El museo de cera Madame Tussauds de Berlín tuvo este sábado una inauguración agitada: un visitante decapitó la estatua de cera de Adolf Hitler, mientras que el ex canciller Helmut Kohl protestó por hallarse entre los 70 personajes expuestos sin haber dado su consentimiento.
La agencia AFP informó que un visitante berlinés de 41 años empujó a un agente de seguridad y a un responsable del museo que querían imperdirle tocar la efigie de Hitler y "logró arrancarle la cabeza", indicó un portavoz del museo, Uwe Kozelnik.
El hombre, que "quería protestar contra la exposición de la estatua" del fundador del nazismo, fue arrestado para ser interrogado y debía "posiblemente ser puesto en libertad por la tarde", agregó. Sin embargo una investigación fue abierta en su contra por "degradación de material y heridas corporales", ya que el responsable del museo, de 32 años, fue ligeramente herido en una pierna. "La figura fue retirada de la exposición y debe ser reparada", indicó Kozelnik que subrayó la "gran agitación" provocada en el museo.
*Campo obligatorio.