09 » Nov 2007 REPLICAS DE LA ACROPOLIS GRIEGA, en Museo de Arte Carnegie

En Pittsburgh, todos los amantes del arte griego están fascinados con la nueva expo que ofrece el Museo de Arte Carnegie.

Fotos AP

[img]ttp://www.rionegro.com.ar/blog/eh/files/greciauno.jpg[/img]













Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

09 » Nov 2007 PARA CONOCER AUN MAS A PITI SUAREZ, artista de Viedma

En el último número del suplemento eH! presentamos a una de las artistas plásticas más relevantes en la región, por estos tiempos.
Con la cámara de Marcelo Ochoa reproducimos más obras de "Piti" en este blog para terminar de hacerse una idea de quién es ella y su producción, que es verdaderamente impactante.














Muestras Individuales:

¬ 2006" Panes" Muestra de Pinturas objeto en materiales de deshecho e Instalación, Taller de arte La Salamandra, Viedma
" Panes" Muestra de Pinturas e Intervención en la Legislatura de Río Negro.
" Muestra de Pequeño Formato en pintura asfáltica Feria San Diego E.E.U.U.
¬ 2004 "Entre el Cielo y la Tierra" Pinturas e Instalación Homenaje a un trabajador Galpón de Vialidad Nacional.
¬ 2000 "Antes del Diluvio" Esculturas en chatarra III Encuentro Patagónico de Derechos Humanos , Universidad Nac. del Comahue.
¬ 1999 "Asfálticas Urbanidades" Pinturas e Instalación Salón Anexo Congreso de la Nación ,Cap.Fed.
Muestra de Pinturas Universidad Madres de Plaza de Mayo.,Cap. Fed.
¬ 1998 "asfálticas Urbanidades" Pintura e Instalación callejera ,Carmen de
patagones y Viedma.

Participación en Salones:

¬ 2007: 2ª Premio Pcial Rio Negro, ciudad Allen
Bienal Consejo Federal de Inversiones, Cap. Fed
¬ 2006 salon Bolsa de Comercio, Bahia Blanca
¬ 2004 Mención Regional Salón Nacional CFI, Cap. Fed.
Salón Nacional Banco Nación , Rosario
Salón Bolsa de Comercio Bahía Blanca
Salón Regional Osde, Mar del Plata
3° Premio salón Pcial Dibujo Río Negro
¬ 2003 I Salón Banco Nación Palais de Glace,Cap.Fed.
3° Premio Salón Prov. de Pintura,Bariloche
¬ 2002 Salón Bolsa de Comercio, Bahía Blanca.
Salón Regional C.F.I., Cap. Fed.
¬ 2001 2°Premio Provincial,Gral Roca.
4° Premio Salón Regional Bolsa de Comercio,Bahía Blanca
Salón regional C.F.I., Cap. Fed.
¬ 2000 Mención I Salón Nacional de Poesía Ilustrada
Salón Regional C.F.I.,Cap.Fed.
¬ 1998 II SalonAlcides Biagetti Patagones.

Muestras Colectivas:

¬ 2007 Muestra colectiva La Salamndra Museo Tello Viedma
Muestra Provincial Pertenecia Fondo Nacional de las Artes, Cap. Fed
Muestra Colectiva La Salamandra 1º de Mayo Suteba, Patagones
Mustra Colectiva L a Salamandra Aniversario 24 de marzo, Bª Lavalle
¬ 2006 Junto al Dibujante Carlos Guisti, Universidad La Plata, Encuentro de Organizaciones con trabajo Carcelario, La Cantora
Instalación junto a Diego Candia y Rafael Crivaro en muestra Concurso Logotipo
Fondo Editorial Rionegrino, Museo Tello Viedma
Aniversario ciudad de Viedma,Centro Municipal de Cultura.
"A 30 años del Golpe" Intervención Grupal La Salamandra Fiesta 7 de Marzo,
Patagones.
¬ Inauguración del taller de arte La Salamandra Galpón Ferroviario.
¬ Esculturas en Pequeño formato Jaspe Rojo taller de Orfebrería y Lapidación Histórica Viedma
Esculturas Pequeño Formato piedra y metal Complejo Casablanca Las Grutas.
¬ 2003 Con el Grupo La Tribu en Hall Hospital Viedma
Muestra colectiva e Instalación grupo La Tribu organizada Consejo Asesor
Indígena
Local gremial Docente Unter, Viedma.
¬ 2001"Los Enjaulados" Instalación junto a Ariel Martinez, Betina Ragaini, Gutie Costanera de Viedma.
Muestra de Pinturas e Instalación callejera junto a Juan Montelpare, Ariel martinez
Salon de Exposición Municipal "Verano Cultural" Las Grutas
Galería Elhojo Fundación Ojo con el Arte.
Muestra colectiva Fiesta 7 de Marzo, Patagones
Instalación Grupal junto a Juan Montelpare Ariel MartinezProyecto Casa
Tomada,Patagones.

Otras actividades relacionadas a la tarea artística:

2006 Puesta escénica presentación libro de poesía Lugar Necesario de Iris Gimenez, junto a María Heinze, silvia Suarez, Paola Bleimer, en el Teatro el Tubo,Viedma.
Ilustración para revista patagónica El Camarote, dirigida por Raúl Artola
2005 Realización cortometraje experimental"Una vez un pajarito", proyección en La Salamandra y en encuentros de cine nacionales.
Reciclado de un galpón ferroviario para taller de arte.
2004 Dibujos para campañas de Prevención de Sida, Embarazo Adolescente, Abuso de Menores, diseño de afiches y folleteria.
2003 Participación en Feria 7 de marzo con el grupo la Tribu
2001Escenografía para una obra callejera de clawn del grupo Rin-raje, dirigida por Pablo Mario.
2000 Escenografía para el festival musical donde participo Ruben Patagonia organizado por el Consejo asesor Indígena, Centro Cultural Viedma.
1999 Instalación Poética junto a Diego Candia Asucena Racosta y Vicente Zito Lema, Universidad Madres de Plaza de Mayo Cap. Fed.
1998 Escenografía para la obra teatral La bella, la mujer, el hombre y la bestia", Dirigida por Salvador Amore grupo teatral Purogrupo,El tubo.
He coordinado talleres de plástica :
2005 Pintura y dibujo en La Salamandra para niños del Barrio Ferroviario.
2004 Dibujo para difusion de folleteria Junto con el Equipo de Sida El Galpón Hospital de Viedma Con Trabajadoras Sexuales.
2003 Papel Reciclado para Adolescentes con Libertad Asistida en el CARA.
2002 de Pintura junto a el equipo de Salud Mental Hospital Viedma.
Pintura para niños y niñas junto con el equipo de Violencia Familiar Hospital Viedma,comedor del barrio IPPV
2000 Pintura para niños y niñas del comedor comunitario Junta Vecinal Barrio Santa Clara
Taller de murales para niños en Jornadas de Prevención de Sida .
Comentarios:[2]

Categoria: Galería de Arte

06 » Nov 2007 El Prado bate récord de visitas

A CINCO DIAS DE SU APERTURA

El Museo del Prado, en Madrid, recibió 103.347 visitas durante los cincos días de puertas abiertas celebrados la pasada semana, con motivo de la inauguración de su ampliación.
En cuatro de los cinco días se superó el récord de visitas diarias al museo, que estaba situado en 17.201 personas, cifra que se alcanzó el domingo 28 de diciembre de 2003 durante la exposición dedicada a Manet, informó el sitio de internet del diario El País.
La jornada de mayor afluencia de público fue el pasado domingo, con 23.005 personas, seguida del viernes, con 22.947; el sábado tuvo 21.647, el jueves 20.303 y el miércoles 15.445, según datos ofrecidos por el museo.  Durante los cinco días de entrada gratuita, los visitantes han podido contemplar una exposición de 95 lienzos de pintura y escultura españolas del siglo XIX y grabados de Francisco de Goya recién adquiridos.
La ampliación del museo ha añadido 22.400 metros cuadrados a su superficie e integra el claustro de la cercana iglesia de los Jerónimos.
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

05 » Nov 2007 BOTERO, CONTRA LO INHUMANO



Fernando Botero declaró que buscó inspiración para su polémica serie Abu Ghraib en dos fuentes: las narraciones de los hechos sobre las torturas por soldados estadounidenses en esa prisión iraquí y la propia ira que le generó esos "inhumanos acontecimientos''.
"Aunque no empecé a pintar en busca de una cura a mi rabia (por la tortura), el final fue como una catarsis'', dijo el artista plástico colombiano, en Washington.
"Hoy me siento totalmente curado, y miro estas obras ya no con el sentimiento con el que empecé a pintarlas''. Botero habló en una conferencia de prensa que precede a la apertura de la muestra de sus 75 pinturas y dibujos en el museo de la American University, en lo que será la primera presentación total de la serie en Estados Unidos. La exhibición viene de Milán y estará abierta hasta el 31 de diciembre para pasar luego a Monterrey, México. Debido a dificultades para presentarse en Estados Unidos, estuvo desde 2006 en varios países europeos hasta este año en que fue presentada, aunque parcialmente por falta de espacio, en la Galería Marlborough de Nueva York, y luego en la Universidad de Berkeley, a la que, dijo el artista, ha donado la colección completa. Explicó que inicialmente pensó hacer una ``obra única, de un solo cuadro'' sobre el tema, pero luego creyó que le faltaba más contexto para ser mejor entendida y empezó la segunda pintura y así sucesivamente, hasta completar 74 más.
"Me di cuenta que si se agregaba algo al lado, el cuadro tomaba una dimensión mucho mayor'', dijo el artista nativo de Medellín hablando al frente de una de esas pinturas.
"Y así fue como le agregué todas las demás''. Jack Rasmussen, director y curador del museo, dijo que ``el conocido compromiso de la institución con los derechos humanos convirtieron a la American University en el auspiciador natural del trabajo de Botero'' en Estados Unidos. La serie Abu Ghraib no es la única que comparte simultáneamente ese escenario, aun cuando el trabajo del colombiano está en exposición en todo el tercer piso del museo, donde funciona la facultad de bellas artes de la universidad, una de las más caras de Estados Unidos. Comparten oportunidad de la misma muestra obras sobre feminismo radical y crítica abierta de la sociedad estadounidense de varios artistas cuyas obras hacen una retrospectiva desde los años 70, en que se orientaron al fin del sexismo, discriminación de género, la guerra de Vietnam y opresión social, política y económica.
Abu Ghraib "no representa un compromiso mío con la política activa'', dijo Botero haciendo notar que ya en el pasado pintó "un centenar'' de cuadros sobre la violencia y violación de los derechos humanos en su país y que están en el Museo Nacional de Bogotá. Indicó que en cuanto se supo públicamente de la serie, el grupo estadounidense Art Services International le ofreció una exhibición en varios museos de este país.
"Yo le di las fotos a esa institución y después de seis u ocho meses me llamaron y me dijeron: 'lo sentimos mucho, pero no ha habido respuesta de los museos' y fue cuando decidí entonces hacer una exposición pequeña en la galería Marlborough de Nueva York''. Relató que durante la exhibición en Nueva York, no sólo la galería sino él personalmente recibió cartas de ``gente disgustada'' por la exposición y sus personajes. La apertura de la muestra en Washington ``es muy importante para mí, porque esta es la capital de Estados Unidos y seguramente habrá mucho público que tiene mucha conciencia política que va a ver estas obras'', dijo.
"Por el tema de la serie había que mostrarla acá''. Indicó que no han sido pocos los críticos que han dicho que después de haber hecho Abu Ghraib era ``otro Botero'' y que aun cuando seguía manteniendo en estas pinturas su estilo de figuras exageradamente robustas se había ya perdido su estilo tradicional de ``sátira social benigna''. ``No'', dijo Botero a esos comentarios. ``No he cambiado en absoluto. Esto yo lo tomo como un paréntesis en mi vida artística, sigo pintando temas que siempre he pintado en toda mi vida, con el mismo entusiasmo, con la misma dedicación, pero no he cambiado''. ``Esto yo lo hice en ese paréntesis y me siento bien de haberlo hecho'', concluyó. (AP)



Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

26 » Oct 2007 PATAGONIA, mucho más indómita si la pinta Juan Lascano

El consagrado Juan Lascano (1947) expone hasta desde este 23 de octubre hasta el 30 de noviembre "Patagonia", en Zurbarán, Cerrito 1522, Capital Federal.

Obviamente, la obra del maestro deslumbra con su arte. "eH!" muestra algunas de ellas, para deleite de nuestros lectores.









Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte