10 » Jun 2008 Las pinturas de Bob Dylan ya están vendidas

Ya antes de su inauguración, la exposición en Londres de 300 pinturas del legendario músico Bob Dylan promete ser un negocio millonario, porque casi todas las obras ya han sido vendidas.
La serie "Drawn Blank", que comprende unos 300 cuadros con desnudos, interiores, retratos y escenas de trenes y de calle, ofrece una "luz vibrante" sobre el talento de Dylan como artista plástico, afirmó Paul Green, de la exclusiva galería Halcyon de Londres.
"Así como las canciones de Dylan se revigorizan y redescubren cuando las interpreta en vivo, estas pinturas reviven imágenes y escenas que fueron capturadas en su inmediatez por el artista", añadió.
Las obras se basan en dibujos y bosquejos que hizo Dylan en viajes entre 1989 y 1992, y las pinturas son un eco visual "de las marcas estilísticas de la prosa, la poesía y la música de Dylan". La exhibición estará abierta del 14 de junio al 13 de julio, pero casi todas las obras ya han sido vendidas a coleccionistas y fans antes de que el público pueda verlas, confirmaron en la galería.
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

10 » Jun 2008 Honran a paparazzi en museo Helmut Newton

Los "chicos malos" de la fotografía mundial, los "paparazzi", serán honrados por primera vez con una muestra especial en el museo Helmut Newton de Berlín.
La exposición ofrecerá en unas 350 fotografías tanto en blanco y negro como a color un panorama de "aquel período clásico del periodismo fotográfico agresivo" que caracterizaron los "paparazzi", dice el texto de presentación de la muestra.
Se podrán ver no sólo obras de Tazio Secchiaroli, Edward Quinn o Daniel Angeli, tres de los más conocidos fotógrafos del 'jet-set" internacional en los años 60 y 70 en Roma, Saint Tropez y Cannes, sino también de sus precursores, como Erich Salomon, que ya había empezado a retratar a escondidas a influyentes y famosos en la República de Weimar alemana, en los años veinte.
También están representados en la muestra que se inaugura el 19 de junio fotógrafos que hicieron sus trabajos en Los Ángeles, como al principio el austro-húngaro Arthur Fellig, que se hacía llamar Weegee, y después Ron Gallela.

Más info, www.helmut-newton.de
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

10 » Jun 2008 El Museo Woodstock, entre cultural y comercial

Por Martin Fischer , desde Nueva York


Primero la buena noticia: para aquellos que estuvieron en el legendario festival de Woodstock, el museo ubicado en Bethel Woods, unos 90 minutos en coche al norte de Nueva York, tendrán descuento en la entrada: Para los mayores de 65 años costará 11 en vez de 13 dólares.
Una parte importante de las casi 500.000 personas que asistieron el 15 de agosto de 1969 al festival -que debía durar tres días- en una granja aislada cerca de Bethel, a las afueras de Woodstock, llegarán pronto a esa edad.
Al igual que los músicos: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Joan Baez, The Who, Joe Cocker y los demás, si es que aún viven. ¿Pero qué peso tiene el dinero en vista del histórico encuentro hippie de entonces?
Uno importante, opina Darrel Supak, jefe de la firma Granite Associates, el brazo comercial de la Fundación Gerry, iniciadora del museo y que pagó en gran medida los 100 millones de dólares necesarios para levantarlo.
"Vivimos en tiempos económicos difíciles", afirma al periódico "Times Herald-Record".
"Nuestro mayor capital en el distrito de Sullivan es el lugar donde se celebró el Woodstock original".
Y no lo han desaprovechado, porque además del museo ya en los últimos años se construyeron en varios cientos de hectáreas un centro cultural y de eventos con espacio para hoteles y otros negocios.
Hay además un escenario al aire libre para 15.000 espectadores, en el que este verano (boreal) se presentan Cyndi Lauper, Ringo Starr, Steely Dan y la Filarmónica de Nueva York.
Estuvieron allí asimismo Bob Dylan, que vivía cerca de Woodstock en 1969 pero que no participó en el festival, así como los veteranos del festival Arlo Guthrie y Richie Havens.
Desde principios de junio, más de un año antes del 40 aniversario, abrió también el Museo Woodstock.
El creciente número de visitantes y nuevos empleos en el distrito demuestran que el plan funcionó, según Supak.
El museo tiene cosas interesantes que ofrecer: en un ambiente multimedia, el visitante es transportado a la época del amor, paz y armonía.
El material visual y de audio no sólo brinda información sobre el festival de culto, sino de toda la época hippie y su influencia en el desarrollo social. Se pueden ver tanto camionetas Volkswagen pintadas de colores como carteles de protesta y coronas de flores.
Y de fondo la guitarra de Jimi Hendrix toca los acordes de "Star-Spangled Banner", su interpretación del himno nacional estadounidense en la que muchos participantes de Woodstock creían oír las bombas cayendo sobre Vietnam.
Numerosos objetos que los ciudadanos de la zona reunieron durante aquel fin de semana mítico y que entregaron al museo completan la exposición.
Se trata, por ejemplo, de mensajes escritos en papelitos por los espectadores -cuando no había teléfonos móviles y SMS-. También habrá exhibiciones transitorias.
"En los 60 pasaron muchas cosas, y nosotros aún vivimos con ese paisaje de fondo", según el director del museo, Wade Lawrence. En la organización de la muestra, que también toca temas políticos, el museo intenta adoptar un punto de vista neutral. En algunos puntos se intenta sin embargo provocar al visitante a tomar partido.
"Esa fue la experiencia de Woodstock: el desafío de ser amable con el prójimo, pero también cambiar el mundo".
El veterano hippie y participante en Woodstock Duke Devlin, que se quedó para siempre en Bethel y hoy sirve de guía a los visitantes, cree que hablar de un museo no es lo adecuado. Es una "máquina del tiempo", asegura este hombre de 65 años con tatuajes, barba blanca, gorra de visera y gafas de sol.
"Seguimos aquí y hablamos de ello", señaló al "New York Times".
Muchos de los temas de entonces siguen siendo actuales: "Tenemos una guerra, los derechos civiles y los temas relacionados con las mujeres".
¿Podría ser posible hoy un nuevo Woodstock? Devlin no lo descarta. Los jóvenes de hoy tienen los mismos problemas que entonces.
"Nosotros estábamos asqueados y hartos de estar asqueados y hartos", asegura. Como despedida, levanta la mano y hace el signo de la victoria: "Peace, man!". (DPA)

Más info, www.bethelwoodscenter.org
Comentarios:[0]

Categoria: General

10 » Jun 2008 Nuevo iPhone administra correos con Microsoft Exchange




El presidente del grupo Apple, Steve Jobs, presentó el lunes una nueva versión de su teléfono celular iPhone, que permite administrar los correos con el programa Microsoft Exchange, el más utilizado por las empresas, para competir con el BlackBerry del canadiense RIM. Este "iPhone 2.0" fue presentado en la apertura de la conferencia mundial anual Worldwide Developers en San Francisco.
"Lo hicimos", afirmó Steve Jobs, y destacó: "pueden transferir los correos a Microsoft Exchange". Según la presentación del grupo, el nuevo iPhone tiene mejores prestaciones y es más barato: esta adaptado a las redes de transmisión de banda ancha 3G, equipado con un sistema de localización GPS y es capaz de administrar los correos electrónicos de Microsoft Exchange.
El nuevo modelo puede transmitir y descargar datos al menos el doble de rápido que los modelos precedentes, que funcionaban mediante redes de transmisión Edge. El iPhone, lanzado en junio de 2007, ocupa actualmente el segundo lugar en ventas en el mercado de los teléfonos inteligentes, por debajo del Blackberry, utilizado ampliamente en las empresas.





Jobs indicó que Apple colaboró con Cisco para contar en los nuevos iPhone con sistemas de seguridad que permitan a las empresas tener conexiones protegidas para transferir datos. El 35% de las empresas de la lista de Fortune y el Ejército estadounidense hicieron pruebas con el correo empresarial de iPhone, aseveró Jobs.
"Es el poder de un computador portátil en un teléfono", comentó por su parte Randy Brooks, vicepresidente a cargo de las tecnologías de la información del grupo Disney.
Según Gene Munster, analista de Piper Jaffray, Apple podría vender 12,9 millones de iPhones en 2008, y hasta 45 millones en 2009. A fines de marzo el grupo, que busca vender 10 millones iPhones para fines de 2008, había vendido 5,4 millones de aparatos, alzándose al segundo puesto del mercado de los teléfonos multifunciones ("smartphones"), detrás de BlackBerry y por delante de los modelos de Palm.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

10 » Jun 2008 Moda y arte, juntos otra vez: ahora en Colombia

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada protagonizando su muestra en el museo Antioquia, en Colombia.







[img][/img]
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte