28 » Sep 2007 Para recordar al gran Diego Rivera


La exposición titulada "Homenaje nacional: Diego Rivera, epopeya mural" fue inaugurada en México para recordar al gran pintor mexicano al cumplirse 50 años de su muerte.  El presidente de ese país, Felipe Calderón, participó del acto, en el que subrayó el rol del muralista en su "compromiso con México y el rescate de lo mexicano" en su obra, informó un cable de la agencia DPA.  Cerca de 160 piezas integran la exhibición, entre las que destaca "Gloriosa victoria", un imponente mural que será visto en México por primera vez y se podrá visitar hasta mediados de diciembre.
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

26 » Sep 2007 Los tesoros del Getty regresan a Italia

Tesoros artísticos antiguos adquiridos de manera ilegal serán devueltos a Italia por el Museo Getty de Los Angeles a partir de la semana próxima a través de un acuerdo firmado por el director del museo, Michael Brand, y el Ministerio de Cultura en Roma.  Según el documento, la institución californiana devuelve a Italia ahora 40 de las en total 52 piezas, informó la agencia DPA.
El ministro de Cultura de Italia, Franceso Rutelli, dijo que "con esta firma comienza una nueva era. Las negociaciones largas y complicadas quedaron cerradas".
Las piezas provienen en general de excavaciones ilegales y el Museo Getty quería devolver en principio sólo 26 de ellas, pero aceptó entregar 40 tras un ultimátum de parte de Italia.  Según el acuerdo, la famosa estatua de Afrodita de un templo griego en Morgantina, Sicilia, iniciará el viaje de regreso desde Los Angeles antes de 2010.  Aún queda por arreglar el estatus legal de una estatua de bronce de un joven atleta griego, conocida como Atleta Vincitore y atribuida a Lisipo.  Todas las obras de arte serán exhibidas en principio durante un tiempo en Roma a expertos en arte.
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

25 » Sep 2007 Galería Wussmann inaugura su tercera muestra del año

EN EL ESPACIO DE ARTE JOVEN

La galería Wussman inaugurará mañana La tercera muestra del año en el espacio de Arte Joven donde habrá obras de los pintores Hernán Balzarotti, Paula Duró, Estanislao Florido y Nat Oliva. La apertura de la muestra se realizará mañana, a las 19.30, en el paseo de arte ubicado en la calle Venezuela 570, del barrio porteño de San Telmo. Fuentes de la galería informaron que la curadora Laura Isola ha convocado a los tres pintores y la fotógrafa -que habita en el sitio virtual de Second Life- para que muestren distintas versiones sobre la representación de la figura humana. Cesar Menegazzo Cané, director de la Galería explicó a DyN que la exhibición se encuadra en el proyecto que comenzó el año pasado y consiste en tres muestras de cuatro artistas a lo largo del año. "Para fin de año, se invitará a los artistas de las muestras anteriores a participar de una exhibición final en la sala principal de la galería", destacó el informante. Los convocados presentarán una obra cada uno y el jurado, compuesto por los artistas Juan Astica, Luis Fernando Benedit, Carlos Bissolino, la curadora Laura Isola y el director, César Menegazzo Cané, elegirá la obra ganadora. "La obra que se destaque sobre las demás obtendrá un premio de 1.000 dólares. También se hará entrega de dos menciones especiales", contó el director del paseo de artes de del barrio de San Telmo. Los artistas que deseen participar de la muestra, además de la investigación ligada a la tarea curatorial, deberán enviar las obras a la galería Wussman en formato digital JPG.
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

25 » Sep 2007 Microsoft anuncia sus productos Office 2008 para Mac

La Unidad de Negocios para Macintosh (Macintosh Business Unit, Mac BU) de Microsoft Corp. anunció en la Apple Expo de París su línea de productos para el próximo lanzamiento de Office 2008 de Microsoft(R) para Mac. El producto insignia, Office 2008 for Mac, es la suite básica que incluye Microsoft Office Word 2008, Microsoft Office Excel(R) 2008, Microsoft Office PowerPoint(R) 2008 y Microsoft Office Entourage(R) 2008 que permite una productividad excepcional en la Mac. Una nueva combinación para usuarios de Mac es la Special Media Edition del Office 2008 para Mac, que presenta las aplicaciones de Office 2008 junto con el sistema de gestión de activos digitales Microsoft Expression(R) Media.
La Special Media Edition del Office 2008 para Mac está orientada a usuarios profesionales que necesitan soporte para Microsoft Exchange Server y heramientas Automator, y están en busca de un producto que satisfaga sus necesidades de productividad y de gestión de activos digitales. Completa la serie de productos la Home and Student Edition del Office 2008 para Mac, una versión de precio especial para usuarios con necesidades básicas de productividad. Todas las versiones de Office 2008 para Mac admiten el nuevo formato de archivos Open XML y son aplicaciones universales que se desempeñarán en forma nativa en Macs basadas en Power PC e Intel. Cada versión estará disponible en holandés, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, español, sueco, y por primera vez, en los idiomas nórdicos (danés, finlandés y noruego).
"Creamos Office 2008 con la meta unificadora de facilitar a los usuarios de Mac el acceso a las herramientas que necesitan para hacer su trabajo, ya fuere crear un folleto para su empresa, manejar su agenda y finanzas familiares, o finalizar una presentación para compartir entre equipos Mac y PC", declaró Craig Eisler, gerente general de la Unidad de Negocios para Mac de Microsoft. "Y por supuesto, Office 2008 para Mac proporcionará la fidelidad de documentos con el sistema Microsoft Office de 2007 que nuestros usuarios necesitan para seguir conectados con sus amigos y colegas de trabajo que usan PC." Proporcionando el estándar de la industria Office 2008 para Mac presenta una suite líder de aplicaciones en las que los usuarios de Mac confían para completar su trabajo, con Word 2008, Excel 2008, PowerPoint 2008, Entourage 2008 y Microsoft Messenger para Mac. Los usuarios de Mac pueden simplificar su día, utilizando potentes herramientas nuevas y clásicas funciones de Office para Mac fáciles de localizar.
Como se exhibió en la Macworld Expo 2007, Office 2008 para Mac está diseñado para ayudar al usuario a obtener más de su Mac, haciendo accesibles las funciones clave a través de un diseño más intuitivo, y presentando funciones inteligentes como las Hojas de Libro Mayor en Excel 2008, Mi Día con Entourage 2008, Vista de Diseño para Publicación en Word 2008 y gráficos SmartArt en PowerPoint 2008, que son simples de usar y ofrecen potentes resultados. Entourage 2008 presenta también un soporte mejorado para Windows(R) Exchange Server, con mayor confiabilidad y funcionalidad.

FUENTE: Microsoft Corp.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

25 » Sep 2007 Las siluetas sensuales y voluptuosas de Botero

Los monumentales bronces de Fernando Botero, de siluetas voluptuosas y sensuales, se integran ahora por dos meses al paisaje de Berlín, tras ser inaugurada personalmente por el artista colombiano una muestra con 16 de sus obras, bajo un cielo gris este martes. "Caballo", esculpido en 1999, fue apostado junto a la fachada oriental de la histórica Puerta de Brandemburgo, protegido desde lo alto por la Cuádriga de Johann Gottfried Schadow (1764-1850) que representa a la diosa Victoria en un carro tirado por cuatro corceles.
"Me siento encantado de que mis obras estén aquí. Es un gran honor para mí", dijo Botero durante la inauguración, tras confesar a la prensa que le gustaría "que al menos una" de sus esculturas fuera comprada por el municipio de Berlín. "He deseado que mi propio caballo monumental estuviera puesto junto a esa obra maestra, justamente para señalar que el arte es una exploración contínua, y que no hay fin a lo que se puede crear", agregó. La embajadora colombiana, Victoriana Mejía Marulanda, destacó durante el acto de inauguración de la muestra la prolífica labor como artista y coleccionista de Botero, quien ha donado parte de las obras de su propiedad a su ciudad natal, Medellín, y a Bogotá.
Las otras 15 piezas de más de tres metros de altura y varias toneladas de peso de la exhibición fueron acogidas en el Lustgarten (Jardín de recreo) del centro de la capital, frente al Altes Museum, la catedral (evangélica) y las ruinas del antiguo parlamento de la extinta República Democrática Alemana. Miles de curiosos acarician en estos días las generosas formas y se toman fotos en las poses más sugestivas junto a las esculturas de Botero, aseguradas contra todo riesgo, incluso vandalismo, en varios cientos de millones de dólares por la primera compañía aseguradora de Alemania. "Me gusta que las acaricien, es una forma de comunicación con mis obras y mi inspiración", señaló el escultor.
"Mujer reclinada", "Mujer con fruta", "Adán" y "Eva", "Gato", "Madre e hijo" y "Bailarines" son las más llamativas entre las estatuas de bronce recubierto con una pátina negra. La concesión a Botero de tan privilegiado espacio en el centro de Berlín ha desatado algunas críticas de la oposición democristiana (CDU) contra el ejecutivo de coalición socialdemócrata (SPD) y neocomunista (LP) que encabeza el alcalde Klaus Wowereit. "Son cosas que ocurren a veces. También en París me pasó algo parecido" admitió el pintor y escultor colombiano.
"Pero son pocos los creadores que disponen de 16 obras monumentales en sus talleres listos para ser exhibidos en una muestra como ésta", agregó. Berlín es la vigésima escala de sus esculturas, tras haber sido exhibidas en Venecia, Florencia y Nueva York, entre otras ciudades. Santiago de Chile, Buenos Aires y Madrid ya tienen algunos de sus monumentos. Botero, quien ganó los titulares de la prensa también por su serie de cuadros contra los abusos perpetrados por las tropas estadounidenses en la prisión iraquí de Abu Ghraib, tuvo menos suerte con la Academia de las Artes de Berlín, que no admitió una exposición con los 80 óleos alusivos del artista sudamericano.
El proyecto quedó congelado, señaló Raimund Thomas, galerista del artista colombiano. Las telas fueron expuestas ya en otras ciudades alemanas, pero para la Academia de las Artes serían "demasiado polémicos", admitió uno de sus responsables bajo condición de anonimato. La sede de la Academia ocupa el edificio contiguo al que está construyendo el gobierno de Estados Unidos para su embajada en Berlín, a un costado de la Pariser Platz y de la Puerta de Brandemburgo. (AFP)
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte