridad :



    *Campo obligatorio.