18 » Jun 2010 Diseñadores deco de Miami en la Feria ART BASEL



Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

16 » Jun 2010 Kenzo apuesta ahora a sus pinturas...Nada del otro mundo...



El diseñador de modas Kenzo Takada, fundador de la marca de lujo Kenzo, se lanzó a probar suerte en las artes plásticas y ahora exhibe ocho autorretratos en una galería parisina.
Las pinturas a gran escala, expuestas en la galería Studio 55 de París, muestran al creador japonés en una serie de kimonos floreados que recuerdan el tipo de estampados característicos de su marca.
"El arte y la moda realmente no son tan diferentes'', dijo Takada a la AP en una entrevista.
Kenzo, nacido en 1939, saltó a la fama en la década de 1980 con una línea de confección de alta calidad que le dio a los vestidos de Occidente un toque oriental.
El diseñador dijo que comenzó a pintar hace 10 años, tras venderle su marca a la gigante empresa francesa de bienes de lujo LVMH, para luego jubilarse.
La exhibición estará abierta hasta el 10 de julio.

Fotos: AP
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

10 » Jun 2010 Muestra de arte gay, en Polonia





Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

27 » Apr 2010 El arte latinoamericano se expande

La Feria Pinta abrirá un nuevo capítulo en Londres del 3 al 6 de junio

Después de tres ediciones en Nueva York, la feria Pinta debutará en junio en Londres, en lo que sus organizadores consideran "un nuevo capítulo en la expansión mundial del arte latinoamericano" moderno y contemporáneo.
Medio centenar de galerías especializadas de América Latina, Estados Unidos y Europa participarán en esta primera edición londinense dedicada al mercado europeo, que se llevará a cabo del 3 al 6 de junio en el centro de exposiciones de Earls Court.
Además del espacio principal, la feria tendrá otro en el que se presentarán individualmente proyectos de 15 artistas seleccionados por el curador mexicano afincado en la capital británica Pablo León de la Barra, entre ellos la brasileña Lucía Nogueira, el venezolano Jaime Gili, el argentino David Lamelas, el mexicano Gonzalo Lebrija o el dúo brasileño-suizo Dias & Riedweg.
El consagrado venezolano Carlos Cruz-Díez, uno de los artistas más relevantes del movimiento cinético, y la cubana Carmen Herrera, que pese a sus 94 años está considerada como una de las revelaciones de esta década, gozarán igualmente de exposiciones individuales.
Pinta continuará en Londres su programa de adquisiciones para museos destinado a enriquecer las colecciones latinoamericanas de estas instituciones a través con nuevas obras de artistas consagrados y ascendentes.
Algunos de los museos participantes en esta edición serán la Tate Modern londinense, el Centro Georges Pompidou de París, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid o el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).
La última edición de la feria Pinta, que tuvo lugar en noviembre en Nueva York, vendió obra por valor de unos cinco millones de dólares, incluido a ocho museos latinoamericanos, estadounidenses y europeos.
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

21 » Apr 2010 Abre Art Cologne, la feria de arte más antigua del mundo



La 44 edición de la feria internacional Art Cologne, la muestra de arte más antigua del mundo, abrió hoy sus puertas en la ciudad alemana de Colonia para mostrar una ambiciosa colección de obras que van desde los clásicos modernos hasta los contemporáneos.
ñCerca de 200 galerías provenientes de 23 países presentan en Colonia numerosos cuadros, esculturas, fotografías, instalaciones y vídeos.
ñHasta el domingo, las galerías buscan un buen comprador para obras maestras entre las que destacan las de Pablo Picasso, Gustav Klimt, Egon Schiele, Max Pechstein, Erich Heckel, Oskar Kokoschka y Andy Warhol.
Entre los contemporáneos sobresalen los alemanes Günther Uecker y Neo Rauch y también están a la venta varias esculturas de Alfred Hrdlicka, fallecido en 2008.
En Art Cologne 2010, una de las ferias de arte más renombradas del mundo, la obra más cara es "Sitzende junge Frau" ("Muchacha sentada", de Edvard Munch (1916).



La pintura, considerada "arte degenerado" durante la época nazi, será puesta a la venta por un precio de 9,5 millones de euros (12,8 millones de dólares), según informó el martes su director, Daniel Hug.
Los amantes del arte pueden adquirir otros costosos tesoros como "Harem" de Ernst Ludwig Kirchners (1922), cuadro por el que su galería pide 3,4 millones de euros (casi 4,6 millones de dólares).
La feria de Colonia ofrece una oportunidad a todos, desde jóvenes y experimentales galeristas hasta comerciantes de arte de larga tradición, jóvenes talentos poco conocidos y renombrados artistas.
ñSegún el director de Art Cologne, los amantes del arte pueden adquirir obras de arte de jóvenes artistas desde un precio de 500 euros (670 dólares).
El comercio de arte también está sufriendo las consecuencias de la grave crisis económica y financiera global. Según informaciones de la Federación Alemana de Galerías y Ediciones, varias galerías sufrieron fuertes caídas en su facturación el año pasado.
Sin embargo, la fuerte presencia en Art Cologne 2010 demuestra que económicamente "sigue marchando", aseguraron. (DPA)
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte