24 » Sep 2007 Hughes envía en todo el mundo más de 300.000 terminales

DE BANDA ANCHA POR SATELITE

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), el mayor proveedor mundial de soluciones y servicios para redes de banda ancha por satélite, anunció hoy que ha enviado más de 300.000 terminales de banda ancha por satélite compatibles con el estándar de interfaz de transmisión DVB-S2/IPoS, incluyendo la función de modulación de código ajustable (ACM, por sus siglas en inglés), desde que la misma se introdujo a mediados de 2006.
Este hito confirma a Hughes como el mayor proveedor de terminales con apertura muy pequeña (VSAT, por sus siglas en inglés) que son compatibles con el estándar DVB-S2/IPoS, que proporciona mayores rendimientos totales y una utilización más eficiente de la banda, y representa el estándar de banda ancha por satélite más importante a nivel mundial que está aprobado por la TIA, el ETSI y la ITU. Además de las operaciones de servicio HughesNet en Norteamérica, Brasil, Europa e India, más de 30 proveedores de servicio en todo el mundo están usando centros de operaciones de red (NOC) del sistema Hughes que son compatibles con el estándar DVB-S2/IPoS, incluyendo la función ACM, para proporcionar servicios de banda ancha por satélite a sus clientes.
La implementación, por parte de Hughes, del estándar DVB-S2/IPoS con la función ACM, significa que la combinación de códigos y modulación del canal saliente del sistema se puede configurar para cada terminal remoto, teniendo como resultado una eficiencia de transmisión óptima. Esta capacidad de personalizar el canal saliente de cada terminal permite al operador lograr un rendimiento adicional del 50 por ciento, comparado con la especificación DVB-S. Debido a la escasa capacidad satelital disponible en muchas regiones del mundo, el sistema Hughes que acopla el estándar DVB-S2/IPoS con la función ACM brinda mayor capacidad en lugares donde no era disponible anteriormente, permitiendo a los operadores potenciar al máximo la eficiencia de la utilización de la banda y contener los costos a medida que éstos aumentan sus negocios.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

24 » Sep 2007 Servicio escucha llamadas en internet para colocar anuncios

Una nueva compañía ha creado una forma para ganar dinero de las llamadas telefónicas hechas a través de la internet: Un programa que escucha las llamadas, y seguidamente coloca anuncios en las pantallas de los usuarios de acuerdo a lo que se está conversando. Por ejemplo, alguien que está hablando sobre salir a cenar pudiera ver en su pantalla anuncios de restaurantes locales y crónicas sobre restaurantes, mientras que alguien que considera comprarse una computadora pudiera ver anuncios para tiendas de artefactos electrónicos.
Eso es, si el sistema funciona.
Es notoriamente difícil para las computadoras reconocer el habla humana.
Una prueba del software de Puddingmedia tuvo resultados mixtos: Anuncios relevantes aparecieron cuando este reportero habló de restaurantes y computadoras, pero el programa se mostró extrañamente insistente en que debería buscar carrera como trabajador social, mostrando numerosos anuncios y conexiones en esa dirección.
"A veces aparecen cosas locas (en la pantalla). De hecho eso enriquece la conversación, lo que es bueno'', dijo Ariel Maislos, director ejecutivo de Puddingmedia.
El lunes, la compañía basada en el Valle del Silicio lanza los ensayos públicos del software en si sitio en la web, http://www.ThePudding.com. Visitantes podrán colocar llamadas gratis a números telefónicos en Estados Unidos y Canadá por medio de sus computadoras usando micrófonos. Los números son colocados en un navegador de la internet, que es además donde aparecen los anuncios.
El objetivo de la compañía no es ser un proveedor independiente de llamadas telefónicas financiadas por anuncios, sino licenciar su programa a otras compañías que usan VoIP (Protocolo de Voz por la Internet). Puddingmedia dijo que estaba hablando con varios posibles socios, pero que no podía nombrar a ninguno. Unidades como Sype, de eBay Inc., pudieran ser socios. Skype provee llamadas gratuitas entre computadoras, pero cobra por llamadas a teléfonos para poder recuperar los honorarios por conexión cobrados por las compañías telefónicas.
Esos costos pudieran ser compensados por un modelo de anuncios como el que ofrece Puddingmedia. El reconocimiento del habla es realizado en los servidores de Puddingmedia en Fremont, California, no en la computadora del usuario. En las pruebas, la calidad de la llamada no pareció afectada por ese paso extra. Maislos subrayó que las llamadas no son almacenadas de ninguna forma, y que Puddingmedia no mantiene un registro de cuáles palabras claves fueron detectadas que cuál llamada.

En internet: Puddingmedia: http://www.ThePudding.com
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

24 » Sep 2007 Museo que albergará a las escrituras del mundo

El Museo de las Escrituras del Mundo, que aspira a ser único en su tipo en Francia y en Europa, fue reabierto el último fin de semana y se dedicará a la historia de la lengua de los antiguos egipcios, pero también al surgimiento de las escrituras en todo el mundo.  En cuatro pisos, más de dos mil metros cuadrados de superficie y un edificio refinado y estéticamente remodelado, la colección conduce por unos 5.300 años de historia de las escrituras.
A ésto alude la fachada exterior ya que en los espacios que dejan libres ventanas y arcadas, aparecen letras de todo el mundo, como por ejemplo hebreas, etruscas o japonesas, informó la agencia de noticias DPA.
El foco del museo es el surgimiento y desarrollo de los jeroglíficos, a los que Jean-Francois Champollion, el padre de la egiptología, dedicó toda su vida.
Nacido un 23 de diciembre de 1790 en Figeac, el experto resolvió el enigma de los jeroglíficos -un sistema de escritura inventado por los antiguos egipcios alrededor del 3.500 antes de Cristo- y fue el primero en descifrarlos.
Por ello, el primer piso está dedicado a Champollion, a su numerosa correspondencia, en la que escribe sobre sus infructuosas o exitosas investigaciones, y a los espléndidos objetos que en parte trajo de su estadía de dos meses en 1830 en Egipto, como estatuas y fragmentos de inscripciones de templos en escritura jeroglífica.  El recorrido se despliega en forma lúdica en columnas, manuscritos y caligrafías que son el preludio a las escrituras, sobre todo a aquellas que sirvieron como base para otros idiomas y letras como los caracteres cuneiformes, el chino o los glifos de los mayas.
Asimismo, hay videos sobre el nacimiento de los caracteres en China o en la Mesopotamia que completan un viaje de 5.300 años por los sistemas de representación gráfica de las lenguas del mundo.
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

24 » Sep 2007 Estudiante diseña reloj, alarma y calendario para novidentes

Un estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) diseñó un reloj con alarma y calendario que puede ser consultado por no videntes, mediante mensajes sonoros seleccionados a través de pulsadores.  El invento le corresponde a Guillermo Sánchez, un alumno de la regional cordobesa de Villa María de la UTN, quien lo presentará el sábado próximo durante la Jornada de "Tecnología Electrónica", que se realizará en el auditorio de la casa de altos estudios cordobesa.  El diseño consiste en un dispositivo que cumple las funciones de reloj, alarma y calendario, que se acciona a través de mensajes sonoros y da la información que se le requiera mediante cuatro pulsadores.  Asi se logra seleccionar las distintas funciones del aparato como la puesta en hora, la activación y desactivación de la alarma o la reproducción de la hora actual, entre otras funciones.  Sánchez, al fundamentar su trabajo, precisó que "tiene por finalidad proveer un entorno sencillo para su uso y adaptación de las necesidades especiales de sus potenciales destinatarios".  En esa jornada se presentarán, además, una alarma para automotores, un controlador de temperatura y humedad, un corrector de factor de potencia y una balanza electrónica con adquisición de datos.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

24 » Sep 2007 CUESTION DE FE, ¿CUESTION DE EDAD?

Más crece uno en edad más se identifica como lo que acaba de decir el escritor estadounidense Norman Mailer ("Los desnudos y los muertos"), quien siempre fue conocido como marxista y ateo.
A los 84 años y con problemas de salud, el maestro de la literatura estadounidense se encontró, sin embargo, con la fe. "Mi relación con la religión es interna y personal", dijo Mailer a dpa durante una entrevista en su residencia ubicada junto a la playa en la Bahía de Cape Cod, estado de Massachusetts.
"Creo que Dios existe. En mi época de ateo me parecía muy difícil encontrar una explicación filosófica para el hecho de que el ser humano haya surgido ex nihilo (de la nada). Por lo tanto, tiene sentido creer en un creador".En octubre aparecerá un nuevo libro de Mailer en Estados Unidos bajo el título "Sobre Dios", que abarca "conversaciones extraordinarias", según el subtítulo, entre el escritor y su biógrafo Michael Lennon.
En Alemania se publica esta semana la decimonovena novela de Mailer, "El castillo en el bosque", que en español publicará Anagrama y que analiza de forma ficticia la familia y la juventud de Adolf Hitler.
A la pregunta de si al escribir sintió compasión por el joven Hitler, Mailer responde: "Sí, la sentí. Es un niño y quería entender cómo se sentía de niño". En Alemania, en los países de habla alemana y en algunas otras partes de Europa ese punto de vista es desaprobado, comenta.
Allí se prefiere barrer el pasado de Hitler bajo la alfombra, "como una familia con un asesino entre sus miembros, sobre el que no habla". Esa postura no es sana, subraya Mailer, porque no profundiza en las raíces del mal. El ganador de dos premios Pulitzer, sin embargo, no sólo se encontró con Dios con la edad, sino que también cree en las fuerzas del Mal. "Sí, creo que existe un Diablo. Como ex marxista, estoy convencido de la tesis y la antítesis. Me gusta creer en el Diablo, porque así me puedo explicar la existencia del Mal", dice. "Me parecería bastante más difícil de creer que existe un Dios que simplemente acepta el Mal, filosóficamente hablando".
¿Coincide con Mailer, estimado amigo/a de eH!?

Horacio Lara
hlara@rionegro.com.ar
Comentarios:[0]

Categoria: IMPRESIONES del editor