24 » Apr 2009 Cuesta resistirse a las aplicaciones de iPhone



Por DEBORAH YAO desde FILADELFIA


Hola. Me llamo Deborah Yao y soy adicta a las aplicaciones de iPhone. No lo vi venir. Compré un iPhone porque me pareció un aparato único, con videos musicales de iPod, teléfono, internet y mucho más. Pero después comprobé que tiene aplicaciones que pueden ser la razón de muchas noches sin dormir. Las aplicaciones son programas de software que uno descarga y que le ofrecen nuevas opciones. Mi teléfono ahora funciona como podómetro, grabador de voz, instructor del gimnasio y me vigila el presupuesto. Me asegura que podrá hallar el lugar donde estacioné el auto, darme masajes en el hombro y repeler mosquitos, gratis o a muy bajo costo.





Apple, la fabricante del iPhone, dice que tiene 25.000 aplicaciones que permiten hacer ``de todo''.
Me propuse comprobarlo, usando solo las aplicaciones gratis, a lo largo de todo un día. Usé la aplicación BargainBin, que le dice a uno cuáles son los programas por los que no hay que pagar y cuáles de los pagos tienen rebajas. A las 07.30 suena la aplicación con una alarma, goodNite Lite, que me despierta con un sonido suave. Demasiado suave, de modo que es mejor subir el volumen.
Cuando voy al baño a cepillarme los dientes, pongo a funcionar la radio y escucho mi programa favorito de las mañanas.
Para el desayuno, reviso la aplicación de un libro de cocina rápida de Betty Crocker, que ofrece recetas con los ingredientes que uno tiene a mano.
Le digo a Betty que tengo huevos y vegetales, y su aplicación genera 175 recetas que van desde un sencillo omelette de queso hasta suflés más complicados. Elijo la ropa que voy a usar con un dedo: hago funcionar la aplicación Stylish Girl, que almacena imágenes con mi ropa y me permite combinarlas. Pero primero hay que sacarle fotos a la ropa, lo que puede ser una incomodidad. ¿Será necesario un abrigo pesado?
La aplicación con el estado del tiempo dice que está bastante frío pero que la temperatura subirá en unas pocas horas. Esta aplicación ofrece muchos más detalles que el servicio meteorológico de iPhone: da las temperaturas hora por hora y pronósticos de diez días, con mapas climatológicos y hasta un video en el que una atractiva mujer le da a uno el pronóstico de su área.



Al salir de casa abro StepTrak Lite, un podómetro gratis. Me informa que doy 1.453 pasos para llegar a mi oficina, lo que toma 10 minutos y 17 segundos. (Para quienes manejan, hay aplicaciones con el estado del tráfico). Converso con mi jefe mientras camino y pongo a funcionar Fring, aplicación que combina varios programas de mensajes instantáneos, como los de Yahoo, MSN y AOL.
¿Dónde está el Starbucks más cercano? My Yelp me dice que hay uno camino al trabajo.
Me recuerdo a mí misma que debo registrar lo que gasto en Ace Budget Lite, un programa que ayuda a mantener un presupuesto. Reviso Twitter usando TwitterFon.
Rainn Wilson, actor de la serie cómica ``La Oficina'', puso un enlace con fotos de lo que comió en Italia. Reviso el portal con noticias de AP y los servicios informativos de Bloomberg, The New York Times y USA Today. Para las noticias mundiales veo BBCReader, Channel NewsAsia y France 24 Live, que tiene informes en inglés y francés.
En el trabajo, transcribo la entrevista que le hice a un ejecutivo y que grabé usando una aplicación sencilla de interfaz.
El ejecutivo se sorprendió al ver que le acercaba el iPhone. Pero me alegró no tener que cargar un grabador. Me voy a tomar un café y abro una aplicación con masajes. Me coloco el iPhone en el cuello y comienza a vibrar, aunque no lo suficientemente fuerte como para dar la sensación de un buen masaje. Entonces abro Ambiance Classic y escucho un relajador sonido de lluvia.



Se acerca la hora del almuerzo. Uso la aplicación Lose It! para registrar lo que como.
Llevo la cuenta de las calorías que ingresaron a mi organismo y de las que eliminé con ejercicios.
Registra mi peso y el aparato me ofrece un párrafo con comentarios. Después del trabajo, voy al gimnasio y abro iWorkout Lite, que me muestra videos cortos de ejercicios. Nike Training Club me da un régimen de ejercicios, acompañado por videos.
De vuelta en casa, me saco los zapatos y reviso la guía de los programas de televisión What's On. No encuentro nada bueno.
¿Qué pasó con la película que encargué a Netflix? Reviso su status en PhoneFlix y compruebo que el DVD está en camino. Usando Flixter veo qué películas están mostrando por la zona. El DVD puede esperar. Me entretengo con videojuegos que puedo descargar gratis. ``Star Wars: The Force Unleashed Lite'' es una muestra de esa aplicación, que hay que comprar. Me encanta poder escuchar el tema de ``La Guerra de las Galaxias'' y ver imágenes. En ``Who Wants To Be A Millionaire Lite'' Meredith Viera le habla a uno en la cara.
En ``Tap Tap Revenge 2'' uno usa los dedos como su fuesen sus piernas. Los juegos de carreras son bien divertidos. En ``Aqua Moto Racing Lite'' uno hace esquí acuático, mientras que en ``Burning Tires 3-D'' los vehículos avanzan por caminos de tierra y rocas. Al anochecer, busco algo para leer. U
na aplicación de Amazon.com me pide que descargue primero libros usando el portal de Amazon. No me causó ninguna gracia. Stanza es mejor: es una aplicación que le permite a uno comprar libros directamente desde su iPhone. Antes de dormirme, escucho Custom Hypnosis Lite. Una voz masculina me dice que me relaje y, sorpresivamente, lo hago. Me alegro que no me haya ordenado nada estrafalario.
Al final del día, me sorprende todo lo que puedo hacer con el iPhone, además de las llamadas telefónicas.
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21 » Apr 2009 China Auto Show





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09 » Apr 2009 New York International AUTO SHOW





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16 » Mar 2009 Japón crea robot que habla y camina




Un nuevo robot creado en Japón que habla, camina y tiene el rostro de una mujer que puede sonreír fue sometido a una reducción de peso, al pasar ahora a sólo 43 kilogramos, para que pueda hacer su debut en un desfile de modas, pero aún no ha aprobado los estándares de seguridad que se requiere para que comparta la pasarela con modelos humanas.





Los científicos del Instituto Nacional de Ciencias Industriales Avanzadas y Tecnología, que cuenta con respaldo del gobierno, mostraron el robot el lunes a los periodistas, Dijeron que el robot, que denominan "humano cibernético'', no está listo aún para realizar tareas domésticas o trabajar con la gente, tal como se espera que hagan los robots en el futuro.
"Tecnológicamente, aún no ha llegado a ese nivel'', afirmó Hirohisa Hirukawa, una de las creadoras del robot. "Aún como modelo, la gente del sector nos dijo que era de baja estatura y su figura era regular''. El robot HRP-4C, que tiene la apariencia de una mujer japonesa de pelo negro, aún no está listo para presentarse en una colección en París, en parte porque sus rodillas están dobladas permanentemente.





Pese a que tiene sensores en los pies, le falta el balance de un ser humano real. Por ahora, el robot HRP-4C que mide 1,58 metros sólo servirá para ser exhibido y atraer multitudes.
Sus creadores afirman que podría ser usado en parques de diversiones o para realizar simulaciones de movimiento humano, como una instructor de ejercicios, por ejemplo.
La armadura del robot HRP-4C, sin rostro y sin la cubierta, se venderá en 200.000 dólares y la programación de su tecnología será publicada a fin de que otra gente pueda contribuir con movimientos, dijeron los científicos.
El robot tiene 30 motores en el cuerpo, lo cual le permite caminar y mover los brazos, al igual que ocho motores en el rostro para crear expresiones como irritación o sorpresa.

Data y fotos, agencia AP
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12 » Mar 2009 El futuro del mercado aéreo está en los teléfonos móviles



Para la compañía SITA el uso de teléfonos móviles está a punto de impactar en la forma de viajar del mismo modo que los aviones jet los hicieron hace 50 años.


SITA, la compañía especialista en tecnología para la industria aérea, predijo una revolución en como los pasajeros en el futuro utilizarán el sistema de reserva de vuelos online. Durante la celebración de su 60 aniversario, SITA presentó un informe sobre como la tecnología cambiará la cara de los viajes aéreos en los próximos 5 años.

Jim Peters, Director de tecnología de SITA afirmó: “el crecimiento de las redes sociales en Internet significa que los días están contados para los simples sistemas online de reservas de vuelos. Las tecnologías de la web 2.0 transformará los sitios de las aerolíneas en portales para planear viajes que irán más allá de la mera elección de una fecha y un destino; para transformarse en sitios mas rápidos y fáciles de usar y con costos más bajos para proveer contenidos en tiempo real desde diversos recursos. Las tecnologías de la web 2.0 satisfarán la demanda de los viajero por mas información y personalización”.

“En el futuro cercano cuando los pasajeros hagan reservas, los sitios de las aerolíneas podrán extraer las preferencias de los clientes desde sus programas de viajeros frecuentes, combinándolos con contenidos externos desde sitios web de viajes, por lo que hoteles, restaurantes y atracciones turísticas podrán estar marcados en un Google map y el viajero puede entonces realizar una visita virtual y linkear con planes de viajes que se adapten a sus gusto.”

En el nuevo reporte, “Diez avances tecnológicos que cambiarán el transporte aéreo” lanzado en el sitio web de la compañía, www.sita.aero, SITA anticipa que los aparatos móviles están a punto de tener el mismo impacto en los pasajeros que el que tuvo la aparición de los aviones jet hace unos 50 años atrás.

“Los teléfonos móviles están rápidamente trasformándose en puntos de acceso a servicios online y mas del 90% de los pasajeros posee uno. Los pasajeros digitalmente equipados tendrán acceso a todas sus necesidades de viaje incluyendo la compra de tickets aéreos y check in. Las tarjetas de embarque móviles podrían ahorrar a las aerolíneas unos 500 millones de dólares mientras avanzamos hacia una industria sin papeles. El lanzamiento de servicios de telefonía móvil a bordo de Ryanair por la subsidiaria de SITA, OnAir, es una buena prueba de cuan importante la telefonía móvil se está transformando para los viajeros actuales”.

La identificación biométrica y el uso de teléfonos móviles estará también impulsada por la adopción de una nueva tecnología de comunicación inalámbrica que permitirá simples y rápidos intercambio de datos entre aparatos sobre un espacio de unos 10 cm.

Peters agregó: “El nuevo sistema permitirá proveer servicios electrónicos a viajeros de un modo simple, reduciendo la cantidad de papel y tarjetas plásticas que un pasajeros tiene que trasladar durante un viaje. Un teléfono móvil será todo lo que un pasajero necesite para tomar un vuelo.”

“El ticket puede ser comprado online y enviado al teléfono móvil; el check in podría realizarse camino al aeropuerto. Controles biométricos de migraciones verificarán la identidad del pasajero y un simple movimiento del teléfono a través de un lector inalámbrico en la puerta de embarque validará la tarjeta de embarque permitiendo al pasajero acceder directamente a la aeronave.”


Más información en www.sita.aero
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