30 » Jul 2007 Una nueva perspectiva del retrato



WASHINGTON _ Una serie de rostros nuevos, sumada a estilos de retratos no tradicionales, exhibe la Galería Nacional del Retrato, una mezcla que incluye a Neil Armstrong, Nancy Reagan y una docena de estudiantes de secundaria de Washington.
La muestra "El retrato actual: enmarcando la memoria'' (Portraiture Now: Framing Memory) presenta artistas contemporáneos que usan retratos para explorar la historia y la cultura. Combina figuras actuales como el historiador Howard Zinn y la activista por los derechos civiles Angela Davis con íconos ya fallecidos y líderes como el pastor Martin Luther King, César Chávez y Jacqueline Kennedy para mostrar cómo pueden volver a narrarse sus historias.
"En cierto sentido uno percibe un retrato de la nación, lo que sienta las bases para regresar a las galerías históricas y reflexionar de donde vinimos'', comentó Frank Goodyear, curador de fotografías.
La galería de retratos muestra signos de cambio más allá de su nuevo edificio brillante.
El museo suprimió su regla de "diez años de muerto'' para su colección permanente en el 2001, lo que permitió traer figuras más contemporáneas a las galerías.
La regla anterior requería que los sujetos estuviesen muertos al menos desde hacía diez años antes de ser incorporados permanentemente. Pero como la galería cerró en el 2000 para una larga renovación, los visitantes no pudieron ver los nuevos rostros en la colección permanente hasta la reapertura en julio del 2006. Muchas fotografías, impresiones y pinturas todavía son exhibidas sólo temporalmente, a préstamo de artistas y de otras colecciones. Pero el museo está expandiendo sus esfuerzos por añadir figuras actuales.

Em internet: National Portrait Gallery: http://www.npg.si.edu/

Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

30 » Jul 2007 Venecia tendrá un puente diseñado por Santiago Calatrava

Cientos de personas presenciaron el comienzo de construcción de un puente en el Gran Canal de Venecia diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.
El puente conectará la estación ferroviaria con la Piazzale Roma, un estacionamiento de automóviles, dijeron el lunes funcionarios municipales. No está en claro cuándo se inaugurará, aunque se espera que la construcción se complete para fines de año.
Las dos secciones de acero que formarán el arco del puente fueron colocadas durante el fin de semana en las márgenes del Gran Canal.
"Todo, desde el transporte hasta el ensamblaje, superó nuestras expectativas'', se maravilló Mara Rumiz, directora municipal de obras públicas.
"Uno puede empezar a imaginarse la silueta del puente, una obra que enriquece más la tradición artística de la ciudad'', dijo en una declaración.
El puente costará 10 millones de euros (13,6 millones de dólares). Calatrava, el famoso arquitecto que diseñó el complejo olímpico de Atenas y el Palacio de las Artes en Valencia, ganó en 1999 la licitación para diseñar el puente. Desde entonces el proyecto se ha visto envuelto en controversias por su posible impacto sobre el paisaje de la ciudad y el acceso para personas discapacitadas. Es la primera vez en décadas que el Gran Canal tendrá un nuevo puente. Actualmente tiene tres.
Comentarios:[0]

Categoria: General

21 » Jul 2007 Hay vida después de la nieve

Como todos los años cuando el invierno grita presente en el Sur argentino la oferta turística mira directamente hacia a su nieve y a sus centros de esquís. Pero hay algo esencial para todo esquiador sea profesional o amateur: el descanso post esquí.
En estos tres años que llevamos haciendo el suplemento "eH!" hemos conocido trabajando los mejores hoteles de la Patagonia, donde nos han atendido de maravillas. De estas estadías gloriosas rescatamos de los apuntes una primera lista de hoteles top que son dignos de agendarlos. En este punteo contamos también con la ayuda de Lisandro de La Colina, Editor de la Guía Tierra Buena, especializada en Turismo Premium. Con él sugerimos algunos de los mejores establecimientos bordeando los más importante centros de esquí del país.





Ubicado a 19 kilómetros del Cerro Chapelco, el Hotel Le Chatelet es, sin dudarlo, todo un clásico en el sur argentino. Su arquitectura típica de aldea de montaña, se basa en la madera y la piedra. Con sus 31 habitaciones, este hotel de 4 estrellas tiene la virtud de estar en pleno corazón de la ciudad San Martín de Los Andes.
“El Hotel Le Chatelet es céntrico y muy amplio. Además la gente que lo maneja es muy conocedora en la dirección de establecimientos”, explica el Editor de la Guía Premium Tierra Buena, Lisandro de la Colina. “Le Chatelet posee un yacuzzi y sauna ideal para el post esquí. En la zona de San Martín es uno de los hoteles más tradicionales ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad teniendo un rápido accesos a todos lados. Por ejemplo, como está a dos cuadras del centro de la ciudad a la noche, después de un día de esquí, se puede ir caminando a cualquier restó céntrico”, desarrolla el especialista.


Está Paihuén, una villa de Montaña, un complejo vacacional bien de luxe ubicado a 4 km de San Martín de los Andes, sobre la Ruta de los 7 Lagos.
Impresionante sus cabañas y dos lugares internos imperdibles aún para los que no se alojan ahí: el restaurante Caleuche ("La nave de los locos", significa) y el Wine Bar. En el primero se disfruta de platos regionales dignos para quienes tienen un paladar sibarita. Pablo Buzzi es su chef: reconocidísimo él, quien siempre se lleva los aplausos.
El Wine Bar merece un capítulo aparte. Materializado como una propuesta alternativa dentro de Paihuen, hace foco en una variada oferta de vinos que se acompañan perfecto con tablas de ahumados, pizza al grill y otros menúes. El maridaje de sabores es el invitado especial en cada velada. Este cuadro, enriquecido con un telón de fondo admirable: el imponente paisaje del lago Lácar. Disparador de ensoñaciones múltiples.




Por los caminos del Cerro Bayo




A finales de 2003 El Faro Patagonia abrió por primera vez sus puertas. Con un diseño arquitectónico novedoso y ubicado sobre las mismas costas del lago Nahuel Huapi impuso un antes y un después en esta zona cercana a la Villa La Angostura y al Centro de esquí Cerro Bayo.
Después del esquí no hay nada más rico que tomar un té o probar algo caliente, la oferta de el Faro Patagonia es que el huésped lo haga frente al lago disfrutando de toda la naturaleza. Otras de las ventajas de esta hostería es que las habitaciones son súper espaciosas.



En junio de 2006 El Faro abrió la Casa, un espacio íntimo creado para que parejas y familias vivan la experiencia de estar en una casa con la máxima privacidad y todas las comodidades. “Una buena ducha, un buen yacuzzi y la sala de masaje de El Faro se prestan ideales para el post esquí porque uno lo que necesita es algo caliente, relajarte y darte un buen baño”, explica de La Colina.




También por esta zona de Villa Angostura está el Hotel Patagonia Paraíso, que con un tono íntimo se luce con sus 10 habitaciones con vista directa al lago Nahuel Huapi.

Para los huéspedes estas mismas habitaciones ofrecen hidromasajes o jacuzzi circular, si de suites de lujo se trata. La terraza con solarium, el living con hogar a leña, la sala de reuniones para 20 personas son también lugares atractivos de este establecimiento que se brinda para el relax que demanda el post esquí.


Cerca del Cerro Catedral

Ya a esta altura es una obviedad decirlo, pero las pistas del Cerro Catedral son una de las más requeridas por los esquiadores de toda Sudamérica. Pues a pocos kilómetros del Centro de esquí está, rodeado de un bosque de coihues, cerros y lago en plena Península San Pedro, el Hotel Aldebarán.



Las 10 exclusivas habitaciones de este hotel tienen el privilegio de dar una vista selecta al lago Nahuel Huapi, contando además cada una de estas con balcón individual y salida al deck. Un lujo exclusivo.
Después de un movido día de esquí en el Cerro Catedral, el Aldebarán se hace aún más atractivo pensando directamente en el descanso. El exclusivo Spa compuesto por un hidromasaje, ducha escocesa, sala de masajes, una piscina in out y sauna es uno de los sectores más buscado de El Aldebarán. Además si el cuerpo quedó dolorido por la práctica de todo el día, los tratamientos de masajes ayudan a encontrar la buscada relajación de la mente y el cuerpo.
También sobre la costa del lago Nahuel Huapi y a solo 15 minutos del aeropuerto internacional está el Hotel Sol del Nahuel. Cercano también al Cerro Catedral, reúne dos características fundamentales: servios de gran hotel y atención personalizada.



Para los momentos de relax que se desencadenan tras practicar esquí el Spa con jacuzzi e hidromasaje, se complementa con la piscina semi descubierta integrada sin problemas al paisaje. Para el mediodía o directamente para la cena, el restaurant La Costa se brinda con sus cimentadas en las delicias gourmet del lugar.
Como para no olvidar por un segundo donde uno está alojado, Sol del Nahuel presenta 12 habitaciones que tienen su vista directa al lago.


También hicimos una producción formidable Resort & Spa Villa Huinid, complejo ubicado en un parque de 5 hectáreas, a 2,3 kilómetros del centro de Bariloche y frente al Lago Nahuel Huapi.
Rodeado de un añejo bosque y con acceso propio al lago se ofrecen dos alternativas de alojamiento: el hotel (recientemente inaugurado) y las cabañas.
El hotel cuenta con 50 habitaciones de alta categoría, amplios espacios destinados a áreas de recreación y relax, está excelentemente equipado y con cuidados detalles de decoración.
Pero si uno está en tren de relax total, se aloje allí o no, puede disfrutarse de su área de spa, cuya piscina climatizada es a Bariloche lo que el Colón es a Buenos Aires: un clásico. Profesionales de primer nivel brindan allí diversos tratamientos y cuidados. Disfrutar un masaje, un baño de vapor o ducha escocesa en este entorno es una experiencia única, un lujo que hay que darse.
Después un trago sofisticado o simplemente un té invitan desde el bar del hotel. También con una vista maravillosa. La deco, clásica y elegante. La comida del hotel, otro gusto que uno debería darse.


El Sol escondido en Ushuaia



El predio de 5 hectáreas inmerso en pleno bosque natural de hayas, bajo el Glaciar Martial, ya es de por sí todo un atractivo particular. Ahí mismo el Hotel Las Hayas se muestra realmente tentador para los huéspedes. Ubica a 2.5 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, el Hotel Las Hayas se abre de par en par a una vista preferencial hacia la Bahía del Canal Beagle.


“Ushuaia es un centro de esquí muy atractivo pero con temperaturas muy extremas, porque la misma ubicación de las montañas no permiten que haya demasiado sol durante el día. Para paliar las temperaturas tan bajas es necesario un buen hotel como el de Las Hayas en donde apenas se entra ya la calefacción atrapa. Además de contar con una pileta climatizada para el post esquí que viene ideal para relajar el cuerpo. Como detalle no menor, el hotel cuenta con una cancha de esquash”, explica el especialista de Guía Tierra Buena.
Pero hay más: “en Las Hayas se está aislado, cerca de la ciudad pero en un lugar exclusivo con mucho confort”, agrega Lisandro de La Colina.
También en la zona, se asoma como otra de las propuestas para alojarse al compás del esquí del Cerro Castor, una autentica Villa de montaña llamada Cumbres del Martial.



Su edificación basada en la madera, se hace aún más fuerte en el contexto en que se encuentra: los montes Godoy y Roy como custodios se muestran más que aptos para la práctica de actividades deportivas. “Casi todas las habitaciones tienen yacuzzi y el spa tiene un protagonismo exclusivo del Hotel Cumbres tiene la particularidad de ser un hotel muy íntimo, en donde no se encuentra un servicio de hotel, porque se apunta a otra cosa: por ejemplo son muy cuidados en los detalles”, explica de La Colina. Si bien el hotel está alejado del Cerro Castor, varios paquetes invernales del hotel están pensados para disfrutar de las bondades del esquí y un alojamiento especial y seguramente inolvidable.


Otra de las opciones, y no menos interesante que los anteriores, es alojarse en el Hotel Los Cauquenes, de 5 estrellas, y que se ubica besando las orillas del Canal Beagle. Desde su lugar se muestra como un testigo imperturbable de una imponente vista a los picos nevados de la Cordillera de los Andes.


En medio de semejante entorno natural, el hotel Los Cauquenes presenta una arquitectura típicamente fueguina, revestida exteriormente con madera de lenga y piedra de la zona. Tras un día de esquí, a plena actividad, los ambientes interiores se prestan cálidos con unas 54 habitaciones amplias y confortables.
Ya más ideal para el distensión total el Spa con piscina climatizada in / out, la sala de relax, el gimnasio y el salón de belleza se ajustan perfectamente para dar forma a los cuerpos agotados por el esquí.



Datos útiles

Hotel Le Chatelet

Dir.: Villegas 650
Reservas: (02972) 42 - 8294
Web: www.hotellechatelet.com.ar
e- mail: hotellechatelet@smandes.com.ar
San Martin de los Andes

El Faro Patagonia

Dir.: Av. Siete Lagos 2345
Reservas: (02944) 49 -5485
Web: www.hosteriaelfaro.com.ar
E- mail: info@hosteriaelfaro.com.ar
Villa La Angostura.


Hotel Patagonia Paraíso

Dir.: Los pinos 367, Puerto Manzano
Reservas: (02944) 47- 5429
Web: www.patagoniaparaiso.com
E – mail: hosteria@patagoniaparaiso.com
Villa La Angostura


Hotel Aldebaran

Dir.: Av. Bustillo Km 20,400
Reservas: (54 2944) 465132
E- mail: info@aldebaranpatagonia.com
www.aldebaranpatagonia.com
Península de San Pedro


Sol del Nahuel, Bariloche.

Dir.: Av. Bustillo km. 5,4000.
Reservas: (02944) 52- 0700 / 52- 0701 / (011) 4798- 3030
Web: www.soldelnahuel.com.ar
E- mail: info@soldelnahuel.com.ar
San Carlos de Bariloche.


Las Hayas, Ushuaia, Cerro Castor.
L. F. Martial 1650
Reservas: (02901) 430710/8
(11)4393-4750 / 4393-0621
Web: www.lashayashotel.com
E-mail: lashayashotelushuaia@fibertel.com.ar
Ushuaia - Tierra del Fuego.


Cumbres de Martial, Ushuaia, Cerro Castor.
Luis F. Martial 3560
Reservas: (02901) 424779
Web: www.cumbresdelmartial.com.ar
E- mail: info@cumbresdelmartial.com.ar
Ushuaia.


Hotel Cauquenes, Ushuaia, Cerro Castor.
Dir. Av. Blanco de Escalada 197, Of. 9
Reservas: (011) 4735- 2648 / 4763 - 9966
Web: www.loscauquenesushuaia.com.ar
E- mail: reservas@loscauquenesushuaia.com.ar
Ushuaia.
Comentarios:[0]

Categoria: Hoteles & Diseño

20 » Jul 2007 Hugh Grant venderá un "Warhol" a muy buen precio

Seis años después de comprar uno de los famosos retratos de Elizabeth Taylor del pintor Andy Warhol, el actor británico Hugh Grant está decidido a venderlo por una jugosa suma, según "The New York Times".
La obra, de 2,58 metros cuadrados, forma parte de una serie de 13 pinturas con diferentes colores de fondo. La que posee el protagonista de "Cuatro bodas y un funeral" fue comprada en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York por 3,5 millones de dólares en 2001 a través de un marchante de arte. En ese entonces nadie supo que el comprador detrás de la operación era el célebre actor.
Aunque la vida personal y los escándalos propiciados por el galán londinense están en boca de todo el mundo, cuando se trata de su colección de arte él prefiere mantener la privacidad.
A pesar de que la casa de subastas de Nueva York aún no confirmó que el vendedor sea el famoso actor, expertos que conocen bien la colección del británico la identificaron ya como suya. Todo parece indicar que se trata de una muy rentable inversión para Grant. Y es que el precio más alto pagado por un cuadro de la serie de Liz Taylor fue de 12,6 millones de dólares en 2005, cuando Laurence Graf, el famoso la joyero de Londres, compró una de las obras.
ankara escort
çankaya escort
çankaya escort
escort ankara
çankaya escort
escort bayan çankaya
istanbul rus escort
eryaman escort
escort bayan ankara
ankara escort
k?z?lay escort
istanbul escort
ankara escort
ankara grup escort
ankara olgun escort
çankaya escort
çayyolu escort
cebeci escort
dikmen escort
eryaman escort
etlik escort
gaziosmanpa?a escort
keçiören escort
k?z?lay escort
sincan escort
turan güne? escort
ankara escort
ankara rus escort
ankara escort
çankaya escort
çayyolu escort
dikmen escort
eryaman escort
gaziosmanpa?a escort
incek escort
ankara olgun escort
k?z?lay escort
keçiören escort
cebeci escort
ankara rus escort
escort çankaya
ankara escort bayan
istanbul rus Escort
atasehir Escort
beylikduzu Escort
Ankara Escort
Ankara genç Escort
Ankara masöz
Ankara rus Escort
Ankara ucuz Escort
Ankara vip Escort
çankaya Escort
keçiören Escort
k?z?lay Escort
s?n?rs?z Escort
s?hhiye Escort
eryaman Escort
dikmen Escort
malatya Escort
ku?adas? Escort
gaziantep Escort
izmir Escort
antalya Escort
Gaziantep Escort

"El vendedor de Liz está aprovechando la ventaja de la fortaleza del mercado y despertando la atención sobre el trabajo de artistas jóvenes", manifestó al diario Amy Cappellazzo, una de las directoras del departamento de arte contemporáneo y de posguerra de Christie's. En cuanto a si la casa de subastas había ofrecido una garantía al actor, los funcionarios de dicha empresa se limitaron a decir que existía cierto tipo de financiamiento anexo a la venta. Muchos negocios de arte similares ofrecen un suma específica al vendedor sin tener en cuenta el resultado de la subasta. (DPA)
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

19 » Jul 2007 Qué se le regala a un "fana tecno"

En cualquier momento a lo largo de todo el año se necesitan ideas para regalos. Y esto es especialmente difícil cuando se trata de regalar a alguien fascinado por la tecnología y la informática -lo que en inglés universitario es un "geek"- y, peor aún, cuando el regalante no es una persona particularmente al día en los últimos productos en esta materia. Aqui vamos en su ayuda. Las ideas de regalo que damos a continuación -algunas de ellas quizás un poco fuera de lo común- están pensadas para dejar contento a todo fanático por la tecnología para quien necesita usted un regalo rápido.

MARCOS DIGITALES Hoy en día no hay quien no posea una cámara digital. El único problema está en que la mayoría de las fotos digitales se quedan siempre en el disco duro de la computadora o almacenadas en discos compactos, y nunca son exhibidas. El problema puede ser resuelto ahora mediante uno de los muchos marcos para fotos digitales que hay en el mercado. Tras estos marcos se aloja una idea muy simple: se carga toda una serie de fotografías digitales en la memoria del marco, y éstas irán apareciendo automáticamente en la pantalla. A veces se puede fijar el intervalo de tiempo para determinar cuánto tiempo se exhibirá cada foto. Estos marcos son ideales para oficinas o para ubicar en toda la casa. Amazon.com tiene una lista de una docena de diferentes marcos digitales, a precios entre 50 y más de 100 dólares. No son baratos, pero es seguro que serán usados, cosa que es bastante decir para un regalo.

AFEITADORAS USB Imaginemos que tiene usted una cita importante y necesita una afeitada. Se encuentra en una sala de espera en un aeropuerto o en un avión repleto de pasajeros, y no tiene otra fuente de electricidad que el puerto USB de su computadora portátil. ¿Qué hacer? Por supuesto, conectar su afeitadora USB recargable. Aunque la idea de una afeitadora cae en la categoría de regalo estrambótico, será ciertamente bien recibida por el aficionado a la tecnología y la informática. Las hay a partir de 30 dólares en mercados online tales como Gizmodo.com. Basta buscar allí un "USB shaver".

GRABADORAS DIGITALES ¿Le ha pasado alguna vez que va conduciendo el automóvil, oye o ve un número de teléfono o una dirección, y no tiene cómo anotarlos, pues no puede quitar las manos del volante? Para emergencias como estas han surgido las grabadoras digitales, pequeños dispositivos en que basta pulsar un botón rojo para que comiencen a grabar su voz, el número de teléfono, la dirección, sus pensamientos o cualquier cosa que usted necesite registrar sin distraerse ni quitar las manos del volante. Algunas permiten oír más tarde su contenido en la computadora mediante una conexión USB. Otras tienen un dispositivo de activación por voz mediante el cual la grabadora se echa a andar cuando oye una voz y se detiene cuando deja de oirla. No tienen una calidad de grabación de tipo sinfónico, pero solucionan el problema, y por un precio de entre 30 y 120 dólares. Un excelente ejemplar es el Olympus Notetaker VN-4100, con 256 megabytes de memoria y 144 horas de grabación, que en eBay cuesta 70 dólares.

DISCO PARA FOTOS
Todos conocemos el problema: está usted de viaje con su cámara digital y, de pronto, la tarjeta de memoria de la cámara está llena, no cabe ni una sola foto más. ¿Cómo hacer más fotos? La solución: descargar esas imágenes en un disco duro. Muchos fabricantes han sacado discos duros portátiles que caben en la palma de la mano. En todos los modelos, basta insertar la tarjeta de memoria de la cámara en una ranura para transferir allí las fotos y mantenerlas a salvo hasta el regreso a casa. Muchas de estas unidades portátiles de almacenamiento vienen con capacidades de entre 20 y 120 gigabytes, más que suficiente para guardar miles de imágenes de alta resolución. Algunas tienen incluso una pequeña pantalla LCD para pasar revista a las fotos almacenadas allí. Busque unidades tales como el Media Buddy de Digital Foci, el HDPS de Sony y el Coolwalker de Nikon. Un paseo por una tienda online como Amazon mostrará modelos de precios entre los 40 y los 200 dólares.

RATON DE VIAJE
Una pérdida para la computadora portátil es el viejo ratón de computadora. Los "trackpads" o sensores de movimiento en los laptops son buenos para ciertas tareas, pero hay quienes jamás llegan a acostumbrarse a ellos, e incluso quienes a veces se beneficiarían más con la seguridad y la facilidad de uso que sólo un dispositivo más tradicional puede ofrecer. Busque el ratón de viaje. Este ratón, más pequeño que lo normal, de fabricantes como Kensington, Microsoft y Logitech, puede caber en un llavero pero proporciona la agradable sensación táctil y la facilidad de uso de los ratones grandes. Y lo mejor de todo es que la mayoría de los ratones de viaje son inalámbricos, que para comunicar usan el Bluetooth incorporado en el laptop o bien lo hacen mediante la frecuencia de radio normal gracias a un módulo conectado al puerto USB libre. Especialmente seductor es el ratón óptico para laptops de Microsoft, pues, cuando no está siendo usado, el receptor calza perfectamente en la parte inferior del ratón, de modo que es muy difícil perderlo. Este regalo le puede costar entre 20 y 40 dólares.

ACCESORIOS iPOD
El iPod, el reproductor multimedia portátil de Apple, se ha convertido para algunos en símbolo de status, e incluso quienes no poseen un iPod han adquirido alguno de los reproductores mediáticos portátiles de la competencia. Casi tal como el mercado de los reproductores mismos es el mercado de los accesorios de los reproductores multimedia. Algunos accesorios pueden convertir estos juguetes en herramientas realmente útiles y, lo mejor de todo, muchos de ellos son regalos de bajo costo que serán muy apreciados por sus recipientes. Busque, por ejemplo, pulseras iPod, que permiten llevar estas unidades cómodamente en torno a la muñeca. Muchas pulseras se ajustan a cualquier reproductor MP3 o multimedia. Hay también mucha demanda de cajas de iPod, y hay asimismo una amplia serie de adaptadores de corriente, cargadores portátiles, auriculares y mucho más. Los hallará en cualquier tienda de electrónica o computación, o bien en las grandes tiendas online. Busque "ipod accessories". (DPA)
Comentarios:[1]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno