26 » Jun 2008 NUEVA YORK TIENE SUS CATARATAS




Nueva York inauguró este jueves cuatro cataratas artificiales sobre el East River, obra del artista danés Olafur Eliasson, con gigantescas caídas de agua desde treinta metros de altura, según informó la agencia AFP.
Cuatro estructuras de metal bombean el agua del East River y la dejan caer libremente, formando gigantescas cortinas líquidas de 10 a 20 metros de ancho.
Las instalaciones crean la impresión de cascadas naturales. "Se trata del tiempo, y de experimentar el espacio", explicó Eliasson a la AFP. "El agua tiene un gran potencial para ser algo a la vez muy físico y muy evasivo, puede representar cosas distintas según las personas", agregó.
Las cascadas están situadas en la isla del Gobernador, bajo el puente de Brooklyn, y en dos muelles.
Se puede verlas durante el día hasta el 13 de octubre desde ambas riberas del East River, en Manhattan y Brooklyn.
Hay paseos especiales en barco y la ciudad de Nueva York creó circuitos peatonales y ciclistas desde donde se puede observar libremente las cataratas.
En 2005, Nueva York había recibido las imponentes instalaciones "The Gates" (Los portones) del artista francés Christo, en Central Park. La operación había aportado 254 millones de dólares a la economía neoyorquina.
El costo de las cascadas de Eliasson, estimado en 15,5 millones de dólares, fue financiado con fondos privados, sin aporte municipal. Los organizadores esperan que aporte 55 millones de dólares de ingresos en el rubro turístico. (AFP)

FOTOS: AP



Comentarios:[1]

Categoria: IMPRONTA URBANA

19 » Jun 2008 Insistimos con recomendar www.veroroig.blogspot.com

Verónica Roig es una reconocida fotógrafa de la región del Alto Valle, que registra varias exposiciones individuales y grupales en Buenos Aires, Neuquén, Roca, Bariloche, entre otros sitios destacados donde se pudo disfrutar de sus creaciones fotográficas.


Es por ello que hoy recomendamos su blog www.veroroig.blogspot.com, donde varias de sus últimas producciones pueden constatarse con total gusto.


Que lo disfruten. Y después díganme qué les pareció. Vero es muy autocrítica: considera que las opiniones siempre ayudan a crecer.


Horacio Lara
Comentarios:[0]

Categoria: IMPRESIONES del editor

19 » Jun 2008 Sala de proyección para cineastas independientes en YouTube

El sitio de videos YouTube, de Google Inc., ha creado una sala virtual de cine para proyectar las obras de cineastas independientes ante una audiencia global.
Los cineastas con aspiraciones utilizan ya YouTube para darse a conocer. la nueva sala, que comenzará el miércoles, les da un escenario de fácil acceso _ y les permite compartir los ingresos por concepto de publicidad. `
`Esperamos que cuando ven que miles de personas contemplan sus películas, la experiencia será asombrosa'', dijo la gerente de cine y animación de YouTube, Sara Pollack.
La sala de proyecciones presentará cuatro películas nuevas por semana, seleccionadas por la junta editorial de YouTube. Se exhortó a los cineastas a presentar sus creaciones.
Además, la junta examinará los festivales de cine y socios como Sundance Channel para seleccionar películas. Entre los primeros ocho títulos que serán presentados figuran ``Love and War'', una película de guiñoles de un director sueco; el corto postulado para un Oscar ``I Met The Walrus'' sobre una entrevista con John Lennon; y ``Are You the Favorite Person of Anybody?'' de la actriz Miranda July. Los cineastas pueden seleccionar la posibilidad de contar con una casilla que diga ``Compre ahora'' anexa a sus otras de venta en DVDs o copias digitales.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

19 » Jun 2008 Yahoo acepta direcciones de email de otros dominios

Yahoo Inc. ofrece direcciones gratuitas de correo electrónico bajo dos nuevas designaciones, en un esfuerzo por atraer a internautas insatisfechos con sus direcciones actuales. La compañía con sede en Sunnyvale, California espera empezar a registrar nuevas direcciones con los dominios de ``ymail'' y ``rocketmail'' al mediodía del jueves PDT en http://mail.yahoo.com
Será la primera vez que Yahoo ofrezca cuentas de correo electrónico bajo dominios con nombres distintos al suyo desde que inició el servicio de correspondencia en 1997. Yahoo empezó a ofrecer e-mail gratis después que adquirió por 80 millones de dólares Four11 Corp., que incluía el dominio rocketmail.
Los usuarios de rocketmail en ese momento fueron autorizados a mantener sus cuentas, pero hasta ahora Yahoo no había aceptado ninguna dirección nueva con ese nombre. La mayoría prefiere una dirección de correo electrónico fácil de recordar _como la primera letra de su primer nombre seguida de su apellido_ o indicativa de un interés personal, como un pasatiempo o un equipo deportivo predilecto. Pero la popularidad del correo de Yahoo estrechó la gama de opciones, lo que ha obligado a los usuarios a hacer malabarismos para obtener una dirección que no estuviese usada.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

18 » Jun 2008 Telefónica ofrece catálogo de música independiente de IODA

Telefónica e IODA, líder global de distribución digital, marketing y soluciones tecnológicas para la industria de la música independiente, han anunciado la firma de un acuerdo que permitirá a Telefónica poner a disposición de los sus clientes el mayor catálogo de música independiente de IODA.
El anuncio fue hecho en la conferencia Música Digital 2.0 celebrada hoy en Barcelona.
El acuerdo que tendrá implantación en 24 países, permitirá que más de un millón de tracks de IODA estén disponibles para los clientes en formatos como tonos de llamada y full tracks, así como videoclips, vídeotonos y wallpapers.
"IODA es pionero en la industria del móvil y mantiene una posición muy importante como empresa que relaciona a cientos de sellos independientes y a clientes alrededor del mundo. Creemos que nuestra asociación nos permitirá incrementar el valor añadido a nuestros clientes y crear una relación más fructífera", dijo Antonio Santacruz, director de Productos y Servicios de Telefónica Servicios de Música.
"La asociación de IODA con Telefónica refleja nuestro compromiso con la telefonía móvil como una parte importante de nuestro mercado, así como nuestra pasión por la música española, latina y del mundo.
En los últimos cuatro años, hemos construido la mayor lista de contenidos de sellos de música latina independiente disponibles en la industria discográfica", comentó Kevin Arnold, fundador y director general de IODA.
"El compromiso de Telefónica con la música y el vídeo independientes abre una enorme oportunidad para los sellos discográficos que quieren conectar con sus clientes. Esperamos una asociación emocionante".
Acerca de Telefónica. Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil.
Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.
Está presente en 24 países y cuenta con una base de clientes de más de 233 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada.
Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos.
Su capital social está dividido en la actualidad en 4.773.496.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo. Telefónica Servicios de Música es la empresa del Grupo Telefónica Contenidos dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de soluciones integrales de música.
Acerca de IODA. IODA, la alianza de distribución online independiente, es la empresa pionera en distribución digital para la comunidad global de música independiente. IODA proporciona servicios completos para los sellos discográficos, distribuidores físicos y artistas, negociaciones de licencias; medios que gestionan y codifican la metadata; y la administración del pago de los royalties.
La compañía también ofrece soporte promocional a través de una división de marketing y de la página web www.iodapromonet.com, una red de distribución promocional de podcast, blogs y otros sitios promocionales que cuentan con las ventajas de IODA.
Fundada en 2003, IODA representa un rápido crecimiento llegando a un millón de tracks de miles de sellos discográficos independientes de todo el mundo.
IODA fue nombrada como una de las 25 empresas con más éxito por la revista Fortuna.

La página web de IODA es www.iodalliance.com
Comentarios:[1]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno