02 » Jul 2010 Reviviendo el pop art de Lichtenstein



Obras del artista pop Roy Lichtenstein (1923-1997) deleitan a los amantes del arte en la expo del Museo Ludwig , en Colonia, Alemania.





(AP Photo/dapd, Roberto Pfeil)
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

02 » Jul 2010 Paso por la galería Saatchi, en Londres



El coleccionista de arte Charles Saatch exhibe parte de sus pertenencias artísticas al público.



Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

02 » Jul 2010 Escultura de Joan Miró, en Alemania



"Jeune fille s'evadant" , en el museo Frieder Burda, en Baden-Baden, Alemania.
Foto: AP
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

26 » Jun 2010 Mucho color y texturas en la nueva edición de ArteBA

Por Analía Páez

En la edición "Bicentenario" de la Feria de Arte Contemporáreo, ArteBA, -que abrió este fin de semana sus puertas al público en La Rural- se pueden encontrar obras de alto impacto visual en los trabajos de los artistas más jóvenes que conviven junto a las piezas de los ya consagrados, en este encuentro anual del arte argentino.
Obeliscos intervenidos por Milo Lockett, Marta Minujín, Regelio Polesello, Alfredo Prior, Clorindo Testa, entre otra veintena de artistas, se pueden apreciar en el stand de una de las galerías, al igual que un escudo nacional realizado en luces de neón.
Minujín, por su parte presentó la obra "Obelisco multidireccional" de grandes dimensiones, donde apela a una particular teoría personal denominada "axiorelatividad, donde todo cambia según el punto de vista con el que se lo mira, como en nuestra Argentina", explica la artista.
Una piedra tallada y pulida que representa una "Máscara Cultura Tafí", un "Disco Cultura Santa María", mezclado con obras de Prilidiano Pueyrredón, Alfredo Gramajo Gutiérrez, Enrique de Larrañaga y Antonio Berni se pueden apreciar en el stand de la cartera de Cultura.

Galerías de Chile, Colombia, Venezuela, México, Uruguay, España, Brasil y Estados Unidos, entre otras conviven con su arte y cultura en esta feria considerada la mayor de Latinoamérica.
Las galerías del exterior presentan desde imágenes proyectadas en las paredes del stand, o un gran panel con margaritas de color blanco, de tallos finos y largos, fotografías donde se denuncian maltrato, muerte en accidentes y sexualidad, sin dejar de lado lo místico al presentar el busto de un "Gauchito Gil" que al acercarse movía los ojos.
Una vedette de carne y hueso forma parte de la instalación de Edgardo Giménez "Psexoanálisis", mientras recorre los pasillos enfundada entre plumas y strass, provocando la admiración de los concurrentes.
Otra de las instalaciones, "Cosmos", de Mariano Giraud -uno de los concursantes del premio Petrobras- exhibe a un grupo de skaters en una "mini ramp de inspiración astronómica", reza el cartel, que no es más que un grupo de adolescentes haciendo piruetas con sus tablas, sobre una proyección que gira de manera constante.
Una columna de zapatillas, carritos de carga intervenidos, fotos de perros de la provincia de San Juan, mostrando cómo viven y se adaptan al medio al que pertenecen; un monumento para pirámide de mayo, son otras de las instalaciones de ArteBA.

Al recorrer el Barrio Joven se pueden apreciar obras de artistas osados como Javier Barrio, quien vende a 200 pesos el kilo de fósiles.
"Lo que me gusta es generar debate en la gente y se arma un debate interesante porque la acción se vuelve discusión", afirma a Télam.
"En verdad, son réplicas de fósiles encontrados en distintos puntos del país", admite.
Sus "Fósiles" están a la venta en cajones de manzanas, y él los entrega envueltos en bolsas de papel madera.
"Ya vendí algunos kilos hoy, pero esto lo vengo haciendo en la calle hace tiempo", asegura.


Por su parte, Ana Guilligan, fotógrafa y dueña de la galería Júpiter, ubicada en La Cumbre, un pequeño pueblo de las Sierras de Córdoba, se presenta por segundo año en la feria con 9 artistas que se reunieron en un espacio denominado "Monte" y donde cada uno es atravesada por ese concepto.
Allí se pueden encontrar trabajos que van desde los 200 hasta los 16 mil pesos.
Pero quien más llamó la atención por sus trabajos fue Federico Lamas que presentó "Vete al diablo", una serie de dibujos que deben verse a través de un lente enmarcado en una especie de diapositiva donde se ve el trasfondo de la imagen expuesta.
Lamas vende, además de sus obras, cuadernos de imágenes en castellano e inglés.
Cerca de 80 galerías nacionales y del exterior, y unas 20 en el barrio joven hacen el deleite de los visitantes ávidos en adquirir obras pictóricas a buen precio, que se pueden encontrar desde los 80 dólares de los artistas que se presentan por primera vez en esta edición que cerrará sus puertas el martes próximo.
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

26 » Jun 2010 Impresiones que quedaron de Art Basel


"Ironic And Eccentric" de la artista japonesa Hideki Iinuma, representando la galería de Fabian y Claude Walter de Zurich. (AP Photo/Keystone/Georgios Kefalas)


"Helicop", de David Cerny, de la galería Dvorak de Praga.


"Red Man", del artista ucraniano Victor Sydorenko. De la galeria Mironova de Kiey.
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte