El nivel de actividad de la construcción marcó en julio una mejora del 7,5 por ciento en la medición desestacionalizada, mientras que en el cotejo contra junio el avance fue del 18,5 por ciento en la medición con estacionalisdad, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La mejora en el nivel de actividad de de la construcción en julio se da luego del retroceso del 6,5 por ciento registrado el mes anterior, por el lock out del campo y los cortes de rutas que llevaron adelante productores y transportistas de granos.
En términos desestacionalizados -procedimiento que evita cuestiones relacionadas con la estacionalidad como los feriados o la cantidad de días hábiles, entre otros aspectos- julio marcó una mejora de 10,6 por ciento respecto al mes anterior, mientras que el cotejo anual marcó un avance de 7,5 por ciento.
A pesar de esta reacción, los empresarios del sector se mostraron expectantes respecto a la evolución futura, según la encuesta de expectativas que realiza el INDEC.
Entre los empresarios del sector que se dedican a la obra pública, el 40 por ciento de los consultados dijo que la actividad iba a disminuir durante agosto, contra un 6,7 que pronosticó un avance, mientras que el restante 53,3 por ciento sostuvo que no contempla cambios.
*Campo obligatorio.