Ya antes de su inauguración, la exposición en Londres de 300 pinturas del legendario músico Bob Dylan promete ser un negocio millonario, porque casi todas las obras ya han sido vendidas.
La serie "Drawn Blank", que comprende unos 300 cuadros con desnudos, interiores, retratos y escenas de trenes y de calle, ofrece una "luz vibrante" sobre el talento de Dylan como artista plástico, afirmó Paul Green, de la exclusiva galería Halcyon de Londres.
"Así como las canciones de Dylan se revigorizan y redescubren cuando las interpreta en vivo, estas pinturas reviven imágenes y escenas que fueron capturadas en su inmediatez por el artista", añadió.
Las obras se basan en dibujos y bosquejos que hizo Dylan en viajes entre 1989 y 1992, y las pinturas son un eco visual "de las marcas estilísticas de la prosa, la poesía y la música de Dylan". La exhibición estará abierta del 14 de junio al 13 de julio, pero casi todas las obras ya han sido vendidas a coleccionistas y fans antes de que el público pueda verlas, confirmaron en la galería.
*Campo obligatorio.