• Categorías

  • Archivo

    • Junio 2008 [75]
    • Mayo 2008 [110]
    • Abril 2008 [106]
    • Marzo 2008 [117]
    • Febrero 2008 [104]
    • Enero 2008 [40]
    • Diciembre 2007 [138]
    • Noviembre 2007 [106]
    • Octubre 2007 [191]
    • Septiembre 2007 [206]
    • Agosto 2007 [176]
    • Julio 2007 [93]

13 » Aug 2007 Argentina, pionera en Latinoamérica

EN APLICAR NOVEDOSA TECNOLOGIA DE MARKETING EN INTERNET

Una novedosa tecnología para promover productos y servicios del mercado inmobiliario en todo el mundo, a través de internet, comenzó a aplicarse en la Argentina.
Se trata de una aplicación de los conceptos del Motor de Búsqueda SEM -Search Engine Marketing- que permite el posicionamiento de productos y servicios del mercado inmobiliario en la gran vitrina global.
Tizado Propiedades se constituyó en la primera empresa en Sudamérica en utilizar una de las últimas tecnologías de marketing en Internet, para su proyecto INDIGO en el balneario uruguayo de Punta del Este. La tecnología fue desarrollada por BabelTeam, fundada y dirigida por Jorge Aldrovandi, pionera en la región en la aplicación de conceptos del marketing de intención o marketing de buscadores para la promoción de productos y servicios que tienen como potencial mercado al mundo entero.
En lugar de ir del producto al consumidor es posible, mediante campañas y estrategias de Search Engine Marketing, presentar al consumidor que utiliza Google, Yahoo!, MSN, por mencionar sólo a los buscadores más populares, avisos de empresas que ofrecen lo que él está buscando, en el preciso momento que desea esa información.
Así, la publicidad sólo es vista por quienes buscan el producto o servicio que el anunciante ofrece, en el preciso momento que está buscando.
"Es un reto interesante. Ya tenía conocimiento de esta tecnología y propuse incluirla", indicó a DyN Betina Kronenberg, responsable del área de e-business de Tizado Propiedades Punta del Este. Explicó que "el tema de ser los primeros es porque las tecnologías van cambiando día a día", y subrayó que "la aplicación que veníamos usando, tenía apenas dos meses". "Es más, ahora estamos analizando otra nueva tecnología", destacó Kronenberg. Sobre la utilización del SEM, precisó que "es un sistema que hace que cuando el usuario está interesado en un producto que se ofrece, aparece al buscarlo".
"No estamos mostrando propiedades constantemente hasta que aparece alguien que le interese, sino al revés, nosotros aparecemos cuando alguien busca algo que ofrecemos", puntualizó el ejecutiva. Remarcó que "lo bueno de internet es que se puede llegar a marcados de cualquier lugar del mundo". "Uno ingresa al buscador, pone una frase para su búsqueda, 'departamentos frente al mar', por ejemplo, y el buscador encuentra las páginas de aterrizaje de Tizado. No es precisamente el sitio de la empresa, sino páginas con contenidos ingresados acorde a lo que se está buscando", indicó Kronenberg. Señaló que "las páginas de aterrizaje están programadas con códigos específicos que se accionan cuando uno busca algo que está en sus contenidos".
Sobre la demanda obtenida a partir de esta aplicación, precisó que "en dos meses aumentaron 600 por ciento las consultas. Creímos que iba a surgir de España el mayor caudal de interés, pero no, increíblemente vino de los Estados Unidos".

Comentarios: [0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

    Su comentario

    Nombre o pseudónimo*

    Dirección de e-mail

    Sitio web

    Título

    Comentario

    Código de Seguridad


    Ingrese el Código de Seguridad :



    *Campo obligatorio.