• Categorías

  • Archivo

    • Junio 2008 [75]
    • Mayo 2008 [110]
    • Abril 2008 [106]
    • Marzo 2008 [117]
    • Febrero 2008 [104]
    • Enero 2008 [40]
    • Diciembre 2007 [138]
    • Noviembre 2007 [106]
    • Octubre 2007 [191]
    • Septiembre 2007 [206]
    • Agosto 2007 [176]
    • Julio 2007 [93]

12 » Sep 2008 EXPOTRASTIENDAS abre sus puertas, con expectativas

La obra de artistas contemporáneos consagrados y emergentes, desde lo más clásico del arte contemporáneo hasta lo más moderno y de vanguardia, se conjuga para convivir en armonía a lo largo de seis días en la gran feria de las galerías Expotrastiendas, que abrirá sus puertas al público mañana en el Centro de Exposiciones en Capital Federal.
Según la agencia Telam, a lo largo de unos diez mil metros cuadrados de extensión de este privilegiado espacio se desplegarán los stands de unos 150 expositores y se verán obras de más de 500 artistas.
"La feria es un punto de encuentro y acá convivimos todo: artistas, galeristas, dealers, coleccionistas, periodistas especializados, teóricos de arte, directores de museo, pero también es una fiesta familiar, porque se puede venir a pasear en familia", dice a Télam la directora de Expotrastiendas, Pelusa Borthwick.


Como toda feria, lo ideal es ir con tiempo para recorrer, descansar y detenerse en los cientos de detalles que salen a la vista a cada paso: desde los Eugenio Daneri de la galería Arcimboldo, la quietud de las pinturas de Jorge Duarte o la estética pop de la serie "Divos y Divas", con collages de Susana Giménez, Natalia Oreiro o Alberto Olmedo.
Los precios son de lo más variados: "Hay obras desde 500 pesos hasta los 200 mil dólares", confirma la directora de la feria, quien no se privó de elogiar la muestra institucional en homenaje a los años 30, con piezas de Antonio Berni, Lino Spilimbergo, Juan Batlle Planas, Raquel Forner, Horacio Coppola y otros.
Se trata de una exposición integrada por obras del Museo Sívori, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y de coleccionistas privados, presentada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA) y curada por Diana Wechsler.



A lo largo de la feria conviven todos los soportes, pintura, dibujos, esculturas y fotografías y se pueden ver también trabajos hechos con neón, la sutileza de las obras del chaqueño Milo Lockett, los grabados que exhibe el Centro Cultural Rojas o las esculturas de vidrio de la galería Adriana Indik.
La galería de Solange Guez, que cada año prepara un stand temático, hace honor esta vez a los juegos de chicos y en este marco lúdico, titulado "Juguemos en el bosque", llaman la atención las piezas de botellas de plástico reciclado de Edgardo Giménez -como una tortuga de dos metros de largo- o la versión voluptuosa de personajes de Disney como la Sirenita o Blancanieves.
Allí mismo se pueden ver las Barbies posmodernas del joven artista Hernán Cagliano, como "Barbie Emo" vestida de negro y con un flequillo largo, "Barbie piquetera", con un palo en la mano y una remera del plan Trabajar, o la Barbie travesti, con un cigarrillo entre los labios, sólo algunos de los inquietantes modelos.
"Esta es una perla de la feria -asegura la directora, frente a una serie de fotografías-. Un tiempo antes de suicidarse Greco estaba en España haciendo su arte público y una fotógrafa local hizo esta serie de fotos que tienen 40 años y de la que sólo se hicieron cinco juegos. Este es el último que queda".


Entre las novedades se destaca el flamante espacio de Arte Electrónico Contemporáneo, dedicado a las nuevas tecnologías y curado por Rodrigo Alonso, cuya primera edición estará destinada a un proyecto que propone la conexión de cuatro ciudades (Madrid, Milán, Montevideo y Buenos Aires).
"Es una disciplina que se ganó espacio en el mundo del arte y se lo ganó dentro de la feria también", señaló Borthwick.
Además, se realiza la cuarta edición del Premio Fotografía Expotrastiendas, con una gran convocatoria bajo el lema "¿Cuál realidad?" y se vuelven a presentar los espacios de artistas emergentes "Entropía", a cargo de Alejandro Montes de Oca, con el objetivo de promover los colectivos de artistas jóvenes.  Se realizará un ciclo de performances con invitados internacionales, entre quienes se destaca el performer catalán Carlos Tejo, además habrá un Espacio de video y una charla a cargo de la crítica de arte argentino-mexicana Raquel Tibol.
La octava edición de Expotrastiendas, que el año pasado recibió la visita de más de 70 mil personas, abrirá sus puertas desde mañana y hasta el jueves de 14 a 22 en el Centro Municipal de Exposiciones, Figueroa Alcorta y Pueyrredón. (Télam)

Comentarios: [0]

Categoria: Galería de Arte

    Su comentario

    Nombre o pseudónimo*

    Dirección de e-mail

    Sitio web

    Título

    Comentario

    Código de Seguridad


    Ingrese el Código de Seguridad :



    *Campo obligatorio.